solo te voy a decir lo que me comento un dia un familiar:Buenas tardes,
Me ofrecen un volvo V70 2.4 163cv diesel del 2004 a buen precio.
¿Qué tal va ese motor?
¿Consumo?
¿Correa o cadena?
¿Problemas con el turbo?
¿Qué marca lo fabricó?
...
Muchas gracias
Saludos
Yo también he escuchado frases de todo tipo; "Quien prueba un Mercedes ya no quiere otra cosa". "Quien prueba un automático ya no vuelve a un manual..." etc...solo te voy a decir lo que me comento un dia un familiar:
"quien se compra un volvo,ya no cambia de marca"
y eso que el,no a tenido ninguno,(es de mercedes cerrado jejeje) pero si que conoce gente con ellos y sabe que estan encantados.creo que no destacan en nada pero son buenos en todo y estan a muy buenos precios en el mercado de ocasion.
solo te voy a decir lo que me comento un dia un familiar:
pues creo que ahi te equivocas.para mi son mas duros que cualquier bmw o audi,por ejemplo.en lo de los topicos estoy de acuerdo,pero muchos de ellos no son topicos,son realidades.Yo también he escuchado frases de todo tipo; "Quien prueba un Mercedes ya no quiere otra cosa". "Quien prueba un automático ya no vuelve a un manual..." etc...
No te puedes guiar por los tópicos. A mi no me desagradan los Volvo, pero no los veo como coches de batalla. En el tema de recambios no están tan surtidos como MB/BMW y las piezas las descatalogan mucho antes aparte de ser sensiblemente más caras.
Hombre, eso a nosotros no nos incumbe. Él ha pedido opinión sobre el coche, no sobre si debe o no comprarlo.![]()
esta claro que habra casos particulares de descontento,como en todas las casas.respecto al v40,creo que es igual de ignorable que un 318i touring,por ejemplo...Pfff...
Yo tengo cierta experiencia con un XC 70 D5 y el propietario, que también tenía un XC90, me decía que estaban descontentos con los costes de mantenimiento.
En casa tenemos un V40 1.8i y es un coche que me parece totalmente ignorable. Salvo en los asientos no destaca en nada de nada.
esta claro que habra casos particulares de descontento,como en todas las casas.respecto al v40,creo que es igual de ignorable que un 318i touring,por ejemplo...
pues yo no.ya hay algo en lo que no estamos de acuerdoNo. Creo que un 318i touring, incluso un E36, es mucho mejor coche en conjunto. Mejor estabilidad, mejor caja de cambios, mejor motor, más robusto y mejor construído... y más barato y fácil de mantener![]()
Conozco 3 casos contrarios: no quieren ni oir hablar de Volvo... Hay que decir que ya hace un tiempo de ello (todos se quejaban del 850 gasolina )solo te voy a decir lo que me comento un dia un familiar:
y eso que el,no a tenido ninguno,(es de mercedes cerrado jejeje) pero si que conoce gente con ellos y sabe que estan encantados.creo que no destacan en nada pero son buenos en todo y estan a muy buenos precios en el mercado de ocasion.
pues yo no.ya hay algo en lo que no estamos de acuerdo,otra cosa es que te guste mas o menos uno u otro,pero no creo que haya diferencias significativas para decir que es mejor.
esta claro que habra casos particulares de descontento,como en todas las casas.respecto al v40,creo que es igual de ignorable que un 318i touring,por ejemplo...
Buenas tardes,
¿Qué tal va ese motor?
¿Consumo?
¿Correa o cadena?
¿Problemas con el turbo?
¿Qué marca lo fabricó?
...
Muchas gracias
Saludos
No entiendo lo que me quieres decir pepe.Huy, con la iglesia hemos topado.
Quitale lo de "touring", y podrás tener algo de razón.
Pero ignorar la polivalencia y usabilidad de un touring (y me da igual que sea un 318i, que un Megane, que un Kia, que un Volvo), es como escupir hacia arriba, verde y con bastante espesitud.
