Me presento Mi BMW F22

Chema220i

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Buenas,

Mi nombre es Chema y hace 3 meses me compre un 220i Coupe, mi primer BMW. Venia de tener un Audi A1 1.2 TFSI y el cambio es sencillamente brutal.

El coche tiene actualmente 4000 Kms y ya le he puesto el aleron trasero M Perfomance y las parrillas negras. El mes que viene tengo intencion de ponerle los escapes del M240i y el splitter frontal. Ya os ire contando.

Os detallo el equipamiento.

Pack M
Mineralgrau
Llanta de 18 pulgadaa oscuras
Navegador Businness
Cuadro de instrumentos digital ampliado
Reposacabezas traseros abatibles
Sistema de carga variable
Cambio automatico deportivo con levas

Cuando sepa como subir fotos os enseñare el coche.
 

tronco39

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Unos cuantos
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Esperamos esas fotos, bienvenido al foro.
 

david26_1

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Bienvenido, quedamos a la espera de esas fotos.

Yo estoy mordiéndome las uñas esperando a que llegue mi 120i F20
¿Tienes el motor B48 o el N20? Si tienes el B48, ¿qué opinión tienes sobre él?
 

lito_S1

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Bienvenido, ya somos unos cuentos por el foro con el 220i.
 

jagus

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Sin fotos este post no vale... :p
 

Chema220i

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Bienvenido, quedamos a la espera de esas fotos.

Yo estoy mordiéndome las uñas esperando a que llegue mi 120i F20
¿Tienes el motor B48 o el N20? Si tienes el B48, ¿qué opinión tienes sobre él?


Buenas, llevo el motor B48. Si te digo la verdad me lo esperaba diferente. Conozco muy bien el 2.0 TFSI de Audi y pense que seria similar, mas turbo.

El motor es muy progresivo, me recuerda a los L6 atmosfericos de hace unos años
Aun asi corre, sobre todo cuando superas las 4.000 rpm. Una cosa que me encanta es que puedes modificar el sonido poniendo el modo Sport o Sport Plus y que en autopista consume lo mismo que mi ex Audi A1, unos 6 Litros de media. En ciudad gasta lo que quieras, pero nunca por debajo de los 10 Litros.
 

Chema220i

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Bienvenido, ya somos unos cuentos por el foro con el 220i.

Crees que merece la pena una repro para plantar el coche con 230 cv, como el 125i o el Mini John Cooper Works.

Sabeis si llevan el mismo motor o pasa como con el 230i que cambia el diseño de los pistones?
 

david26_1

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Buenas, llevo el motor B48. Si te digo la verdad me lo esperaba diferente. Conozco muy bien el 2.0 TFSI de Audi y pense que seria similar, mas turbo.

El motor es muy progresivo, me recuerda a los L6 atmosfericos de hace unos años
Aun asi corre, sobre todo cuando superas las 4.000 rpm. Una cosa que me encanta es que puedes modificar el sonido poniendo el modo Sport o Sport Plus y que en autopista consume lo mismo que mi ex Audi A1, unos 6 Litros de media. En ciudad gasta lo que quieras, pero nunca por debajo de los 10 Litros.

Mi mayor duda la tuve entre el a3 2.0tfsi y el 120i.
El A3 tiene un poco más de potencia y más par que el 120i. Sin embargo escuché hablar muy bien del serie1 a nivel chasis con su reparto 50/50.

Siempre fui de bmw y, no nos engañemos, la tracción trasera tuvo bastante peso en la decisión.
Además de la diferencia de precio a favor del BMW.

Yo las fotos las subo a subefotos.com y luego copias el link que aparece al subir la foto
 
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Buenas, llevo el motor B48. Si te digo la verdad me lo esperaba diferente. Conozco muy bien el 2.0 TFSI de Audi y pense que seria similar, mas turbo.

El motor es muy progresivo, me recuerda a los L6 atmosfericos de hace unos años
Aun asi corre, sobre todo cuando superas las 4.000 rpm. Una cosa que me encanta es que puedes modificar el sonido poniendo el modo Sport o Sport Plus y que en autopista consume lo mismo que mi ex Audi A1, unos 6 Litros de media. En ciudad gasta lo que quieras, pero nunca por debajo de los 10 Litros.

