Mi particular análisis del mercado de segunda mano, si los bobos volaran...

PETROLHEAD

Forista
Se nublaría el cielo.

Estoy hastiado:

Hastiado, es decir poco, pero como me pienso cortar ni mantener las formas, hasta los cataplines.

En el mercado de segundamano, hay dos tipos de perfil. El compraventa, que van de profesionales del afeitado sin pudor y el particular que se piensa que tiene la joya de la corona.

¿No puede haber gente normal?

Cuando se busca un coche, el protocolo habitual, si la web en cuestión tiene la opción de eliminar de los resultados de la búsqueda los profesionales, la marcamos. No hace falta decir que si pruebas a hacer la búsqueda de exactamente lo mismo,descartando los particulares, milagrosamente los coches de los profesionales en el 99,9% de los casos tiene 50-80 km menos que el resto. Haz la prueba.

Unos con más descaro otros con más elegancia están afeitados.

Esto es culpa vuestra, por supuesto. Se amoldan al gilipollesco mercado. No hay más. 200 mil no son muchos si está cuidado. A ver si te enteras de una puñetera vez.

Seguimos.

Si eres un poco avispado, o sabes algo de la actual automoción, sabes igual que yo, que coches para elegir hay 4, que sean realmente buenos motores. O coches que estés dispuesto a comprar por ciertos detalles tecnicos y después de una temporada se vendibles.

Descartamos cualquier marca premium, ¿porqué? Es que acaso (por ejemplo)queda en España un 530D e39 con los kilómetros reales? No seas inocente, porque el que tenga una unidad bien cuidada, te intentará vender el coche por lo que NO VALE.

Parece que en éste país la obligación de pagar las facturas del mantenimiento OBLIGATORIO las paga el que compra el coche. No bobotonto, no, las pagas tú que el coche es de tu propiedad, y tu unidad destacará del resto, porque has hecho las cosas COMO HAY QUE HACERLAS. Me descojono del "muy mimado". Si te acuestas con tu coche, o le compras flores por san valentín es problema tuyo.
Yo simplemente busco un coche, que tenga un mínimo mantenimiento aunque sea al que recomienda la casa. "es que le he hecho la distribución y me han cobrado 700€ por eso lo vendo mas caro." Osea que pago yo el mantenimiento de TU coche... Surrealista.

Os dedicáis a inflar los precios de manera ficticia diciendo que "está muy cuidado". Es la diferencia entre vender o no vender tu coche. Pon un precio REAL, y demuestra que está cuidado. ¿Sabes que va a pasar? Si, vas a vender el coche en un abrir y cerrar de ojos, para o bien que uno lo disfrute o, que caiga en manos de un "profesional" aprovechando su estado lo afeite y pida el doble. Ese ya no es tu problema, tú has vendido el coche y descuida por mi, que descarto los profesionales de los resultados.

Bueno, venderás el coche, si de verdad contestas al maldito teléfono, o te dignas a responder un whatsapp.

Claro, esta es otra. Os reto. Intentar comprar un maldito coche y que el dueño te explique pormenorizadamente y sin tabúes como está el coche. Os cobran los putos whatsapp? Acaso os cuenta Telefónica las palabras? Redios Bendito. Bobotonto!!!! ¿quieres vender el coche? A mi me ha quedado claro. La gente no quiere vender.

Si te contestan al teléfono, o te escriben por whatsapp, la segunda parte es que digan la verdad. Me cago en los mentirosos, que me habéis hecho a mi y a tanta gente, hacer km para ver basura con ruedas prometiendo el oro y el m*ro por precios astronómicos. Y también en los profesionales disfrazados que no saben ni cómo se abren los maleteros de """"sus"""" coches. Es tan difícil hacer un email "tipo" un whatsapp "tipo" incluyendo imágenes pormenorizadas de zonas de potencial desgaste? ¿es tan dificil? Si, da para ingeniería.

Vergüenza de mercado, vergüenza de gente.

Claro claro, no los iba a dejar escapar, el fenómeno, si... SI. El tonto del culo, quiero y no puedo, que se dedica a dar por saco a todo aquel que vende un coche, hinchando los bemoles a los vendedores, haciendo que al interesado real y potencial comprador no le hagan ni p*to caso cuando quiere y puede comprar un coche. Mas humilde o menos humilde pero quiere tu coche.

