Metalube!! Funciona!! Lo habéis probado?opiniones

Asert

En Practicas
Reacciones
3
yo uso el metal lube cada 80000km o cada 2000h en todos los motores que tengo y creo en el, con pisar menos acelerador acelera mas, no es que tenga mas potencia pero el motor va mas fino

valdeobispo

En Practicas
Reacciones
19
Yo hice a un ford scort 1600 d 500.000 km, le quité funcionando el motor perfectamente y nunca me dió una averia, el aceite mobil 1 5w40 y cada 80.000 km el slick 50, creo que eso fué causa de su duración, a parte de no hacer burradas con el coche.
Al bmw le he puesto el mismo aceite y aditivo, aunque en el manual los técnicos aconsejan no aditivar el aceite, perjudicarle creo que no le va a perjudicar, lo peor que algun sensor haga una lectura erronea.

Asert

En Practicas
Reacciones
3
no soy partidario del slick 50 para motores modernos, puesto que esta compuesto en su mayoria por teflon que si que suaviza el funcionamiento del motor, pero en su caso puede llegar a taponar, cosa que metal lube no, en el ford el slick 50 te puede ir fenomenal, pero en el bmw ponle metal lube.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Asert;9689373 dijo:
no soy partidario del slick 50 para motores modernos, puesto que esta compuesto en su mayoria por teflon que si que suaviza el funcionamiento del motor, pero en su caso puede llegar a taponar, cosa que metal lube no, en el ford el slick 50 te puede ir fenomenal, pero en el bmw ponle metal lube.

Totalmente de acuerdo!, teflon al BMW NO!

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Hola a todos!!
Bueno quizás sea pronto para ver la mejoría que ha habido con el cambio de Bp Visco 3000 10w/40(consumía 1litro/2500km) al Mobil 1 5w/50 mas el Aditivo Metalube pero al menos la cosa va bien.
He recorrido 1200km y donde con el Bp ya me había consumido 0,5l resulta que ahora ni se me a movido, es decir aparentemente no me ha bajado nada.

Vamos a ver como sigue pero la cosa promete.
Gracias!! Ya os informare mas adelante cuando lleve mas km o deba repostar ese litro que es cuando llega l mínimo de la varilla.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
peach;9814117 dijo:
Hola a todos!!
Bueno quizás sea pronto para ver la mejoría que ha habido con el cambio de Bp Visco 3000 10w/40(consumía 1litro/2500km) al Mobil 1 5w/50 mas el Aditivo Metalube pero al menos la cosa va bien.
He recorrido 1200km y donde con el Bp ya me había consumido 0,5l resulta que ahora ni se me a movido, es decir aparentemente no me ha bajado nada.

Vamos a ver como sigue pero la cosa promete.
Gracias!! Ya os informare mas adelante cuando lleve mas km o deba repostar ese litro que es cuando llega l mínimo de la varilla.

Puede que lo que voy a decir no tenga fundamento alguno, pero pienso que el aceite nuevo es mas fino que el anterior, así que si gasta menos es gracias al metallube. Me alegro por ti!

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
rafa649;9815506 dijo:
Puede que lo que voy a decir no tenga fundamento alguno, pero pienso que el aceite nuevo es mas fino que el anterior, así que si gasta menos es gracias al metallube. Me alegro por ti!

Pues no se si será por el Metalube o por el Mobil1 o por los dos pero la cosa va bien e indica que el consumo se reduce. Cuanto pues eso esta por ver.
Si ha sido el Metalube entonces si que cumple lo que dice o al menos emparte,reduciendo sobre todo la fricción.
Pero me da que mas ha influido la mayor calidad y caracteristicas, principalmente por ser un aceite sintético y que si bien es mas fluido( menos viscoso en frío coje mayor viscosidad en poco tiempo.
Esto hace que se hidraten mejor los retenes, la volatibidad es menor, aguanta mejor la temperaturas altas y fluye mas despacio, a la vez que sella mejor y hace un colchón mejor entre piezas.
No se puede comparar la calidad de ambos aceites y supongo que eso ayuda.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Hola!!He seguido leyendo este tema pues me gusta pero ahora vuelvo a escribir y me hubiera gustado dar buenas noticias pero va a ser que no.

Te acuerdas de mi caso? Bueno te lo resumo: yo tengo un BMW 325i del 2001 con 195.000 km aprox. Y que le estaba hechando el Bp Visco 3000 10w/40 con el que me estaba consumiendo un litro cada 2500km.
Pues por diversos consejos e cambie al Mobil 1 5w/50 y añadí el aditivo Metalube para intentar reducir consumo.

Pues resulta que no se me ha reducido sigue tragando 1L/2500 km como mucho.
Al principio parecía que si, pues los primeros 1000 km casi ni bajo pero luego ya veis.

Ahora no se que hacer.
Como parecía ser hay un fallo en algún lado y solo se me ocurre hacer que me cambien el separador de aceite que es una pieza que puede ser donde este el fallo sino ya seria seguro un fallo en los retenes ò válvulas ó pistones , ó todo junto.

Seguiré con el Mobil 1 hasta que descarte el separador de aceite pero sino es, no se que aceite seguir poniendo para reducir costes pues en principio no pienso abrir motor para cambiar retenes por ejemplo.
Y el caso es que el coche camina muy bien no hecha humo y suena de fábula , no lo entiendo!!!

Consejos

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
Metalube funciona!!! O al menos en mi caso ha funcionado...

