Mi primer coche?

Reacciones
2
Hola a todos!
Pues bien, tal y como reza el título esta es la duda que se me está pasando por la cabeza...
Veréis, desde bien pequeño he sido un apasionado por los coches, y bueno... Después de ver los 6 cilindros de BMW, son una cosa de la que te enamoras, sin vuelta atrás...
Ha llegado la hora y ya tengo carné, y se me plantea la compra de un primer coche. No llevo idea de hacer muchos km, al menos de momento, aproximadamente calculo queo poco unos 5k al año. Bien, me planteo dos opciones, la compra racional, es decir, un compacto generalista, simple, unos 3k, cuidado, sin muchos km (tengo localizado un Astra 1.6 atmosférico con 130k km, un dueño, todo hecho en la casa...) O lo que de verdad me llama, un L6 de BMW. Bien, para mí el E60 es uno de los coches favoritos, pero tras ver la guerra que ha dado uno en la familia, lo descarto ya sin ni siquiera entrar en precio, los E46 están la inmensa mayoría quemados y sobrepreciados, así que está el E39, un coche de señor, con sus buenos L6, y que se pueden encontrar por 2-3,5k...
Bien, una cosa es comprarlo, y otra distinta es mantenerlo, resulta obvio que el Astra que comento tendrá un mantenimiento más barato, pero como de caro es el de un E39? He leído que algunos fallos comunes pueden ser los sensores del ABS, pero, qué más? Quiero decir, cuánto puede ser el coste real de tenerlo a punto sin que de averías en un buen tiempo?
Respecto a gasolina o diésel, no tengo una decisión clara, prefiero centrarme en unidades concretas...
¿Veía bien un E39 en un novato? :whistle: ¿O me llevará a la ruina? :muro:
Salu2!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
El problema del ABS te puede ocurrir tambien en el Astra, a todos los coches les termina dando guerra y el coste el mismo en todos (no lo desarrollan las marcas).

Las buenas unidades se pagan (pero ojo no pagues por una mala lo que por una buena) pero aun asi tendran cositas aue hacer y por hacer.

Yo que llevo muchos años con e39 (y muchisimos km y bricos) este verano compre el tercer e39 para el nucleo familiar (530d y 2x530da) y un cuarto que fue para un primo (528ia). Ambos ha costado mas ponerlos al dia que comprarlos (evidentemente yo que conozco el modelo se ajusto el precio conociendo -mas bien encontrandolos en la revision pre-compra porque ya sabes los vendedores...- lo que tenian por hacer y contando con ello para ver si el precio final era bueno). Tambien te digo que los puse al dia hasta el minimo detalle (nivel echar un fin de semana reconstruyendo los revisteros traseros del asiento confort de uno, pulir la madera interior o retintar el cuero por tener alguna zona con color bajado)

En resumen una unidad en buen estado tendra cositas que hacer desde superfluas a cosas que caigan por edad que, por otro lado, no sera muy diferente a la situacion que tendras con una buena unidad de un astra con 15 años o coche similar. El quid es buscar una buena unidad que no sea buena por lo que te digan sino por lo que vea un experto.

Un saludo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
Yo he comprado 2 E39 de 2ª mano y no han pisado el taller, salvo para cambio de ruedas o similar, haciéndome yo las cositas, si hubiera salido un embrague o similar, ese no lo puedo hacer yo.
Si te gusta la mecánica y lo vas a tocar tu, bien. Si lo has de llevar al taller, no conozco tu nivel económico, pero no dudes que te van a engañar y salir caro, aunque sea de tu confianza, salvo que antes te documentes de la presunta avería y vayas un poco informado. Lee el foro y veras los cabreos que hay por reparaciones "preciosas".
No son caros de mantener si sabes lo que tienes entre manos. Si no, son carísimos, porque los mecanicos no saben lo que tienen entre manos. (Que no se ofendan los mecanicos del foro, porque estos si que saben lo que tienen entre manos).
Siempre antes de la compra he invertido 150-200€ en un escaneo en talleres. He rechazado varios coches por averías gordas en cajas de cambio o similar.
Vale la pena invertir en una análisis precompra. El problema es que no hay este tipo de centros en todas las ciudades.
Los E39 son baratos en la compra pero caros en reparaciones.

Se me olvido, para 5000 km/año o 10 Mil no lo dudaría un gasolina y menos averías y mas baratas. Es mi opinion aunque muchos discrepen.