Estos últimos cierran el circulo y dan el porqué a muchas de las cosas que pasa en éste mercado, prostituido falseado y asqueroso de segunda mano.

Donde está el principio, no lo sé, donde se cierra el circulo tampoco. Lo que se es que si te has sentido identificado con algo de lo que escribo formas parte de ésto y por ende, tienes todo mi desprecio y seguro el de mucha gente más que como yo, solo querían saber que tal estaba tu coche y poder ir a verlo sin que parezca que hubiera que pedir cita para ir a ver al Papa.

Vender un coche es un trabajo y depende de tí el hacerlo bien o hacerlo mal.

Dicho queda y que os den mucho por ahí y que no os guste. Manada de tontos. Dos y dos son cuatro.Si tu coche no se vende en un año es que está caro y mal mantenido.

Dentro de poco os presentaré la adquisición. Un tío normal, puso un anuncio normal con un precio lógico y sorprendido vendió el coche en el mismo día. Detrás de mi, venían una manada de interesados, así que gente para comprar hay. Lo que no hay son idiotas a los que engañar.

Dedicado al círculo y a los compradores que solo querían comprar un coche.

mfabreg3

Forista Legendario
Mucha razón en todo lo que comentas. Muchos compraventas hacen el escrito "tipo" y lo van metiendo a todos los coches. Luego se llega al punto que ves un trozo de hierro oxidado para restaurar con el texto "perfecto estado". Y luego yo pienso: "¿Eres tonto, chupas plomo, metes los dedos en el enchufe o esnifas pegamento?". Me gusta que me digan las cosas como son, valoro mucho la sinceridad.

Eddie27

Clan Leader
Ese post que has escrito me siento tan identificado con el que si pasan unos años y me dicen que eso lo he escrito yo hace tiempo pues me lo creería sin muchas dudas. Yo añadiré a los particulares que son tan piratas como los compraventas (afeitada, libros falsos, vicios ocultos) que hay tantos o más que los compraventas y estos encima te lo ponen más caro y con una sonrisa te dicen es que no soy compraventa y yo pienso ""ajá y porque tu encima no pagas impuestos por vender lo pones más caro...

Sigo mucho el mercado de segunda mano y me temo que entre los que ponen el anuncio por si cuela y alguien le paga el pastizal, los que se creen que tienen la joya de la corona y los que te pretenden meterla doblada (tanto cv como particulares, yo no hago esas distinciones porque estafas y coches buenos he visto en ambas vertientes) hay pocos coches que merezcan la pena y los que hay o te acercas rápido o desaparecen pronto.

Un saludo

imirlo

Forista Senior
En general estoy de aouerdo, pero yo no lo veo tan complicado, hombre.

Al ir a comprar igual te pegas algûn viaje de más, pero hay que hacerlo para acertar con la compra.

Y mucha paciencia, eso sí.

Minimachine

En Practicas
Totalmente de acuerdo.

Me acabas de recordar la última compra de coche. Heché 3 meses para comprarlo y me encontré con todas las situaciones que indicas.

También estoy recordando cuando vendí el cooper. La de personas aburridas que existen, te marean al máximo sin ganas de comprar. Como anecdota uno me estuvo rayando durante 1 hora al telefono a las 11 de la noche sobre el ordenador de abordo del mini (que si no tenía parciales, que si no venía el consumo instantaneo... ni que fuera culpa mía).

Pepe320d

Forista Legendario
con todo lo que ves y te das cuenta yo me alegraría de saber que no me la van a dar en vez de cabrearme por que sean gentuza, eso no va a cambiar.
Sigue buscando y suerte con la compra, un buen vendedor tendrá la suerte de dar contigo :guiño:

JANDRO-E36

Forista Senior
Totalmente de acuerdo.

Me acabas de recordar la última compra de coche. Heché 3 meses para comprarlo y me encontré con todas las situaciones que indicas.

También estoy recordando cuando vendí el cooper. La de personas aburridas que existen, te marean al máximo sin ganas de comprar. Como anecdota uno me estuvo rayando durante 1 hora al telefono a las 11 de la noche sobre el ordenador de abordo del mini (que si no tenía parciales, que si no venía el consumo instantaneo... ni que fuera culpa mía).