Desde que compre el coche, hace ya mas de 3 años, me venia gastando un litro de aceite entre cambio y cambio, siempre con castrol 10/40. Bien, pues con este producto llevo hechos ya 6000 km y no he tenido que rellenar nada...

Pues eso, ahi queda el testimonio.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pasquis;11240951 dijo:
Metalube funciona!!! O al menos en mi caso ha funcionado...

Desde que compre el coche, hace ya mas de 3 años, me venia gastando un litro de aceite entre cambio y cambio, siempre con castrol 10/40. Bien, pues con este producto llevo hechos ya 6000 km y no he tenido que rellenar nada...

Pues eso, ahi queda el testimonio.

Muy interesante compi ! Esperemos entonces que funcione !

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
BMWorks;11241173 dijo:
Muy interesante compi ! Esperemos entonces que funcione !

Esperemos no amigo. Como bien dice el post, a mi me ha funcionado...

machio330

En Practicas
Modelo
cossie
Reacciones
99
yo os puedo decir que nunca los he usado y hara un par de semanas use el coche de mi chica y probe.
seat cordoba del 2000 tdi 110cv con 310.000 km a sus espaldas, turbo de serie, etc e coche anda muy bien para lo que es, pero lo que yo digo es una cafetera de lo que suena, bueno pues se lo heche el liquido este y el coche por las mañanas arranca muchisimo mejor que antes mucho mas suave y suena algo menos a tractor. y no lo digo por decir, el coche por las mañanas al estar en la calle y con temperaturas bajas le costaba algo arrancar y ahora arranca de fabula.
recomendado 100%.

Sefirot

Forista
Modelo
G31 520 DA
Reacciones
34
yo soy un maniatico de este tipo de cosas, no es que me tome una pastilla sin tener dolor de cabeza esque me vacuno para que no me duela, creo que lo llaman, mecanica preventiva, el tema esque hay quien quiere y pretende sacar partido de todo esto ya que no se conocen a ciencia cierta los resultados si no lo pruebas por ti mismo o lo preguntas aki, a la gente to maja del foro, y entre todos intentar no tirar nuestro dinero

Asert

En Practicas
Reacciones
3
Yo eche metal lube en el beme hace unos 40000km, el motor sonaba un poco mas fino al ralenti y lo que mas noté es que con menos acelerador subia mas rapido de vueltas. Donde si fue algo brutal es en el tractor, se lo eche y arando al llegar a un repecho donde antes tenia que quitar una marcha, ahora sube en la misma velocidad, un cambio brutal. Lo recomiendo 100% hay que tener claro que es un producto que trata el motor, no repara por eso su efecto queda aun despues de cambiar el aceite

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
machio330;11242126 dijo:
yo os puedo decir que nunca los he usado y hara un par de semanas use el coche de mi chica y probe.
seat cordoba del 2000 tdi 110cv con 310.000 km a sus espaldas, turbo de serie, etc e coche anda muy bien para lo que es, pero lo que yo digo es una cafetera de lo que suena, bueno pues se lo heche el liquido este y el coche por las mañanas arranca muchisimo mejor que antes mucho mas suave y suena algo menos a tractor. y no lo digo por decir, el coche por las mañanas al estar en la calle y con temperaturas bajas le costaba algo arrancar y ahora arranca de fabula.
recomendado 100%.
sergio donde lo has comprado y cuanto te ha costado?

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Yo se lo puse a mi otro coche, un R18 diesel con casi 30 añitos y el cambio la verdad es que sí que se notó, la verdad.

Nada más ponérselo, el ruido de los taqués disminuyó bastante y los arranques en frío parece que los hace mejor, más rápido.

En carretera, noté algo más de suavidad y me parecía que iba como más alegre, la verdad es que sí que lo noté en este coche.

En el BMW lo iba a poner también, pero cuando me acordé ya era tarde y me habían cambiado el aceite ya, pero tengo pensado también echárselo.

SALUDOS!

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Sefirot;11246855 dijo:
esque tienes un tractor jeje??:mus-
un tractor no tengo una mini escabadora un saxo con 220.000 y si le biene bien porque no echarselo.:vom::vom::vom:

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
Si lees bien este post, luego dicen que el que critica metallube luego pone un enlace anunciando otro aditivo similar pero menos conocido y reputado :roll:.

arturo90

Forista
Reacciones
8
no hay nadie en interent que se ha quedajdo despues de usar metallube. es a base de aceite de esteres. ningun cloro...

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
A mi el de la caja de cambios me la resucitó.

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Raiden_410;11271023 dijo:
A mi el de la caja de cambios me la resucitó.

Esta mañana he arrancado mi R18, con sus casi 30 años y su Metal Lube puesto hace unos meses, y lo ha hecho de lujo, tras más de 1 mes parado y pasando frío.

Lo que más noto es que el motor gira más redondo al ralentí y suena más redondo el motor, sí que se nota la verdad.

SALUDOS

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
pues tengo un toyota verso con 270.000km y la verda que estoy pensando en hecharlo pero nose no me convence mucho eso de hechar aditivos en el motor

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340
Yo el mes que entra cambio el aceite y lo voy a probar en mi 320d a ver que tal va. El coche tiene 11 años y 180.000km reales, no se si notare mejoria alguna ya que el coche esta muy bien cuidado y el motor suena y responde de lujo. Si va bien le echare metalube a la caja de cambios de mi Z3 y ya le cambio el aceite a esta y al diferencial