Duda Motor recomendado para comprar E36

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.015
@B0rJarZz M. sabe bastante de esto, no se aplican los mismos factores de correcion a un delantera y un trasera en banco...pero no se exactamente cuales...

Tal vez sea por el aplastamiento que sufre el eje motriz en el trasera acelerando y el aligeramiento del del delantera (y el efecto que pudiera tener, si lo tiene, en la deformación de neumático y pérdida consiguiente). Eso en banco no se reproduce pues no hay transferencia de masas ya que el coche no se mueve.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Bueno, va, da lo mismo, no os pongáis así xD

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.569
Tal vez sea por el aplastamiento que sufre el eje motriz en el trasera acelerando y el aligeramiento del del delantera (y el efecto que pudiera tener, si lo tiene, en la deformación de neumático y pérdida consiguiente). Eso en banco no se reproduce pues no hay transferencia de masas ya que el coche no se mueve.

creo que los factores son por rozamientos, segun tengo entendido, pero no lo puedo asegurar. a ver si se pasa borja y nos lo aclara.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
De todas formas, de lo que me estoy dando cuenta en mi búsqueda de coche es que la gente no quiere vender su coche... Porque si no, de otra forma no puedo entender que haya tantos anuncios (no hablo de uno o dos, sino tal vez cientos) en los que apenas hay una o dos fotos a lo sumo del coche, casi siempre desde fuera, y con unos precios que se mantienen igual después del tiempo (llevo ya dos meses desde que empecé a mirar por simple curiosidad hasta que al final me he decidido a comprarlo, y día tras día veo los mismos coches y al mismo precio).

¿Tanto cuesta poner un anuncio con fotos del interior y del exterior y revisarlo de vez en cuando?

Quizá este post no debería escribirlo aquí, imagino que si alguien en el foro quiere vender su coche lo hará en condiciones, pero de verdad que me siento frustrado con tantos anuncios mal hechos (ya no entro en la redacción), casi sin fotos y sin explicaciones de ninguna clase.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.015
De todas formas, de lo que me estoy dando cuenta en mi búsqueda de coche es que la gente no quiere vender su coche... Porque si no, de otra forma no puedo entender que haya tantos anuncios (no hablo de uno o dos, sino tal vez cientos) en los que apenas hay una o dos fotos a lo sumo del coche, casi siempre desde fuera, y con unos precios que se mantienen igual después del tiempo (llevo ya dos meses desde que empecé a mirar por simple curiosidad hasta que al final me he decidido a comprarlo, y día tras día veo los mismos coches y al mismo precio).

¿Tanto cuesta poner un anuncio con fotos del interior y del exterior y revisarlo de vez en cuando?

Quizá este post no debería escribirlo aquí, imagino que si alguien en el foro quiere vender su coche lo hará en condiciones, pero de verdad que me siento frustrado con tantos anuncios mal hechos (ya no entro en la redacción), casi sin fotos y sin explicaciones de ninguna clase.

Comprar un buen E36 no debe ser tarea fácil. A mi porque me lo plantaron delante de las narices (estaba habitualmente aparcado -cuando lo sacaron a la venta- en una calle por la que paso todos los fines de semana).

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Comprar un buen E36 no debe ser tarea fácil. A mi porque me lo plantaron delante de las narices (estaba habitualmente aparcado -cuando lo sacaron a la venta- en una calle por la que paso todos los fines de semana).

Eso es suerte jeje. Pero no, no es nada fácil, y menos cuando tienes ciertas prioridades (no me vale cualquier color y quiero que esté lo más OEM posible), pero ver auténticos estercoleros rodantes tampoco me hace ninguna gracia. Simplemente un aspirado interior ya le hace subir enteros, la leche...

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Habrá de todo, otra cosa es que quieras encontrar un buen coche regalado...de esos hay pocos por no decir ningún...
La gente quiere comprar un buen coche, en buen estado, cuidado y con todo a un precio muuuy bajo...y eso no puede ser. A no ser que el dueño necesite dinero de forma urgente.

