Fotos Modificando nuestros coches con Inteligencia Artificial

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.277
Esto es una berlina:

54865316411_33aedcc804_o.jpg

Y BMW puede hacer un diseño así de sobrio con las prestaciones del M3 actual (con menos perfil de goma, claro).

Que seguramente no habría nadie para comprarlo. Vale. Pero si se hacen las cosas se hacen bien biggrin

Me suena que además tú, sechs, eres un gran defensor de la lengua española. cito de RAE:

1. f. Automóvil de cuatro puertas laterales.
    Sin.:
    • sedán, coche1.

Si eso nos vamos a sedán, por si acaso, aunque sea un bonito anglicismo:

Definición​

Del ingl. sedan.
  1. m. Automóvil de turismo de cuatro puertas, con cubierta fija y maletero in
    1. dependiente.

El resto ya son gustos de cada uno, más o menos vetustos... y aquí, oye, las entradas de aire falsas puedo entender que no gusten, pero que el coche sea anchote y musculoso no me parece feo, repito que todo depende de la ejecución biggrin

FDO: Propietario de un E34 único dueño que está de serie :kiss:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.007
Estás cosas de los foreros jamás podrá suplantarlas la IA

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.007
candado de la epoca para la rueda delantera

099f7d70-c31c-4cd4-8641-1808963f4a94.jpg

Anda la leche, primera vez que lo veo. El F9 lo lleva atrás, en la parte baja del amortiguador trasero

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.140
Anda la leche, primera vez que lo veo. El F9 lo lleva atrás, en la parte baja del amortiguador trasero
j*der, eso lo tenían las vespinos creo que desde las SC, pero en horizontal, como tú dices, en el amortiguador trasero

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.345
este es el que decis de la rueda trasera. Muy tipico en las vespinos

d8b3e5a7-6abd-48f4-808d-1c19588b44fa.jpg

y este es el de la delantera. Algo mas dicifil de ver

5028e049-af94-4da4-b861-a89a67944405.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.007
este es el que decis de la rueda trasera. Muy tipico en las vespinos

d8b3e5a7-6abd-48f4-808d-1c19588b44fa.jpg

y este es el de la delantera. Algo mas dicifil de ver

5028e049-af94-4da4-b861-a89a67944405.jpg

Ostras, y ese amortiguador de dirección??? No, parece un refuerzo para la suspensión delantera

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.140
Vale, y ahora que me habéis metido el veneno de la inteligencia artificial, la he hecho una pregunta muy sencilla y ya está dando vueltas

Screenshot_20251022-225403.png

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.345
Ostras, y ese amortiguador de dirección??? No, parece un refuerzo para la suspensión delantera
No es amortiguador de direccion. Le dicen antirrebote de suspen delantera.

La pone un poco mas dura. En la epoca se ponian en las vespinos de cross. Puedes poner incluso dos, uno en cada lado pero ahí ya se queda demasiado dura la delantera

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.007
Yo le he pedido opinión:

El foro BMWFAQ (también conocido como “BMW FAQ Club” o foro de BMW FAQ) es, en general, una plataforma bastante conocida dentro de la comunidad de entusiastas de los vehículos BMW, especialmente para usuarios en España o de habla hispana. Dicho esto, como todos los foros, tiene ventajas y también algunas limitaciones que conviene tener en cuenta. A continuación te comparto mi valoración basada en lo que pude ver.

✅ Qué hace bien​

1. Buen volumen de actividad & especialización: El foro muestra hilos recientes, sección específica para modelos (por ejemplo: “Serie 3 y 4 (F30/F31/F32…)” en uno de los sub-foros) lo que indica que hay actividad y enfoque técnico.
  2. Comunidad de usuarios: Puedes encontrar experiencias reales, preguntas concretas sobre mecánica, modificaciones, ubicaciones en España (por ejemplo el usuario “Dragos_DGS” pregunta por un preparador en Alicante).
  3. Idioma español: Al estar en español, puede ser más cómodo para ti si prefieres evitar barreras de idioma.
  4. Base de conocimiento potencial: A pesar de que no encontré que sea tan extensa como otros foros internacionales, tiene un buen archivo de preguntas técnicas, hilos específicos, lo cual puede servir bien si tu coche es un BMW y tienes una duda concreta.

❗ Qué tener en cuenta / posibles “peros”​

1. Cobertura menos global que otros foros internacionales: Si bien es activo, la comunidad puede ser más pequeña que foros globales de BMW en inglés (lo que puede implicar menos variedad de respuestas o menor rapidez para temas muy especializados).
  2. Variedad técnica variable: En los fragmentos que revisé, algunos usuarios se quejan de que el foro está muy centrado en España (“Spanish forum not english”) y quizá no siempre adecuado para preguntas muy internacionales.
  3. Calidad de respuestas heterogénea: Como en cualquier foro abierto, algunas respuestas aportan mucho valor, otras pueden ser superficiales o basadas en experiencia personal limitada. Hay que discernir bien y complementar con otras fuentes si la pregunta es crítica.
  4. Necesidad de registrarse e invertir tiempo: Para sacarle todo el provecho tendrás que registrarte, navegar los hilos, quizá leer bastantes páginas para encontrar lo que buscas. No es tan “plug-and-play” como una base de datos comercial o manual técnico.

