Mercedes-Benz F700 ; futuro de la marca.

Babu

En Practicas
Reacciones
2
De aqui a pocos años estamos ante el fin de los coches como los conocemos hoy en dia...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Liaram;8452634 dijo:
El F700 se queda en Concept. Creo que los tiros de la marca van más orientados al tema "enviromental".biggrin

Ahí,sin avisar ni ná..jajajaj

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
al que le gustaba mercedes...:

1258641626357_suicidio.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8451523 dijo:
Buena observación. A mi las ópticas frontales verticales siempre me han parecido muy pesadas y poco agraciadas. Donde esté un faro alargado...

Hum... Depende. ¿Qué me dices de este, que sí es un Mercedes por el que mataría?

300sel63.jpg

No hace falta que te diga que se trata de un W109, 300SEL 6.3, presumiblemente de 1970. ;-)

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Mercedes Benz utilizó las ópticas verticales en sus modelos de la década de los 60, los cuales, tanto en las versiones sedan como deportivas (Pagoda) fueron sinónimo de exclusividad y elegancia. Aquí en el foro, sin ir más lejos, venden uno aparentemente impecable por menos de 10.000 €.

El comentario de Kyalami es un poco demagógico [-( biggrin porque las ópticas verticales angulosas del F700 y otros modelos modernos de otras marcas nada tienen que ver con la de la foto que propone.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Kyalami;8461931 dijo:
Hum... Depende. ¿Qué me dices de este, que sí es un Mercedes por el que mataría?

300sel63.jpg

No hace falta que te diga que se trata de un W109, 300SEL 6.3, presumiblemente de 1970. ;-)

Ese modelo está bien por lo que significa pero estéticamente siempre me gustó mucho más el W116 con su faro alargado:

2409266547_51eafba068_o.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Babu;8452706 dijo:
De aqui a pocos años estamos ante el fin de los coches como los conocemos hoy en dia...

Y probablemente estaríamos mejor.

Tengo una teoría bastante atrevida pero factible.

Si a dia de hoy retirásemos todos los coches de las carreteras y se hiciera un diseño de automóvil con la tecnología actual pienso que se harían vehículos mucho más pequeños y ligeros, de no más de 200 Kg, no más de 50 CV y mucha bici eléctrica y moto sencilla.

Es un contrasentido que para mover a un individuo de 80 kilos tengamos que desplazar tonelada y media de automóvil y ocupar 10 metros cuadrados por vehículo.

Hoy hay materiales y mecánicas para hacer coches eléctricos o híbridos de poco más de 200 kilos y que serían perfectos para recorridos urbanos e incluso cortos interurbanos. Bastaría con una punta de 80 km/h para lograr unos desplazamientos rápidos y serían prácticos, económicos y seguros si todos los vehículos fueran de ese corte.

Lo peligroso es combinarlos con los coches actuales.

La única pega es la convivencia con transportes públicos y transporte de mercancías que han de ser, por necesidad, enormes y pesados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Que sí, Kyalami, que son joyas de la automoción. Pero si yo las hubiera diseñado sus faros (delanteros y traseros) serían distintos.

Estoy marcado por la década de los 70 que es en la que nací. En esa época todo lo redondeado era viejo y anticuado y de niño lo detestaba. Los diseños que me enamoraban eran de trazos rectos como los M1, Maserati Merak, Bora, Khamsin, el Pininfarina Modulo, el Mercedes C111, el BMW Turbo etc etc etc.

Los Pagoda y demás Mercedes me parecían trastos anticuados. Con el paso del tiempo los he empezado a apreciar pero no me llenan tanto como otros.

begober

Forista
Reacciones
59
fsfs371.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/7813/fsfs371.jpg

Yo si que mataría por uno de estos ;-) pero te pones a mirarlos en mobile.de y se te ponen los pelos de punta #-o

El otro día sin ir más lejos en una revista salía el famoso "alas de gaviota" clásico y el de 2010, mi mujer flipaba cuando le decía que si me daban a elegir entre los dos a lo mejor me decantaba por el clásico :dan:

3-Mercedes-300-SL-un-clásico-con-alas-de-gaviota.jpg

mercedes-01.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Kyalami;8462882 dijo:
Pues ahi va otro, a ver si te convenzo ;-):

Y este par... Ahí ya sobran las palabras.

italeri3614.jpg

fsfs371.jpg

300 SL de 1957. Misma mecánica del 300 SL Gullwing, pero con los cabellos al viento. :dan:

Fíjate que este modelo en particular que es un hito en la automoción, estéticamente me recuerda a algo tan poco glamuroso (aunque con mucha historia) como esto:

2011poloniapr2.jpg

Pero entiendo perfectamente que para alguien que era niño en los años 60 un SL es lo más.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pues aunque no soy mucho de Mercedes y sobre todo,no soy nada entendido,lo que si me entra por el ojo son los w124

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Kyalami;8461931 dijo:

300sel63.jpg

Este mismo Mercedes tiene mi cuñado en Los Angeles, en V8 6.3, y color negro. Todo reformado con cuero negro nuevo, suspensión neumática original, y equipo de música moderno. Hay que bombear con la pierna el acelerador para que le entre gasolina al motor, y al rato arránca con pereza. Una vez en carretera es una joya.