Siempre me hizo gracia cuando la gente sabe lo que quiere...y va a por un 328 mas que decente y tal, pero quieren pagar como mucho 1500-2000pavos...por mucho que ellos valoren el coche en ese precio, eso no hará que su precio en el mercado baje...
Quieres un m3, pues pagalo al precio de mercado...quieres uno de los mejores m3 que hay en el mercado? Pues paga todavía mas...y como eso todo.

No lo digo por ti compañero, lo digo en general. Hay cosas que si las quieres hay que pagarlas. Si buscas un m3 decente por 4000pavos es que te estas equivocando en algo...

Es mi humilde opinión claro esta

Un saludo

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Habrá de todo, otra cosa es que quieras encontrar un buen coche regalado...de esos hay pocos por no decir ningún...
La gente quiere comprar un buen coche, en buen estado, cuidado y con todo a un precio muuuy bajo...y eso no puede ser. A no ser que el dueño necesite dinero de forma urgente.

Siempre me hizo gracia cuando la gente sabe lo que quiere...y va a por un 328 mas que decente y tal, pero quieren pagar como mucho 1500-2000pavos...por mucho que ellos valoren el coche en ese precio, eso no hará que su precio en el mercado baje...
Quieres un m3, pues pagalo al precio de mercado...quieres uno de los mejores m3 que hay en el mercado? Pues paga todavía mas...y como eso todo.

No lo digo por ti compañero, lo digo en general. Hay cosas que si las quieres hay que pagarlas. Si buscas un m3 decente por 4000pavos es que te estas equivocando en algo...

Es mi humilde opinión claro esta

Un saludo

Eso es lógico y evidente. Pero mi queja está más orientada a esos coches por los que te piden 5.000€ y sólo ponen una foto exterior (de un lado, generalmente) y apenas describen el coche; y que ves el anuncio hoy por 5.000€ y dentro de dos o tres meses ahí sigue el coche, con la misma descripción pobre, la misma triste foto y a 5.000€. Es decir, yo como comprador pienso que si se cree alguien que a mí me va a vender un coche con una única foto, va listo...

Si yo busco un E36 por 1.000€, ya sé lo que voy a encontrarme, si hay algún 320 será porque está destrozado o averiado, pero si busco un 328 sé que tendré que aumentar el presupuesto, lógicamente. O eso o exponerme a que esté hecho polvo.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Bueno, voy a entrar en harina. Estoy interesado en comprar un E36, y me gustaría que me recomendárais el motor más "fiable" de los que montaban estos coches.

En primer lugar, solo me interesan los motores de gasolina, pues para un posible "uso diario" ya tengo un diésel, el E36 sería un segundo coche (por lo que también en principio me interesan más los coupés). En segundo lugar, me inclino más hacia los seis cilindros, primero por temas de potencia (mi actual coche tiene 170 cv y me gustaría que el BMW tuviera como mínimo 150), y segundo por temas de sonido (mejor el 6L que el 4L). Aparte de que he leído por ahí que los 18i daban algo de guerra en esta generación.

No quiero entrar en debates sobre consumos, ya que al ser un coche para "disfrutar el fin de semana" no necesito saber si éste consume 5 litros más que aquél en conducción "espirituosa"; sólo quiero saber qué motor es más recomendable para dar una vuelta por la sierra de manera ocasional y sobre todo cuál sería más fiable. ¿Sería "suficiente" un 20i? ¿O veis más recomendable "pasar" del 20 y tirar hacia los 23/25/28?

Saludos y gracias.

P.d. Si este tema ya está tratado con anterioridad, si sois tan amables de ponerme algún link... que no he visto gran cosa con el buscador :sorry:

Si quieres un diesel con un buen motor, duro, robusto y potente: 325 TDS
Si quieres un deportivo de gasolina para diario: 328i
Si prefieres un buen compacto, distinto y exclusivo: 323 Ti

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Si quieres un diesel con un buen motor, duro, robusto y potente: 325 TDS
Si quieres un deportivo de gasolina para diario: 328i
Si prefieres un buen compacto, distinto y exclusivo: 323 Ti

Diésel no, para eso ya tengo mi caldero jeje.

Gracias por tu opinión

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
Eso es suerte jeje. Pero no, no es nada fácil, y menos cuando tienes ciertas prioridades (no me vale cualquier color y quiero que esté lo más OEM posible), pero ver auténticos estercoleros rodantes tampoco me hace ninguna gracia. Simplemente un aspirado interior ya le hace subir enteros, la leche...

