Duda Motor volvo D4

adale30

Forista
Buenas tardes,

Me ofrecen un volvo V70 2.4 163cv diesel del 2004 a buen precio.
¿Qué tal va ese motor?
¿Consumo?
¿Correa o cadena?
¿Problemas con el turbo?
¿Qué marca lo fabricó?
...

Muchas gracias
Saludos

vfr800

Forista Legendario
Buenas tardes,

¿Qué tal va ese motor?
¿Consumo?
¿Correa o cadena?
¿Problemas con el turbo?
¿Qué marca lo fabricó?
...

Muchas gracias
Saludos
solo te voy a decir lo que me comento un dia un familiar:
"quien se compra un volvo,ya no cambia de marca"
y eso que el,no a tenido ninguno,(es de mercedes cerrado jejeje) pero si que conoce gente con ellos y sabe que estan encantados.creo que no destacan en nada pero son buenos en todo y estan a muy buenos precios en el mercado de ocasion.

Jokin

Clan Leader
y eso que el,no a tenido ninguno,(es de mercedes cerrado jejeje) pero si que conoce gente con ellos y sabe que estan encantados.creo que no destacan en nada pero son buenos en todo y estan a muy buenos precios en el mercado de ocasion.
Yo también he escuchado frases de todo tipo; "Quien prueba un Mercedes ya no quiere otra cosa". "Quien prueba un automático ya no vuelve a un manual..." etc...

No te puedes guiar por los tópicos. A mi no me desagradan los Volvo, pero no los veo como coches de batalla. En el tema de recambios no están tan surtidos como MB/BMW y las piezas las descatalogan mucho antes aparte de ser sensiblemente más caras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Pfff... :floor:

Yo tengo cierta experiencia con un XC 70 D5 y el propietario, que también tenía un XC90, me decía que estaban descontentos con los costes de mantenimiento.

En casa tenemos un V40 1.8i y es un coche que me parece totalmente ignorable. Salvo en los asientos no destaca en nada de nada.

vfr800

Forista Legendario
Yo también he escuchado frases de todo tipo; "Quien prueba un Mercedes ya no quiere otra cosa". "Quien prueba un automático ya no vuelve a un manual..." etc...

No te puedes guiar por los tópicos. A mi no me desagradan los Volvo, pero no los veo como coches de batalla. En el tema de recambios no están tan surtidos como MB/BMW y las piezas las descatalogan mucho antes aparte de ser sensiblemente más caras.
pues creo que ahi te equivocas.para mi son mas duros que cualquier bmw o audi,por ejemplo.en lo de los topicos estoy de acuerdo,pero muchos de ellos no son topicos,son realidades.

Olagüe

Clan Leader
Hombre, eso a nosotros no nos incumbe. Él ha pedido opinión sobre el coche, no sobre si debe o no comprarlo. :guiño:

Lo digo porque muchas veces nos ofrecen coches o mejor dicho gangas muy baratas, que en el fondo no necesitamos. Y es una manera de complicarse la vida tontamente (si en el fondo no lo necesitas).

Por muy barato que sea algo, si no lo necesitas, es tirar el dinero.

vfr800

Forista Legendario
Pfff... :floor:

Yo tengo cierta experiencia con un XC 70 D5 y el propietario, que también tenía un XC90, me decía que estaban descontentos con los costes de mantenimiento.

En casa tenemos un V40 1.8i y es un coche que me parece totalmente ignorable. Salvo en los asientos no destaca en nada de nada.
esta claro que habra casos particulares de descontento,como en todas las casas.respecto al v40,creo que es igual de ignorable que un 318i touring,por ejemplo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
esta claro que habra casos particulares de descontento,como en todas las casas.respecto al v40,creo que es igual de ignorable que un 318i touring,por ejemplo...