Cierto es, el Mercedes por excelencia.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Alexanders;8464383 dijo:
Este mismo Mercedes tiene mi cuñado en Los Angeles, en V8 6.3, y color negro. Todo reformado con cuero negro nuevo, suspensión neumática original, y equipo de música moderno. Hay que bombear con la pierna el acelerador para que le entre gasolina al motor, y al rato arránca con pereza. Una vez en carretera es una joya.

Cierto es, el Mercedes por excelencia.

Vaya, uno que me enteiende... :descojon:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
A mi también me encanta esa unidad que has puesto Kyalami. De museo.

Reihesechs, ¿¿cómo te puede parecer ese coche a un camión??

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
cromex77;8464536 dijo:
A mi también me encanta esa unidad que has puesto Kyalami. De museo.

Reihesechs, ¿¿cómo te puede parecer ese coche a un camión??

Para él son de la misma época, aunque el camión es más moderno. :descojon:

El que corresponde a la época del 300 SL es este:

pegaso20camion20moflete.jpg

modiesel1.jpg

Por cierto, publicidad del mismo ;-):

cartel4.jpg

Claro que en es época Pegaso también fabricaba esto:

pegasoz102.jpg

¿Has visto la matrícula del de arriba, amigo inquisidor? ;-)

pegasoz102.jpg

dsc92571955pegasoz102bt.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Kyalami;8464732 dijo:
Para él son de la misma época, aunque el camión es más moderno. :descojon:

El que corresponde a la época del 300 SL es este:

pegaso20camion20moflete.jpg

modiesel1.jpg

Por cierto, publicidad del mismo ;-):

cartel4.jpg

Claro que en es época Pegaso también fabricaba esto:

pegasoz102.jpg

¿Has visto la matrícula del de arriba, amigo inquisidor? ;-)

pegasoz102.jpg

dsc92571955pegasoz102bt.jpg

Sí, tal vez lo debería haber asociado a los coches Pegaso en lugar de los camiones lo que pasa es que coches Pegaso en directo sólo he visto uno en mi vida. Y la verdad es que ante el Pegaso y el Mercedes me gusta más el Mercedes.

A mi el 6.3 también me parece una maravilla, Kyalami, y te entiendo. Sólo digo que su estética no me enamora como me enamora en cambio un Citroen SM.

T

Tonytower

Invitado
Uuummmmmmmmmmmmm Citröen SM :xray::xray::xray:

1973_citroen_sm_opera_07_m.jpg

Soy de los tuyos Reihe. Que vivan las rectas y las aristas.

De MB sin lugar a dudas el gullwing es maravilloso y dificilmente superable y en berlinas me quedo con la W126

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8464784 dijo:
Sí, tal vez lo debería haber asociado a los coches Pegaso en lugar de los camiones lo que pasa es que coches Pegaso en directo sólo he visto uno en mi vida. Y la verdad es que ante el Pegaso y el Mercedes me gusta más el Mercedes.

A mi el 6.3 también me parece una maravilla, Kyalami, y te entiendo. Sólo digo que su estética no me enamora como me enamora en cambio un Citroen SM.

Es evidente que sobre gustos, no hay nada escrito. Incluidos los buenos gustos. :descojon:

A mí , independientemente del motor y el acabado del 6.3, esa carrocería W109, me encanta. De hecho el proximo ladrillo va sobre ese coche, aunque, desgraciadamente no sobre ese motor. ;-)

No sé, aunque me extrañaría que se le hubiera escapado a tu ojo avizor, si te has fijado en la matrículoa del primer Pegaso: O-5975-I. Evidentemente rematriculado, pero por la fecha de esa rematriculación, febrero de 1976, podrías haberlo visto por tu tierra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Tonytower;8465222 dijo:
Uuummmmmmmmmmmmm Citröen SM :xray::xray::xray:

1973_citroen_sm_opera_07_m.jpg

Soy de los tuyos Reihe. Que vivan las rectas y las aristas.

De MB sin lugar a dudas el gullwing es maravilloso y dificilmente superable y en berlinas me quedo con la W126

Yo también adoro los W126. Seguramente son los Mercedes que más me gustan junto con los SLC de los años 70.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Kyalami;8465332 dijo:
Es evidente que sobre gustos, no hay nada escrito. Incluidos los buenos gustos. :descojon:

A mí , independientemente del motor y el acabado del 6.3, esa carrocería W109, me encanta. De hecho el proximo ladrillo va sobre ese coche, aunque, desgraciadamente no sobre ese motor. ;-)

No sé, aunque me extrañaría que se le hubiera escapado a tu ojo avizor, si te has fijado en la matrículoa del primer Pegaso: O-5975-I. Evidentemente rematriculado, pero por la fecha de esa rematriculación, febrero de 1976, podrías haberlo visto por tu tierra.

