Motul 5w 40

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Hola,tengo duda de la calidad de este aceite,alguien lo usa?
En mi tienda de recambios me ofrecen 6 litros por 70€.
Que os parece???

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Aqui hay gente que le mete el 1er LL-04 que pillan,asi que este es de marca,no creo que sea tan malo.

Chin

Forista Legendario
turbo charger;8512808 dijo:
yo que tu echaria el castrol o el mobil o bp dejate de aceites poco usados

Lo siento pero no comparto tu opinión. Que sean poco usados no quiere decir que sean buenos. Los aceites Motul son utilizados en competicíón y tienen muy buena reputación en motores de 2 tiempos. El precio que indica el compañero no es barato, y aunque lo caro no significa que sea lo mejor, una idea de la calidad si que la da. En la ultima revisión el aceite que me pusieron fué un Motul 5w40 Xcess y la verdad.... como todos, bien (fué en un Service Bosch). He llevado durante 5 años (el tiempo que pase las revisiones en el conce) el Castrol, 5w30 o 0w30 (cambiaron en el conce el modelo...) y bien. Ahora llevo el motul y tambien bien.
Desde mi opinión, estamos bastante maniáticos con el aceite (yo tambien me incluyo) y tampoco creo que sea para tanto. Es cierto que un buen aceite es muy importante para el coche, pero no es "determinante". Esperar a que el coche este en la temperatura óptima, no conducir de manera brusca y acelerones inecesarios, hacer una diagnosis ante cualquier problema, etc... es tan o mas importante que el aceite, y eso aqui, en el foro, no se tiene en cuenta por "ahorrarnos" 50€ que es lo que vale pasar la maquinita en la Bosch, por poner un ejemplo.

.-

turbo charger

En Practicas
pablo78;8512759 dijo:
Que os parece???

[-X no t compliques echa el castrol o el mobil tambien puedes echar el bp

Raiden_410

Forista
Motul es unas cuantas veces mejor aceite que el Castrol y el Mobil juntos.

Para mi sin duda el mejor junto con el AMSOIL, son aceites caros pero vamos........ de largo mejor que el Castrol y el Mobil........ que no quiere decir que estos sean malos (que no lo son) pero MOTUL es mejor de largo.

Este en concreto no se si usa la tecnología de doble ester pero vamos aunque no sea de doble ester, mejor sin duda.

jorge330cd

En Practicas
pablo78;8512759 dijo:
Que os parece???

Motul sera el mejor aceite que puedas echarle, como dice raiden mejor que los dos juntos,mejores bases sinteticas y si vives en barcelona con el 5 te ira sobrado ya que no es un clima frio.Sino echale castrol que tambien es muy buen aceite eso ya a tu eleccion, mejor no le pongas movil y el BP que comentan por ahi...es una eceite muy comercial, pero vamos yo se lo pondria a los tractores no a los bmws.saluds

pepeluis1972

En Practicas
Bueno...yo os hablo desde el desconocimiento de la calidad especifica de un aceite u otro,una marca u otra,etc etc. Os hablo de la experiéncia mia con 5 coches a mis espaldas ya y con unos cuantos quilometros hechos...
También ha sido comidilla en muchas ocasiones de amigos mecánicos y creo que despueés de mi experiéncia y la de ellos creo que no hay que obsesionarse con el aceite que le pones al coche,ni a un BMW ni a un 600. Creo que los vehiculos de hoy en dia son buenos (en general) aunque cada uno con sus problemas o particularidades de marcas,modelos,etc.
Lo mas importante: cuidarlo y tratarlo bien com ya ha comentado algun compañero por aqui,a no ser que seais unos makinas de la carretera fundiendo motores y gomas a saco.Lo mismo pienso de los pneumaticos.Que si esta marca es buena...agarra mas..joer...no sé qué buscais a vuestro coche para uso personal¡¡¡¡
Yo le echo un sintético 5-40w normal(no marca conocida)que me pasa mi amigo de una tienda de repuestos.A un Vectra 1.7 td le hice 300000 Km. A un Ibiza 220000 y a mi BMW 320d de ahora 95000 y como un reloj.
Pues eso...gracias por escucharme y saludos a todos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Raiden_410;8513128 dijo:

Para mi sin duda el mejor junto con el AMSOIL, son aceites caros pero vamos........ de largo mejor que el Castrol y el Mobil........ que no quiere decir que estos sean malos (que no lo son) pero MOTUL es mejor de largo.