No. Creo que un 318i touring, incluso un E36, es mucho mejor coche en conjunto. Mejor estabilidad, mejor caja de cambios, mejor motor, más robusto y mejor construído... y más barato y fácil de mantener :whistle:

vfr800

Forista Legendario
No. Creo que un 318i touring, incluso un E36, es mucho mejor coche en conjunto. Mejor estabilidad, mejor caja de cambios, mejor motor, más robusto y mejor construído... y más barato y fácil de mantener :whistle:
pues yo no.ya hay algo en lo que no estamos de acuerdo :floor::floor:,otra cosa es que te guste mas o menos uno u otro,pero no creo que haya diferencias significativas para decir que es mejor.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Conozco 3 casos contrarios: no quieren ni oir hablar de Volvo... Hay que decir que ya hace un tiempo de ello (todos se quejaban del 850 gasolina )
Y conozco otro caso con un s80 diesel con tropecientos mil kms...y encantado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
pues yo no.ya hay algo en lo que no estamos de acuerdo :floor::floor:,otra cosa es que te guste mas o menos uno u otro,pero no creo que haya diferencias significativas para decir que es mejor.

Curiosamente el V40 me parece bonito. Pero se pelan los botones del interior, se caen tapizados de puertas y pilares (en el E36 los pilares al menos no se caen biggrin), el volante de plástico, la caja de cambios es como la de un Renault 19 1.9D, la estabilidad no es para tirar cohetes precisamente, el sonido del motor bastante infame, los recambios en general más caros que en BMW, consume bastante... luego coges las puertas y se notan bastante menos sólidas que las de un Golf Mk3.

No le veo la ventaja por ninguna parte. Particularmente la caja de cambios me parece muy tosca y es lo que más empaña, de lejos, el placer de conducir. Reitero que me siento como llevando un R19 D...

Y yo no me caso con BMW, ojo...

Pepe Pótamo

Clan Leader

Huy, con la iglesia hemos topado.

Quitale lo de "touring", y podrás tener algo de razón.

Pero ignorar la polivalencia y usabilidad de un touring (y me da igual que sea un 318i, que un Megane, que un Kia, que un Volvo), es como escupir hacia arriba, verde y con bastante espesitud.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Buenas tardes,

¿Qué tal va ese motor?
¿Consumo?
¿Correa o cadena?
¿Problemas con el turbo?
¿Qué marca lo fabricó?
...

Muchas gracias
Saludos

Mi hermano tiene uno desde hace 2 años. Él está encantado.

Lo trata como la mierda, y de momento no le ha dado problemas.

Yo lo he probado, y anda bien, es silencioso, cómodo (sólo faltaba), confortable. Está bien. A mi particularmente, es que ni fú ni fá, pero mi hermano está encantado, y tal y como trata los coches, es una buena referencia.

vfr800

Forista Legendario
Huy, con la iglesia hemos topado.

Quitale lo de "touring", y podrás tener algo de razón.

Pero ignorar la polivalencia y usabilidad de un touring (y me da igual que sea un 318i, que un Megane, que un Kia, que un Volvo), es como escupir hacia arriba, verde y con bastante espesitud.
No entiendo lo que me quieres decir pepe.

vfr800

Forista Legendario
Curiosamente el V40 me parece bonito. Pero se pelan los botones del interior, se caen tapizados de puertas y pilares (en el E36 los pilares al menos no se caen biggrin), el volante de plástico, la caja de cambios es como la de un Renault 19 1.9D, la estabilidad no es para tirar cohetes precisamente, el sonido del motor bastante infame, los recambios en general más caros que en BMW, consume bastante... luego coges las puertas y se notan bastante menos sólidas que las de un Golf Mk3.

No le veo la ventaja por ninguna parte. Particularmente la caja de cambios me parece muy tosca y es lo que más empaña, de lejos, el placer de conducir. Reitero que me siento como llevando un R19 D...

Y yo no me caso con BMW, ojo...
Estoy de acuerdo contigo en lo de la caja de cambios,en lo demas,pues creo que en todas las casas se cuecen habas y en bmw de las que mas y sabes que soy un apasionado de los e36 pero no lo veo ni mejor ni peor coche que un s/v 40 de volvo y quizas me equivoque,pero es mi sensacion.es posible que en sensaciones sea mejor el bmw,pero en lo demas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Estoy de acuerdo contigo en lo de la caja de cambios,en lo demas,pues creo que en todas las casas se cuecen habas y en bmw de las que mas y sabes que soy un apasionado de los e36 pero no lo veo ni mejor ni peor coche que un s/v 40 de volvo y quizas me equivoque,pero es mi sensacion.es posible que en sensaciones sea mejor el bmw,pero en lo demas...