Esos son los mejores, whatsaap a las 23h de la noche, o llamadas perdidas cuando enciendes el móvil por la mañana y ves que te han llamado a las 00:30 de la noche...jajajajaja que fuerteeeeeee

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo no estoy muy de acuerdo con tu acidez. Me da la impresión de que tal vez intentas comprar cosas más baratas de lo que son en realidad y de ahí los chascos. Igual me equivoco pero he comprado varios coches usados, un par de ellos recientemente, y no he tenido esos problemas. Y los presupuestos eran bastante diversos en los dos casos

Bl@nquito

Clan Leader
Como comentario, el comprador es el que ha provocado que particulares inflen el precio.
En este país hay la PUÑETERA manía de buscar siempre la rebaja, como si de un mercadillo se tratase.

He llegado a vender cosas bajando 10€, siendo menos del 1% del importe del artículo. Sólo para que el comprador se quedase a gustito con su rebaja.

Después hay otro perfil de comprador que te hace la rebaja temeraria del 50%, con urgencia y pago en mano.

En resumen, ni tanto, ni tan calvo.

JANDRO-E36

Forista Senior
Como comentario, el comprador es el que ha provocado que particulares inflen el precio.
En este país hay la PUÑETERA manía de buscar siempre la rebaja, como si de un mercadillo se tratase.

He llegado a vender cosas bajando 10€, siendo menos del 1% del importe del artículo. Sólo para que el comprador se quedase a gustito con su rebaja.

Después hay otro perfil de comprador que te hace la rebaja temeraria del 50%, con urgencia y pago en mano.

En resumen, ni tanto, ni tan calvo.

Y que razón tienes, el típico que te llama y lo primero que pregunta es que si el precio es negociable

Chicharro

Forista Senior
Luego esta el vendedor que pone en el anuncio una mierda de fotos sin datos y cuando lo contactas no te hace ni p*to caso......vamos que no tiene ningún interés de vender y me he encontrado con una buena manada de ellos últimamente.

AC99

En Practicas
Pues yo no he tenido esas experiencias, la verdad. En los últimos años he comprado dos coches y una moto a particulares, y todo sencillo y razonable, la verdad.

Los vehículos eran lo que aparentaban; en dos ocasiones no regatee el precio porque me pareció justo, y en otro caso sí pedí una rebaja, que fue aceptada sin problema por el vendedor, y trato hecho.

Eso sí, en las tres ocasiones se aceptó llevar el vehículo a taller de mi elección y a mi costa. Si el vendedor no quiere, ni me planteo la compra, de verdad. Y si no hay documentación del mantenimiento, tampoco.

Saludos!

PETROLHEAD

Forista
Yo no estoy muy de acuerdo con tu acidez. Me da la impresión de que tal vez intentas comprar cosas más baratas de lo que son en realidad y de ahí los chascos. Igual me equivoco pero he comprado varios coches usados, un par de ellos recientemente, y no he tenido esos problemas. Y los presupuestos eran bastante diversos en los dos casos
Ye te esperaba por aquí y sabia lo que ibas a decir.

Eres demasiado soberbio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ye te esperaba por aquí y sabia lo que ibas a decir.

Eres demasiado soberbio.

A mi lo que me parece soberbio es esto en general:

Se nublaría el cielo.

Estoy hastiado:

Hastiado, es decir poco, pero como me pienso cortar ni mantener las formas, hasta los cataplines.

En el mercado de segundamano, hay dos tipos de perfil. El compraventa, que van de profesionales del afeitado sin pudor y el particular que se piensa que tiene la joya de la corona.

¿No puede haber gente normal?

Cuando se busca un coche, el protocolo habitual, si la web en cuestión tiene la opción de eliminar de los resultados de la búsqueda los profesionales, la marcamos. No hace falta decir que si pruebas a hacer la búsqueda de exactamente lo mismo,descartando los particulares, milagrosamente los coches de los profesionales en el 99,9% de los casos tiene 50-80 km menos que el resto. Haz la prueba.

Unos con más descaro otros con más elegancia están afeitados.

Esto es culpa vuestra, por supuesto. Se amoldan al gilipollesco mercado. No hay más. 200 mil no son muchos si está cuidado. A ver si te enteras de una puñetera vez.

