Chiptunning 318tds

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BMW E36 318TDS
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Buenas compañeros! Tengo una pequeña duda, he encontrado en el foro varios posts sobre el chiptunning y algunos en 318TDS, me he planteado hacerselo a mi 318TDS pero me surge la gran duda de si eso es ya algo antiguo y es mejor hacerle una reprogramación o con el chiptunning iría bien. También he estado buscando pero no me aclaro a la hora de encontrar un chip para ponérselo a mi 318TDS, ¿sabeis alguna pagina fiable o algún sitio fiable que los hagan? Muchas gracias compañeros!
 

Sargento_Duke

Clan Leader
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318 325 525 725
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Buenas compañeros! Tengo una pequeña duda, he encontrado en el foro varios posts sobre el chiptunning y algunos en 318TDS, me he planteado hacerselo a mi 318TDS pero me surge la gran duda de si eso es ya algo antiguo y es mejor hacerle una reprogramación o con el chiptunning iría bien. También he estado buscando pero no me aclaro a la hora de encontrar un chip para ponérselo a mi 318TDS, ¿sabeis alguna pagina fiable o algún sitio fiable que los hagan? Muchas gracias compañeros!
Olvitade de ponerle centralitas externas y reprogramar, que los TDS no van asi y si te lo ofrecen es un timo... Importante, de que año es?

Los chips pillalos en Ebay, por que ya casi no hay chips de tds.

Tiene que ser que sean 2 chips, inyeccion y turbo, y mucho lio no los enchufes el uno donde el otro ni al reves.

Y ten en cuenta que si tu TDS es de los ultimos, el chip va soldado y vas a tener que llevar la centralita a que te pongan dos zocalos de 28 patillas para poder ponerlo y quitarlo, solo los primeros lo llevan ya instalado.
cty1d28tg.jpg


Asi que tienes que quitar la bateria, sacar la centralita que esta detras mirando hacia el copiloto, y hacer foto a las referencias de ambos chips, y se lo dices al de la tienda:

En los 318tds el chip es casi tan obligatorio como meter 1 litro de aceite de girasol mezclado con un chorrito de aceite 2T sintetico antes de llenar el deposito.

:bien:


Pero antes de todo esto, ESTA EN BUENA SALUD EL MOTOR? COMPRUEBALO: con el coche encendido, manten presionado el boton de kilometros hasta que te salga el menu de test ocultos del cuadro, pulsa varias veces hasta que se ponga en el menu 19, espera, te entrara al menu de bloqueo, y entonces manten presionado cuando ponga OFF, entonces ya has desbloqueado los test... una vez ha salido otra vez donde ponga menu 19, dale varias veces hasta que vaya moviendose al menu 7 y espera, te entrara en la TEMPERATURA REAL DEL REFRIGERANTE... es lo primero que tienes que ver en un TDS, si refrigera bien, deberia de funcionarte de 84 a 88 grados con un termostato, o de 88 a 92 con el termstato de 88.
Por que los TDS tienen muchos años y kilometros y el radiador/viscoso/termostato/bomba tienen que estar en buen estado o es peligroso para el motor.
 
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Olvitade de ponerle centralitas externas y reprogramar, que los TDS no van asi y si te lo ofrecen es un timo... Importante, de que año es?

Los chips pillalos en Ebay, por que ya casi no hay chips de tds.

Tiene que ser que sean 2 chips, inyeccion y turbo, y mucho lio no los enchufes el uno donde el otro ni al reves.

Y ten en cuenta que si tu TDS es de los ultimos, el chip va soldado y vas a tener que llevar la centralita a que te pongan dos zocalos de 28 patillas para poder ponerlo y quitarlo, solo los primeros lo llevan ya instalado.
cty1d28tg.jpg


Asi que tienes que quitar la bateria, sacar la centralita que esta detras mirando hacia el copiloto, y hacer foto a las referencias de ambos chips, y se lo dices al de la tienda:

En los 318tds el chip es casi tan obligatorio como meter 1 litro de aceite de girasol mezclado con un chorrito de aceite 2T sintetico antes de llenar el deposito.

:bien:


Pero antes de todo esto, ESTA EN BUENA SALUD EL MOTOR? COMPRUEBALO: con el coche encendido, manten presionado el boton de kilometros hasta que te salga el menu de test ocultos del cuadro, pulsa varias veces hasta que se ponga en el menu 19, espera, te entrara al menu de bloqueo, y entonces manten presionado cuando ponga OFF, entonces ya has desbloqueado los test... una vez ha salido otra vez donde ponga menu 19, dale varias veces hasta que vaya moviendose al menu 7 y espera, te entrara en la TEMPERATURA REAL DEL REFRIGERANTE... es lo primero que tienes que ver en un TDS, si refrigera bien, deberia de funcionarte de 84 a 88 grados con un termostato, o de 88 a 92 con el termstato de 88.
Por que los TDS tienen muchos años y kilometros y el radiador/viscoso/termostato/bomba tienen que estar en buen estado o es peligroso para el motor.

Mi 318TDS es del 96, por lo que supongo que irán soldados y tendre que llevarlo a que coloquen los 2 zócalos. De tema de temperatura lo comprobare igualmente (por cierto muchas gracias por especificármelo, no sabia que tenia un menú oculto) pero le he hecho hace no demasiado el termostato y la bomba de agua (esta venia ya partida por dentro), y como seguía teniendo problemas de temperatura le cambie el viscoso y por ahora genial de temperatura, igualmente lo comprobare. Muchas gracias por el enlace de el vendedor compañero, vi por páginas de sitios que reprograman que supuestamente se puede, pero supongo que lo harán como me has especificado (supongo). Lo comprobare todo bien y si esta todo OK me pondre manos a la obra, por cierto el mío no tiene demasiados kilómetros (175.000).

Muchas gracias compañero!
 
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