mi e39 esta malito.- Sintomas...

• Iniciador del tema Limusin
  • Fecha de inicio
L

Limusin

Invitado
Lo mio con los coches es un gafe total.... cada 6 meses mas o menos, toca un problema... Ahora el 525 esta malito. Los sintomaas para que los doctores diagnostiquen lo que puedan...:

La temperatura sube demasiao.... se pone justo al borde de la zona roja.. circulando a 110 por autopista.... a poco repecho que haya, el coche se empieza a quedar (MUCHO)..... y cuando el cambio automatico baja (que le cuesta mucho tambien, esta "torpe") la aguja de la temperatura sube con que el coche circule a 3000 revoluciones

No marca ningun tipo de error el cuadro, y el nivel de liquido lo comprobare enseguida. Alguna idea? bomba del agua? Supongo que lo de que el coche se quede y demas sera cosa de la temperatura, para no forzar demasiado. A ver si es poca cosa

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Has cambiao la bomba del agua o sabes cuando la cambiaron por ultima vez??

L

Limusin

Invitado
El verano pasado no... el anterior... Rompio y la cambiaron en Bmw Santander

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Mira el espacio entre los 2 radiadores, si no se ha limpiado eso nunca, tendrás un bonito estercolero de "caquita" y variedades varias. Hay que limpiarlo todo para que el coche refrigere bien.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
26
Comienza con lo que te dice Valdemar, después controlar termostato (e interruptor del ventilador) y radiador, nivel del líquido, fugas,.... En cualquier caso no te arriesges hasta que no des con la vería, porque la puedes fastidiar. Suerte

eddye

En Practicas
Reacciones
22
En lo que comentas de la temperatura y de que el coche "no tira" es por que llega al rojo y "autoprotegerse".

Saludos.

L

Limusin

Invitado
niveles bien... Fugas, a simple vista bien.... Mierda en el radiador, limpio...

Como le echo un ojo al termostato?¿?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310
¿Como está el tapón del vaso expansor?. Sí está obturado, tendrás que cambiarlo y probar.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
Valdemar;5258978 dijo:
Mira el espacio entre los 2 radiadores, si no se ha limpiado eso nunca, tendrás un bonito estercolero de "caquita" y variedades varias. Hay que limpiarlo todo para que el coche refrigere bien.

Exacto,empieza por ello,;-).

L

Limusin

Invitado
Se me a ocurrido otra cosa...... Puede ser problema del embrague el tema del sobrecalentamiento.¿?¿?

Cuando acelero, pie a fondo, el coche le cuesta MUCHISIMO subir de vueltas...... y eso incluso tambien antes de subir la temperatura, recien arrancado y a 80 grados mas o menos. Si el embrague no esta funcionando bien, el coche realiza mas esfuerzo de lo normal y se calienta

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Limusin;5262442 dijo:
Se me a ocurrido otra cosa...... Puede ser problema del embrague el tema del sobrecalentamiento.¿?¿?

Cuando acelero, pie a fondo, el coche le cuesta MUCHISIMO subir de vueltas...... y eso incluso tambien antes de subir la temperatura, recien arrancado y a 80 grados mas o menos. Si el embrague no esta funcionando bien, el coche realiza mas esfuerzo de lo normal y se calienta

¿Pero no es automático?

L

Limusin

Invitado
Si, pero aunque sea automatico, digo yo que algun elemento de friccion tipo embrague tienee que tener entre el motor y las ruedas no?¿?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Limusin;5265628 dijo:
Si, pero aunque sea automatico, digo yo que algun elemento de friccion tipo embrague tienee que tener entre el motor y las ruedas no?¿?

No hay fricción. Es propulsión hidráulica. Una bomba que sale del motor manda presión de aceite a una turbina acoplada al cambio.

luis ferreira

En Practicas
Reacciones
3
Si has cambiado bomba de agua hace un año ,los radiadores están limpios y no hay fuga de refrigerante,cambia directamente el termostato,y no andes con el coche así que te vas a quedar sin culatabiggrin

M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
pues si y ademas el termostato, suele dar algun q otro quebradero de cabeza de este tipo...

L

Limusin

Invitado
luis ferreira;5266481 dijo:
Si has cambiado bomba de agua hace un año ,los radiadores están limpios y no hay fuga de refrigerante,cambia directamente el termostato,y no andes con el coche así que te vas a quedar sin culatabiggrin

El coche esta parado por precaucion. Donde va el termostato?¿? hay brico?¿?

L

Limusin

Invitado
Reihesechs;5265674 dijo:
No hay fricción. Es propulsión hidráulica. Una bomba que sale del motor manda presión de aceite a una turbina acoplada al cambio.

Gracias reihe.... es bueno ir aprendiendo este tipo de cositas

jbsp

Forista
Reacciones
35
yo me tiraba a cambiar el termostato , pero ya.... poco coste y en caso de error un mal que a futuro siempre puede aparecer.

Una caracteristica de termostato que abre mal es que las mangueras de paso del liquido refrigerante en caliente se ponen duras que ya lo quisiera yo para mi , en otro estado de cosas.

Por dar mas ideas, tb pudiera ser un mal purgado del circuito, es bien sencillo hacerlo y a veces es mano de santo.
Empezaria por esto, antes de nada.