Montada Suspensión Performance

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
locolok;11305261 dijo:
a ver... con una suspensión deportiva se va a dar condiciones en la que el coche es mas comodo que con la suspensión de serie... y también otras muchas donde va a ser mas incomodo... en baches gordos y tal, (al menos mi b8) si que es mas incomodo y seco que de serie, pero en muchos recorridos que antes hacía notando todo ahora no lo noto tanto... un buen ejemplo son las juntas de dilatación de los puentes, por las que antes pasaba rebotando, el coche subía y bajaba constantemente, ahora las paso sin moverse nada de nada el coche....
Asi es...=D=

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
locolok;11305261 dijo:
a ver... con una suspensión deportiva se va a dar condiciones en la que el coche es mas comodo que con la suspensión de serie... y también otras muchas donde va a ser mas incomodo... en baches gordos y tal, (al menos mi b8) si que es mas incomodo y seco que de serie, pero en muchos recorridos que antes hacía notando todo ahora no lo noto tanto... un buen ejemplo son las juntas de dilatación de los puentes, por las que antes pasaba rebotando, el coche subía y bajaba constantemente, ahora las paso sin moverse nada de nada el coche....
si coche es incomodo es por la llantas, anda que no he notado yo la diferencia de pasar de 18 a 19, estoy pensando en cambiar a 18 otra vez.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
ivan dijo:
si coche es incomodo es por la llantas, anda que no he notado yo la diferencia de pasar de 18 a 19, estoy pensando en cambiar a 18 otra vez.

no seas exagerado ivan!

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
normal que cuanto menos perfil mas incomodas

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
al final estan homologadas esas suspensiones en España???

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Olagüe;11306482 dijo:
al final estan homologadas esas suspensiones en España???

tienes que pagar 100 e para tener el certificado de homologacion

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
peon;11306500 dijo:
haber yo hablo de los muelles las suspensiones no las hay que homologar

ahp! pensaba que hablabas de las suspensiones.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pues yo no note nada de cambio del paso de 18 a 19.. nada de nada...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Olagüe;11306470 dijo:
no seas exagerado ivan!

locolok;11306812 dijo:
pues yo no note nada de cambio del paso de 18 a 19.. nada de nada...
yo si lo note, perdida de confort considerable. no se si seran por las gomas o por el aumento de pulgada, con las 18 el coche era mucho mas comodo.

Raulio

Forista
Reacciones
107
ivan dijo:
yo si lo note, perdida de confort considerable. no se si seran por las gomas o por el aumento de pulgada, con las 18 el coche era mucho mas comodo.

Y con las 17 ni te digo :mus-

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
peon;11306492 dijo:
tienes que pagar 100 e para tener el certificado de homologacion

Vaya "paranoias" que se montan por aquí con las homologaciones y demás yo pregunté en el conce y me dijeron quer al ser accesorio original con factura y demás que problema puede haber? además si vas con el coche "arrastrando" te pueden decir algo pero con una altura como esta...:-k pero bueno esto es igual que lo de que hay que "codificar" el coche al bajar la altura, en fin...:-#

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.219
Si pasas de suspensión convencional a suspensión deportiva mejor codificar, sino se vuelve loco el esp.

Mi coche va mucho mejor desde que reprograme

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Pues mira se ve que en el concesionario no entienden mucho de eso, lo único que me han dicho que han hecho ha sido que al alinear la dirección en la máquina que tienen seleccionan que lleva suspensión Performance para que les de las "cotas" de caida, avance y demás.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.219
En el concesionario son unos sapos.

Cuando monte la suspensión no podía ir ligero, porque saltaban los controles enseguida, fue retrogramar y mejoro mucho. En mi coche solo pudimos configurar a suspensión deportiva, pero debe existir también la posibilidad de suspensión performance

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Vamos que si pudieran sacarte un dinerillo extra en el conce por reprogramar no lo iban a hacer? lo pregunté y me dijeron que "no tiene razón de ser".
Un ejemplo que me puso un amigo "profesional" de sector cuando se lo comenté:
"Vamos a ver Paco entonces yo subo 4 tios como carros en el coche me voy de viaje y me salta el ESP y demás controles?"
:-#

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.219
Pues para ser profesional del sector me parece un comentario bastante simple el de tu amigo.

No solo varía la altura de la carrocería, también estas cambiando las leyes de funcionamiento del ESP pues la nueva amortiguación es mucho mas firme. El coche no entiende el nuevo paso por curva a la velocidad que permite la suspensión nueva y sin balancear. El coche cree que algo falla y te corrige.

Ya te estoy diciendo que mi coche no iba bien con la nueva amortiguación, pero nada bien. Al reprogramar mejoro mucho.

