Duda Montaje asientos eléctricos e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manu35

Forista
¡Impresionante!. :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
¡Con las ganas que tengo yo de hacer esto!, ¿cuándo dices que vienes por Madrid?:descojon:Avísame para que me de tiempo a comprarlos.:descojon:
Menos mal que acabo de fundir lo que tenía en una bici de carbono que si no ya estaba en ebay buscando. No hay como no tener para no gastar.

Lo dicho, enhorabuena. Gran trabajo e inmejorable brico.

F

Fanatic

Guest
Excelente trabajo, felicidades!
Tengo un problema con el mando del asiento, es el que esta en el círculo

asientoe39.gif

Se bloqueo, y el asiento se iba hacia atras, total pude desbloquearlo pero se quebro una de las patitas que esta en el control y ahora no puedo moverlo se quedo hasta atrás, alguien sabe como puedo desarmalo? mientras quiero cambiar el control del otro asiento pero no quiero que se rompa como este.

Bueno rescato este brico porque estoy liado con los asientos que he comprado,tenia una duda y es que veo que tu llevas los cables del pretensor y demas aparte y por eso has podido darle corriente con dos terminales basicos,no se si me explico,yo tengo el terminal ese amarillo con 25 vias de las cuales solo tengo ocupadas 5 que seran del equipamiento basico,yo me pregunto ¿no se puede conseguir la instalacion completa de todo lo que viene a los asientos,es decir calefaccion y los movimientos he mirado por ebay pero de "kabelbaum"de todo menos de esto,seria facil encontrarlo en algun desguace?

The Skerpia

Forista Legendario
HARRI POWER M;6385474 dijo:
Bueno rescato este brico porque estoy liado con los asientos que he comprado,tenia una duda y es que veo que tu llevas los cables del pretensor y demas aparte y por eso has podido darle corriente con dos terminales basicos,no se si me explico,yo tengo el terminal ese amarillo con 25 vias de las cuales solo tengo ocupadas 5 que seran del equipamiento basico,yo me pregunto ¿no se puede conseguir la instalacion completa de todo lo que viene a los asientos,es decir calefaccion y los movimientos he mirado por ebay pero de "kabelbaum"de todo menos de esto,seria facil encontrarlo en algun desguace?

Harri lo único que va aparte es el pretensor del cinturón que se ancla al asiento y los cables de la centralita del airbag del asiento que es un sensor para identificar si alguien va sentado o no en ese asiento para que salten los airbag correspondientes y que va conectada a la famosa esterilla del airbag que está debajo de la moqueta.
Luego quizás veas otros cables negros y rojos que pertenecen a una instalación independiente de unas luces en los paneles que le puse yo.

Y finalmente el terminal amarillo, donde indico las dos vías para conectar el polo positivo y el negativo. Con ello y siguiendo las instrucciones del brico tendrás la movilidad completa del asiento incluyendo todos sus movimientos e incluso el cojín lumbar. Todo excepto la calefacción.

Es decir, con el brico consigues que todo funcione menos la calefacción, ésta se hace funcionar con el mismo procedimiento pero pasando por dos módulos que están en el salpicadero debajo del clima y que hay que poner. En cuanto tenga tiempo procederá a su instalación y pondré el correspondiente brico, pero es que ahora me es imposible llevarlo a cabo con lo que me gustan estos trapicheos.:cry:

O sea,creo entender que pusistes los terminales de positivo y negativo dentro de la ficha amarilla...,me refiero al macho,la hembra es la que va en el asiento.
Con respecto al cableado¿seria factible buscarlo en algun desguace?,lo de los asientos electricos esta mas o menos claro, positivo y negativo y nos olvidamos de las memorias pero lo de la calefaccion,¿tienes alguna idea en mente?teniendo en cuenta que los interruptores estan en la consola central y que los mandos de intensidad estan en el panel de la puerta,se nos presenta un buen brico je,je:-s:descojon:

W

WAKO 535

Guest
buena mejora compi y muy bien explicada porque los cables da un poco de yuyu tocarlos.alguien sabe por ahi si los asientos del e 39 valen para el e 34. estoy buscando unos pero no encuentro que esten bien .saludos

The Skerpia

Forista Legendario
HARRI POWER M;6388783 dijo:
O sea,creo entender que pusistes los terminales de positivo y negativo dentro de la ficha amarilla...,me refiero al macho,la hembra es la que va en el asiento.
Con respecto al cableado¿seria factible buscarlo en algun desguace?,lo de los asientos electricos esta mas o menos claro, positivo y negativo y nos olvidamos de las memorias pero lo de la calefaccion,¿tienes alguna idea en mente?teniendo en cuenta que los interruptores estan en la consola central y que los mandos de intensidad estan en el panel de la puerta,se nos presenta un buen brico je,je:-s:descojon:

Ciertamente, en la primera foto se muestra donde hay que poner el terminal positivo y el negativo y en la segunda están los cables puestos.

En cuanto a la calefacción, si encuentras el cableado específico en el desguace acuérdate de mí y me avisas. Bueno en resumidas cuentas es coger la masa en el mismo sitio y el positivo traerlo desde la guantera al asiento (ficha amarilla) pasando antes por el módulo del salpicadero.
Lo que no comprendo es lo del regulador de intensidad, hay dos tipos de módulos debajo del clima: independientes o todos juntos. Si son independientes el mismo módulo de la calefacción tiene un interruptor para encender y apagar y una pequeña ruleta para graduar la intensidad. Y si es todo junto, creo que la intensidad se gradua pulsando varias veces el mismo botón de cada asiento.
En el panel de la puerta del conductor lo único que lleva es el módulo de elevalunas y espejos retrovisores y más abajo las teclitas de la memoria del asiento, nada más.

Bueno esta claro,creia que los botones esos del panel eran para regular la intensidad de calor y por lo que dices son para las memorias,lo del panel ,estoy buscando por ebay y hay unos cuantos,he pujado por varios pero las pujas te las levantan los muy ca...:ar:comprarlos los veo por 80 90€ ,vor a rebuscar un poco por los desguaces a ver si encuentro algun cableado.
Estamos en contacto.:yawinkle

The Skerpia

Forista Legendario
Céntrate más en los módulos de cada asiento que van en el salpicadero debajo del clima, que los cables a unas malas se pueden apañar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.