Mi record de autonomía

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
Quizá sea una chorrada, porque no es nada del otro mundo y supongo que casi con cualquier modelo de e36 se puede conseguir sin mucha dificultad, pero a mi me sorprendió después de 4 años y casi 78.000 Km. con él llegar a los 723 Km. sin encenderse la luz de reserva y a los 750 Km. sin repostar, algo que haré mañana si llego hasta la gasolinera que tengo a 2 Km. ya que veo la aguja del depósito muy baja. Sospecho que también batiré mi record de litros repostados. Mañana los pondré junto con el consumo medio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.285
No me sorprende.

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Reacciones
900
:eek:, si que esta bien ese consumo.
Un saludo.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.784
a mi el IS me esta haciendo un 7.2-7.4 ahora mismo...le casco 720km por deposito, que vienen siendo ir 9 dias a trabajar...eso si, 100% nacional, y con calma a velocidades legales siempre y eso que no es precisamente llana la nacional de ferrol a coruña, que subes del nivel del mar a 200-250m 2 o 3 veces....

para un 1.8 16v con 21 años y 254000km, no esta nada mal yo creo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.285
a mi el IS me esta haciendo un 7.2-7.4 ahora mismo...le casco 720km por deposito, que vienen siendo ir 9 dias a trabajar...eso si, 100% nacional, y con calma a velocidades legales siempre y eso que no es precisamente llana la nacional de ferrol a coruña, que subes del nivel del mar a 200-250m 2 o 3 veces....

para un 1.8 16v con 21 años y 254000km, no esta nada mal yo creo...
Fotos del coche.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.784
Fotos del coche.
no estaras cansado de verlo... jajajajaja :descojon:

2cgyijk.jpg

ndo7qo.jpg

aunque ahora mismo está con los riñones negros y copelas de m3, invertidas, con lo que tiene más caida delante y...adios roces jaja
y volante sport y pomo tapizados en piel vuelta con costuras rojas...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
Llegué a la gasolinera con el cuentakilómetros marcando 748,5 Km., pedí que lo llenaran y metieron 56,5 litros, lo que da un consumo de 7,55 l/100Km.

A grosso modo, unos 240 Km. fueron hechos en autopista a unos 120-130 km/h, unos 100 Km. por autovía a velocidades entre 80 y 110 Km., y el resto en carretera nacional con bastantes travesías.

El consumo es el que venía haciendo ultimamente, lo anormal es lo que estiré este depósito, muy pocas veces llegué a los 700 Km. sin repostar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.285
no estaras cansado de verlo... jajajajaja :descojon:

2cgyijk.jpg

ndo7qo.jpg

aunque ahora mismo está con los riñones negros y copelas de m3, invertidas, con lo que tiene más caida delante y...adios roces jaja
y volante sport y pomo tapizados en piel vuelta con costuras rojas...
Ah vale, es que me lío y siempre pienso que tienes uno blanco como el del avatar.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Pues yo no conocía tu coche, @berto dh naron, lo tienes muy bonito.

¿Tienes alguna razón para tener los intermitentes delanteros blancos y los traseros naranja?

Traww

En Practicas
Modelo
320i Cabrio e93
Reacciones
51
j*der... y yo que este deposito llevo 430 y todavia no me ha saltado la reserva por que he hecho 90% carretera jajajaja estoy emocionado con mi consumo

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Menudo consumo! Espectacular!
Por cierto, soy yo o no has dicho que motor llevas? Jejeje

Un saludo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.589
Llevo un "Orkochip" que no sé hasta que punto influirá, dicen que baja los consumos un litro. En teoría un 328i fuera de ciudad consume menos que un 320i m50.

Y en la práctica.

Yo al 323i, le he hecho unos cuantos consumos de 750km. No sé en cuanto tengo el "récord" (tendría que mirarlo en la hoja excel de consumos que tengo desde el 2003), pero me suena que fueron casi 800, con reserva encendida.

Con lo cual, sí puede ser que con el chip bajes un litro.