Estoy de acuerdo contigo en lo de la caja de cambios,en lo demas,pues creo que en todas las casas se cuecen habas y en bmw de las que mas y sabes que soy un apasionado de los e36 pero no lo veo ni mejor ni peor coche que un s/v 40 de volvo y quizas me equivoque,pero es mi sensacion.es posible que en sensaciones sea mejor el bmw,pero en lo demas...Curiosamente el V40 me parece bonito. Pero se pelan los botones del interior, se caen tapizados de puertas y pilares (en el E36 los pilares al menos no se caen), el volante de plástico, la caja de cambios es como la de un Renault 19 1.9D, la estabilidad no es para tirar cohetes precisamente, el sonido del motor bastante infame, los recambios en general más caros que en BMW, consume bastante... luego coges las puertas y se notan bastante menos sólidas que las de un Golf Mk3.
No le veo la ventaja por ninguna parte. Particularmente la caja de cambios me parece muy tosca y es lo que más empaña, de lejos, el placer de conducir. Reitero que me siento como llevando un R19 D...
Y yo no me caso con BMW, ojo...
Estoy de acuerdo contigo en lo de la caja de cambios,en lo demas,pues creo que en todas las casas se cuecen habas y en bmw de las que mas y sabes que soy un apasionado de los e36 pero no lo veo ni mejor ni peor coche que un s/v 40 de volvo y quizas me equivoque,pero es mi sensacion.es posible que en sensaciones sea mejor el bmw,pero en lo demas...
No entiendo lo que me quieres decir pepe.
ni te lo pienses,cogelo.Buenas tardes,
¿Qué tal va ese motor?
¿Consumo?
¿Correa o cadena?
¿Problemas con el turbo?
¿Qué marca lo fabricó?
...
Muchas gracias
Saludos
Estáis confundidos, el rival del serie 3 no es el v40, es el v70. El cual le mete un repaso al 318-320 bastante claro. En mi casa ha habido dos coches con ese motor y inmejorable. Ningún problema tira bien y es fiable al 100x100%. No tienen el tarado deportivo de BMW pero en comodidad les mete un repaso. A y por dios no comparéis el motor 2.0 de BMW con un 2490 5 cilindros de Volvo es un sacrilegio.
Estáis confundidos, el rival del serie 3 no es el v40, es el v70. El cual le mete un repaso al 318-320 bastante claro. En mi casa ha habido dos coches con ese motor y inmejorable. Ningún problema tira bien y es fiable al 100x100%. No tienen el tarado deportivo de BMW pero en comodidad les mete un repaso. A y por dios no comparéis el motor 2.0 de BMW con un 2490 5 cilindros de Volvo es un sacrilegio.
Conozco 3 casos contrarios: no quieren ni oir hablar de Volvo... Hay que decir que ya hace un tiempo de ello (todos se quejaban del 850 gasolina )
Y conozco otro caso con un s80 diesel con tropecientos mil kms...y encantado.
pero es que eo no lo he dicho yo,lo a dicho el amigo rei.yo he dicho que si por motor,terminaciones,etc..un v40 1.8i es ignorable,creo que entonces un 318i touring de bmw tambien lo es,pero no es que yo comparta esa opinion,aunque sinceramente siempre he dicho que no compraria nunca un frutero,porque no me gusta su concepto en si y eso que mi padre tuvo un 124 ranchera jeje.Pues que un frutero, por su propia naturaleza, puede ser de todo, menos ignorable, al menos, como coche para todo uso.
Lo siento rei pero es que no me gusta ni uno ni otro,pir su concepto en si mismo.pero si encuentro quien quiera un cambio te aviso jeje.Bueno, pues nada, si me consigues un 318i touring te lo cambio a pelo por el V40 1.8i ahora mismo. Aunque sea un 316i.
Si montas en un v40 y justo despues en un V70 te daras cuenta que la calidad no es la misma
pero es que eo no lo he dicho yo,lo a dicho el amigo rei.yo he dicho que si por motor,terminaciones,etc..un v40 1.8i es ignorable,creo que entonces un 318i touring de bmw tambien lo es,pero no es que yo comparta esa opinion,aunque sinceramente siempre he dicho que no compraria nunca un frutero,porque no me gusta su concepto en si y eso que mi padre tuvo un 124 ranchera jeje.