Mirad como estaba el sensor de presión

jufecam

Forista
Pues eso, aqui os dejo una fotillos de donde se encuentra ubicado y como estaba el sensor de presión de turbo (lleno de carbonilla):

primera foto:

2hdn04l.jpg

segunda foto:

2w4zmvl.jpg

y tercera foto:

xlxunt.jpg

Como podeis ver, el sensor va fijado con una tuerca hexagonal del 10, hay que tener bastante cuidado de que no se caiga.

El mismo lo he limpiado con un Spray limpiador de contactos y se ha quedado impoluto, también de paso le he dado al conector, para ello hay que desacoplar tirándo de la abrazadera metalica para de éste modo separar sensor de conector. Yo le he rociado también a las clavijas por lo que pueda hacer....

Mi mala suerte es que al volver a montar todo (con lo contento que ya estaba...) se me ha caido la abrazadera metálica, imagino a la tapareda de plástico cubre carter pero no tenía medios en ese momento como para quitarla y buscarlo, así que he optado por liarle un poco de cinta aislante.

Me tocará pedir una abrazadera nueva y volverla a poner, tampoco creo que vaya a costar un dineral la puñetera...

D

DavoD

Guest
Ya te digo, no sale más que roña de todos lados, yo el mio ya no si si funciona con gasoil o con roña

jufecam

Forista
la verdad es que si, te lias a desmontar algo, y roña como vosotros decís por todos lados, pero a ver, supongo que el culpable de todo es la valvula EGR que al fin y al cabo es la que nos está metiendo toda la mierda al colector de admisión y demás....:ar:

JOFIMO

Forista
leoper;6281171 dijo:
desde donde se accede exactamente ?
Por detras de colector de admision debajo de cubertura , tienes que sacar todas as cuberturas y filtro A/A, empujas el muelle y sacas lo conector, despues con una llave de vaso 10mm y cuidadin pra que no caiga lo tornillo, tirar. Salu2

T

TRITON OO7

Guest
eso eso desde donde la podemos meter mano?:descojon::descojon:

Por cierto Leo te ha llegado el brico?

leoper

Baneado
Baneado
JOFIMO;6281232 dijo:
Por detras de colector de admision debajo de cubertura , tienes que sacar todas as cuberturas y filtro A/A, empujas el muelle y sacas lo conector, despues con una llave de vaso 10mm y cuidadin pra que no caiga lo tornillo, tirar. Salu2

Obrigado :rambo:

T

TRITON OO7

Guest
Ya he pillao.

Entonces lo mejor es dejarlo para un día que se quiera limpiar la valvula ERG y el colector de admisión No os parece?

Así se limpian las tres cosas mejor porque las tienes fuera las tres.

leoper

Baneado
Baneado
TRITON OO7;6281278 dijo:
Ya he pillao.

Entonces lo mejor es dejarlo para un día que se quiera limpiar la valvula ERG y el colector de admisión No os parece?

pozí....
madre mia
me acuerdo cuando compré el coche, que no me atrevia a tocar nada....
ahora y gracias a los bricos que se ha currado la gente, , las abuelas del pueblo flipan cuando ven medio coche desmontado en la acera jaja

T

TRITON OO7

Guest
Este foro es como una droga.

Se aprende a hacer muchas cosas, pero lo peor es ver que lo puedes hacer gracias a los bricos y entonces quieres ponerle de todo al coche;que por cierto queda de pu*** ma*** pero lo peor el bolsillo porque yo no le habia hecho nada al coche hasta que conocí el foro; pero desde entonces:

Instalación multifunción.
Cambio llantas de 15´ a 16´
Cambio de intermitentes amarillos a blancos
Cambio períodico de los filtros
Instalación luz cortesia en pies.
Cambio a volante sport
Cambio de correas
Cambio de guanteras centrales

y no se cuantas cosas más.

En fin el coche esta cuidado y elegante, pero se va toda la pasta

jufecam

Forista
leoper;6281171 dijo:
desde donde se accede exactamente ?

Como te ha dicho Jofimo, tienes que quitar el filtro de habitaculo toda su carcasa, palpas con la mano por detrás de la admisión mas bién pegando a asiento del conductor y tocarás el sensor cuadrado.

A lo primero me parecía complicado sacarlo, pero luego no fue así.
Yo recomiendo limpiar dicho sensor, en mi coche lo he notado bastante, ya no me hace los dichosos cortes a medio/alto regimen.

jufecam

Forista
TRITON OO7;6281278 dijo:
Ya he pillao.

Para limpiar el colector tendrás que desconectar previamente dicho sensor de su conector, sino lo arrancarás

alejandrovic

En Practicas
hola me he puesto yo tambien a limpiar dicho sensor y cuando lo tengo todo desmontado, y desconectado he quitado el tornillo y bien pero cuando me dispongo a sacarlo el cabron esta flojo si pero no sale y me da miedo tirar fuerte hacia fuera, esto va a presion?gracias un saludo a todos ami tb me hace los dichosos cortes de potencia me tienen negro solo en cuestas.

alejandrovic

En Practicas
y esque me da miedo tirar y que no sea a presion y romper algo y caiga un cacho plastico o algo a colector y entonces si que al armo jeje enga un saludo pa todos

VIZTHOR

En Practicas
Yo lo llevaba tapadisimo (330d 225000km unica averia trapecios delanteros) ( no pongo fotos porque aun no se preo nada mas que pueda las cuelgo) Lo he desmontado (5 min) y lo he limpiado y ahora va el coche mucho mas fino y la aguja del consumo sube a 20l si le pisas a fondo desde 1500rpm, antes la llevaba a 20l nada mas acariciar el acelerador. Ahora se sube como mucho a 18l.
Se nota y bastante.
Muyyy buen brico, y muy facilon.
FELICIDADES.
(Alejandrovic tira que tiene que salir, no va a presion ni con ningun clip.)

VIZTHOR

En Practicas
ImageShack Album - 4 images

Hay va el enlace al estado de mi sensor y como lo deje. Utilice limpia contactos.
Se desmonta quitando el filtro del habitaculo que va debajo de los limpias y te quedara como la foto del enlace que he colgado, donde sale el motor, metiendo la mano por detras está, mas o menos en el lado del conductor, sale con llave hexagonal de 10 y soltando la clema que lleva, hay un brico muy bueno al respecto, donde te lo explica paso a paso

salado

Forista
Entonces se trata de meter la mano a ciegas tanteando hasta tocarlo... o se ve desde algún punto para poder sacarlo.

josedaniel

En Practicas
Hola tengo un 330d 204cv me podrías poner el enlace del brico es que no lo encuentro, mi modelo también lleva ese sensor?