Este en concreto no se si usa la tecnología de doble ester pero vamos aunque no sea de doble ester, mejor sin duda.

Eso de que el motul es un aceite caro

Motul 5W40 Specific LL04 5 LITROS|Motul

A

alvaro1221

Guest
pablo78;8512759 dijo:
Que os parece???

Yo acabo de cambiarselo al 35D hace tan solo 20 minutos! :dan::dan:
Es un buen aceite

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Chin;8512896 dijo:
Lo siento pero no comparto tu opinión. Que sean poco usados no quiere decir que sean buenos. Los aceites Motul son utilizados en competicíón y tienen muy buena reputación en motores de 2 tiempos. El precio que indica el compañero no es barato, y aunque lo caro no significa que sea lo mejor, una idea de la calidad si que la da. En la ultima revisión el aceite que me pusieron fué un Motul 5w40 Xcess y la verdad.... como todos, bien (fué en un Service Bosch). He llevado durante 5 años (el tiempo que pase las revisiones en el conce) el Castrol, 5w30 o 0w30 (cambiaron en el conce el modelo...) y bien. Ahora llevo el motul y tambien bien.
Desde mi opinión, estamos bastante maniáticos con el aceite (yo tambien me incluyo) y tampoco creo que sea para tanto. Es cierto que un buen aceite es muy importante para el coche, pero no es "determinante". Esperar a que el coche este en la temperatura óptima, no conducir de manera brusca y acelerones inecesarios, hacer una diagnosis ante cualquier problema, etc... es tan o mas importante que el aceite, y eso aqui, en el foro, no se tiene en cuenta por "ahorrarnos" 50€ que es lo que vale pasar la maquinita en la Bosch, por poner un ejemplo.

.-
+1,mejor explicado imposible.

M

Malacca

Guest
Claro lo tengo: no hago inventos con mi bm, castrol for ever...

e46Mpower

En Practicas
Raiden_410;8513128 dijo:

Totalmente de acuerdo yo uso MOTUL 8100 X-Lite 0/30 con tecnologia ESTER y es uno de los mejores aceite del mercado eso si caro de coj*nes, y bastante mejor que Castrol y Mobil. Lo de BP sin comentarios... (estos te los venden todos en el carrefour el Motul no)

Makpowa

Forista
Yo llevaré unos 8000 km con el motul 5w40 especific BMW, y no me convence, parece que suena algo más el motor en frio...#-o

e46Mpower

En Practicas
Makpowa;8515434 dijo:
Yo llevaré unos 8000 km con el motul 5w40 especific BMW, y no me convence, parece que suena algo más el motor en frio...#-o

Es que un 5/40 para ese motor como que no, el mio usando 5/30 tambien me hacia ruido en frio cambie a 0/30 y perfecto y eso que en Bilbao seguro que hace mas frio que en badajoz

DR666

Forista Senior
Yo a la moto le hecho Motul y al coche Castrol 5w30. Los 2 son muy buenos aceites aunque para mi gusto prefiero Castrol.

folsito

En Practicas
al mio le pusieron en el taller motul 5-40 (no recuerdo la referencia entera) y me ha bajado el consumo bastante (llevare unos 10000 km desde entonces), así que no tengo nada malo que decir. Antes llevaba mobil 1 0-40, creo (anterior dueño). Por lo demás el coche va igual

Makpowa

Forista
folsito;8517149 dijo:
al mio le pusieron en el taller motul 5-40 (no recuerdo la referencia entera) y me ha bajado el consumo bastante (llevare unos 10000 km desde entonces), así que no tengo nada malo que decir. Antes llevaba mobil 1 0-40, creo (anterior dueño). Por lo demás el coche va igual

Eso es más probable que sea por el cambio de filtros que por el aceite en sí.
¿A que cambiaste los filtros también?

