Duda Mezclamos Castrol 5W30 M con por ejemplo otro LL, ¿pasa algo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Extrema_19, 3 Dic 2022.

  1. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Pues eso, la duda que tenemos es si ¿pasa algo por mezclar denominaciones diferentes teniendo el mismo Sae?

    Mezclando Castrol 5W30 M con por ejemplo otro Castrol 5W30 LL
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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  3. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Alguna explicación técnica?
     
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  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pasa que obtienes una mezcla de ambos aceites, pero no se “cortan” ni cosas por el estilo.
     
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  5. Bola8

    Bola8 Forista

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    Nada de nada. Y aún teniendo distinto SAE.

    Si supieras las mezclas que hago yo... :D
     
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  6. Bola8

    Bola8 Forista

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    Que los aceites, como lípidos que son (grasas), son todos miscibles entre ellos.
     
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  7. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Cuenta, cuenta
     
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  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Mientras que sea de motor y sintético como si es marca acme, otra cosa sería añadir mineral que igual tampoco pasaba nada pero bueno o ya jugártela algo más y meterle el de la freidora y cosas así :floor:
     
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  9. josekiu

    josekiu Forista

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    Tu mezcla beefeeter con seagranm...el problema son los cubitos ....ya que el alcohol desinfecta el refresco refresca lo que emborracha son los cubitos de hielo ...
    .Siendo ambos sintéticos no hay problema
     
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  10. carpal

    carpal Forista Senior

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    Pues aquí en el foro hay algunos que van de exquisitos con supuestos aceites elixires que, como no sea de la marca tal y que entre las especificaciones le falte alguna letra les da algo.
     
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  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Si los dos cumplen las especificaciones del fabricante no debe pasar nada
     
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  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    siendo de la misma marca, mismo sae y misma gama de producto, lo único que cambiará será el paquete de aditivos, que además imagino que en gran medida será el mismo, con pequeños matices.
     
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  13. Bola8

    Bola8 Forista

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    Jaja.

    Pues mira, esto es lo que llevo actualmente en el cárter del 55 AMG:

    [​IMG]

    7.5 litros de Mobil1 0W40
    1 litro de Redline Race Oil SAE 50 (Monogrado de competicióin).

    ¿Por qué? Dos motivos:

    - Jugar con las viscosidades hasta que salga una que a mí me gusta. (Normalmente sobre 14 cSt es un buen valor "equilibrado" entre ahorro de combustible y protección del motor. Ligeramente un poco más orientado a lo segundo).

    - Jugar con los aditivos y bases hasta que consiga una proporción que a mí me gusta. (Mismo motivo, valores de 1000-1200 ppm de Zinc y Fósforo y un poco de Molibdeno y Boro suelen ser suficientes para cualquier conducción "fuerte" (ojo, no la llamo deportiva) durante 10-15.000 Km)

    No dejo nada al azar, tengo una hoja Excel hecha por mí donde calculo cómo queda el aceite resultante (es fácil si tienes análisis de laboratorio con las fichas químicas de cada aceite "fresco", esto es, puro).

    Básicamente, una fórmula de mezclas de toda la vida:

    M1·P1+M2·P2=Mt·Pt

    ¿Y el aceite se comporta tal que así? Sí, tal que así.

    En el 850i hago una mezcla similar, pero esta vez con 6.5 litros de Mobil1 5W50 y 1 litro de Redline SAE 30 monogrado. La viscosidad resultante queda sobre 16 cSt, lo cual es aún mejor para motores antiguos y que ya fugan un poco por algunos retenes.

    ¿Es necesario mezclar aceites como yo hago para ir bien protegido? Por supuesto que no.
    ¿Es necesario conducir BMWs para ir de A a B? Por supuesto que no, un Logan también te hace el mismo trabajo.

    Podría seguir hasta el infinito porque es un tema que me encanta. :D
     
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  14. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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    [​IMG]
     
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  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Explota
     
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  16. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Se nota un montón que no te gusta NADAAAAA :descojon::descojon::descojon:

    Y en la fórmula One están buscando mezcla-elixires, ¿Porque no tienen tú teléfono? :shame:

    Fuera de coña, interesanteeee, graciass
     
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  17. Bola8

    Bola8 Forista

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    Ufff... Los aceites de Formula 1 son secretos... Me explico.

    La composición, etc, de cada fabricante es "privada". Supuestamente llevan un porcentaje de siliconas muy alto, que lo que hace es "proteger exactamente un tiempo X", digamos, lo que dura la carrera o lo que tenga que durar el motor. Pero ya está. Están maximizados para eso y nada más.

    Apenas tienen dispersantes, detergentes, o aditivos para neutralizar ácidos que les permitan durar "10.000 o 15.000 km" dentro de un motor.

    O sea, no tiene nada que ver con un aceite de calle, y cada fabricante que produce un aceite para la Formula 1 (Petronas, Shell, Mobil...) guarda muy bien, valga la redundancia, su fórmula :)
     
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