Duda mosqueo palanca cambios!!!!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
desde hace unos dias he observado que por las tardes al salir de trabajar a las 20,00 horas (esta en la calle) cuando cojo el coche y al cambiar de 2ª a 3ª la palanca cuando sacas la 2ª no va al punto puerto, osea al centro, queda desplazada un poco a la derecha, con lo cual hay que buscar la 3º para engranarla si no meteria 5ª, pero al rato, llegando ya a casa va bien #-o, pero por las mañanas cuando lo cojo del garage ( 7,15 horas) no lo hace :-s, otra cosa que me pasa es al sacar la 5ª, tampoco vuelve al punto muerto (al centro), se queda desplazada a la derecha y hay que llevarla al centro salvando un pequeño obstaculo :-k, esto ultimo lo hace siempre, sabe alguien que puede pasarle, es rarisimo, por lo demas el cambio y el coche va bien ](*,), espero no sea nada grabe ni antecedente de algo grave [:>pray

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
ha nadie le ha pasado???????????????? #-o:mus-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.152
Es posible que tengas mal un muelle del retorno. Grabe o no grabe esa grabación no creo que sea grave ;-)

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
282
Reihesechs;4159570 dijo:
Es posible que tengas mal un muelle del retorno. Grabe o no grabe esa grabación no creo que sea grave ;-)

de acuerdo con Reihesechs, se trata de algún muelle que está malito, no es muy grabe, digo grave.#-o

jose alfonso

En Practicas
Reacciones
2
si es el muelle lo venden todo hasta los casquillos para quitarle holgura

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
GRABISIMO!jejej

No, en serio, parece lo que te han dicho, los muelles que llevan la palanca al punto muerto.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
engrasa el mecanismo a ver si mejora....

I

-IVAN-

Invitado
A mi también me pasa, esa una jodienda el reducir de 5º a 4º y meter 3º después de 2º... habrá que mirar ese muelle

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
No es grave,es como comenta Reihesechs,el muelle posicionador de la 5ª se queda agarrado por lo que no empuja para mantener la palanca en el centro,para cambiarlo hay que desmontar la caja de cambios.

Es un fallo bastante comun en la serie 3 e46.

D

Danielito

Invitado
Yo creo que es mas cosa del casquillo que des muelle por aquello de que cuando el coche está caliente (y ese casquillo lubricado) ya no sucede eso.
Nosotros no cambiamos los casquillos, simplememente suavizamos su funcionamiento lijándo y ajustando a mano con una lijita de las usadas para lijar motas antes de pulir la pintura, P1200 y P2000 a continuación.
Para ello hay que sacar el cambio.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Danielito;4161708 dijo:
Yo creo que es mas cosa del casquillo que des muelle por aquello de que cuando el coche está caliente (y ese casquillo lubricado) ya no sucede eso.
Nosotros no cambiamos los casquillos, simplememente suavizamos su funcionamiento lijándo y ajustando a mano con una lijita de las usadas para lijar motas antes de pulir la pintura, P1200 y P2000 a continuación.
Para ello hay que sacar el cambio.

Es otra opcion,pero una vez desmontado el cambio mejor cambiarlo no?

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
dael;4159539 dijo:
ha nadie le ha pasado???????????????? #-o:mus-

a mí en mi ex-tds me pasaba, pero no lo arreglé, me dijeron que era caro, no por piezas, sino por mano de obra....es un muelle que se queda agarrado...

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
perdon por la falta ortografica...............las prisas no son buenas #-o

gracias por las indicaciones =D=, mi unica duda es si se puede engrasar-lubricar ese casquillo de alguna manera sin sacar la caja????? :mus-

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
No se puede,aunque en muchos casos con el cambio del aceite de la caja se soluciona para una buena temporada.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
fer316;4164152 dijo:
No se puede,aunque en muchos casos con el cambio del aceite de la caja se soluciona para una buena temporada.

he mirado el nivel y esta bien y el aceite se ve nuevisimo :yawinkle

J

Jose BP

Invitado
a mi me pasa exactamente lo mismo, me habian comentado lo de cambiar el muelle de la caja de cambios y habia desistido

pero probare como dice fer a cambiar el aceite de la caja a ver si mejora

nota: a mi me pasa en frio, siempre los primeros 3 minutos de utilizar el coche...