Sí que es cierto, que con los medios de hoy día, se podría recalibrar los mapas de inyección de estos coches, y bajar el consumo de forma apreciable, sin bajar la potencia. Incluso con una centralita diferente (que sería mapas nuevos + mayor precisión y rapidez en la gestión), se podría aumentar ligeramente la potencia en todo el rango de revoluciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.285
j*der... y yo que este deposito llevo 430 y todavia no me ha saltado la reserva por que he hecho 90% carretera jajajaja estoy emocionado con mi consumo

A mi normalmente (323i coupé con ruedas 205/60-15), si no me caliento, a los 400 km me llega la aguja a medio tanque aunque la última mitad siempre cunde menos que la primera por motivos evidentes salvo que apuremos hasta que deje de chupar gasolina la bomba :LOL:

Traww

En Practicas
Modelo
320i Cabrio e93
Reacciones
51
A mi normalmente (323i coupé con ruedas 205/60-15), si no me caliento, a los 400 km me llega la aguja a medio tanque aunque la última mitad siempre cunde menos que la primera por motivos evidentes salvo que apuremos hasta que deje de chupar gasolina la bomba :LOL:
j*der... que envidia!

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Reacciones
236
750 km le he llegado a sacar yo al 320i, pero con carretera y autopista, sin ciudad casi.

Últimamente peor porque cuando lo cojo me da por divertirme y así no se puede.

Lo normal es que sea difícil de bajarlo de 8 litros y muy comunes son las medias de 8,5. Aunque tengo comprobado que los valores declarados son conseguibles.

De todos modos 7,5 litros al 323i es muy buen dato.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.784
Pues yo no conocía tu coche, @berto dh naron, lo tienes muy bonito.

¿Tienes alguna razón para tener los intermitentes delanteros blancos y los traseros naranja?
que aun no junté para los blancos, ni para las barra de torretas, ni para otro para repuestos, ni para....
empece comprandolo y diciendo, bah, 4 cositas y listo...y no veas como me he liado jajajajajajaja

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
que aun no junté para los blancos, ni para las barra de torretas, ni para otro para repuestos, ni para....
empece comprandolo y diciendo, bah, 4 cositas y listo...y no veas como me he liado jajajajajajaja

Ah vale, es lo de siempre, empiezas por una tontería y cuando te quieres dar cuenta llevas un dineral. Yo estaba dudando en si ponerle al mío los intermitentes blancos y dejar delante los naranjas, pero sé que iba a quedar raro de narices. No sé, son tantas cosas y tan poco dinero...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
Menudo consumo! Espectacular!
Por cierto, soy yo o no has dicho que motor llevas? Jejeje

Un saludo

Como tengo puesto el modelo en el avatar, por eso no lo puse, pero precisando es un 320i M50 con vanos.

750 km le he llegado a sacar yo al 320i, pero con carretera y autopista, sin ciudad casi.

Últimamente peor porque cuando lo cojo me da por divertirme y así no se puede.

Lo normal es que sea difícil de bajarlo de 8 litros y muy comunes son las medias de 8,5. Aunque tengo comprobado que los valores declarados son conseguibles.

De todos modos 7,5 litros al 323i es muy buen dato.

Lo mio también es casi sin ciudad, lo que tengo son travesías, ya que frecuento una nacional que atraviesa todas las poblaciones habidas y por haber, y en ellas hay que reducir la velocidad, pero no es como callejear por una ciudad grande.

Cada depósito suele ser gastado en los mismos trayectos en condicciones similares, y los consumos también suelen ser similares, 7,5- 7,6. Tampoco es que me cueste sacar esos consumos, basta con cuidarse de que no te saquen fotos. Se me olvidó decir que de vez en cuando le meto estripadas en 3ª en alguna que otra incorporación o adelantamiento.