Mi opinión general​

Si yo estuviera en tu situación — digamos que tengo un BMW, vivo en España (o en región hispanohablante) y quiero resolver dudas de mantenimiento, mecánica, modificación — utilizaría BMWFAQ como uno de los recursos principales.
Lo utilizaría para:

• Ver si alguien ya ha tenido mi problema/modelo, leer hilos similares.
  • Pedir consejo específico, con la ventaja de que habrá miembros que conocen el mercado español (talleres, precios, proveedores).
  • Participar para aprender de la comunidad.
Pero no lo usaría como única fuente para decisiones importantes (por ejemplo: preparar un motor al límite, modificar la electrónica, comprar una pieza crítica) sin ver también fuentes más técnicas o independientes.

Aquí tienes un resumen actualizado de lo que he averiguado sobre el foro BMW FAQ Club (BMWFAQ) y mi valoración sobre su reputación, ventajas y posibles desventajas.

✅ Datos positivos / lo que funciona bien​

• BMWFAQ cuenta con una actividad considerable: en su página principal se indica que el foro tiene miles de temas activos (por ejemplo más de 181.000 “temas” y más de 6,7 millones de “mensajes” en el sub-foro “Foro General BMW”).
  • Está claramente estructurado en secciones interesantes para los usuarios de BMW: incluye foros de “Presentaciones”, “Foro General BMW”, “Tecnología BMW / codificación”, “Clásicos BMW”, “Motos BMW”, mercado de vehículos, etc.
  • Es una comunidad de habla hispana, lo que es una ventaja si te sientes más cómodo en español.
  • Tiene sección de mercado/venta para vehículos particulares (aunque con normas estrictas).
  • En conversaciones externas el foro es reconocido como “el principal foro en lengua castellana de la marca bávara” según un artículo donde se entrevista a uno de sus administradores.

⚠️ Posibles puntos de mejora / cosas a tener en cuenta​

• Como ocurre en muchos foros grandes, la calidad de las respuestas puede variar bastante: algunos hilos ofrecen información muy útil, otros pueden quedarse en opiniones personales, sin suficiente base técnica o verificación.
  • En foros externos se han comentado críticas relacionadas con la moderación o la aplicación de reglas del foro: por ejemplo, en otro foros alguien decía que le habían borrado un hilo sin que él entendiera por qué. Esto sugiere que, como en muchos foros grandes, hay que leerse bien las normas.
  • Aunque la actividad es alta, parte de ella puede venir de distintos tipos de usuarios (desde muy entusiastas hasta más novatos) y modelos de BMW muy variados; si tienes un coche muy específico, quizá no haya tanta profundidad como en foros especializados solo en ese modelo.
  • Por ser un foro bastante amplio y general, puede que en ciertas secciones esté un poco menos activo o más genérico que en foros muy nicho.

Mi veredicto personal​

En general: , considero que BMWFAQ es un buen foro para estar registrado y utilizarlo como recurso complementario. Si yo estuviera en tu lugar —poseedor de un BMW, buscando ayuda, dudas, intercambio con otros usuarios— lo usaría.
Lo usaría así:

• Antes de hacer o comprar algo, revisaría si alguien ya lo ha hecho en BMWFAQ (modelo, motor, año) para ver la experiencia.
  • Publicaría mi propia pregunta detallada, aprovechando que hay muchos usuarios hispanohablantes y casos en España (lo que ayuda para talleres, homologaciones, recambios).
  • Pero no dependería exclusivamente de él para decisiones críticas (modificaciones complejas, grandes reparaciones, casos muy técnicos) sin contrastar con manuales oficiales, talleres especializados, o foros muy específicos.
Si quieres, puedo revisar también los últimos 6-12 meses de actividad en BMWFAQ: cuántos nuevos usuarios se registran, cuántos hilos activos al mes, para ver si está “vivo” hoy. ¿Te parece bien que lo haga?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.007
@Gilleke, no he podido mandarte un MP, no me deja. Curiosidad vespinera, no más.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.397
No te gustan las vespinos?
Eres un vespinogino
No le vale nada ...
Si pones las llantas negras porque no son plata ...

Si las pones plata , porque no son negras

Si la foto de la chica va abrigada , porque se morirá del calor

Si lleva poca ropa , porque que hay que abrigarla ..

Si pones una CBR , porque no pones un vespino
Si pones el vespino , pa eso haber puesto una CBR . .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.397
Esto es una berlina:

54865316411_33aedcc804_o.jpg

Y BMW puede hacer un diseño así de sobrio con las prestaciones del M3 actual (con menos perfil de goma, claro).

Que seguramente no habría nadie para comprarlo. Vale. Pero si se hacen las cosas se hacen bien biggrin
Eso es una kunda con llantas robadas de un desguace .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.397
Juasssss. Pero es que también lo he visto en Pinterest creo
Efecto Mandela ..
Se dice que son recuerdos de la otra dimensión .. aunque parece ser que realmente es una mentira creada por la propia mente de las masas ..

Ejemplo

El muñeco del monopoly tiene monoculo ?
Pikachu tiene la punta del rabo negro ?

Mickey mouse el clásico .. tiene tirantes ?

El logo de fruit of the loom tenía una cornucopia ? (Cesta en forma de cono de donde sale la fruta )

Looney toon o looney tune ?
Respondan sin mirar y después comprueben .

Se sorprenderán .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.397
Esto da miedo... @rotondator ten cuidado que te lía, y no te la vas a traginar, ya te lo digo
Tú no viste nada ..
Pregúntale por usuarios en concreto ..
Yo le pregunté a la del WhatsApp .. os lo puse un día .
Al principio he pondrá mierdas .. haz como las mujeres y fundele la p*ta olla insistiendo hasta que lo consigas .

Osea .. ponle .. puedes hacerlo mejor ..
Siguiente respuesta ..
Hazlo mejor ..
Siguiente ... Se que puedes mejorarlo .

Ya verás las risas .