Seguimos.

Si eres un poco avispado, o sabes algo de la actual automoción, sabes igual que yo, que coches para elegir hay 4, que sean realmente buenos motores. O coches que estés dispuesto a comprar por ciertos detalles tecnicos y después de una temporada se vendibles.

Descartamos cualquier marca premium, ¿porqué? Es que acaso (por ejemplo)queda en España un 530D e39 con los kilómetros reales? No seas inocente, porque el que tenga una unidad bien cuidada, te intentará vender el coche por lo que NO VALE.

Parece que en éste país la obligación de pagar las facturas del mantenimiento OBLIGATORIO las paga el que compra el coche. No bobotonto, no, las pagas tú que el coche es de tu propiedad, y tu unidad destacará del resto, porque has hecho las cosas COMO HAY QUE HACERLAS. Me descojono del "muy mimado". Si te acuestas con tu coche, o le compras flores por san valentín es problema tuyo.
Yo simplemente busco un coche, que tenga un mínimo mantenimiento aunque sea al que recomienda la casa. "es que le he hecho la distribución y me han cobrado 700€ por eso lo vendo mas caro." Osea que pago yo el mantenimiento de TU coche... Surrealista.

Os dedicáis a inflar los precios de manera ficticia diciendo que "está muy cuidado". Es la diferencia entre vender o no vender tu coche. Pon un precio REAL, y demuestra que está cuidado. ¿Sabes que va a pasar? Si, vas a vender el coche en un abrir y cerrar de ojos, para o bien que uno lo disfrute o, que caiga en manos de un "profesional" aprovechando su estado lo afeite y pida el doble. Ese ya no es tu problema, tú has vendido el coche y descuida por mi, que descarto los profesionales de los resultados.

Bueno, venderás el coche, si de verdad contestas al maldito teléfono, o te dignas a responder un whatsapp.

Claro, esta es otra. Os reto. Intentar comprar un maldito coche y que el dueño te explique pormenorizadamente y sin tabúes como está el coche. Os cobran los putos whatsapp? Acaso os cuenta Telefónica las palabras? Redios Bendito. Bobotonto!!!! ¿quieres vender el coche? A mi me ha quedado claro. La gente no quiere vender.

Si te contestan al teléfono, o te escriben por whatsapp, la segunda parte es que digan la verdad. Me cago en los mentirosos, que me habéis hecho a mi y a tanta gente, hacer km para ver basura con ruedas prometiendo el oro y el m*ro por precios astronómicos. Y también en los profesionales disfrazados que no saben ni cómo se abren los maleteros de """"sus"""" coches. Es tan difícil hacer un email "tipo" un whatsapp "tipo" incluyendo imágenes pormenorizadas de zonas de potencial desgaste? ¿es tan dificil? Si, da para ingeniería.

Vergüenza de mercado, vergüenza de gente.

Claro claro, no los iba a dejar escapar, el fenómeno, si... SI. El tonto del culo, quiero y no puedo, que se dedica a dar por saco a todo aquel que vende un coche, hinchando los bemoles a los vendedores, haciendo que al interesado real y potencial comprador no le hagan ni p*to caso cuando quiere y puede comprar un coche. Mas humilde o menos humilde pero quiere tu coche.

Estos últimos cierran el circulo y dan el porqué a muchas de las cosas que pasa en éste mercado, prostituido falseado y asqueroso de segunda mano.

Donde está el principio, no lo sé, donde se cierra el circulo tampoco. Lo que se es que si te has sentido identificado con algo de lo que escribo formas parte de ésto y por ende, tienes todo mi desprecio y seguro el de mucha gente más que como yo, solo querían saber que tal estaba tu coche y poder ir a verlo sin que parezca que hubiera que pedir cita para ir a ver al Papa.

Vender un coche es un trabajo y depende de tí el hacerlo bien o hacerlo mal.

Dicho queda y que os den mucho por ahí y que no os guste. Manada de tontos. Dos y dos son cuatro.Si tu coche no se vende en un año es que está caro y mal mantenido.

