Mi NUEVA COMPRA - GOLF III - GTI mkIII

PINGOLF

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buena compra si señor...me reitero en lo de que es un coche bastante fiable (si ha sido bien cuidado) y que sirve para correr (poquito) callejear (a costa de bastante consumo)...etc...

yo tuve un 16V que me dejó encantado (lo vendí hace 7 años y todavía lo echo de menos...) y cuando tuve oportunidad cogí otro igual pero 8V que es el que usa ahora habitualmente mi mujer (y yo para callejear...ir a buscar a los nenes al cole y cosas así)...

te pongo los consumos que le hago yo en conducción normal (los últimos haciendo exclusivamente ciudad...recorridos cortos y motor frio)

Details: Volkswagen - Golf - GTI 8V - Spritmonitor.de

aunque ahora se han disparado los consumos y "corta" tan solo a 5000 rpm...debe tener algún problema de gestión de motor...lo voy a llevar la semana que viene al taller...

una fotito...

lateralbx1.jpg


y otra del 16V que tuve

pingolf03zg2.jpg
 

roket_g

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muy guapo
mucho tiempo e soñado con este coche,pero no podia
enhorabuena
 

DR666

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Enhorabuena Jose Carlos, siempre me ha gustado ese coche, lo tiene un colega hace varios años y esta encantado con él.

Se ve muy cuidado. Que lo disfrutes.
 

cybermad

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bonito y buen coche, se ve perfecto, que lo rompas con salud biggrin
 

JOSE CARLOS

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Buenas , hoy me ha dado tiempo para hacerle algunas fotos mas del interior y del motor , tambien he quitado lo de 16v y he puesto GTI :rambo: :xray:


Aquí estan .












 

Gavira

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¿Tienes que reparar el asiento del conductor?
;-)
 

Sechs

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Estupendo lo de quitar las 16V de palo :yes: y por dentro también se ve muy bien a falta de ver el asiento tapado.
 

JOSE CARLOS

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Gavira;9691567 dijo:
¿Tienes que reparar el asiento del conductor?
;-)


No para nada :rambo: , sabia que me lo ibais a preguntar y mira por donde a sido tu :descojon: quien si no ! :xray:


Lo unico que le he puesto esa proteccion para el uso diario para no manchar la tapiceria y conservarla para que este como esta ahora , nueva 8-[
 

Gavira

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Con cariño :flip:
Pon una foto tuya mejor, que te pongamos a caldo :descojon:
;-)
 
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Buen coche si señor, tengo un ibiza gti con ese mismo motor, 270.000km y aparte de andar muy bien el coche va muy fino!
Te iva a decir que si querias los emblemas de GTI, ya que tengo alguno en casa pero veo que ya lo has conseguido, donde los has quitado? jeje porque ya no los fabrican:p
Acabo de comprarme un golf como el de tu caja, aunque algo mas de motor y espero que salga igual de bueno que el ibiza. Buena compra, cuanto has pagado por el sino es mucho preguntar?
Lo de tragar, son tragones segun la conduccion claro pero no te olvides que es un 2.0 de hace 15 años
 

JOSE CARLOS

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Gavira;9691590 dijo:
Con cariño :flip:
Pon una foto tuya mejor, que te pongamos a caldo :descojon:
;-)

Para que ? si tu ya me conoces fisicamente... so mamon :butthead: y la sensacion que me diste es que te guste :fs:
 

JOSE CARLOS

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No corro Vuelo bajo;9691594 dijo:
Buen coche si señor, tengo un ibiza gti con ese mismo motor, 270.000km y aparte de andar muy bien el coche va muy fino!
Te iva a decir que si querias los emblemas de GTI, ya que tengo alguno en casa pero veo que ya lo has conseguido, donde los has quitado? jeje porque ya no los fabrican:p
Acabo de comprarme un golf como el de tu caja, aunque algo mas de motor y espero que salga igual de bueno que el ibiza. Buena compra, cuanto has pagado por el sino es mucho preguntar?
Lo de tragar, son tragones segun la conduccion claro pero no te olvides que es un 2.0 de hace 15 años


El consumo es lo de menos , el emblema en la casa tienen todo los que quiras y mas :descojon:

cuanto crees que he pagado por el ?
 

JOSE CARLOS

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JOSE CARLOS;9691550 dijo:
Buenas , hoy me ha dado tiempo para hacerle algunas fotos mas del interior y del motor , tambien he quitado lo de 16v y he puesto GTI :rambo: :xray:


Aquí estan .














