Mi NUEVA COMPRA - GOLF III - GTI mkIII

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Reihesechs;9694245 dijo:
Yo ahí veo muchas medias por debajo de 9 y la global no llega a 9.5... no veo los 12 por ninguna parte como no sean en mixtos. Yo en mi GTI Mk2 tuve mucho tiempo mixtos de 12 pero eran con muchísima ciudad y en una época en que le zumbaba bastante, hasta por ciudad... =P~ Pero cuando dejé de usarlo por ciudad y levanté el pie un poco esos mixtos me bajaron a 8.5. Y, repito, es un consumo combinado. En autopista los 8.5 se sacaban a cruceros de 150.
Tengo un amigo que se compró el año pasado un gtimk2 a un guardia civil que lo compro nuevo en el 89 tiene mas de 400mil km pero ya esta para tirar el motor ya que se mezcla el agua con el aceite (con ese kilometraje no merece la pena hacerle la culata)
Para mi gusto es el primer GTI furgoneto del mercado posición de conducir elevada, habitáculo amplio etc...

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Que velocidad masima es capaz de pillar el 8v :roll: ?

Lo pregunto por aún no he tenido la oprtunidad de comprobarlo :razz:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bueno, a mi me gusta más el mk2, que éste, y por experiencia.... Sevilla - Santiago a saco en el año 89, si, consumía poco, sólo 2 depósitos en 1.000 kms.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
paramo M power;9694300 dijo:
Tengo un amigo que se compró el año pasado un gtimk2 a un guardia civil que lo compro nuevo en el 89 tiene mas de 400mil km pero ya esta para tirar el motor ya que se mezcla el agua con el aceite (con ese kilometraje no merece la pena hacerle la culata)
Para mi gusto es el primer GTI furgoneto del mercado posición de conducir elevada, habitáculo amplio etc...

¿Y sabe que es problema de culata? Porque de culata los 8V son durísimos. Ese motor lleva un intercambiador de temperatura agua/aceite en la base del filtro de aceite que se suele romper, mezclando el agua con el refrigerante. A mi me pasí hacia los 250.000 km y conozco unos cuantos casos. Es una reparación barata.

JOSE CARLOS;9694314 dijo:
Que velocidad masima es capaz de pillar el 8v :roll: ?

Lo pregunto por aún no he tenido la oprtunidad de comprobarlo :razz:

En teoría y en llano unos 195 km/h reales. Con el error de aguja, un poco de bajada y su quinta ligeramente larga se pueden ver seguramente los 210-215 en el marcador. Yo en el Mk2 llegué a ver los 207 de aguja aunque normalmente no pasaba de 200 ni en bajada.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Buena maquina. Yo tengo el de 115cv también la versión especial y la verdad es que es un juguete a tener en cuenta. Es una pasada las sensaciones que te transmite ese coche. 180 y pico mil kilómetros tiene y va como la seda, ni problemas mecánicos ni nada. A disfrutar!

Reacciones
0
Yo en el ibiza gti, (mismo motor que el golf) nunca lo he bajado de 12 litros por muchas medias que pongan en revistas, aunque mi conduccion siempre es lijerita. aun veo que consume poco para la conduccion que e tenido
Pero el vr6 No consigo bajarlo de 17 litros y sin correr, (algun apreton se me escapa)!, y si ya le pisamos, con 10€ te da tiempo a llegar a la siguiente gasolinera,
El ibiza de 210 215, cuesta de pasarlo, y el vr6 lo coje en 4ª
En bajas, el ibiza es mas alegre desde 1000 rpm pero el vr6 cuando pasa de las 4000, mandale un sms y despidete de el porque no te da tiempo a decirselo por la ventanilla, cuando metes segunda y siges haciendo ruedas, entrando ya en el regimen de 4000 en adelante, la aguja del marcador sube casi tan rapido como baja la aguja de la gasolina
Lo que si que os puedo asegurar esque son motores durisimos! y que nadie me discuta eso, el ibiza tiene 260.000km y aparte de no haber perdido nada de fueza, no a dado ni un solo problema.
El mkII 1.8 gti de 112 cv creo recordar, si no lo tienes tocadito, no huele al gti 2.0,
Si alquien quiere el ibiza,,, esta en venta