Dentro de poco os presentaré la adquisición. Un tío normal, puso un anuncio normal con un precio lógico y sorprendido vendió el coche en el mismo día. Detrás de mi, venían una manada de interesados, así que gente para comprar hay. Lo que no hay son idiotas a los que engañar.

Dedicado al círculo y a los compradores que solo querían comprar un coche.

Y no lo tomes como algo personal, a mi me da lo mismo. No he tenido problemas al comprar coches usados ni al venderlos. Por supuesto que ojeando el mercado de usados se ve cada chatarra que mete miedo. Pero gran parte de ellos se huelen en el anuncio y otros nada más acercarte a 10 metros del coche. Se huye y pista. A mi si un propietario pone en venta un 330 Ci E46 con 250.000 km+afeitado gastado de interiores y pintura hasta el asco y lo anuncia por 15.000 € no me ofende en absoluto. Problema suyo y/o del que le compre el coche. Como comprenderás no me voy a enfadar con él.

Te aconsejo que te lo tomes con más sentido del humor, no merece la pena cogerse esos calentones :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El sabe por donde van los tiros.

¿A qué te refieres? Si es alguna "cuenta pendiente" personal refréscame la memoria pues no tengo ni idea de qué hablas.

Ahora, que a veces tengo muy mala hostia eso es cierto. Pero cada día menos, que me hago viejo y se atempera el carácter :guiño:

Última edición:

DESKI

Forista Senior
Te has quedado descansado ehh! biggrin
Tienes toda la razón, cuando vendes se deberia ir con la verdad por delante, pero la mayoria mienten y ocultan lo que pueden, yo soy incapaz.
Los que compran deben tener muy claro lo que quieren y "leer" lo que compran porque la mayoria de veces seran engañados, al final creo que con un poco de suerte puedes dar con la unidad y el vendedor adecuado.

PETROLHEAD

Forista
A mi lo que me parece soberbio es esto en general:

Y no lo tomes como algo personal, a mi me da lo mismo. No he tenido problemas al comprar coches usados ni al venderlos. Por supuesto que ojeando el mercado de usados se ve cada chatarra que mete miedo. Pero gran parte de ellos se huelen en el anuncio y otros nada más acercarte a 10 metros del coche. Se huye y pista. A mi si un propietario pone en venta un 330 Ci E46 con 250.000 km+afeitado gastado de interiores y pintura hasta el asco y lo anuncia por 15.000 € no me ofende en absoluto. Problema suyo y/o del que le compre el coche. Como comprenderás no me voy a enfadar con él.

Te aconsejo que te lo tomes con más sentido del humor, no merece la pena cogerse esos calentones :guiño:

Calentón ninguno. Yo pienso eso. Creía que sabrías porqué, pero he de entender que tu forma de expresarte a mí me parece soberbia. Mira que no he dicho prepotente, no no, soberbio.

Yo he comentado mi experiencia y sinceramente, me he quedado a gusto. Ni soy un usurero, ni un compra gangas. Pero me sigue pareciendo soberbio que con tus ejemplos, intentes llevar al ridículo una experiencia personal. Que al parecer, mas de un forero se ha visto identificado en la aventura de comprar un coche. y tu pareces no entender.

Dicho lo cual, hacerte saber que no tenemos ninguna cuenta pendiente. Ni tu me debes nada y creo que yo a tí tampoco. Simplemente es una opinión. Ese comentario, yo no lo habría hecho. Si no lo comparto, yo, "petrolhead", sin duda alguna, hubiera dicho, yo no comparto tu opinión porque yo he comprado..... etc etc etc y todo ha sido maravilloso.

Lo cual hubiera servido para enriquecer el post con alguna experiencia. Y hubiera sido bienvenida.

Tú sabes perfectamente, que lo que buscas es el calentón, pero no. Al menos por mi parte, te puedo decir que sabía que ibas a decir lo que has dicho. ¿es voluntario? ¿te sale del alma? Eso ya no es cosa mia Reihe.

Puedo llegar a pensar, que no mides tus intervenciones por el gran amparo que tienes en este foro, pero simplemente es opinión personal. Insisto calentón ninguno. De veras. Pero conmigo eres soberbio.

