Pues eso, la duda que tenemos es si ¿pasa algo por mezclar denominaciones diferentes teniendo el mismo Sae? Mezclando Castrol 5W30 M con por ejemplo otro Castrol 5W30 LL
Mientras que sea de motor y sintético como si es marca acme, otra cosa sería añadir mineral que igual tampoco pasaba nada pero bueno o ya jugártela algo más y meterle el de la freidora y cosas así
Tu mezcla beefeeter con seagranm...el problema son los cubitos ....ya que el alcohol desinfecta el refresco refresca lo que emborracha son los cubitos de hielo ... .Siendo ambos sintéticos no hay problema
Pues aquí en el foro hay algunos que van de exquisitos con supuestos aceites elixires que, como no sea de la marca tal y que entre las especificaciones le falte alguna letra les da algo.
siendo de la misma marca, mismo sae y misma gama de producto, lo único que cambiará será el paquete de aditivos, que además imagino que en gran medida será el mismo, con pequeños matices.
Jaja. Pues mira, esto es lo que llevo actualmente en el cárter del 55 AMG: 7.5 litros de Mobil1 0W40 1 litro de Redline Race Oil SAE 50 (Monogrado de competicióin). ¿Por qué? Dos motivos: - Jugar con las viscosidades hasta que salga una que a mí me gusta. (Normalmente sobre 14 cSt es un buen valor "equilibrado" entre ahorro de combustible y protección del motor. Ligeramente un poco más orientado a lo segundo). - Jugar con los aditivos y bases hasta que consiga una proporción que a mí me gusta. (Mismo motivo, valores de 1000-1200 ppm de Zinc y Fósforo y un poco de Molibdeno y Boro suelen ser suficientes para cualquier conducción "fuerte" (ojo, no la llamo deportiva) durante 10-15.000 Km) No dejo nada al azar, tengo una hoja Excel hecha por mí donde calculo cómo queda el aceite resultante (es fácil si tienes análisis de laboratorio con las fichas químicas de cada aceite "fresco", esto es, puro). Básicamente, una fórmula de mezclas de toda la vida: M1·P1+M2·P2=Mt·Pt ¿Y el aceite se comporta tal que así? Sí, tal que así. En el 850i hago una mezcla similar, pero esta vez con 6.5 litros de Mobil1 5W50 y 1 litro de Redline SAE 30 monogrado. La viscosidad resultante queda sobre 16 cSt, lo cual es aún mejor para motores antiguos y que ya fugan un poco por algunos retenes. ¿Es necesario mezclar aceites como yo hago para ir bien protegido? Por supuesto que no. ¿Es necesario conducir BMWs para ir de A a B? Por supuesto que no, un Logan también te hace el mismo trabajo. Podría seguir hasta el infinito porque es un tema que me encanta.
Se nota un montón que no te gusta NADAAAAA Y en la fórmula One están buscando mezcla-elixires, ¿Porque no tienen tú teléfono? Fuera de coña, interesanteeee, graciass
Ufff... Los aceites de Formula 1 son secretos... Me explico. La composición, etc, de cada fabricante es "privada". Supuestamente llevan un porcentaje de siliconas muy alto, que lo que hace es "proteger exactamente un tiempo X", digamos, lo que dura la carrera o lo que tenga que durar el motor. Pero ya está. Están maximizados para eso y nada más. Apenas tienen dispersantes, detergentes, o aditivos para neutralizar ácidos que les permitan durar "10.000 o 15.000 km" dentro de un motor. O sea, no tiene nada que ver con un aceite de calle, y cada fabricante que produce un aceite para la Formula 1 (Petronas, Shell, Mobil...) guarda muy bien, valga la redundancia, su fórmula