Duda motor 318ti

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
Buena. Pues he comprado un motor pa mi compact y mi duda es la siguente. El motor q tenia era un 1.8 16v el q he conprado es un 1.9 aparentemente igual q el antiguo. Mi duda es si es quitar y poner o si tendria problemas. Gracias por adelantado y saludos

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Electronica sobre todo tendras que ponerle la del nuevo motor ya que la electrónica de cada motor es diferente

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
tu motor anterior era un m42 que lo montan el 318is berlina el 318is coupe y el 318ti compact y el nuevo que as comprado es el m44 que tambien lo montan los mismos coches pero es algo mas moderno y cambian algunas cosillas. Me imagino que tendras que poner el cableado y la centralita del nuevo motor porque nose si van a ser compatibles la electronica de un m42 con la de un m44. Por lo demas me imagino que sera como tu dices. Quitar uno y poner otro. Por cierto ¿en cuanto puede salir un motor ya sea m42 o m44 en un estado normal - bueno? un saludo compi

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
El motor me salio por 350 euros con todo el cableado eso si sin la centralita. Me serviria la mia??? El embrague del m44 me viene con bimasa pero supongo q eso sera el mebon problema...

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
La centralita casi seguro que no

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
Pues abee si encuentro una centralita.. me valdria de cualquier modelo q monte ese mismo motor??y cuanto podra costar??

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
el embrague es posible que sea compatible. la verdad es que es un buen precio si el motor esta en buen estado. Yo la centralita la piyaria en desguace o a algun forero que seguro que alguien por aqui tiene alguna. Lo unico que en el m44 nose si habra una centralita o varias porque en el m42 como el que yo tengo una es siemens y hay otra bosch

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
Si el precio es bastante bueno ya q viene con todo el cableado y embragie altenador puesta en marcha...... el del desguace me da tres meses de garantia pero me estoi planteando devolverselo ybuscar un m42 para evitar mas gastos y quebraderos de cabeza. Aber en q queda el asunto.....la q tengo en el coche es bosh. Saludos

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
llevas la misma que yo entonces. Hombre yo pienso que el m44 es mas moderno y que si pides un m42 tienes la posibilidad de que te den uno del 91 o 92 que es posible que este mas trillado. Haz una cosa. Mira el numero de motor y ves a algun racambio o a la casa porque facilitando el numero de motor quizas te digan la numeracion de centralita y quien sabe si puedes conseguir alguna a buen precio. La verdad es que el bloque con embrague y todos los componentes a ese precio es una ganga. Si esta en plenas facultades tienes motor para años.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Si consigues el numero de bastidor donde iva montado y vas a la bmw sin ningun problema te dicen lo que quieras saber

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
He llamado al desguace y tiene la centralita del coche en que estaba montado. Me la cambia por la mia sin tener q pagar nada asiq creo q no tendre mas problemas o eso espero. Aora solo me queda quitar y poner y rezar para que valla todo bien. Jejej

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Pues si te la cambia triunfas porque encontrar una centralita por ahí especifica para ese motor te será bastante complicado ya que para un mismo motor hay varias centralitas con referencias distintas y encontrar la referencia que necesitas exactamente es como buscar una aguja en un pajar, y por ahí según el vendedor la puedes encontar por 20€ o 150€....

Saludos y suerte con ese motor!:guiño:

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
Una duda q me ha salido ahora. Al cambiatle la centralita los kilometros q marca el cuadro cuales son los que ya tenia o los q tenia el coche del que proviene la centralita??

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
creo que el cuadro mantiene los kilometros pero si haces el test completo del cuadro hasta el codigo 9 te marcara la diferencia.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
El cuadro nunca va a cambiarte los km, ni cambiando motor, centralita o el techo...

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Vigila que el donante no tenga inmovilizador, lo veras en el bombín de arranque

En ese caso necesitarías el módulo de inmovilizador + la antena del bombín + el chip de la llave

O llevarlo a que te anulen el inmovilizador

Los kilómetros van con el cuadro, no con el motor

A lo mejor te valdrían tus cables y centralita con el motor nuevo, pero el rendimiento no va a ser el mismo

Lo mejor es pillarte el motor con sus cables y su centralita, todo del mismo coche

Yo estoy recopilando piezas e información para montarle un m44 a mi compact, y lo del inmovilizador es lo que más miedo me da, el resto es sacar el tuyo y montar el donante

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
El mio tambien lleva inmovilizador. No se si influye eso en algo. El motor ya lo he montado cosa q mr ha costado un triunfo solo con un gato y sin rlevador ni fosa.....me queda solucionar el problema con la sonda lambda q cambia el enchufe y el caudalimetro que por lo que estoi leyendo por internet el del m42 q es el que tengo no me vale para el m44 q he puesto potque lleva maf( cosa q no se que es) me queda conprobar que valga el enchufe q no e podido mirarlo.la bomba de direcion trngo que cambiarle los tubos ya que son distintos y el compresor del aire acondicionado tampoco me vale pero este ultimo me da q lo voi a quitar ya q no lo uso...

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
Ssi alguoen me sabe decir si es compatible el caudalimeyro con el de otro modelo se lo agradeceria ya que por la zona no encuentro ningun bmw en desguce con m44.... y otra duda. El coche arrancaria igual con la sonda lambda desenchufada?? Va antes del catalizador. 1 saludo y gracias. .mañana intentare akabar de montarlo. Aber si no me surgen mass problemas porqur me estoi volviendo lokoo .jeje saludos y gracias

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Sin sonda lambda te arranca por supuesto