Estoy casi seguro que en estas condicciones llegaría sin problemas a los 800 Km. con un 323i en buen estado. Creo que en carretera es el rey de los consumos de los e36 gasolina. Según Autopista, un 323i consume en carretera un 6,8, mientras que un 320i vanos 7,8.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.285
Como tengo puesto el modelo en el avatar, por eso no lo puse, pero precisando es un 320i M50 con vanos.

Lo mio también es casi sin ciudad, lo que tengo son travesías, ya que frecuento una nacional que atraviesa todas las poblaciones habidas y por haber, y en ellas hay que reducir la velocidad, pero no es como callejear por una ciudad grande.

Cada depósito suele ser gastado en los mismos trayectos en condicciones similares, y los consumos también suelen ser similares, 7,5- 7,6. Tampoco es que me cueste sacar esos consumos, basta con cuidarse de que no te saquen fotos. Se me olvidó decir que de vez en cuando le meto estripadas en 3ª en alguna que otra incorporación o adelantamiento.

Estoy casi seguro que en estas condicciones llegaría sin problemas a los 800 Km. con un 323i en buen estado. Creo que en carretera es el rey de los consumos de los e36 gasolina. Según Autopista, un 323i consume en carretera un 6,8, mientras que un 320i vanos 7,8.

Respecto al indicar el modelo de coche y para todos.

Es importante indicar SIEMPRE el modelo en los hilos aunque seais conocidos y salga en el avatar. Los hilos permanecen años en el foro y puede leerlo alguien dentro de 4 años que no os conoce de nada y podéis haber cambiado de coche dos veces y tener en el avatar un Corvette 5.7 con lo cual la información puede ser totalmente erronea; esto no es un chat que se borra. Por otro lado yo nunca recuerdo si tu 320i es un M50 o un M52 a pesar de conocerte bastante del foro.

En cuanto al 323i hoy encontré un Motor16 en el que lo prueban y dicen literalmente:

"Cuando nuestro aparato de medir el consumo marcó seis litros a los cien kilómetros, a 90 por hora, no nos lo creíamos. Verificamos el Correvit, volvimos a hacer el test y el resultado fue el mismo". No había error. El motor de seis cilindros, aparte de ser potente, es económico".

Evidentemente la prueba es de agosto de 1995 y en esas fechas ver esos valores en un 2.5 litros era bastante exótico.

Yo ya os he comentado que he sacado 7 bajos rodando por autopista en tiradas largas (sin ciudad) a cruceros más o menos legales con lo cual que haga 6 a 90 lo encuentro totalmente normal.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198

Es importante indicar SIEMPRE el modelo en los hilos aunque seais conocidos y salga en el avatar. Los hilos permanecen años en el foro y puede leerlo alguien dentro de 4 años que no os conoce de nada y podéis haber cambiado de coche dos veces y tener en el avatar un Corvette 5.7 con lo cual la información puede ser totalmente erronea; esto no es un chat que se borra. Por otro lado yo nunca recuerdo si tu 320i es un M50 o un M52 a pesar de conocerte bastante del foro.

En cuanto al 323i hoy encontré un Motor16 en el que lo prueban y dicen literalmente:

Evidentemente la prueba es de agosto de 1995 y en esas fechas ver esos valores en un 2.5 litros era bastante exótico.

Yo ya os he comentado que he sacado 7 bajos rodando por autopista en tiradas largas (sin ciudad) a cruceros más o menos legales con lo cual que haga 6 a 90 lo encuentro totalmente normal.

Tienes razón con lo de poner el modelo, no lo había pensado.

Ya digo, que en la prueba de Autopista que tengo le ponen un 6,8 a 93,6 Km/h. No sé cómo hacen esas pruebas, y quizá haya variaciones con la altitud o la temperatura a la que se realizan o mismamente con el rodaje que tenga el coche. La misma revista le pone un 7,8 a 89,3 km/h de promedio al 320i m50 vanos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.285

Ya digo, que en la prueba de Autopista que tengo le ponen un 6,8 a 93,6 Km/h. No sé cómo hacen esas pruebas, y quizá haya variaciones con la altitud o la temperatura a la que se realizan o mismamente con el rodaje que tenga el coche. La misma revista le pone un 7,8 a 89,3 km/h de promedio al 320i m50 vanos.