Ya empezaste, ttildándomede mentiroso o poco creible cuando hablé del 1.8t con 300cv con internals stock. Y a partir de aquello que ya ha llovido y quizá inconscientemente, no lo dudo, tiendes no a discrepar, si no a poner en tela de juicio más de una intervención mía. Y eso, me parece soberbio. Me parece soberbio que insinúes lo que has insinuado y si tu hablas claro y escribes lo que piensas yo hago lo mismo. Ni más ni menos.

Si te has sentido ofendido, mis disculpas públicas te presento. Pero a mi me pareces soberbio.

Sobre el post y las experiencias.Parece que tú has tenido buen tino, de lo cual me alegro infinito, pero yo por una u otra circunstancia he visto con mis propios ojos las triquiñuelas de más de uno de dos y de tres, he perdido tiempo el indecible etc. Lo cuento como lo siento y como lo he vivido.

Y me remito a tus palabras, no te lo tomes como algo personal. No es mi intención ofender. Además tu ya sabes que no ofende el que quiere. Por eso, calentón ninguno.

Un saludo!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya empezaste, ttildándomede mentiroso o poco creible cuando hablé del 1.8t con 300cv con internals stock. Y a partir de aquello que ya ha llovido y quizá inconscientemente, no lo dudo, tiendes no a discrepar, si no a poner en tela de juicio más de una intervención mía. Y eso, me parece soberbio. Me parece soberbio que insinúes lo que has insinuado y si tu hablas claro y escribes lo que piensas yo hago lo mismo. Ni más ni menos.

Si te has sentido ofendido, mis disculpas públicas te presento. Pero a mi me pareces soberbio.

Sobre el post y las experiencias.Parece que tú has tenido buen tino, de lo cual me alegro infinito, pero yo por una u otra circunstancia he visto con mis propios ojos las triquiñuelas de más de uno de dos y de tres, he perdido tiempo el indecible etc. Lo cuento como lo siento y como lo he vivido.

Y me remito a tus palabras, no te lo tomes como algo personal. No es mi intención ofender. Además tu ya sabes que no ofende el que quiere. Por eso, calentón ninguno.

Un saludo!!

No me molesta en absoluto que me llames soberbio. Es tu impresión sobre mi persona por lo que lees y eso es indiscutible. Si a ti te lo parezco no te voy a convencer de lo contrario. Y además a veces soy algo borde, no me pesa reconocerlo. Tenemos todos muchos defectos y yo no voy a ser menos.

Respecto a lo otro te digo, sinceramente, que no me acuerdo de nada de ello. Por aquí hay miles de foreros y sólo tengo referencia clara de una cincuentena que son los que más trato. Tu avatar me suena muchísimo y sé que escribes pero no te tengo ubicado y por tanto te aseguro que aversión no te tengo ninguna. Eso que dices del 1.8T es una conversación que ni recuerdo y si no recuerdo la conversación menos voy a saber que fue contigo.

Ahora ten claro que no tengo ninguna intención de meterme contigo. Eso sí, está claro que debemos tener criterios un tanto divergentes. Pero a mi eso no me importa, no me ofende y no tengo problemas en seguir leyendo lo que escribes. Seguro que algo podré aprender por el camino :guiño:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Tienes parte de razon , y otras cosas son un tanto exageradas.
Ademas se te ha quedado un punto importantisimo y es que en españa todo el mundo quiere diesel prefiere pensar que hay un 530d e39,con120.000 que un 530i con 150.000 reales.
Aqui todo el mundo busca el chollo , vendi un utilitario con 3 cosas:
Kilometros reales certificados ,80000
Certifico no simiestro ,
Unico dueño

Crees que se interesaban mas , no la gente busca diesel y barato y a creer en los reyes magos.
Pues que se las metan doblada .
Si buscas bien ya se pueden descartar cantidad de anuncios.
Otra cosa , interesa pagar mas por un buen coche? , a mi entender siempre

La gente se flipa con algunos precios, pues si
Hay gente que vende basura ,tambien
Otra pregunta es donde van los coches que tienen mas de 200.000 al limbo ,je je
Ya puestos a decir podrias decir el coche que has comprado, te lo digo yo

Diesel 150 -180cv, compacto

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto rehie , ya se defiende solo , opina lo que le viene en gana ,se puede estar de acuerdoo o no ,el tacto igual no es lo suyo. Pero lo que no es verdad es que tenga trato especial en el foro .