Bueno, pues nada, si me consigues un 318i touring te lo cambio a pelo por el V40 1.8i ahora mismo. Aunque sea un 316i.

jenior

En Practicas
Estáis confundidos, el rival del serie 3 no es el v40, es el v70. El cual le mete un repaso al 318-320 bastante claro. En mi casa ha habido dos coches con ese motor y inmejorable. Ningún problema tira bien y es fiable al 100x100%. No tienen el tarado deportivo de BMW pero en comodidad les mete un repaso. A y por dios no comparéis el motor 2.0 de BMW con un 2490 5 cilindros de Volvo es un sacrilegio.

E

E36 323i

Guest
Buenas tardes,

¿Qué tal va ese motor?
¿Consumo?
¿Correa o cadena?
¿Problemas con el turbo?
¿Qué marca lo fabricó?
...

Muchas gracias
Saludos
ni te lo pienses,cogelo.
yo tengo uno desde enero del 2013,lo compre con 251.000 y ahora tiene 292.000...ni un solo problema. yo mido casi dos metros y es un coche comodisimo, ya casi el E36 ni lo toco. el unico pero que le pongo esque las plazas traseras visto el tamaño del coche y lo que mido yo me parecen justos,por lo demas una maravilla.
el V70 salio con dos motorizaciones diesel, primero el 2.4D y luego el D5. el 2.4 creo que es de audi y daba 140cv, por lo que lei no era muy fiable, luego volvo saco el D5 que es motor volvo y este ha salido muy bueno, he leido a gente que los termino quitando con 700 y 800.000 kms. el tuyo al ser de 2004 me imagino que sera el D5.
consumos??yo ando entre 7 y 7,5 pero a mi me pesa el pie y no piso apenas autopista...yo pensaba que gastaria menos pero para lo que anda me parece buen consumo.
este motor lleva correa y se cambia a los 160.000 recomendado por el fabricante.
yo le hecho 40.000 en un año y el turbo no me ha dado ningun problema, dejando siempre un tiempo para que se refrigere al ralenti.

yo la verdead que estoy muy contento, le doy mucho trote, me da igual meterlo donde sea y hasta duermo en el,jejejejeje.
comprueba que los kilometros sean reales y que lleve un mantenimiento adecuado, ya que interiormente tiene poco desgaste, ves el mio y quitando por la mierda que tiene no piensas que tiene casi 300.000
si quieres mas informacion pasate por el foro volvo4life que fue donde me aconsejaron a mi.
espero a verte ayudado :guiño:
saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Estáis confundidos, el rival del serie 3 no es el v40, es el v70. El cual le mete un repaso al 318-320 bastante claro. En mi casa ha habido dos coches con ese motor y inmejorable. Ningún problema tira bien y es fiable al 100x100%. No tienen el tarado deportivo de BMW pero en comodidad les mete un repaso. A y por dios no comparéis el motor 2.0 de BMW con un 2490 5 cilindros de Volvo es un sacrilegio.

El V70 ponlo como rival de quien quieras pero en precios me temo que queda bastante por encmia de un seie 3. Lo suyo será compararlo con un serie 5.

Por supuesto el motor D5 va bastante más fino que el 320d. Pero BMW también tiene los 330d que no tienen mucho que envidiar a un D5 ni en finura ni en prestaciones.

Jp_xd_

Forista Senior
El padre de la parienta tiene un s60 con ese mismo motor.

