Tengo en venta mi coche y me han llamado, y escrito muchas personas. Nadie ha sido incorrecto y espero no haberlo sido con nadie.
Es un mercado, y como en todo mercado hay cosas mejores y peores. A la vez estoy mirando el mercado alemán de usados, y es difícil encontrar el traje a medida. Y las cosas buenas son caras, no hay más.
El que vende pone un precio y el comprador acepta o no. El que un coche tenga el mantenimiento hecho o no, y como, pues es normal que el dueño quiera aplicarlo en parte a la tarifa, al fin y al cabo si no lo ha hecho el que vende tendra que hacerlo el que compra por lo que al final el coste de la adquisicion aumentara. Ademas, por mantenimiento puedes entender la simple cosilla de cambiar aceite y filtros, o una reparacion que ha surgido y que hay que hacer a narices, o en el sentido amplio de la palabra, cambiar muchas piezas de desgaste que cualquier coche necesita cuando tiene cien mil, o mas kmts, y que la mayoria no hacen...porque " a mi coche no le hace falta", y los "que mi coche tiene 300.000 kmts y los amortiguadores estan como el primer dia". Pues logicamente si te gastas 1500 euros en unos amortiguadores, o cualquier otra cosa, pues ese coche, aun con años y kmts, vale mas que otro que no le hayan hecho esa misma operacion, y sea de los que esta de p.m.y que lo unico que ha visto es un aceite de vez en cuando.
Un BMW con buen mantenimiento, y si eres exigente con el estado general del coche, es un coche en el que se ha gastado una buena pasta, y si se ha hecho, no tienes la joya de la corona, pero tampoco lo sueltas como una ganga. Al fin y al cabo es un coche que sigue dando satisfacciones a su dueño.
Entiendo que es dificil encontar lo que se quiere y en buen estado, y ademas barato. Pero en eso estamos todos. La unica forma de encontrar el traje a medida es hacerlo, pero seria hacerlo nuevo, y es caro. Lo demas es una lidia entre dos partes.