Duda ¿Merece la pena cambiar mi Toyota RAV4 por un BMW e39?

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Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Me estoy planteando una seria duda, el cambio de un Toyota RAV4 (un 2.2d-cat de 177cvs) por un BMW e39 (todavía no sé qué motor) pero pongamos un 530d de 193cvs, entre 2001 y 2003.

El Toyota RAV4 tiene como primera matriculación Septiembre de 2008, como todos saben este motor lleva cadena de distribución, y tiene 115.000kms y este coche lo compré con 43.000kms (en Febrero de 2011) con 43.000kms en un concesionario oficial Toyota en Fuenlabrada.

Está muy bien equipado, 6 velocidades, navegador, techo, cuero, bizona, aunque no lleva xenon ni climatización (toberas) para los asientos traseros.

Se viaja cómodamente de aquí para allá, con el Toyota, siempre procurando no perder puntos :censored:

Pero a veces echo en falta un BMW, un 530d de 193cvs, con gran calidad de rodadura, aunque tuve uno con suspensión MII y rodillos de 18" (poco balón) y 255 atrás, una suspensión tremendamente dura, coche incómodo en cuanto te sales de cualquier firme "plano".

También tiene cadena de distribución, ese motor 6 cilindros, y probablemente xenon (aunque haya que levantar la carcasa para ponerle patillas reguladoras de altura) ¿Habrá alguna unidad que tenga menos de 300.000 kms en el mercado?

Es que no sé si vender el RAV4 o cambiarlo por un e39, realmente voy muy bien en el RAV4, incluso mejor diría yo que en el e39, está más desahogado con 6 velocidades el Toyota aunque es verdad que la velocidad primera es corta (total, es un SUV con reparto 55/45 si tocas un botón, una primera corta viene estupenda)

Y como siempre conduzco de la misma manera, de aquí para allá, en ambos vehículos me sobra potencia para adelantar, y en el RAV4 voy un poco más arriba del tráfico pudiendo anticiparme a las circunstancias de la circulación, el BMW gasta algo menos de combustible.

¿Qué hago? ¿Ganaré mucho si vuelvo a un e39? ¿Le pongo un kit de xenon al RAV4?
:nose:

@Reihesechs
 

victor316

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Nadie mejor que tú para saberlo, que ya tuviste uno. No obstante no lo haría, tu Toyota está de tu mano, bien cuidado y mantenido, los E39 que puedas encontrar ya serán bastante viejunos
 

Ronin

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Yo puestos a cambiar lo cambiaría por un E60, entiendo que la valoración de RAV4 podría ir más en esa línea
 

TXURDI

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El que mejor se adapte a tus necesidades.
Para ciertos recorridos no se saca rendimiento a ciertas cualidades de algunos coches de gama más alta que es lo que les hace destacar respecto a otros.
En muchos casos,nos puede resultar mucho más cómodo y útil el perfil de vehículo que no gusta a los aficionados del mundillo del motor.Bueno,más bien la mayoría de casos.Hoy en día ya podemos ver lo que más se vende.Coches no muy grandes,un poco más altos,amplios por dentro y de consumo mínimo.
El diseño suele ser un huevo con ruedas que realmente es lo más versátil
 

zeki

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Hombre si me dijeses un e60, te diría que adelante que lo cambiases, pero un e39, siendo mas viejo(aunque mas bonito que tu rav4) yo me quedaría con el toyota, además de que es mas nuevo, lo conoces, sabes su estado y Sabiendo el mantenimiento que ha llevado. En contra el e39, no lo conoces, no sabes el mantenimiento que ha llevado, es mas viejo pero mas bonito y con menos de 200mil km es rarísimo que lo encuentres y si lo encuentras tiene Muchas papeletas de que este afeitado.
 

Carlos_BPM

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Me estoy planteando una seria duda, el cambio de un Toyota RAV4 (un 2.2d-cat de 177cvs) por un BMW e39 (todavía no sé qué motor) pero pongamos un 530d de 193cvs, entre 2001 y 2003.

El Toyota RAV4 tiene como primera matriculación Septiembre de 2008, como todos saben este motor lleva cadena de distribución, y tiene 115.000kms y este coche lo compré con 43.000kms (en Febrero de 2011) con 43.000kms en un concesionario oficial Toyota en Fuenlabrada.

Está muy bien equipado, 6 velocidades, navegador, techo, cuero, bizona, aunque no lleva xenon ni climatización (toberas) para los asientos traseros.

