Charlie Fields
En Practicas
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- F30 328i 2012
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- 21 Oct 2015
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¿Que tal muchachos?
Como ya sabeis algunos, en octubre de 2015 adquirí mi coche actual. Es un 530i del 2003. Lo "estrené" con 210K kms y ya casi alcanza los 220K. Su mantenimiento esta cerca y tengo alguna duda de los componentes a utilizar, en concreto dos, a saber:
1.- Bujías
2.- Aceite
1.- Bujías: Examiné dos o tres aleatorias cuando bajé el coche de Madrid y estaban muy bien, homogeneas, sin sedimentos y el electrodo correcto. Son oficiales BMW. No es que le toque cambio de bujías pero simplemente me apetece cambiarselas jeje. Habia pensado en Champion
Denso
o Beru
. Particuarmente las Beru Ultra X Titan que siempre me fueron de maravilla en el Golf GTI. ¿Que opinais?
2.- Aceite: Tengo entendido que al M54 le viene muy bien un sintético 5W30 o 5W40. Estos 10 mil kms desde que tengo el coche le he ido haciendo un seguimiento al nivel y nada, en principio no he advertido que consuma aceite. Habia pensado en Castrol
EDGE FST
5W30. ¿Que opinais?
Muchas gracias de ante mano.
PD: Cambiaré también filtro de aire, de aceite, CCV, filtros habitaculo, anticongelnate (Original BMW) y no se si me dejo algo mas. Ah si, aunque no suda aceite, habia pensado, ya que me pongo con las bujías, cambiar la junta de la tapa de culata, pa tenerla nueva, me apetce estrenar junta jejejejejej.
El mmto. se lo hago yo
.
Como ya sabeis algunos, en octubre de 2015 adquirí mi coche actual. Es un 530i del 2003. Lo "estrené" con 210K kms y ya casi alcanza los 220K. Su mantenimiento esta cerca y tengo alguna duda de los componentes a utilizar, en concreto dos, a saber:
1.- Bujías
2.- Aceite
1.- Bujías: Examiné dos o tres aleatorias cuando bajé el coche de Madrid y estaban muy bien, homogeneas, sin sedimentos y el electrodo correcto. Son oficiales BMW. No es que le toque cambio de bujías pero simplemente me apetece cambiarselas jeje. Habia pensado en Champion



2.- Aceite: Tengo entendido que al M54 le viene muy bien un sintético 5W30 o 5W40. Estos 10 mil kms desde que tengo el coche le he ido haciendo un seguimiento al nivel y nada, en principio no he advertido que consuma aceite. Habia pensado en Castrol


Muchas gracias de ante mano.
PD: Cambiaré también filtro de aire, de aceite, CCV, filtros habitaculo, anticongelnate (Original BMW) y no se si me dejo algo mas. Ah si, aunque no suda aceite, habia pensado, ya que me pongo con las bujías, cambiar la junta de la tapa de culata, pa tenerla nueva, me apetce estrenar junta jejejejejej.
El mmto. se lo hago yo