Hombre, lo de medir consumos es complicado, sobre todo si no se hace en tiradas largas. Y en tiradas largas puede ser complicado mantener el crucero y/o el perfil de la carretera. Basta un viento de cola de 30 km/h para que te baje el consumo notablemente o al revés, si viene de frente que te lo suba.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
Hombre, lo de medir consumos es complicado, sobre todo si no se hace en tiradas largas. Y en tiradas largas puede ser complicado mantener el crucero y/o el perfil de la carretera. Basta un viento de cola de 30 km/h para que te baje el consumo notablemente o al revés, si viene de frente que te lo suba.

Pues no lo sé, yo vengo observando los mios desde hace un tiempo y es raro que varíen en más de un litro, pero claro, son tiradas de 600 Km. y después también estoy yo como factor, ya que si veo que la aguja baja muy rápido me corto con la conducción, dándome menos alegrias con el acelerador.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.285
Pues no lo sé, yo vengo observando los mios desde hace un tiempo y es raro que varíen en más de un litro, pero claro, son tiradas de 600 Km. y después también estoy yo como factor, ya que si veo que la aguja baja muy rápido me corto con la conducción, dándome menos alegrias con el acelerador.

No, me refiero a las mediciones en pruebas. En ocasiones pueden inducir errores importantes por las condiciones. Para medir bien hay que tener el coche mucho tiempo y controlar todos los parámetros ambientales.

Yo del mío tengo una mediciín estupenda... todos los llenados desde hace un año anotados.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106

Entiendo que se irán a la pista del INTA o del IDIADA con el Correvit, a la velocidad fija durante una cantidad de kms determinada para que la medición sea fiable. A/a apagado y ventanillas cerradas, por supuesto (debe ser divertidisimo rodar 50 kms a 90 km/h en verano).

Recuerdo que en los Autopista antiguos, de los tiempos de Arturo de Andrés, lo que hacían era probar los consumos en carretera y seguro que sin aparatos de medición más allá de llenar el depósito a tope; publicaban un cuadro que incluso señalaba los itinerarios (qué típico lo de "Madrid- Adanero, crucero de 160 km/h"...). Muchas veces iban al sur y mostraban el "Sevilla- Cádiz" por la autopista, a "velocidad: a lo posible". Hoy día haces eso en una revista y te la cierran.

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Reacciones
236

Aclaro por si acaso que mi motor es un M52B20, es decir, el "single VANOS" de admisión.

Últimamente no bajo de 9 porque he rodado por ciudad y cuando sales hay que asegurarse de que no se te acumula la carbonilla.

Aunque no lo estiro en esas ocasiones por encima de las 5000-5500 vueltas, me da lástima con 18 añitos que tiene ya.

En un viaje Madrid-Santander y vuelta le saqué 7,7 litros conduciendo suave y tranquilo a 110-120, es lo mejor que se le puede sacar a este coche.

Yo lo mido por el método tradicional de llenar completamente el depósito.

Y lo normal sin correr especialmente son unos 8,3-8,5. Sólo sí me empeño lo dejo en menos de 8 en mi actividad normal por Madrid. Pero es demasiado tentador pisarle un poco.

No consigo encontrar una web que vi donde la gente publicaba sus datos reales de consumo. Encontré el apartado con los propietarios de E36 y era muy interesante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.285
No consigo encontrar una web que vi donde la gente publicaba sus datos reales de consumo. Encontré el apartado con los propietarios de E36 y era muy interesante.

Supongo que te refieres a spritmonitor. Yo tengo cuenta:

http://www.spritmonitor.de/en/detail/658408.html

Y por cierto me acabo de dar cuenta de que ahora mismo refleja los datos del año completo justamente, del 1 de septiembre del 14 al 31 de agosto del 15:

1.917 litros para 21.613 km lo que nos da un promedio de 8.87 l/100 km.

Última edición: