El jefe le manda engañar . Como que no..
No al de bmw, me refiero al primero. Queria decir que a los 2 les encomiendan vender..
Aun asi segun que jefe haya en BMW puede o no mandar engañar a un comercial.
Ejemplo .. El post del cuñao de obi del Dacia. En su momento puse que quizas el comercial solo estuviese cumpliendo ordenes . A la vista de SU jefe hacia lo encomendado. No hacer lo encomendado no cobra . Lo cusl no viene a cuento ahora
Paso a exponer como se realiza el trabajo en MI casa que parece que suscita interes.
No tengo aceite a granel porque no me vale la pena, pocos camboos de aceite se hacen dado que para cambiar aceite a un trasstor no necesitas elevador, si lo tuviese ten por seguro que le diria al cliente de cual prefiere. Hay aceite a granel tan bueno como en garrafa depende de la marca y precio.
En caso de cambiar aceite se entregan lss garrafas (que los agricultores las aprovechan para otras cosas y yo tengo que pagar para destruirlas, 2 veves por cierto .. Una cuando compras y otra cuando se las llevan) y filtros viejos que suelen dejar. Cierto es tambien que en un tractor los filtros se ven a simple vista y los viejos no suelen tener una apariencoa estetica impoluta en la carcasa. Aun asi enseño todo.
Reparacion.... Siempre siempre siempre bajo presupuesto . Una vez desmontado se llama al cliente , esto esta asi... Podemos poner esto o una vez desmontado aprovechar y poner esto tambien .. Imaginemos un embrague antiguo. Puede poner el disco aunque yo pondria tambien la buté al menos una vez esta abierto . O maza o lo que sea . Se le enseña el estado de las piezas . Evidentemente si rehusa a meter la buté no puedo darle garantia por esta
Reacondicionados para venta.
Si el cliente compra antes de reacondicionar se le llama una vez esta todo desmontado y se le enseñan todas las piezas que se pondran y sustituiran.
Si no hay cliente aun solo me queda ir haciendo fotos del proceso para cuando los que vienen a comprar dicen, esta muy bien pintado pero a saber lo que se le haria.
Maquinaria nueva .. Si es de china digo que es de china, si es de Portugal de Portugal y si es gallega o alemana idem . Vendo mas conyando la verdad, el cliente cree en ti y a lo mejor ya venia sabido . Con las nacionalidades de las maquinas se juega mucho en mi tierra, 200e cambiar marca y todo es Italiano o aleman
Garantias... Muchas veces me dejo j*der por voluntad propia o porque como digo tengo un trato mas cercano con el cliente que otras empresas .. Al final todo es meterle horas.
Yo engaño ... No .. Pero tampoco tengo a nadie por encima que pueda ordenarmelo,, lo que hablaba de ciertas marcas que lo que hacen es querer engancharte.
Voy a llegar a tener el poder adquisitivo de otros que engañan? Claramente no y lo tengo comprobado . Nunca voy a conseguir subir al siguiente peldaño. Lo mas curioso es que la gente muchas veces sabe que la estan jodiendo y aun asi pica como diciendo a mi vecino le engaño pero conmigo seguro que no lo consigue y se van a los grandes de nuevo.
Todos los que tienen mas que yo lo consiguieron a base de engañar? En absoluto,... Muchas veces es cuestion de pelotas y valor ... Yo no me quejo pero no podria dormir pensando en que este mes tengo que ganar X si o si.
Intentan engañarnos los clientes a nosotros? Hay veces que si ..
Por cierto yo no toco mis coches,, no tengo tiempo , mis coches van a un taller de un compañero mio. Pero antes de este acudi a otros y rechace reparaciones por querer irse de listos ..sin embargo nunca culpe a un empleado de intentar realizar la reparacion.,siempre tuve muy claro que hacen lo que les mandan , sonrisa y a otro sitio.