Y de la limpieza del motor que me decis ? Este motor nunca se le ha petroleado :rambo:

He dedicado esta tarde algo de mi tiempo lible para cambiarle las bujias y la tapa del delco la he desarmado y le he dado una limpieza muy profunda puesto que lo necesitaba y mucho
 
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JOSE CARLOS;9691703 dijo:
El consumo es lo de menos , el emblema en la casa tienen todo los que quiras y mas :descojon:

cuanto crees que he pagado por el ?
Pues yo fui a la wolkswagen a por las insignias de VR6 y tienen todas descatalogadas desde hace 3 años por eso te lo decia.
pagar, pues nose yo pague por el ibiza 250€ aunque era de mi prima y me lo queria regalar, lo que me pidio fue para arreglar el alternador del volvo de su marido.
Por el golf, y segun tu comentario, 800€
 

JOSE CARLOS

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No corro Vuelo bajo;9691728 dijo:
Pues yo fui a la wolkswagen a por las insignias de VR6 y tienen todas descatalogadas desde hace 3 años por eso te lo decia.
pagar, pues nose yo pague por el ibiza 250€ aunque era de mi prima y me lo queria regalar, lo que me pidio fue para arreglar el alternador del volvo de su marido.
Por el golf, y segun tu comentario, 800€

De donde te sacas tu y deduces 800€ ](*,)
 

inthenight

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Qué típico era ver los 8v con la pegata del 16v...

Es un buen coche, pero el 16v con las llantas de 5 palos era impresionante...

Que lo disfrutes!
 
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JOSE CARLOS;9691746 dijo:
De donde te sacas tu y deduces 800€ ](*,)

Sacar, de ningun sitio, Deducir, del mismo que donde he sacado.
Sobre mi comentario, el que me a parecido, El porque? porque tu has comentado, cuanto dirias que me ha costado, y eso me da a entender que lo has sacado a buen precio
 

PINGOLF

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inthenight;9691749 dijo:
Qué típico era ver los 8v con la pegata del 16v...

Es un buen coche, pero el 16v con las llantas de 5 palos era impresionante...

Que lo disfrutes!

hasta el 96 era bastante facil distinguir los 16V "de palo" de los de verdad...

el 16V iba algo más bajo (como el VR6) y tenía la antena en el techo (los 8V no la llevaron de serie hasta noviembre del 95 con los "edition")... además creo recordar que los 16V traian los recaro de serie (cosa que muy pocos GTi llevaban)..etc....

en marcha era muy facil distinguirlos el 16V comparado con el 8V "volaba"....(tanto en aceleración como mucho más en punta)....

por cierto... cuanto te ha costado??(si no es mucha indiscrección)...por el mío hace 4 años paque 3000 (con 115.000 km del 95 modelo edition...con llantas speedline de estrella etc...)...
 

CALLERIm3

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Enhorabuena por el Golf. que bueno ver un MKIII de serie y bien cuidado¡¡¡
 

Sechs

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PINGOLF;9692206 dijo:
hasta el 96 era bastante facil distinguir los 16V "de palo" de los de verdad...

el 16V iba algo más bajo (como el VR6) y tenía la antena en el techo (los 8V no la llevaron de serie hasta noviembre del 95 con los "edition")... además creo recordar que los 16V traian los recaro de serie (cosa que muy pocos GTi llevaban)..etc....

en marcha era muy facil distinguirlos el 16V comparado con el 8V "volaba"....(tanto en aceleración como mucho más en punta)....

por cierto... cuanto te ha costado??(si no es mucha indiscrección)...por el mío hace 4 años paque 3000 (con 115.000 km del 95 modelo edition...con llantas speedline de estrella etc...)...

Bah, tanto como volar... El GTI 16V siempre fue un poco justo de prestación en relación a la competencia (Astra GSI 16V fundamentalmente). Las unidades probadas por Luike no bajaban nunca de los 30" en el km con salida parada, del orden de 1-1.5" segundos más lentos que la competencia e incluso peores que lo que ofrecían los Kadett GSI de 8 V y 130 CV. Si se quería un Golf Mk3 que más o menos volase había que irse al VR6.
 