Cuando empecé la búsqueda de un E36 pensaba de la misma forma, buscaba un color en concreto. Hasta que el color pasó a segundo plano, ahi fue cuando surgió el interés en el E36 que tengo ahora, cuyo color en fotos no me entusiasmaba mucho pero eso cambió al verlo en persona. Luego ha sido aplicar un limpiador de pintura y cera dura y está ahora mismo flamante. De hecho no lo cambiaba ahora mismo por el gris plateado que buscaba.

Como consejo, una vez pasada esa criba de anuncios con pésima redacción y pocas fotos y localizado un anuncio interesante, pedir matricula e informe de tráfico (yo descarte uno por eso debido a que habia pasado por 7 manos nada menos), fotos de todo lo que puedas o te interese ver, preguntar al dueño sobre la historia del coche y en función de eso hacer el desplazamiento. En mi caso de lo único que dudaba del coche que compré fue su color y su kilometraje, pero como he dicho anteriormente una vez visto en persona esa duda del color se esfumó, y con respecto al tema del kilometraje también puesto que fui a ver el coche con un entendido de mecánica que me ayudo a revisar los puntos basicos. Fue el único que vi en persona y ese día se vino para casa.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Cuando empecé la búsqueda de un E36 pensaba de la misma forma, buscaba un color en concreto. Hasta que el color pasó a segundo plano, ahi fue cuando surgió el interés en el E36 que tengo ahora, cuyo color en fotos no me entusiasmaba mucho pero eso cambió al verlo en persona. Luego ha sido aplicar un limpiador de pintura y cera dura y está ahora mismo flamante. De hecho no lo cambiaba ahora mismo por el gris plateado que buscaba.

Como consejo, una vez pasada esa criba de anuncios con pésima redacción y pocas fotos y localizado un anuncio interesante, pedir matricula e informe de tráfico (yo descarte uno por eso debido a que habia pasado por 7 manos nada menos), fotos de todo lo que puedas o te interese ver, preguntar al dueño sobre la historia del coche y en función de eso hacer el desplazamiento. En mi caso de lo único que dudaba del coche que compré fue su color y su kilometraje, pero como he dicho anteriormente una vez visto en persona esa duda del color se esfumó, y con respecto al tema del kilometraje también puesto que fui a ver el coche con un entendido de mecánica que me ayudo a revisar los puntos basicos. Fue el único que vi en persona y ese día se vino para casa.

Yo en los colores tengo varias opciones, pero si aparezco por casa con un E36 amarillo Dakar me lo como xD

Me gustan mucho el blanco, un azul que no recuerdo su nombre y el gris plata y el más oscuro. Y el negro como última opción ya que es un color muy sacrificado para mantenerlo limpio y sin hologramas.

Lo del informe de tráfico ya lo había oído antes, nunca está de más para evitar sorpresas desagradables con esos "único dueño - siempre en garaje" que rezan muchos anuncios como un mantra repetitivo que hubieran aprendido de memoria.

Por cierto, que lo que tampoco descartaría sería ir a Alemania a por el coche, visto lo visto suelen estar más o menos al mismo precio (o algo menos) y mejor cuidados en general que los españoles.

jonny525tds

En Practicas
Reacciones
19
Yo e disfrutado de un 325i automatico, y la verdad era espectacular.
El cambio automatico no era muy bueno, a parte de que el coche era del 91 y con muchos quilometros, por lo demas me ha encantado.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Tengo un 325i, pillaría un 328i sin duda si no fuese porque cuestan el doble practicamente.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Yo e disfrutado de un 325i automatico, y la verdad era espectacular.
El cambio automatico no era muy bueno, a parte de que el coche era del 91 y con muchos quilometros, por lo demas me ha encantado.

He visto varios automáticos en venta, pero los desecho rápidamente porque no creo que me gustase ese tipo de cambio... Soy bastante "moderno" en ese sentido y los cambios de doble embrague me tienen enamorado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.015
Yo en los colores tengo varias opciones, pero si aparezco por casa con un E36 amarillo Dakar me lo como xD

Me gustan mucho el blanco, un azul que no recuerdo su nombre y el gris plata y el más oscuro. Y el negro como última opción ya que es un color muy sacrificado para mantenerlo limpio y sin hologramas.

Lo del informe de tráfico ya lo había oído antes, nunca está de más para evitar sorpresas desagradables con esos "único dueño - siempre en garaje" que rezan muchos anuncios como un mantra repetitivo que hubieran aprendido de memoria.

Por cierto, que lo que tampoco descartaría sería ir a Alemania a por el coche, visto lo visto suelen estar más o menos al mismo precio (o algo menos) y mejor cuidados en general que los españoles.

Para un E36 a estas alturas te desaconsejo ir a Alemania. El coste del viaje y trámites te van a encarecer mucho el precio final respecto al valor de mercado y con más de 15 años rodando por carreteras del norte de Europa es más que probable que el estado sea mucho peor que el de los nacionales. Por otro lado y eso ya es una manía personal, ver un E36 con matrícula H** no me seduce demasiado salvo que esté realmente impoluto.

Otra cosa es que me dijeras que vas a Alemania a por un F30. En ese caso sí que puede ser interesante.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Para un E36 a estas alturas te desaconsejo ir a Alemania. El coste del viaje y trámites te van a encarecer mucho el precio final respecto al valor de mercado y con más de 15 años rodando por carreteras del norte de Europa es más que probable que el estado sea mucho peor que el de los nacionales.

Gracias por la recomendación...

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199

Eso que dices también llegué a valorarlo pero se pueden disparan los costes. Solo valdría la pena si fueras a por él con la certeza de que está impoluto y no tiene un alto kilometraje. Yo creo que aun deben quedar diamantes en bruto por nuestro país, es estar atento todos los días a todos los canales posibles de suministro de coches hasta que salga la unidad deseada y lo que te decía, el color que pase a un segundo plano. Yo antes de encontrar el mio descarte 5 o 6, no recuerdo bien, tres de color plata y tres de otros colores. Más otros 3 o 4 que directamente no contacte y otros 3 o 4 que no me contestaron. Se puede decir que estuve valorando unos 15 coches antes de adquirir el que tengo. Al final el pulso quedó en un 323i plateado en mi mismo pueblo (el que yo quería) pero lleno de polvo por dentro, un bollo en una aleta y una raja en el parabrisas... Y el calypso rot que tenia a 400km de donde vivo, en lo que yo considero en buen estado por las fotos que vi antes de ir a verlo en persona. Asi que con eso fui a verlo y al rato la decisión estaba tomada. El resto es historia...:cool:(:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.015
Eso que dices también llegué a valorarlo pero se pueden disparan los costes. Solo valdría la pena si fueras a por él con la certeza de que está impoluto y no tiene un alto kilometraje. Yo creo que aun deben quedar diamantes en bruto por nuestro país, es estar atento todos los días a todos los canales posibles de suministro de coches hasta que salga la unidad deseada y lo que te decía, el color que pase a un segundo plano. Yo antes de encontrar el mio descarte 5 o 6, no recuerdo bien, tres de color plata y tres de otros colores. Más otros 3 o 4 que directamente no contacte y otros 3 o 4 que no me contestaron. Se puede decir que estuve valorando unos 15 coches antes de adquirir el que tengo. Al final el pulso quedó en un 323i plateado en mi mismo pueblo (el que yo quería) pero lleno de polvo por dentro, un bollo en una aleta y una raja en el parabrisas... Y el calypso rot que tenia a 400km de donde vivo, en lo que yo considero en buen estado por las fotos que vi antes de ir a verlo en persona. Asi que con eso fui a verlo y al rato la decisión estaba tomada. El resto es historia...:cool::)

Yo tuve más suerte. Cuando lo compré sólo probé éste y lo tenía al lado de casa.

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
Yo tuve más suerte. Cuando lo compré sólo probé éste y lo tenía al lado de casa.

Muchisima más suerte diría yo. Creo que a estas alturas unidades en ese estado y con ese kilometraje en toda España se pueden contar con los dedos de una mano y seguramente sobrarían 3 o 4 dedos. Y encima sin hacer ningún desplazamiento.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Es que eso es ir a comprar el pan y que te toque la lotería sin jugar xD

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907

Me cito a mí mismo porque no había tenido en cuenta una variable muy importante en el tema de la elección del color... La opinión de la mujer. He tenido dos coches estrenados por mí, y los dos los he escogido con el color que más me gustaba en ese momento. Y ahora parece ser que me pide su parte de "colaboración" en el coche eligiendo ella el color.

