Mi Z3 con Separadores de 20mm

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Sinceramente sigo esperando a ver de dónde se ha sacado esa tabla de valoración de ancho de llanta con respecto a las J´s.

Con 225 va 7,5J. Con 235 va 8J y con 245 va 8,5J. Otras medidas van pero no se ajustan a los valores ideales que comentan los fabricantes.

También opino que con 245 atrás el agarre en curvas ha de ser por fuerza mayor, otra cosa es que el coche tire un poco menos pero con 193cv considero irrelevante la pérdida.

Jo, que manera de categorizar, se nota que tienes una catedra en conocimientos Zeteriles.

Las medidas de llantas que comentas son las recomendadas, nada mas, como en todo hay tolerancias, en mis 7.5 se puede montar la 205, la 225 y la 245 y sin ningun problema, de donde te has sacado tu que dan problemas???? has oido hablar del DUB style tan de moda hace un par de años??? o del gernman style??? se nota que estas puesto en las ultimas tendencias tuning. No hay ningun problema en poner esas medidas.

Ahora que con 245 agarra mas????? pues no, se desgasta menos la goma por dispersar mejor el calor al tener mayor superficie (en condiciones de seco, claro) pero el agarre es el mismo (aunque sea de conocimiento popular que cuanto las ancha sea la via trasera mas agarre ¿no? incorrecto, leyenda urbana). En todos los Z3 (con un poco de escusa para el M) la 225 es rueda de sobra.

Yo si he notado diferencias con la 245, con esta el coche corre menos, es mas perezoso y me dejo unos € mas cada vez que las cambio, ademas de que no puedo rotarlas. Para mi el unico motivo de poner una 245 es la estetica y la verdad es que no hay mucha diferencia con unas 225 + separadores.

-------------------------
kth.jpg

Vendo kart Nuevo precio!!!! -> http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-kart-nuevo-precio-263524/

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.105
Yo de los dogmas de Tiger...ya paso. No puedo con él.
Sigue convencido de que unas 225/45/17 en llanta 8,5" rozan, no son adecuadas, y de tó.

Me he cansado de decir que NO rozan, y que no hay problemas de montarlas...aunque a mi, personalmente, precisamente eso del German Style no me va...y es por eso precisamente, que preferiría que BBS hiciera las CH en 7,5" para ponerlas delante en un Z3.

En cuanto a la diferencia 245 vs 225. En capacidad de traccion ...se nota bastante. Mas las 245.
En cuanto a capacidad de evacuación se nota bastante. Peor las 245.
En cuanto agarre...entiendo que lateral...grip...o lo que sea ( no es necesariamente capacidad de tracción), no hay tanta diferencia.
En cuanto a prestaciones puras...tampoco noté mucha diferencia.
Estéticamente...en una llanta de 8,5"...se nota bastante la diferencia de 225 o 245. Prefiero 245.
Económicamente....tambien se nota el cambio.

Asi pues...cada cual que decida.
A Tiger...seguro que le sigue rozando.
:descojon:

R

Roadster#

Invitado
que son lo separadores, para que sirven???

Que ganas con ellos??

J

JimmyM

Invitado
Yo los puse en Diciembre.

Se supone que pasas la ITV si no ensanchas más de 20mm por cada lado (creo recordar).

Por 65€ te los pillas.... mira en www.braid.es ....curiosamente, es la marca que hace separadores para Porsche desde hace años.

Yo tengo un porsche (el que tiene miedo mi novia de utilizar porq las mujeres son asi por mucho que les digas que los coches corren lo que tu les pises en el pedal ella erre que erre que no pero bueno) y no monta separadores, lo cierto es que lo tengo todo de origen y no trae separadores.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Yo tengo un porsche (el que tiene miedo mi novia de utilizar porq las mujeres son asi por mucho que les digas que los coches corren lo que tu les pises en el pedal ella erre que erre que no pero bueno) y no monta separadores, lo cierto es que lo tengo todo de origen y no trae separadores.

Los separadores son opcionales en los Porsches. Si miras el comfigurador los verás en opciones.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
¿Puedes poner el link de donde has sacado esta información?
Cenquiu...:ang:

Pues del sitio web oficial de bbs alemania :yawinkle eliges marca (bmw) modelo (Z3,. Z4...) modelo de llanta, tamaño, y se abre un Pdf con las especificaciones completas de cada llanta con la aplicación al modelo de coche que has elegido. Todo muy explicado...sólo en alemán #-o en todo caso las Kombinationen permitidas...no ofrecen dudas
http://www.bbs.com/

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
separadores para 330d cupe

ola yo tngo un 330d cupe del 2007 y me gustaria ponerle unos sepradores pero no se muy bien si 15mm o 20mm,las gomas son unas 255 radio 17,ke os parece,y sufriria el buj y las rotulas?gracias

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Bienvenido.

Tiene que haber un mayor desgaste porque hay más brazo de palanca. La pregunta es si el desgaste aumenta tanto por 20mm como para que llegue a ser perjudicial.

Mucha gente lleva separadores, es algo estético sobre todo, ya que el cambio en comportamiento es muy pequeño.

Yo de tí pondría 15 mm

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
Bienvenido.

Tiene que haber un mayor desgaste porque hay más brazo de palanca. La pregunta es si el desgaste aumenta tanto por 20mm como para que llegue a ser perjudicial.

Mucha gente lleva separadores, es algo estético sobre todo, ya que el cambio en comportamiento es muy pequeño.

Yo de tí pondría 15 mm

1+ 5mm mas o menos.

Joanantoni

En Practicas
Modelo
BMW 118D M
Reacciones
16
Con el tema de los separadores mejor montar los de doble centrador para un perfecto ajuste llanta y buje, de esta forma padecen menos los rodamientos.
Puedes montar de 10mm. 15mm. o 20mm.

Para el tema de la itv, cada comunidad tiene su pequeño margen en diferencias de anchos de vía. normalmente son de 30 a 40mm. de la anchura total.

Es interesante saber que al ancho total del eje (ancho de vía).
Se mide, por ejemplo eje trasero: desde el centro de un neumático en su banda de rodadura hasta el otro centro del otro neumático, está medida se dentermina en milímetros.

Espero haber servido algo de ayuda.

Un saludo!