Por otra parte, a nada que hayas leído el foro veras que los del concesionario podrían sacar un dinero extra como tu comentas realizando muchas operaciones y no lo hacen porque no tienen ni p*ta idea.

Saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
pakito320;11309240 dijo:
Pues mira se ve que en el concesionario no entienden mucho de eso, lo único que me han dicho que han hecho ha sido que al alinear la dirección en la máquina que tienen seleccionan que lleva suspensión Performance para que les de las "cotas" de caida, avance y demás.
cambies la suspension completa o muelles no hace falta codificar nada de nada ni esp ni dtc ni nada, simplemente con alinear la direccion sobra.

por que claro si subo yo y 3 personas mas , mas el equipamiento el coche esta bajando, ya se estan modificando pesos y altura, y el coche sigue funcionando igual. otra cosa es que cambies los frenos por otros mas grandes entonces si que habra que codificar repartos de frenada etc.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.219
Aquí ya ha habido gente que se ha peleado con los concesionarios con este tema y no tienen ni pajolera idea y han recurrido a JLMAX o a otros medios

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
grinch;11309324 dijo:
Pues para ser profesional del sector me parece un comentario bastante simple el de tu amigo.

No solo varía la altura de la carrocería, también estas cambiando las leyes de funcionamiento del ESP pues la nueva amortiguación es mucho mas firme. El coche no entiende el nuevo paso por curva a la velocidad que permite la suspensión nueva y sin balancear. El coche cree que algo falla y te corrige.

Ya te estoy diciendo que mi coche no iba bien con la nueva amortiguación, pero nada bien. Al reprogramar mejoro mucho.

Por otra parte, a nada que hayas leído el foro veras que los del concesionario podrían sacar un dinero extra como tu comentas realizando muchas operaciones y no lo hacen porque no tienen ni p*ta idea.

Saludos
Eso eso... a seguir con la "paranoias" :-#

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
ivan dijo:
cambies la suspension completa o muelles no hace falta codificar nada de nada ni esp ni dtc ni nada, simplemente con alinear la direccion sobra.

Por que claro si subo yo y 3 personas mas , mas el equipamiento el coche esta bajando, ya se estan modificando pesos y altura, y el coche sigue funcionando igual. Otra cosa es que cambies los frenos por otros mas grandes entonces si que habra que codificar repartos de frenada etc.

=d=

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
ivan dijo:

Por que claro si subo yo y 3 personas mas , mas el equipamiento el coche esta bajando, ya se estan modificando pesos y altura, y el coche sigue funcionando igual. Otra cosa es que cambies los frenos por otros mas grandes entonces si que habra que codificar repartos de frenada etc.

=d=

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
ivan dijo:

por que claro si subo yo y 3 personas mas , mas el equipamiento el coche esta bajando, ya se estan modificando pesos y altura, y el coche sigue funcionando igual. otra cosa es que cambies los frenos por otros mas grandes entonces si que habra que codificar repartos de frenada etc.

Eso es LOGICA ni más ni menos =D=

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
pakito320;11309433 dijo:
a lo mejor me equivoco....... pero yo cambie suspension completa y el coche sigue funcionando igual, a la que derrapa una rueda saltan los controles igual que lo hacia de serie.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.219
pakito320;11309433 dijo:

Lógica es que alguien te diga lo que quieres oír?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.219
ivan dijo:
a lo mejor me equivoco....... pero yo cambie suspension completa y el coche sigue funcionando igual, a la que derrapa una rueda saltan los controles igual que lo hacia de serie.

Tu coche llevaba de serie kit M o suspensión deportiva?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
grinch;11309477 dijo:
Tu coche llevaba de serie kit M o suspensión deportiva?
hola grinch.

llevaba suspension normal mi coche no era M solo por dentro algunos elementos.

pues pase de suspension normal a una KW completa muelle y amortiguador, me la montaron y me la aliniaron sin mas, el cambio fue expectacular tanto en conduccion como en estetica eso con llanta 18 y ningun problema, hace poco pase a 19 y ningun problema tampoco solo perdida de confort, para hacer saltar los controles de seguridad le cuesta mas tanto con las 18 como con las 19.

tu cambiaste suspension y tuviste que reprogramar algo?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.219
Si, yo reprograme porque la nueva suspen era mucho mas dura y mas baja y el comportamiento era malo, entraban muy rápido los controles provocando mucho substraje y no podía ir rápido.

Reprogramando mejoro bastante la verdad

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
grinch;11309650 dijo:
Si, yo reprograme porque la nueva suspen era mucho mas dura y mas baja y el comportamiento era malo, entraban muy rápido los controles provocando mucho substraje y no podía ir rápido.

Reprogramando mejoro bastante la verdad
lo desconocia que habia que reprogramar, yo la verdad es que solo he notado mejoras. cuando lleve el coche a la revision ya lo comentare.