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Jose BP;4164452 dijo:
a mi me pasa exactamente lo mismo, me habian comentado lo de cambiar el muelle de la caja de cambios y habia desistido

pero probare como dice fer a cambiar el aceite de la caja a ver si mejora

nota: a mi me pasa en frio, siempre los primeros 3 minutos de utilizar el coche...

AJA, a mi igual, de hecho por las mañanas que lo cojo del garage no, es por las tardes al salir de trabajar que esta en la calle y al llegar a casa ya va bien eso en el paso de 2ª a 3ª, eso si lo de sacar 5º y n o volver a punto muerto siempre :bash:

EDITO: que tal se saca la caja y cuanto puede llevar en horas, una vez sacada la caja se cambian bien los casquillos/muelles, recomendariais toquillar la caja para esto ó mejor dejarlo asi????

gracias de antemano por vuestros sabios consejos

J

Jose BP

Invitado
dael;4165403 dijo:
AJA, a mi igual, de hecho por las mañanas que lo cojo del garage no, es por las tardes al salir de trabajar que esta en la calle y al llegar a casa ya va bien eso en el paso de 2ª a 3ª, eso si lo de sacar 5º y n o volver a punto muerto siempre :bash:

pues lo mio no es tan avanzado...

en caliente es totalmente normal, en muy muy frio (el primer medio minuto) es como si la posicion natural del punto muerto fuese con la palanca a la derecha....y los otros dos minutos o asi es como dices tu sacar la 5º y no volver al punto muerto....

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Jose BP;4165426 dijo:
pues lo mio no es tan avanzado...

en caliente es totalmente normal, en muy muy frio (el primer medio minuto) es como si la posicion natural del punto muerto fuese con la palanca a la derecha....y los otros dos minutos o asi es como dices tu sacar la 5º y no volver al punto muerto....

lo que hace falta es que no sea degenerativo y no vaya a mas #-o

de todas formas es una pena en coches asi que suceda esto, como lo de los pixels y otras cosas, cosas que no pasan en marcas generalistas :bash:

D

Danielito

Invitado
dael;4165536 dijo:
lo que hace falta es que no sea degenerativo y no vaya a mas #-o

de todas formas es una pena en coches asi que suceda esto, como lo de los pixels y otras cosas, cosas que no pasan en marcas generalistas :bash:

Cierto, cosas de estas pasan en esta marca, pero en marcas generalistas se caen los tapizados a pedazos y los motores duran como la mitad o menos :wink::twitcy:.
Para bien, y si a mi me pasara eso, aprovecharía y cambiaría el embrague aprovechando "el viaje".

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Danielito;4165772 dijo:
Cierto, cosas de estas pasan en esta marca, pero en marcas generalistas se caen los tapizados a pedazos y los motores duran como la mitad o menos :wink::twitcy:.
Para bien, y si a mi me pasara eso, aprovecharía y cambiaría el embrague aprovechando "el viaje".

AJA, que tal se saca esta caja y cuanto tiempo puede costar?????????? :yawinkle

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
dael;4166106 dijo:
AJA, que tal se saca esta caja y cuanto tiempo puede costar?????????? :yawinkle

Desmontar la caja te lleva 3 horas (incluido el montaje) y le cambio del casquillo y el muelle otra media hora.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
fer316;4167949 dijo:
Desmontar la caja te lleva 3 horas (incluido el montaje) y le cambio del casquillo y el muelle otra media hora.

AJA, una vez sacada la caja los casquillos y muelles estan a mano o hay que desguazar la caja, que piezas hay que cambiar..........son dos casquillos, un casquillo, uno, dos tres.....muelles, en una palabra..........como y que tengo que pedir en el conce, por que digo yo que sera mejor cambiar todo el tema de casquillos y muelles puestos ya en faena :yawinkle

este mes que viene me metere en harina un compañero/amigo mecanico se ha ofrecido ha hacermelo y aunque es una tonteria............lo voy hacer por que entre los pixels, esto, luego otra cosa y tal y tal, al final llevare una carreta en vez de un coche #-o:descojon::descojon::descojon::descojon:

se necesita alguna herramienta especial de BMW para este trabajo??????

muchas gracias por la ayuda =D=

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Recuerdamelo el martes y te lo paso por fax al taller.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.