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
No corro Vuelo bajo;9695497 dijo:
Yo en el ibiza gti, (mismo motor que el golf) nunca lo he bajado de 12 litros por muchas medias que pongan en revistas, aunque mi conduccion siempre es lijerita. aun veo que consume poco para la conduccion que e tenido
Pero el vr6 No consigo bajarlo de 17 litros y sin correr, (algun apreton se me escapa)!, y si ya le pisamos, con 10€ te da tiempo a llegar a la siguiente gasolinera,
El ibiza de 210 215, cuesta de pasarlo, y el vr6 lo coje en 4ª
En bajas, el ibiza es mas alegre desde 1000 rpm pero el vr6 cuando pasa de las 4000, mandale un sms y despidete de el porque no te da tiempo a decirselo por la ventanilla, cuando metes segunda y siges haciendo ruedas, entrando ya en el regimen de 4000 en adelante, la aguja del marcador sube casi tan rapido como baja la aguja de la gasolina
Lo que si que os puedo asegurar esque son motores durisimos! y que nadie me discuta eso, el ibiza tiene 260.000km y aparte de no haber perdido nada de fueza, no a dado ni un solo problema.
El mkII 1.8 gti de 112 cv creo recordar, si no lo tienes tocadito, no huele al gti 2.0,
Si alquien quiere el ibiza,,, esta en venta

El GTI Mk2 de 112 CV es modesto prestacionalmente hablando para los niveles actuales pero a pesar de su mala aerodinámica y mal escalonamiento de las dos primeras marchas hace el km con salida parada en torno a 31" y el 0-100 km/h en los 10". Más o menos son los mismos cronos que el Golf GTI Mk3 de 115 CV y supongo que ligeramente más lento que el Ibiza GTI.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.869
Enhorabuena, no creo que sea fácil encontrar una unidad tan entera y estrictamente de serie!

Que lo disfrutes, intenta no alterar ese estado original que tiene el coche. Si quieres hacerle mejoras mecánicas, que sean lo menos "visibles" que puedas!

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Alfa156;9698092 dijo:
Enhorabuena, no creo que sea fácil encontrar una unidad tan entera y estrictamente de serie!

Que lo disfrutes, intenta no alterar ese estado original que tiene el coche. Si quieres hacerle mejoras mecánicas, que sean lo menos "visibles" que puedas!

Lo unico que le voy a cambiar esteticamente son los intermitentes laterales naranjas por unos blancos transparantes :-#

Y mas adelante seguramente que le cambie la suspension por una algo mas baja y dura :xray:

Pero antes me tengo que empapar bien de que suspension le va bien a este coche :razz: y lo tengo muy crudo por que el foro clubvwgolf no puedo entrar a bichear :xray::xray: no se que narices le pasa que no me mandan el e-mail de activar la cuenta :axe:

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
Guapo guapo guapo...que suerte pillater algoa si

guz

En Practicas
Reacciones
189
Muy guapo. Has tenido buen gusto.
Yo conduje muchos km. uno, de la caja anterior, el de 112cv, y era divertido. Y muy fiable.

Disfrútalo:dan:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
guzman58;9703997 dijo:
Muy guapo. Has tenido buen gusto.
Yo conduje muchos km. uno, de la caja anterior, el de 112cv, y era divertido. Y muy fiable.

Disfrútalo:dan:

Me alegro que te guste Garterano :)P)

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Jose Carlos ahora que tienes diesel y gasolina en casa, ¿con cual te quedas en lo que a conduccion se refiere?

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
DR666;9705077 dijo:
Jose Carlos ahora que tienes diesel y gasolina en casa, ¿con cual te quedas en lo que a conduccion se refiere?

Dificil pregunta :-k si me sobrase la pasta cosa que por ahora no :)P) cojeria coches de gasolina y al ser posible 6 cilindros u 8 biggrin

yoniii320i

Forista
Reacciones
14
muy guapo el gti si jeje esta como nuevo el bicho haber si me lo enseñas este finde jeje

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Mirar que antena de tiburon le he puesto al Golf

Espero que os guste ?