Se viaja cómodamente de aquí para allá, con el Toyota, siempre procurando no perder puntos :censored:

Pero a veces echo en falta un BMW, un 530d de 193cvs, con gran calidad de rodadura, aunque tuve uno con suspensión MII y rodillos de 18" (poco balón) y 255 atrás, una suspensión tremendamente dura, coche incómodo en cuanto te sales de cualquier firme "plano".

También tiene cadena de distribución, ese motor 6 cilindros, y probablemente xenon (aunque haya que levantar la carcasa para ponerle patillas reguladoras de altura) ¿Habrá alguna unidad que tenga menos de 300.000 kms en el mercado?

Es que no sé si vender el RAV4 o cambiarlo por un e39, realmente voy muy bien en el RAV4, incluso mejor diría yo que en el e39, está más desahogado con 6 velocidades el Toyota aunque es verdad que la velocidad primera es corta (total, es un SUV con reparto 55/45 si tocas un botón, una primera corta viene estupenda)

Y como siempre conduzco de la misma manera, de aquí para allá, en ambos vehículos me sobra potencia para adelantar, y en el RAV4 voy un poco más arriba del tráfico pudiendo anticiparme a las circunstancias de la circulación, el BMW gasta algo menos de combustible.

¿Qué hago? ¿Ganaré mucho si vuelvo a un e39? ¿Le pongo un kit de xenon al RAV4?
:nose:

@Reihesechs


Que te dije en Salamanca?, que volverías.....

Cójete un 530d en perfecto estado, que alguno hay y déjate de tonterías!
 

Sechs

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Que te dije en Salamanca?, que volverías.....

Cójete un 530d en perfecto estado, que alguno hay y déjate de tonterías!

Que es coña, hombre ¿o será c**o? Quién sabe :nose:
 

Cris

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con un kit de xenon ya no pasas itv asique.... pillate un M3 e46 jajajajaja

Pepe en serio, en mi opinion, no conozco el rav4 pero si el e39 si encontraras una buena unidad pues casi que si, pero yo buscaria un e60!
 

Alfa156

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Sin duda deberías hacerlo, sobretodo por fiabilidad :facepalm: :jimlad:
 

EÄRENDIL

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Reconozco que he tenido que mirar la fecha del post.....
Yo no lo haría, si encuentras a faltar un BMW, mírate un SUV, pero un E39????
Gavira no lo hagas por favore!!!!
 

botminik

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Que cachondo :descojon:, espera, me relajo y te doy mi opinión :jimlad:

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Fallout

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Ojo, supuestamente en el post solucionaron la mayoria de pijadas que podia dar el 184cv, lo unico malo las palomillas. Sea troleada o no, yo preferiria el 530d, no suelo meterme en caminos ni nada parecido.
 

Paskul

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En serio te lo estás planeando?
 

RED VELVET

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Después de todo el tema.....:sneaky:

Pues no! Ahora nadie quiere venderte su E39, ea! :p
 

aFerradás

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Para mí, que voy con el e36 modo tabla, aparte de consumos elevados y ruidos a tractor, por no nombrar las humaredas,, sería buen cambio un e39 530d.

Para ti, que llevas todo un RAv 4, bien equipado, y de primera mano(esto lo deduzco yo), sería un cambio más bien malo, por no decir malísimo, con todo esto un e39 me parece un grandísimo coche.. pero en tu caso, no lo veo compañero.

Si planteas el cambio en serio, tengo uno muy cerca con pocos KMS, bien equipado y muy atractivo a la vista, no tanto el precio, que si se llega a poner un poco a tiro, hago el cambio por el e36...

Edito: me cago en lo dicho. Re-leyendo ya veo que es de segunda mano el Rav4.:guiño:
 
Última edición:

Joan 530d

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Yo , si lo cambiaría .La calidad de rodadura es muy diferente, te lo dice uno que coje a menudo un Rav 4automatico gasolina de un buen amigo.
Si el Rav se lo quedara la mujer no lo cambiaría ...Siempre lo he encontrado de mujer....
Por cierto, si quedan E39 con menos de 300.000...de hecho conozco un 530d con menos de 140.000 reales.
El mío 220.000.
 

Ibi-TDI

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Pensaba que era un post troll al leer el titulo :LOL:

Esteticamente me gusta mas el e39 que el e60. Pero no me lo volveria a comprar.
 

Tonigas

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No tienes un Bmwwwwwwwwwwwwwww?.
Nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
 

Curro

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Por pasta yo te diría que no, y como coches no tienen nada que ver.
 

The Bimmer

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Mire si no era 1 de abril. Yo lo cambiaría, pero buscaba antes un E46 CI o un E60.
 
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