Brico-Manual Molduras luz ambiente E92 en E90

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Por poder se podría hacer, está claro, pero ¿Dónde quieres iluminar? Si la moldura entra en ese hueco no iluminaría nada.

Mira el siguiente post donde voy a poner imágenes.

Un saludo,

No digo que la moldura tenga que iluminar hasta el final.
Es más, se ve claramente en las fotos que has puesto que la moldura sólo ilumina a partir del tirador.
Sin embargo, la moldura llega hasta el salpicadero sin iluminar ese trozo (es lógico,pues será el hueco necesario para el LED).
Y estando la puerta cerrada queda perfectamente integrado.
Lo que pasa es que cuando abres la puerta, queda esa pequeña zona de puerta sin moldura, dando una sensación de menor integración con la puerta.
Por eso decía lo de llevar la moldura hasta el final del panel de la puerta.
Y más teniendo en cuenta que tienes que cortar la moldura.

Y repito.
Has hecho un curro de 10 y me ha gustado mucho.
Precisamente te hago estas matizaciones porque tú te has atrevido a realizar la equipación, y quien mejor que tú para opinar si lo que digo tiene sentido o no.

Gracias por compartir todo esto con nosotros.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Por cierto, estaría bien que comentaras temas de conexiones.
¿es sencillo?
¿Hace falta componentes electrónicos adicionales?

AitorSerMar91

En Practicas
Modelo
BMW 320D E90
Reacciones
29
¡Grandísimo trabajo! Enhorabuena. A ver si cuando tengas tiempo pudieras hacer una foto de la puerta a mas distancia, que veamos la integración de la moldura.

Lo que creo, es que los E92 llevan el tirador mas abajo, o eso me parece...

Mannu

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
56
A mi juicio te ha quedado perfecto. Enhorabuena

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Muy chulo. Queda muy bien.
Los e92 si tienen el tirador más bajo. Pero aun así es un trabajo estupendo. Habrás tenido que taladrar el tapizado y fundir los tetones de la moldura, no?
De donde sacas la corriente? De la luz del cenicero?
Para mi lo más meritoso es como adaptas, cortas y pegas la moldura.

Última edición:

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Muy chulo. Queda muy bien.
Los e92 si tienen el tirador más bajo. Pero aun así es un trabajo estupendo. Habrás tenido que taladrar el tapizado y fundir los tetones de la moldura, no?
De donde sacas la corriente? De la luz del cenicero?
Para mi lo más meritoso es como adaptas, cortas y pegas la moldura.

Gracias. Si he tenido que taladrar. Los tetones los he puesto con rosca-chapa y arandelas.

La corriente está sacada del cableado que va a los elevalunas. Marrón = negativo y gris-rojo = positivo.

Un saludo,

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Yo también las reequipe, pero yo en el e92 y la verdad es que es un p*to COÑAZOOOOOOO, sobretodo el cuidado que hay que tener al hacer los agujeros y dejarla bien bien.
Yo al principio los pillé con tornillos y arandelas, al final lo puse con silicona caliente y se quedó hecho una piedra.
Eso si, yo no le puse el led naranja de serie, sino que lo cambié por uno de color azul.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
De donde saques la corriente dependerá si se puede variar la intensidad o no y ahora que pienso, se podría tomar de los cables que iluminan el mando de los elevalunas.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Yo también las reequipe, pero yo en el e92 y la verdad es que es un p*to COÑAZOOOOOOO, sobretodo el cuidado que hay que tener al hacer los agujeros y dejarla bien bien.
Yo al principio los pillé con tornillos y arandelas, al final lo puse con silicona caliente y se quedó hecho una piedra.
Eso si, yo no le puse el led naranja de serie, sino que lo cambié por uno de color azul.
mándame un whats con una foto a ver como queda que yo quiero cambiar el led por otro color

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.457
Envidioso!! biggrin
Perfecto, tío!!! y encima hecho por ti!!! :amo:

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
De donde saques la corriente dependerá si se puede variar la intensidad o no y ahora que pienso, se podría tomar de los cables que iluminan el mando de los elevalunas.

Los cables que iluminan en E90 son los que he dicho antes: Negativo: Marrón. Positivo: Gris-rojo
Al conectar con esos cables la iluminación puede subir o bajar.

En vez de cogerlos en la parte de la elevaluna los he cogido del mazo que viene por la parte de arriba. Lo he hecho así para hacer un conector y poder retirar la muerta por completo si la necesito.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Mira que me encantaría hacerlo, pero agujerear el panel me da un no se qué....

Con qué has hecho los agujeros?

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Mira que me encantaría hacerlo, pero agujerear el panel me da un no se qué....

Con qué has hecho los agujeros?

Para evitar que la broca se liase con el fieltro interior y la liase parda, lo que he hecho es un corte en toda la línea horizontal, casi de punta a punta y así poder retirar todo lo que me podría molestar.

De esta manera aseguras que la broca no haga cosas raras y la lie.

El corte horizontal queda 100% tapado con la moldura.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
@MalastiC muy bien brico.

Una pregunta, por qué en vez de poner las molduras de un E92 no pensaste en las de un F30? Es posible que no tuvieras cortarlas.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Muy buen trabajo! tiene mérito haber podido acortar esa moldura sin que se note en absoluto

Yo hice algo parecido en mi e81 aunque no es tan OEM
Si os apetece dar un vistazo: http://www.bmwfaq.com/threads/naranja-nocturno-reequip-iluminacion-interior.722881/

e81intiluman.jpg

AitorSerMar91

En Practicas
Modelo
BMW 320D E90
Reacciones
29
Por supuesto a pesar de quedar mas cerca del tirador que en el E92, es un trabajo perfecto y queda de perlas. ¡Enhorabuena!

Ah, y he de decir que ya me has calentado al cabeza, poco tardo... :whistle:

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
@MalastiC muy bien brico.

Una pregunta, por qué en vez de poner las molduras de un E92 no pensaste en las de un F30? Es posible que no tuvieras cortarlas.

El tirador de la parte del conductor en los F30 es diferente a los E90. Pero todo sería cuestión de probar.

Lo podemos ver en esta imagen y en esta otra.

Última edición:

Carlos F

En Practicas
Modelo
Bmw e92 330i
Reacciones
3
Buenas, refloto un poco el tema por unas dudas que tengo:)
Tengo un bmw e92 con el pack iluminación ambiente en las puertas, se ve pero no se ve una burrada y había pensado en cambiar el sistema por una tira de led pero lo veo muy complicado, para que siga funcionando el dimmer del coche y así poder subirlas y bajarlas de intensidad.
En este post he visto un chico que hizo la reequipación pero metió un led al principio del tubo y otro al final.
Que tal queda? Alguien tiene fotos? Las fotos que aparecen en el post están eliminadas, si alguien las podría resubir:neng:.
Gracias adelantadas!!!