Última edición:

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Otro apunte. Mira el precio de los seguros y del impuesto anual de tu ayuntamiento y ves sumando.

En cualquier coche usado lo recomendable es tener un dinero extra para ponerlo al día.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Lo principal es que te compres el que te guste (siempre dentro de un orden razonable, quiero decir, por mucho que te guste un determinado E39, si éste se sostiene en pie gracias a bridas de plástico y cinta americana, pues a lo mejor no es buena compra). Si te gusta un E39, ves que tienes medios para mantenerlo y repararlo y sin embargo el Astra ni fú ni fa, pues...

Todo lo que no sea comprar el coche que te gusta es estar pensando en el siguiente.

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
:bien:

Para situarnos...

Si quieres llevar el coche impoluto y en estado de revista militar, como los tiene @Eddie27 , indudablemente te va a costar más acondicionarlos que comprarlos. Son sus costumbres, estos coches ya tienen una edad, y es lo que nos hace apreciarlo... :)

Ahora, si te dedicas a sanear lo barato e imprescindible, la cosa es más asequible. ¿Qué quiero decir? Que en la economía de guerra de un padre de familia numerosa, desde los 260k km hasta los 340k, en 80k no llegas a gastarte lo mismo que te costó (1600€ compra por unos 1200 € en reparaciones). Si hubiese arreglado la estética exterior hasta dejarla a mi gusto habría igualado la compra tal como lo compré. :muro:

Se arregla progresivamente la mecánica (rodamiento trasero, 2 soportes motor, una toma de aire en un conducto, la válvula de decantación de vapores de aceite, varios brazos de suspensión), los elevalunas, los sensores del ABS, la unidad de mando y el ventilador del clima, las patillas de los faros, los transistores que gobiernan las largas, engrasado las guías de los soportes de las zapatas de freno, ...

Mi recomendación, al igual que @torpedo520I , es que busques un gasolina frente a un diésel, y que no busques únicamente las unidades más potentes, salvo que sean de mucha confianza. Un motor más potente genera más calor, fríe más fácilmente las centralitas del ABS en climas cálidos si el dueño anterior le ha dado zapatilla con frecuencia, ... Al tener más equipamiento, tienes más elementos susceptibles de averiarse. En una economía de recursos limitados, lo que no está, no puede romperse... :whistle:

Mi elección andaría sobre un 520i o un 523i. Suelen ser más básicos, pero te dan menos problemas y andan más que suficiente, incluso cargados. Con las cada vez mayores limitaciones de velocidad, no te van a dejar andar más de lo que ya andan. Y el perfil de cliente anterior es más probable que haya cuidado el coche.

Los consumos dependen del uso, aunque con 5k anuales no te va a importar la diferencia. Salvo que los hagas en recorridos urbanos y/o de menos de 15-20 minutos de duración, que entonces verás los dos dígitos de media cada 100 km. En recorridos largos de autovía no es difícil mantenerse entre 8,0 - 8,5 a velocidades legales.

Suerte en la búsqueda.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
Una de las pruebas que puedes hacerle o debes hacer es quitarle el tapón de llenado de aceite y ver como se comporta y de paso si tiene mantequilla en dicha tapa. Si al quitarle la tapa muge como una vaca, es que tiene la valvula CCV, que te ha nombrado @HydrogenSolutions estropeada y eso es caro reparar en un taller. Hay muchas más pruebas, pero es un libro muy largo.

Última edición:

lucaru

En Practicas
Modelo
530d e39 2003
Reacciones
150
Tengo un e39 de 193cv 530d y para ti mejor un león de 2a mano de 140cv de gasolina. Yo soy un enamorado del gasoil.
El e39 es pesado y no es para ciudad. Este lo tengo solo para carretera y mejor autopista.
Tengo un Lanos de 75cv para ciudad y gasta, pero es un ratón entre las calles y tengo un ciudadano ahora parado porque en autovia se me ponen los pelos de punta (Matiz de 51cv).
Hasta el aceite de motor es caro que te lo pongan, si lo haces tú mucho más barato. Pero los talleres tienen que trabajar y la mayoría de las cosas no las podemos hacer nosotros. Al menos las caras.

Última edición:

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.984
¿Comprar un E60:pota::pota::pota:? Cuestión de gustos, para mí ese modelo es un engendro del demonio. Con los kms que dices que vas a hacer te recomiendo gasolina de cabeza.
Es importantísimo contar con un mecánico de confianza(de los de verdad no de los de "confianza"), de lo contrario te sangrarán y te intentarán engañar de todas las maneras posibles, unas veces por ignorancia y otras, las más numerosas, por mero afán monetario.