A

alvaro1221

Guest
folsito;8517149 dijo:

Curioso que ayer cambie yo el mio también, y esta mañana me e estado fijando y el consumo instantaneo en autovia parecía un pelin más bajo, no lo entiendo, pero la cosa es que hay no hay diferencia de rendimiento ni nada, pero es cierto porque me suelo fijar constantemenete que el instantaneo se mantiene más bajo , y solo cambié aceite y filtro.

folsito

En Practicas
Makpowa;8517882 dijo:
Eso es más probable que sea por el cambio de filtros que por el aceite en sí.
¿A que cambiaste los filtros también?

Claro que los cambié pero que baje 6 decimas el consumo medio. Yo lo achacaba a que al tener menos viscosidad gaste menos al tener menos rozamiento, pero tb es posible lo que dices. Tb me quitaron las palomillas al mismo tiempo. El caso es que bajó en seguida de 8 a 7.4 y ahora (después de 12000 km) está en 7.3. A ver como evoluciona

I

itesio

Guest
Yo ya he comprado dos garrafas del 5w-40 specific ll04 pa mi 330 xi.

para mi motul es muy buen aceite.

ecco123

En Practicas
folsito;8519601 dijo:
Claro que los cambié pero que baje 6 decimas el consumo medio. Yo lo achacaba a que al tener menos viscosidad gaste menos al tener menos rozamiento, pero tb es posible lo que dices. Tb me quitaron las palomillas al mismo tiempo. El caso es que bajó en seguida de 8 a 7.4 y ahora (después de 12000 km) está en 7.3. A ver como evoluciona

Pero si antes tenías Mobil 1 0-40, ahora con el Motul specific 5-40 sería al reves, el Motul debería ser más viscoso, ¿no?

Yo también llevo ese aceite, pero no he notado ninguna diferencia con respecto al Castrol 5-30 que llevaba antes, me pusieron el Motul porque gastaba algo de aceite.

3

318I 2002

Guest
Motul no se el por qué de la mala fama, tal vez por que recuerda a motos de 2T.

saludos

ecco123

En Practicas
folsito;8517149 dijo:

alvaro1221;8518533 dijo:
Curioso que ayer cambie yo el mio también, y esta mañana me e estado fijando y el consumo instantaneo en autovia parecía un pelin más bajo, no lo entiendo, pero la cosa es que hay no hay diferencia de rendimiento ni nada, pero es cierto porque me suelo fijar constantemenete que el instantaneo se mantiene más bajo , y solo cambié aceite y filtro.

Alvaro1221, ¿tú que aceite llevabas antes del Motul?.

Es muy interesante el tema de que a los dos os haya bajado el consumo, he estado mirando las tablas de viscosidad del Motul y dentro de los 5-40 es de los más viscosos, bastante más que un Mobil 1 0-40 y mucho más que un Castrol edge 5-30, así que en teoría debería haberos aumentado el consumo.

Si os bajó igual es que al ser más viscoso os ha mejorado la compresión (antes gastabais aceite), o lleva algún aditivo antifricción. No se que será pero estaría bien profundizar en el tema.

Para el próximo cambio había pensado en cambiar a BP Visco 7000 TD 5-40 (es igual que el Castrol Sport 0-40 pero más barato) y fijarme a ver si baja el consumo porque este es de los menos viscosos de los 0-40, pero tengo miedo que después de usar el Motul me consuma aceite. Depende también de cuanto aceite haya consumido cuando vaya a cambiar, si consume el Motul entonces ya me olvido de bajar de viscosidad.