Y teniendo en cuenta que lo quiere azul, me encuentro en un grave problema por lo que estoy viendo en el mercado de segunda mano: ¿el color azul en los E36 sólo lo llevaban los M3? Evidentemente me refiero a un azul tipo "eléctrico", similar al de los Subaru, no un azul marino.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Creo (recalco el creo porque no lo se a ciencia cierta) que no habian colores exclusivos para los ///M salvo el British Green de los M3 GT. Lo mismo alguno me corrige, cosa harto probable, y no es así.

Creo que el color al que te refieres es al azul estoril.

m3-e36.jpg

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Creo (recalco el creo porque no lo se a ciencia cierta) que no habian colores exclusivos para los ///M salvo el British Green de los M3 GT. Lo mismo alguno me corrige, cosa harto probable, y no es así.

Creo que el color al que te refieres es al azul estoril.

m3-e36.jpg

Sí, ese es uno de los azules que me gustan, creo que el Avus no está mal tampoco. Pero me resulta extraño que, al buscar por color azul en las webs de segunda mano, sólo aparezcan los M3 y algún coche tuning pintado en color similar, los demás son todos azul oscuro, de ahí mi pregunta por si eran colores exclusivos del M3.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.015
El azul estoril me da que solo lo hay en m3 o como mucho en alguna serie especial como el 318is sport edition o como se llamase.
en los coupes de primera epoca habia uno precioso, el mauritiusblau,el mejor azul de todos para mi

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Bueno, no es tan simple. Muchos foreros optan por esa alternativa pero alguno ya nos ha comentado que puede haber complicaciones como tomas de aire etc. Personalmente en motores tan fiables como estos soy partidario de dejarlos de serie y disfrutarlos tal cual vienen. Desde luego yo mi 323i lo noto apreciablemente menos cañero que el 328i de mi hermana pero ni se me ocurre tocarlo para ganarle ni medio CV. A pesar de todo va muy bien. Realmente donde más echo en falta el 328i es, paradójicamente, en conducción reposada pues el 2.8 levanta bastante mejor las marchas desde abajo.

Mi consejo, como te han insinuado, es que te centres en los 323i-325i-328i que son los más equilibrados y te quedes con la mejor unidad que encuentres. Por supuesto, el 328i el primero, pero mejor un buen 323i que un 328i regular.
Una duda que tengo; un 323i que supongo que tiene doble vanos ¿tienes más bajos que un 325i M50TU vanos? Es que la única vez que he probado un 323i me pareció que andaba claramente menos arriba pero tampoco más abajo que mi ex 325i.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
No existen 323 doble vanos. E36 doble vanos solo están los M3 321. Al resto de la pregunta no te puedo ayudar, sorry.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.015
Una duda que tengo; un 323i que supongo que tiene doble vanos ¿tienes más bajos que un 325i M50TU vanos? Es que la única vez que he probado un 323i me pareció que andaba claramente menos arriba pero tampoco más abajo que mi ex 325i.

Nunca he comparado las curvas. Yo diría que el motor del 23i tiene un pelín más de potencia, digamos hasta 4500 rpm, que el 325i. Pero la ventaja es tan ligera que los desarrollos más cortos del 325i le darán un empuje similar a igualdad de velocidades. Es decir, si vamos a 80 en quinta la potencia será parecida ya que el 325i va siempre ligeramente más revolucionado y ese sobrerégimen le compensa la presunta pérdida de potencia que tendría si giraran al mismo régimen.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
El azul estoril me da que solo lo hay en m3 o como mucho en alguna serie especial como el 318is sport edition o como se llamase.
en los coupes de primera epoca habia uno precioso, el mauritiusblau,el mejor azul de todos para mi

Demasiado oscuro para mi gusto... Prefiero el Estoril, sin duda.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Bueno, pues aquí sigo buscando... Me da a mí que al final no voy a encontrar nada que me convenza, con tantas vueltas como estoy dando.