Duda Mi zeta4 está dándome problemas !!!

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
Si antes hablo...se me ha vuelto a encender el testigo, pero el coche funciona perfectamente :muro:
Buenas Otter !!! Te refieres al testigo fallo motor ?? Hasta que no le pases la diagnosis no vas a saber si es el mismo fallo o otro , a veces es un fallo ocasional y que no se a vuelto a repetir , lo que no sé si en bmw hay borrarlo para que desaparezca ,en otras marcas a los 10 arranques si el fallo ya no está presente se apaga el testigo , por 8 euros tienes la interfaz elm327 que te lee y te da el código de fallo y te deja borrarlo
Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/ref=cm_sw_r_cp_apa_Y1TLAbPV05ZKE
Y ya si quieres algo más personalizado que entre en los módulos y te deje resetear airbag y demás está el ICarsoft

iCarsoft i910 II Herramienta de diagnóstico automotriz https://www.amazon.es/dp/B010WAJKLM/ref=cm_sw_r_cp_apa_a4TLAbM7TT7GZ

No sé si tienes el bmwscanner , también puedes y hacer alguna configuración

Saludos

Otter

En Practicas
Modelo
Z4 E85/MINI F56
Reacciones
680
Gracias Rafa.
Si, justo ese testigo y que daba ya por solucionado.
Tengo el OBD II iCar por Wifi pero hasta el fin de semana no podré mirar si me arroja algún fallo. Tengo el Torque pro y he leído algo sobre el Carly, comentan que es mejor para la lectura de cód. de error, no sé, lo miraré también.
El bmwscanner no lo tengo.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
Gracias Rafa.
Si, justo ese testigo y que daba ya por solucionado.
Tengo el OBD II iCar por Wifi pero hasta el fin de semana no podré mirar si me arroja algún fallo. Tengo el Torque pro y he leído algo sobre el Carly, comentan que es mejor para la lectura de cód. de error, no sé, lo miraré también.
El bmwscanner no lo tengo.
Pues ya tienes de todo !!! A esperar al fin de semana y esperemos que solo sea una tontería ya que tal como cuentas el coche va bien , en mi caso parecía que se iba a desmontar jajajajajaja.

Saludos

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
Otter pues yo desde que me pasó he dejado en el maletero del Zeta el ICarsoft , si se repite al menos que sepa que es y aparte parece ser que al resetear desaparecen los síntomas y vuelve a funcionar correctamente .

Saludos

Otter

En Practicas
Modelo
Z4 E85/MINI F56
Reacciones
680
Si, el caso es que no da ningún síntoma por ahora, simplemente se encendió. Relatí bien, arranca bien y altas y bajas ok. Cómo mucho huele un poco a mezcla rica por decir algo.
Es el Mini de mi mujer y vamos si le digo que le pongo el OBD para que haga lecturas lo más seguro es que de descojone de la risa.:floor:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
Si, el caso es que no da ningún síntoma por ahora, simplemente se encendió. Relatí bien, arranca bien y altas y bajas ok. Cómo mucho huele un poco a mezcla rica por decir algo.
Es el Mini de mi mujer y vamos si le digo que le pongo el OBD para que haga lecturas lo más seguro es que de descojone de la risa.:floor:
Pues en casa también tenemos un mini Cooper S y el sábado pasado se encendió el testigo y olía a gasolina y el motor no iba fino , al final resultó ser una bobina , a ver si me llega mañana y la montó , creo que pecan también de bobinas .

Un saludo

Otter

En Practicas
Modelo
Z4 E85/MINI F56
Reacciones
680
Pues en casa también tenemos un mini Cooper S y el sábado pasado se encendió el testigo y olía a gasolina y el motor no iba fino , al final resultó ser una bobina , a ver si me llega mañana y la montó , creo que pecan también de bobinas .