Estoy de acuerdo, veo que tenemos las mismas impresiones. El coche que tuve antes tenía más efecto turbo (un Giulietta Multiair 170 cv), pero por debajo de 2000 rpm poco y por encima de 5500 se acabó totalmente. El tirón era más contundente siempre que se estuviera en esa banda, por debajo y en una marcha equivocada (larga) estaba "muerto". El BMW, aún siendo progresivo, si te pasa esto el dice :"no puedo darte más pero empujo", y es cierto,....empieza a empujar progresivamente y cuando miras el velocímetro dices !!Qllons¡¡, donde voy!!!. El 220i tiene más bajos y por encima de esas 5500 rpm sigue empujando hasta bien entradas las 6000 rpm.

Hay que conducirlo de otra manera, por comparar con el Alfa, este tenía un desarrollo en sexta de 39,3 km/h por cada 1000 rpm y el Bmw tiene 51,1. Pero no está ahí el detalle, la quinta del BMW es más larga que la sexta del Alfa, 43,7 Km/h por cada 1000 rpm y la cuarta del BMW es de 34,2.....un poco más y la sexta del Alfa. Eso quiere decir que tiene que tirar de unos desarrollos muy largos y lo hace de forma admirable. Todo esto hablando del manual motor B48,...el que tengo. En los N20 el desarrollo final es 45,2,..más corto.

Si vamos a la segunda, su desarrollo es de 16 Km/h x cada 1000 rpm, eso quiere decir que se puede llegar a 104 km/h en segunda si cambiamos a 6500 rpm.....si apuramos las marchas el BMW anda mucho, hay que conducirlo un poco como bien dice el compañero, un L6 de los de antes, con la diferencia que tiene mejores medios, ahí se defiende aún tirando de desarrollos larguísimos. Es a partir de las 4000 rpm cuando cambia todo de forma apreciable, apurando las marchas, y ahí si que acelera más que mi anterior Alfa,...y este no era manco porque era más ligero.

Es probable que pasada la garantía le haga una repro, yo estoy contento como va el coche pero no lo descarto. El B48 puede dar mucho juego con una repro suave y conservadora, pues no es exactamente igual al motor del 230i, pero ponerlo en 225-230 cv no creo que ni se entere la mecánica.

Mi experiencia es que es un motor turbo suave, con buenos bajos pero que si quieres sentir algo más hay que jugar con el cambio, y ahí si que empuja.

Saludos.
 
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lito_S1

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Crees que merece la pena una repro para plantar el coche con 230 cv, como el 125i o el Mini John Cooper Works.

Sabeis si llevan el mismo motor o pasa como con el 230i que cambia el diseño de los pistones?

Yo tengo el N20 y la referencia de los pistones es diferente a la del 28i, en el B48 no lo sé.
Me han recomendado un sitio que me hace la repro a media a unos 230-240 cvs y si todo va bien el mes que viene espero hacerla.

Realmente se la haré por capricho y no porque me haya encontrado situaciones reales donde haya necesitado más potencia más allá de en circuito o algún pique sano con coches más potentes.
 

Chema220i

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Vete contandome porque a mi tambien me interesa plantar a mi coche con unos 230 cv y si fuera posible que solo estuvieran disponibles en el modo Sport+.

Donde tienes pensado hacerla?

Un saludo
 

Alberto(Lagu)

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Buena pinta tiene, cuando acabe la garantía se merece una repro y que te lo pongan en 260 CV
 

lito_S1

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Vete contandome porque a mi tambien me interesa plantar a mi coche con unos 230 cv y si fuera posible que solo estuvieran disponibles en el modo Sport+.

Donde tienes pensado hacerla?

Un saludo

En España de momento no me lo aconsejan apenas han tocado este motor, hacen sobre todo diésel.
Me han hablado de BR-Performance en Francia, tienen sede a 40 kms de San Sebastián.
 

Chema220i

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En España de momento no me lo aconsejan apenas han tocado este motor, hacen sobre todo diésel.
Me han hablado de BR-Performance en Francia, tienen sede a 40 kms de San Sebastián.

Creo que lo mas sensato en estos motores es poner un JB4 y a correr
 
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Supongo que pasado un tiempo podrán hacerle repros igual que al N20, es cuestión de esperar un poco. De todas maneras lo más lógico es esperar que cumpla o se acerque el cumplimiento de la garantía para no tener problemas. Eso es lo que pienso hacer yo si llegado el momento tengo ganas de darle una vuelta de rosca al motor. Intentaré que sea suave, ponerlo más o menos al nivel de un 125i, que por cierto monta también el B48.

Saludos.
 
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