Mercedes presenta el cargador más potente de Europa. Llega en 2026

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.270
Reacciones
349.301

Con la potencia eléctrica de 250 hogares, Mercedes presenta el cargador más potente de Europa y llega en 2026


cargador-rapido-mercedes-benz-68bfd5eae0116.jpg


La carga rápida para los coches eléctricos está dando pasos de gigante y evolucionando continuamente. Y ya no solo hablamos de China, los fabricantes europeos están poniéndose las pilas (valga el juego de palabras) a todo trapo.

El último ejemplo es Mercedes-Benz y su cargador ultra rápido que llegará al mercado en 2026 con una potencia alucinante.

Con la llegada de la nueva generación de coches eléctricos de Mercedes, encabezada por el nuevo GLC, también se da un paso en lo que a carga rápida se refiere. Pero si los vehículos evolucionan, los cargadores tienen que ir un paso por delante y en ese sentido, Mercedes se ha buscado un socio para desplegar cargadores de hasta 1000 kW de potencia. Sí, has leído bien.

PEDIR OFERTA
A partir de 2026, Mercedes empezará a desplegar su red de carga rápida con una nueva generación de cargadores.

Concretamente con el cargador HYC1000 -fabricado por Alpitronic-, una auténtica central eléctrica capaz de proporcionar 1000 kW de potencia a 800 amperios. Una potencia que se acerca al megavatio para tener muchos kilómetros de autonomía en pocos minutos.




Está preparado para dar hasta 600 kW por punto de carga.

No obstante, si hablamos del punto de carga individual, cada uno puede suministrar hasta 600 kW de potencia a 800 voltios -el voltaje con el que funcionan los nuevos Mercedes CLA y GLC-. Con esta potencia, el CLA eléctrico puede conseguir 325 km de autonomía en 10 minutos, pero debemos tener en cuenta que el coche admite solamente 320 kW. El punto de carga también es inteligente. Distribuye la potencia entre múltiples puntos de carga mediante la gestión inteligente de la carga, lo que permite mayor flexibilidad en la estación de carga, tanto en términos de potencia total a través de múltiples unidades de potencia como de número de puntos de carga.

Es decir, este cargador está preparado para la siguiente generación de eléctricos. De hecho, Mercedes y Alpitronic hace unas semanas consiguieron cargar a más de 1.000 kW con el CONCEPT AMG GT XX, un prototipo eléctrico de altas prestaciones, gracias a un cable refrigerado que admite hasta 1000 amperios.



Mercedes está preparando su propia de red de carga

Aunque la absoluta dominadora del mercado es Tesla con su red de Supercargadores, Mercedes-Benz quiere seguir sus pasos con una red de carga propia. Este año han estrenado sus primeras estaciones de carga en Austria y Japón, que se suman a los que ya tenían en Alemania, Estados Unidos y China, sumando 80 estaciones en total.

En el próximo año, la red de carga de Mercedes se extenderá a ocho países más y está previsto que tenga más de 10.000 puntos de carga rápida en todo el mundo para finales de la década. Para ponerlo en contexto, Tesla tiene actualmente más de 70.000 Supercargadores en el mundo, lo que la convierte en la red de carga rápida más grande del planeta.

nuevo-mercedes-glc-eq-1-68c01641b45b2.jpg

nuevo-mercedes-glc-eq-2-68c01643b6cc0.jpg

nuevo-mercedes-glc-eq-3-68c0164588527.jpg

nuevo-mercedes-glc-eq-4-68c0164790994.jpg

nuevo-mercedes-glc-eq-5-68c0164977da4.jpg

nuevo-mercedes-glc-eq-6-68c0164c52573.jpg
 
Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.815
Reacciones
10.268
Uffff veo culos ardiendo y apagones por doquier!
Es que yo soy ignorantisimo y también mayorcísimo!
 

Impulses

En Practicas
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
667
Reacciones
418
QUE NO QUEREMOS ELECTRICOS PUROS !!!!
ADMITIMOS TERMICOS, HIBRIDOS y MICROHIBRIDOS ....como mucho!
 

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
458
Reacciones
475
Es una tontería pero el otro día me fijé en la gasolinera que tenía un botón para alto caudal. Normalmente está a 45litros/minuto y se podía poner a 75litros/minuto.

Con un diésel que haga 6l/100 eso da para 750km de autonomía en un minuto de repostaje.

Si me voy a un eléctrico eficiente de 15kwh/100km, 750km son 112kwh en 1 minuto, es decir una potencia de 6,7MW

No estamos tan lejos
 
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.032
Reacciones
134.805
Es una tontería pero el otro día me fijé en la gasolinera que tenía un botón para alto caudal. Normalmente está a 45litros/minuto y se podía poner a 75litros/minuto.

Con un diésel que haga 6l/100 eso da para 750km de autonomía en un minuto de repostaje.

Si me voy a un eléctrico eficiente de 15kwh/100km, 750km son 112kwh en 1 minuto, es decir una potencia de 6,7MW

No estamos tan lejos
Cuanto más caudal más energía consumes .. igual por eso los tienen a ese caudal (o por normativa ,que lo ignoro ) .
A 45 litros , imagemos unos 5 bares de presión .. no se qué presión sale de la bomba .. 0,5 caballos de consumo .
A 75 serian 0,83 caballos .. pongo caballos porque nos entendemos en cosas térmicas .

Imaginemos que tuviésemos que alimentar el punto de carga con un motor térmico , osease crear un generador , porque Pedro ha sacado la luz ..

Para generar 1000kw se necesitaría un motor térmico de ente 1450 y 1500 caballos dependiendo de eficiencias térmicas y demás . Ese sería el consumo traducido a térmico dado que la energía hay que transformarla .

De donde sale la energía ya no es cosa mía , ni idea .
 
Arriba