PINGOLF

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Reihesechs;9693509 dijo:
Bah, tanto como volar... El GTI 16V siempre fue un poco justo de prestación en relación a la competencia (Astra GSI 16V fundamentalmente). Las unidades probadas por Luike no bajaban nunca de los 30" en el km con salida parada, del orden de 1-1.5" segundos más lentos que la competencia e incluso peores que lo que ofrecían los Kadett GSI de 8 V y 130 CV. Si se quería un Golf Mk3 que más o menos volase había que irse al VR6.

me refería que "volaba" en comparación con el 8V (no con la competencia de otras marcas)...ya el VR6 era directamente un cohete espacial....

es dificil pasar de 200 km/h (en circuito eh..:descojon::descojon:) con el 8V pero con el 16V no era dificil ver los 220 ...eso es una diferencia de prestaciones bastante alta... y en aceleración tambien había bastante diferencia....

y ya te digo que yo he tenido los 2....
 

juan ci

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el vr6 no es tanto ehhh,que con 174cv ratoneando el 16v le da caramelo
 

Sechs

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juan ci;9693918 dijo:
el vr6 no es tanto ehhh,que con 174cv ratoneando el 16v le da caramelo

Hombre, es que tampoco le saca mucha potencia máxima y encima es más pesado. Pero en donde le abrasa es en la potencia a medio régimen. El GTI 16V a unas 4000 rpm dudo que pase apenas de los 100 CV mientras que el VR5 puede moverse tranquilamente en los 140 CV a ese régimen. Y esos 40 CV de ventaja en una zona que aún dista de la de potencia máxima es apreciable. Y digo que dista porque si esa dferencia se mantuviese de forma proporcional hasta el corte tendríamos unos 80-90 CV extra en el VR6. Luego esto no es así y lo que el 16V pierde por abajo lo recupera parcialmente en alta.
 

Zipper

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buena maquina yo tenia el golf gti mk3 edition 115cv 8v 3 puertas del 96 venia con frenos del Vr6 xD etc.. chupaba como un condenado 12l/100 si vas suave
14l/100 era para ir alegre y sin correr...
 

Sechs

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Zipper;9694037 dijo:
buena maquina yo tenia el golf gti mk3 edition 115cv 8v 3 puertas del 96 venia con frenos del Vr6 xD etc.. chupaba como un condenado 12l/100 si vas suave
14l/100 era para ir alegre y sin correr...

Al final me vais a convencer de que ese motor era un fierro... ¿12 litros? Espero que fuera en mixto. No tiene sentido viendo lo que gasta el antecesor (MK2 con motor PB de inyección digifant, 1.8 litros y 112 CV) y que salvo el catalizador y la cilindrada es básicamente el mismo motor.
 

*NANO*

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Muy chulo.

Yo tuve uno (3 puertas) y siempre me acuerdo de él. Fue mi primer coche.

Llevaba una media de consumo de 11 y pico, por lo que para el motor que tiene consume bastante. Mi actual 325ti (2.500 vs 2.000, 192 cv vs 115 cv y bastante más pesado) lo llevo en 12.

Por cierto, yo le quitaría lo de 16v, no me gusta eso de poner emblemas de un modelo superior.
 

PINGOLF

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Reihesechs;9694061 dijo:
Al final me vais a convencer de que ese motor era un fierro... ¿12 litros? Espero que fuera en mixto. No tiene sentido viendo lo que gasta el antecesor (MK2 con motor PB de inyección digifant, 1.8 litros y 112 CV) y que salvo el catalizador y la cilindrada es básicamente el mismo motor.

consumos de un 8V


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el 16V en determinadas circunstancias (carretera a velocidad contenida o autopista a 150-160) consumía menos que el 8V...(al menos los míos)...
 

Sechs

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PINGOLF;9694110 dijo:
consumos de un 8V


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el 16V en determinadas circunstancias (carretera a velocidad contenida o autopista a 150-160) consumía menos que el 8V...(al menos los míos)...


Yo ahí veo muchas medias por debajo de 9 y la global no llega a 9.5... no veo los 12 por ninguna parte como no sean en mixtos. Yo en mi GTI Mk2 tuve mucho tiempo mixtos de 12 pero eran con muchísima ciudad y en una época en que le zumbaba bastante, hasta por ciudad... =P~ Pero cuando dejé de usarlo por ciudad y levanté el pie un poco esos mixtos me bajaron a 8.5. Y, repito, es un consumo combinado. En autopista los 8.5 se sacaban a cruceros de 150.
 
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