Hay varios detalles en ese relato que hay que matizar...
El primero es que ni de coña se mandan todos los productos por el mismo tubo de ninguna refinería a ningún centro de CLH, como parece entenderse en ese texto. En un mismo momento, cada línea (tubo) carga un sólo producto. Algunas líneas son "dedicadas" y cargan siempre lo mismo, otras pueden cambiar de producto pero siempre entre productos lo más parecidos posibles para evitar riesgos de contaminación y reducir el coste de reprocesar un cierto volumen de producto fuera de especificación que inevitablemente se produce al "desplazar" la línea cuando se cambia de un producto a otro. La única "separación" que hace CLH en sus instalaciones es precisamente esa, la que diferencia entre el producto "fuera de especificación" debido a los procesos de trasiego, y el producto "puro".
En segundo lugar, todo lo que llegue a CLH tiene que cumplir la especificación comercial correspondiente tal y como llega, sin añadir nada. Eso de que se analiza y se ve cuanto aditivo necesita para cumplir no es así en absoluto. De hecho, antes de que CLH recepcione el producto en sus instalaciones, la refinería correspondiente debe hacer analizar el producto en uno de sus depósitos por una entidad independiente, y sólo si los análisis son satisfactorios, se "sella" el tanque para su envío a CLH. Repito, se analiza con respecto a la especificación comercial, el producto sale de la refinería apto para venderse.
Como curiosidad, y con respecto al keroseno, me sorprenden los comentarios que refleja el texto. Su producción apenas tiene complejidad, porque se obtiene por destilación directa del crudo y con posterioridad lo principal que se hace es desulfurarlo (como a todos los demás combustibles, nada especial). La mejor prueba de que no es nada especial es que en aquellas refinerías que no tienen grandes aeropuertos cerca la gran mayoría del keroseno que está contenido en el crudo ni siquiera se separa del gasóleo, es decir, se vende como gasóleo. Sí es cierto que se somete a algunas normas de calidad diferentes del resto de combustibles, en particular el keroseno para uso militar, pero es un tema más administrativo que técnico.
Con respecto a la calidad de los combustibles y su porcentaje de aditivación... Cuando este señor de CLH dice que los combustibles de BP y Shell llevan más proporción de aditivos y deduce de ello que son mejores, y que luego van los de Repsol Y cepsa y luego los de marca "blanca" asume, a mi modo de ver, algunos razonamientos que no tienen por qué ser acertados. En primer lugar, asocia el volumen de aditivos añadido con una mayor calidad.
Teniendo en cuenta que dicho volumen se mide en ppm (partes por millón), siendo siempre bastante inferior a las 1000ppm (1%), y que la composición de los aditivos es estrictamente confidencial y diferente para cada marca, es decir, las instalaciones de aditivación parten de depósitos separados por distribuidor ¿cómo sabe este señor de CLH que añadir 50ppm de desactivador de metales o de antiespumante del que usa BP es mejor que añadir 30ppm del que usa Cepsa? Me parece imposible hacer esa deducción porque los aditivos pueden ser diferentes en composición y también en concentración... Y como bien dice el texto, no se hace ninguna prueba a los combustibles después de aditivarlos (porque se aditivan ya en la cisterna) así que únicamente las petroleras saben seguro lo bueno o malo que es su combustible en especificación final. Bueno, ellas y quién haga análisis a productos finales en los puntos de venta.
Por otro lado, en el texto se afrima que las gasolinas de "marca blanca" en el punto de venta no llevan paquete de aditivos añadido. Eso tampoco es cierto siempre, depende de la gasolinera, e incluso del momento. Por ejemplo, me consta que una gasolinera de un centro comercial que conozco vendió durante mucho tiempo gasolina de Shell, con su paquete de aditivos incluido. Sin embargo, Shell no le permitía publicitarlo. Además, me consta que hay gasolineras independientes que compran a quien les convenga según el momento (precio, disponibilidad, condiciones de pago...), con lo que hoy te pueden estar echando gasolina de GALP, mañana de BP, y pasado mañana de Perico de los Palotes...
Así que "ni es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida..."