Habré hecho con él unos 500km y la verdad es que no va nada mal.
De consumo bastante contenido, unos 6,8 en autovía a 130-140.

jenior

En Practicas
Reihseschs estas muy confundiso un v70 d5 lo podias llegar a sacar por 38.000 euros.... me dices un serie 5 que tenga ese precio nuevo por favor? El rival de siemprr es el serie 3. Del serie 5 seria el s80. Sobre lo del 2.4d o D5 los dos son motores diesel de origen volvo, nada de audi.. la diferencia es que al principio el d5 tenia 163cv y con el reestyling sacaron uno se 185cv. Que basicamente es el mismo solo qur tocado de electronica. Al sacar este nuevo motor a este se le dio la nomenclatura se D5 y al otro el "antiguo" de 163cv se le denomino 2.4d. Es mucho mas fiable el D5 de 163cv ya que los de 185 dieron algun que otro problema por este cambio de electrónica. Siempre hablando de los volvo s60-v70 I.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Entonces el V40 es rival de la serie 1 ¿no? Y el V30 del Seat Ibiza... Estás degradando al Volvo biggrin

jenior

En Practicas
No el v40 es gama mas baja que el s60 eso es asi, en bmw no te sabria buscar rival ya que por precio es mas economico. Y estamos hablando de los antiguos v40 no de los nuevos. El c30 es rival del serie 1 ), siendo este último mas caro pero por que volvo siempre a puesto sus coches mas baratos que bmw. Y no los degrado pero es asi. El v40 no se puede considerar "premium", si mintas en un v40 y justo despues en un V70 te daras cuenta que la calidad no es la misma

vfr800

Forista Legendario
Conozco 3 casos contrarios: no quieren ni oir hablar de Volvo... Hay que decir que ya hace un tiempo de ello (todos se quejaban del 850 gasolina )
Y conozco otro caso con un s80 diesel con tropecientos mil kms...y encantado.
Pues que un frutero, por su propia naturaleza, puede ser de todo, menos ignorable, al menos, como coche para todo uso.
pero es que eo no lo he dicho yo,lo a dicho el amigo rei.yo he dicho que si por motor,terminaciones,etc..un v40 1.8i es ignorable,creo que entonces un 318i touring de bmw tambien lo es,pero no es que yo comparta esa opinion,aunque sinceramente siempre he dicho que no compraria nunca un frutero,porque no me gusta su concepto en si y eso que mi padre tuvo un 124 ranchera jeje.

vfr800

Forista Legendario
Bueno, pues nada, si me consigues un 318i touring te lo cambio a pelo por el V40 1.8i ahora mismo. Aunque sea un 316i.
Lo siento rei pero es que no me gusta ni uno ni otro,pir su concepto en si mismo.pero si encuentro quien quiera un cambio te aviso jeje.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si montas en un v40 y justo despues en un V70 te daras cuenta que la calidad no es la misma

A mi me lo vas a decir que tengo experiencia con ambos...

Y pasa lo mismo si te montas en un serie 3 y luego en un serie 5 :whistle:

Pepe Pótamo

Clan Leader
pero es que eo no lo he dicho yo,lo a dicho el amigo rei.yo he dicho que si por motor,terminaciones,etc..un v40 1.8i es ignorable,creo que entonces un 318i touring de bmw tambien lo es,pero no es que yo comparta esa opinion,aunque sinceramente siempre he dicho que no compraria nunca un frutero,porque no me gusta su concepto en si y eso que mi padre tuvo un 124 ranchera jeje.

Pues como coche práctico, es innegable, que es mil millones de veces más práctico un 318i touring, que un V40 berlina.

Y no es ni discutible ni opinable.

Que a uno le guste más o no, vale, pero como práctico... no hay color. No hablo de acabados, confort, mecánica, que son más subjetivos, y en lo que no voy a entrar (a mi los volvo de esa época, a nivel de acabados, me parecen una ponzoña, pero no lo voy a discutir, no es eso). Hablo de practicidad, que era lo que se comentaba. Como coche para todo uso, cualquier touring/frutero, es más práctico que su homólogo de maletero. Se mire como se mire, y guste o no guste.

Mi hermano tiene un V70 (maletero) y un Xantia (portón). Al margen de todo lo subjetivo, lo cierto es que el Volvo lo usa para viajes largos, y el Xantia para todo trote, y cada uno en su terreno, es mil veces mejor que el otro. Se mire por donde se mire.