Si te vale mi experiencia....tengo un E39 520i posterior de 170 jacos, lo compré hace 5 años y salvo al principio que tuvo unos problemillas de ralentí el resto del tiempo, mantenimiento, aceite filtros y a correr.

Encontré un auténtico mecánico de confianza(ya es amigo) y el mantenimiento me sale tirado, me permite llevarle las piezas y nunca hace nada que verdaderamente no le haga falta al coche, anteriormente me intentaron timar inventándose averías y acojonándome para que lo cambiara casi todo. Lo compré con 180 k y ya le he hecho otros 50K, pocos por no ser vehículo único. Para mi familia es el coche preferido para los viajes y no quieren otro.

Si puedes vete a por el 530i, yo no pude encontrar una buena unidad y estuve mirando tiempo. Estaban hechos polvo y alguno que estaba perfecto tenían un precio prohibitivo o de locura, así que compré el E39 que mejor estado tenía, una unidad impoluta, muy cuidada aunque sinceramente hubiera preferido el 530 pero no pudo ser. Saludos

Última edición:

vonfire

Forista
Reacciones
479
Hola a todos!
Pues bien, tal y como reza el título esta es la duda que se me está pasando por la cabeza...
Veréis, desde bien pequeño he sido un apasionado por los coches, y bueno... Después de ver los 6 cilindros de BMW, son una cosa de la que te enamoras, sin vuelta atrás...
Ha llegado la hora y ya tengo carné, y se me plantea la compra de un primer coche. No llevo idea de hacer muchos km, al menos de momento, aproximadamente calculo queo poco unos 5k al año. Bien, me planteo dos opciones, la compra racional, es decir, un compacto generalista, simple, unos 3k, cuidado, sin muchos km (tengo localizado un Astra 1.6 atmosférico con 130k km, un dueño, todo hecho en la casa...) O lo que de verdad me llama, un L6 de BMW. Bien, para mí el E60 es uno de los coches favoritos, pero tras ver la guerra que ha dado uno en la familia, lo descarto ya sin ni siquiera entrar en precio, los E46 están la inmensa mayoría quemados y sobrepreciados, así que está el E39, un coche de señor, con sus buenos L6, y que se pueden encontrar por 2-3,5k...
Bien, una cosa es comprarlo, y otra distinta es mantenerlo, resulta obvio que el Astra que comento tendrá un mantenimiento más barato, pero como de caro es el de un E39? He leído que algunos fallos comunes pueden ser los sensores del ABS, pero, qué más? Quiero decir, cuánto puede ser el coste real de tenerlo a punto sin que de averías en un buen tiempo?
Respecto a gasolina o diésel, no tengo una decisión clara, prefiero centrarme en unidades concretas...
¿Veía bien un E39 en un novato? :whistle: ¿O me llevará a la ruina? :muro:
Salu2!

Pruébalo. Mi recomendación: ve al subforo compra venta, que hay un 520i por 1500€ de único dueño en Asturias.

Si no te gusta lo quitas... pero creéme, si lo haces será porque quieres otro, el e39 engancha.

Por otro lado, hay buenas unidades de e60 y e46 en este foro, pero no a precios de e39, claro.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.620
Gracias a todos, me los apunto, que yo tambien ando buscando montura.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.703
:bien:

Para situarnos...

Si quieres llevar el coche impoluto y en estado de revista militar, como los tiene @Eddie27 , indudablemente te va a costar más acondicionarlos que comprarlos. Son sus costumbres, estos coches ya tienen una edad, y es lo que nos hace apreciarlo... :)

Ahora, si te dedicas a sanear lo barato e imprescindible, la cosa es más asequible. ¿Qué quiero decir? Que en la economía de guerra de un padre de familia numerosa, desde los 260k km hasta los 340k, en 80k no llegas a gastarte lo mismo que te costó (1600€ compra por unos 1200 € en reparaciones). Si hubiese arreglado la estética exterior hasta dejarla a mi gusto habría igualado la compra tal como lo compré. :muro:

Se arregla progresivamente la mecánica (rodamiento trasero, 2 soportes motor, una toma de aire en un conducto, la válvula de decantación de vapores de aceite, varios brazos de suspensión), los elevalunas, los sensores del ABS, la unidad de mando y el ventilador del clima, las patillas de los faros, los transistores que gobiernan las largas, engrasado las guías de los soportes de las zapatas de freno, ...