Un saludo

Cancelado ver este fin de semana tema testigo motor. Esta mañana lluviosa un camión, por esquivar una furgoneta que le cerró el camino se ha cargado todo el lateral del Mini que estaba perfectamente aparcado... como era de esperar, el de la furgoneta, causante del desaguisado se ha ido de rositas. Digo yo que el camión podía haber "endiñao" a la furgoneta culpable y no a los coches aparcados, vamos que al final se come el marrón el que no tiene ninguna culpa.:muro:

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
Cancelado ver este fin de semana tema testigo motor. Esta mañana lluviosa un camión, por esquivar una furgoneta que le cerró el camino se ha cargado todo el lateral del Mini que estaba perfectamente aparcado... como era de esperar, el de la furgoneta, causante del desaguisado se ha ido de rositas. Digo yo que el camión podía haber "endiñao" a la furgoneta culpable y no a los coches aparcados, vamos que al final se come el marrón el que no tiene ninguna culpa.:muro:
Ostras !! Vaya mala suerte !!! j*der hay cada ca...br ...ooo , lo siento mucho , suerte que no había nadie dentro , a ver si pronto lo puedes reparar y seguir disfrutandolo !!

Un saludo

Otter

En Practicas
Modelo
Z4 E85/MINI F56
Reacciones
680
Ostras !! Vaya mala suerte !!! j*der hay cada ca...br ...ooo , lo siento mucho , suerte que no había nadie dentro , a ver si pronto lo puedes reparar y seguir disfrutandolo !!

Un saludo
Gracias Rafa, pues tienen para dos meses, tienen que cortar y soldar.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
Buenas chicos !! Pues hoy al final me he puesto con la limpieza de los 2 solenoides del vanos , comentaros que los he visto limpios , no obstante los he limpiado con limpiador de frenos y soplado con aire a presión , lo he montado todo y le he dado una limpieza al motor , de momento ahí dejamos el tema a la espera de que se repita o solo haya sido una anécdota .

Un saludo
b1bafa2f5f29880b800a7dfa28706b72.jpg
a51ea8ac9b7cbfd1f54f38337ae85850.jpg
04b34da091f7d6b049cf50a88da2739c.jpg
17b58df7494f900013a41c2c7a1704e5.jpg
43a685d1450fc4d4b05da0cb6ce5e0e1.jpg
5533bae60dc7d5788310195f7d0b2386.jpg
d072e16897f47441617077c9c608b8eb.jpg

Otter

En Practicas
Modelo
Z4 E85/MINI F56
Reacciones
680
Bravo Rafa! Yo creo que no te dará problema, por cierto, tienes el motor impoluto, dan ganas de comer en él, jajajaja cuéntame el secreto, y eso que yo lo limpio.....a veces.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
Buenos días !!!! Actualizó el hilo , hace unos 6 meses lo volvió a hacer , mismos síntomas y nada más salir de casa , pare borre el falló y como si nada , arrancar y todo perfecto hasta ayer que se volvió a repetir , todo igual arrancó el coche y al los 5 minutos lo saco del garaje ( todo perfecto ) corro 300 metros y en la bajada noto algo raro , llegó al stop y se me para el coche , arrancó con dificultad y ya está presenté el falló motor y el motor petarda y si no lo aceleró se para , ya por precaución llevo una máquina de diagnosis en el maletero la conecto y reseteo el falló sensor cigueñal , arranco y todo perfecto , hago 200 kilómetros y como siempre no se vuelve a repetir , es un tema que no me preocupa mucho ya que no está presente a diario y se arregla con un reset , pero tengo curiosidad porque pasa , el sensor del cigüeñal y los sensores de levas los tengo comprados hace ya tres años pero como es una falló muy puntual me resisto a cambiarlos hasta que el falló no esté más presente , los solenoides del vanos los limpié en su día y tampoco estaban sucios , y me intriga que siempre el falló ha salido con el motor frío y bajando una pendiente , yo creo que tiene que ser más un tema puntual de desincronización por el tema de los solenoides que dado por temperatura fría del aceite , bajas revoluciones y marcha lenta genera el falló , que pensáis los expertos del foro ??
Creéis que puede ser un falló de fabricación del motor N52 ?? Los solenoides del vamos se que suelen dar problemas y con una limpieza se suele solucionar

Saludos y gracias
12f6e1de433208010e14758e94116098.jpg

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.705
.

Ostras Rafa... mosquea y más sabiendo como sabemos, que mimas el coche... ni idea de que puede ser, pero, es curioso que coincida con el frio no? A ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema....Un saludo amigo !!!

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.980
Yo no puedo ayudarte porque mis conocimientos de mecánica no llegan ni a la suela de los zapatos de los tuyos. Lo que sí te puedo decir es que mi motor también es N52, tiene 116mil kms y sin problemas. Y ya sabes la estopa que le meto...