Duda Modelo de Z4 para comprar

cesar_centeno

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
41
Buenas, estoy apunto de comprar un z4 2.2 i de 170 CV 6 cilindros.
Pero antes me gustaria oir vuestras opiniones.
¿es un buen coche?
La alternativa es el 2.5 o 3.0 pero he visto un 2.2 que me encanta.
He leido lo de que consume aceite, pero si el 2.5 o el 3.0 también lo hacen, entonces cualquiera vale.
El 3.0 suele ser mas caro de 2a mano y además paga mas de impuesto de vehículos.
El 2.5 creo que es más antiguo.
El 2.2 se adapta bastante a lo que yo quiero, pero .....¿la estoy cagando?
Por otro lado me hace ilusión (ya he leido alguna cosa) hacer el brico del volante multifunción y del control de crucero. El vehículo es del 2005, ¿encontraré algún impedimento para hacerlo de forma más o menos fácil?
Para que sepáis un poco quien soy yo os puedo indicar que de electricidad se, pero si la cosa se complica mucho entonces paso. Es decir si se trara de conectar solo cables, conectar cables auxiliares y abrir alguna tapa vale. Pero meter chips, programarlos para que emulen protocolos de comunicación y cosas similares se me hace cuesta arriba. No quiero problemas.
Gracias a todos y espero vuestros comentarios.

Última edición:

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Hola solo decirte que el motor 2.5 lo hay de 192cc. Que es el modelo pre y con 170cc.el posts.
Yo tuve el de 170cc y te puedo decir que iva de lujo. Pero personalmente estos coches son un capricho y para mi gusto cuántos más CV. mejor.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.383
Cuando busqué un E85 me limité a buscar el 30i y después con el E89 35is...burro grande, ande o no ande :floor:

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Cuando busqué un E85 me limité a buscar el 30i y después con el E89 35is...burro grande, ande o no ande :floor:
Normalmente el burro grande anda más de hecho me gustaría tener es esos 40 CC.que tienes de más.

mh29

En Practicas
Reacciones
455
Lo fundamental, para mí, lo tienes...el motor de 6 cilindros....te lo digo yo que he tenido dos z3 6 cil...un 2.0i que disfrute como un enano y ahora un 3.0i....
luego será según la oportunidad (precio, estado, kms, etc) que te salga...un 3.0 es la leche....pero un buen 2.2 también está muy bien....también puedes mirar los 2.5is con sus 218cv y carrocería post....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.383
Normalmente el burro grande anda más de hecho me gustaría tener es esos 40 CC.que tienes de más.

Sin meterte en preparaciones algo más serias, eso lo arreglas de sobra con una centralita o chispazo en el tuyo.

Reacciones
8
Si te da igual la potencia el 2.2 te vale de sobra. Lo del control de crucero y volante es muy fácil es solo plug&play así que los puedes reequipar sin problema alguno sin cosas raras.s2

cesar_centeno

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
41
Gracias por vuestras respuestas. No digo que no me gustaría un 3 litros pero esos 300 CV solo los emplearia los primeros 2 días, luego a 80 Kph que es lo mío. :(
Realmente no me gusta la adrenalina, me gusta ir relajado, viendo mi alrededor (sin distraerme, claro), carreteras secundarias y con campo virgen o de labranza a la izquierda y derecha. Lo hago con un dos caballos y lo seguiré haciendo tambien con el Z4.
Me preocupaba más por el tema que se comenta de consumo excesivo de aceite. En eso tengo manías. Me gusta que todo vaya perfecto. Despacio, pero perfecto.
Un saludo

mh29

En Practicas
Reacciones
455
Gracias por vuestras respuestas. No digo que no me gustaría un 3 litros pero esos 300 CV solo los emplearia los primeros 2 días, luego a 80 Kph que es lo mío. :(
Realmente no me gusta la adrenalina, me gusta ir relajado, viendo mi alrededor (sin distraerme, claro), carreteras secundarias y con campo virgen o de labranza a la izquierda y derecha. Lo hago con un dos caballos y lo seguiré haciendo tambien con el Z4.
Me preocupaba más por el tema que se comenta de consumo excesivo de aceite. En eso tengo manías. Me gusta que todo vaya perfecto. Despacio, pero perfecto.
Un saludo

El 3.0i tiene 231cv....
Pero tal como conduces te vale cualquiera de los 6 cilindros....la decisión es según el estado y precio...
El consumo será parecido en todas las versiones...y sobre consumo de aceite, yo tengo un 3.0i y no tengo problema....más bien cambio el aceite por tiempo que por kms....

Z4INDIV

En Practicas
Modelo
Z4 3.0SI Indiv
Reacciones
33
De cuanto presupuesto dispones? Eso es fundamental .

No descartes elegir una unidad bien cuidada y más potente de lo que en teorá "necesitas " ya que por suerte Z4 a la venta hay a patadas , tienes montones donde elegir , un coche de estos mirandolo con calma puedes evitar perder mucho dinero a medio o largo plazo.

Ten en cuenta que en el futuro los que mejor mantendrán el valor , o al menos serán más fáciles de vender , serán siempre las versiones con el motor grande ,también saber que de mantenimiento y consumos en el día a día apenas hay diferencia entre el 2.2 y el 3.0.

Busca con calma , sin prisa , a veces salen chollos por ejemplo esta semana pasada estaba un z4 265 restyling automatico por 10.000 euros cerca de málaga creo........
También aparecen unidades con combinaciones de colores y equipamiento muy atractivas a precios razonables , tanto versiones Pre como Post.

Lo que sí es fundamental en mi opinión es que descartes las unidades sobadas , modificadas , repintadas , retapizadas y con historias y modificaciones o personalizaciones . Los coches deportivos o peculiares a medida que pasan los años , las unidades manoseadas siempre son las últimas que la gente querría comprarte si quieres venderlo , fuera aparte de las carencias habituales de cuidados y mantenimiento que suelen tener las unidades estas a evitar , por muy tentador que sea el precio.

Z4INDIV

En Practicas
Modelo
Z4 3.0SI Indiv
Reacciones
33
De cuanto presupuesto dispones? Eso es fundamental .

No descartes elegir una unidad bien cuidada y más potente de lo que en teorá "necesitas " ya que por suerte Z4 a la venta hay a patadas , tienes montones donde elegir , un coche de estos mirandolo con calma puedes evitar perder mucho dinero a medio o largo plazo.

Ten en cuenta que en el futuro los que mejor mantendrán el valor , o al menos serán más fáciles de vender , serán siempre las versiones con el motor grande ,también saber que de mantenimiento y consumos en el día a día apenas hay diferencia entre el 2.2 y el 3.0.

Busca con calma , sin prisa , a veces salen chollos por ejemplo esta semana pasada estaba un z4 265 restyling automatico por 10.000 euros cerca de málaga creo........
También aparecen unidades con combinaciones de colores y equipamiento muy atractivas a precios razonables , tanto versiones Pre como Post.

Lo que sí es fundamental en mi opinión es que descartes las unidades sobadas , modificadas , repintadas , retapizadas y con historias y modificaciones o personalizaciones . Los coches deportivos o peculiares a medida que pasan los años , las unidades manoseadas siempre son las últimas que la gente querría comprarte si quieres venderlo , fuera aparte de las carencias habituales de cuidados y mantenimiento que suelen tener las unidades estas a evitar , por muy tentador que sea el precio.