Mi recomendación, al igual que @torpedo520I , es que busques un gasolina frente a un diésel, y que no busques únicamente las unidades más potentes, salvo que sean de mucha confianza. Un motor más potente genera más calor, fríe más fácilmente las centralitas del ABS en climas cálidos si el dueño anterior le ha dado zapatilla con frecuencia, ... Al tener más equipamiento, tienes más elementos susceptibles de averiarse. En una economía de recursos limitados, lo que no está, no puede romperse... :whistle:

Mi elección andaría sobre un 520i o un 523i. Suelen ser más básicos, pero te dan menos problemas y andan más que suficiente, incluso cargados. Con las cada vez mayores limitaciones de velocidad, no te van a dejar andar más de lo que ya andan. Y el perfil de cliente anterior es más probable que haya cuidado el coche.

Los consumos dependen del uso, aunque con 5k anuales no te va a importar la diferencia. Salvo que los hagas en recorridos urbanos y/o de menos de 15-20 minutos de duración, que entonces verás los dos dígitos de media cada 100 km. En recorridos largos de autovía no es difícil mantenerse entre 8,0 - 8,5 a velocidades legales.

1z18qah.jpg

Y mucho menos incluso con momentos de 160 km/h y un puerto (pajares) subiéndole bien, son grandes coches

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.703
Pruébalo. Mi recomendación: ve al subforo compra venta, que hay un 520i por 1500€ de único dueño en Asturias.

Si no te gusta lo quitas... pero creéme, si lo haces será porque quieres otro, el e39 engancha.

Por otro lado, hay buenas unidades de e60 y e46 en este foro, pero no a precios de e39, claro.

Era 523i :guiño:

matias_b

En Practicas
Modelo
530D e39
Reacciones
24
¿Comprar un E60:pota::pota::pota:? Cuestión de gustos, para mí ese modelo es un engendro del demonio. Con los kms que dices que vas a hacer te recomiendo gasolina de cabeza.
Es importantísimo contar con un mecánico de confianza(de los de verdad no de los de "confianza"), de lo contrario te sangrarán y te intentarán engañar de todas las maneras posibles, unas veces por ignorancia y otras, las más numerosas, por mero afán monetario.

Si te vale mi experiencia....tengo un E39 520i posterior de 170 jacos, lo compré hace 5 años y salvo al principio que tuvo unos problemillas de ralentí el resto del tiempo, mantenimiento, aceite filtros y a correr.

Encontré un auténtico mecánico de confianza(ya es amigo) y el mantenimiento me sale tirado, me permite llevarle las piezas y nunca hace nada que verdaderamente no le haga falta al coche, anteriormente me intentaron timar inventándose averías y acojonándome para que lo cambiara casi todo. Lo compré con 180 k y ya le he hecho otros 50K, pocos por no ser vehículo único. Para mi familia es el coche preferido para los viajes y no quieren otro.

Si puedes vete a por el 530i, yo no pude encontrar una buena unidad y estuve mirando tiempo. Estaban hechos polvo y alguno que estaba perfecto tenían un precio prohibitivo o de locura, así que compré el E39 que mejor estado tenía, una unidad impoluta, muy cuidada aunque sinceramente hubiera preferido el 530 pero no pudo ser. Saludos
Buenas noches , por lo que veo no soy el único al que no le gustan lo e60, el diseño exterior me parece horrible y el interior aún más, mecánicamente seguro que será superior, pero que quieres que te diga me quedo con el e39 y cuando pueda me voy a la siguiente generación ( creo que son los F10). No sé mucho de mecánica como otros compañeros del foro, te puedo dar mi opinión como persona corriente, por si te sirve. Tengo 2 e39 un 525i M y un 530D touring automático. De los 2, me quedo ,claramente, con el gasolina manual, sin embargo muy a mi pesar lo tengo en venta, porque el diésel es touring y automático y lo conduce mi mujer por las niñas. Para los km que harás te recomiendo el gasolina, te consumirá en autovía de 8-9, en ciudad 10-11. Tendrás muchas menos averías. El mantenimiento no es prohibitivo, lo que sí, desconfía, si en algún taller te pasan precios muy elevados, suelen aprovecharse y también hay muchos ignorantes, por lo que sí algo no te cuadra, te vas a otro y listo. Por lo demás es un gran coche, con muy buenos acabados, de calidad y cuando lo conduces de verdad tienes la sensación de que vas en un “coche”. Animo, no te quedes con las ganas!.
Saludos