Sí, la matrícula de Oviedo la había visto. Pero ese coche no anduvo por Oviedo ciudad, de lo contrario lo conocería. Esto es un pueblo.

Apuesto a que ese coche -si estuvo en Asturias- se pasó su vida guardado en algún garaje de una gran casa y que sólo salía a pasear de vez en cuando por carretera.

Por otro lado la foto es algo rara como si el coche estuviera retocado informáticamente ¿?¿?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8465363 dijo:
Sí, la matrícula de Oviedo la había visto. Pero ese coche no anduvo por Oviedo ciudad, de lo contrario lo conocería. Esto es un pueblo.

Apuesto a que ese coche -si estuvo en Asturias- se pasó su vida guardado en algún garaje de una gran casa y que sólo salía a pasear de vez en cuando por carretera.

Por otro lado la foto es algo rara como si el coche estuviera retocado informáticamente ¿?¿?

Es verdad que es coche es muy raro. Yo no lo había visto nunca, antes. Sin embargo, no creo que sea un retoque informático.

A finales de los 60 y principios de los 70, muchos carroceros se dedicaron a reformar carrocerías originales de los pocos Pegaso que aun quedaban.

Eso podría haber sido un Spider Tibidabo reformado. Y es una pena, porque para mi era el Pegaso más bonito, y creo que sólo queda uno en estado original.

tibidaboperiodh.jpg

T

Tonytower

Invitado
Para mi, uno de los coches que mas me apasiona de siempre es el redondeadísimo FERRARI 250 GTO (aunque me gusta mas su no tan legendario sucesor el 288 GTO de los '80). Y los pegasos me recuerdan mucho a él.

ferrari-250-gto-3757-gt-nick-mason.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Tonytower;8465563 dijo:
Para mi, uno de los coches que mas me apasiona de siempre es el redondeadísimo FERRARI 250 GTO (aunque me gusta mas su no tan legendario sucesor el 288 GTO de los '80). Y los pegasos me recuerdan mucho a él.

ferrari-250-gto-3757-gt-nick-mason.jpg

¡Buf! ¡Tú tiras alto! Ese GTO, me parece que no lo consigues ni por 10.000.000 de euros!

Al menos, por el último que se vendió, se pagó más.

T

Tonytower

Invitado
Bueno, no es que vaya a comprarme uno. Me refería al diseño de los deportivos de esa década, que todos ellos guardan similitudes.

Ojala pudiera tener uno, porque soy Ferrarista a tope, pero no tengo ni dinero ni caché para poseer uno. Asi que, con las fotos me conformo

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Bueno yo soy ex ferrarista. Algún dia sabrás porqué :descojon:

En cualquier caso, como los más viejos del lugar ya saben, tengo un E38, porque tiene interiores de raiz de nogal y cuero de búfalo, como un Jaguar, lleva un V12 como un Ferrari y es un BMW. ;-)

T

Tonytower

Invitado
Kyalami;8469505 dijo:
Bueno yo soy ex ferrarista. Algún dia sabrás porqué :descojon:

En cualquier caso, como los más viejos del lugar ya saben, tengo un E38, porque tiene interiores de raiz de nogal y cuero de búfalo, como un Jaguar, lleva un V12 como un Ferrari y es un BMW. ;-)

Bueno, yo soy Ferrarista de devoción no porque haya tenido uno, como será tu caso.
Estoy ansioso de leer otra de tus historias automovilísticas de nuevo, pues nos enseñan a todos la época en la que se disfrutaban los coches de verdad, no porque estén mas o menos altos en el escalafon social.

Y desde luego, viniendo de tí, no pongo en tela de juicio tu gusto y tu pasión por los automóviles por la elección de tener un E38. Mas que nada, porque yo tambien he caido en la red del E38, y a mi, mi coche me tiene encandilado.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
A mi la verdad es que mucho mas que un GTO me gusta este:

Ford_GT40_(front).jpg

Esque no soy nada ferrarista, Aver si Ferando Alonso me corrije ese fallo... jejejeje

T

Tonytower

Invitado
GroovyDrifter;8476812 dijo:
A mi la verdad es que mucho mas que un GTO me gusta este:

Esque no soy nada ferrarista, Aver si Ferando Alonso me corrije ese fallo... jejejeje

A mi no me gusta FERRARI por la F1 si no por sus pepinos de calle.

Es cierto que la fiabilidad de los Ferraris antiguos era algo "subjetiva" pero hoy en dia no tienen nada que envidiar a las otras supermarcas, ganandolas en muchos aspectos del uso cotidiano.

A mi el GT40 me parece otro vehiculo extraordinario, pero salió adelante con el único propósito de vencer a FERRARI, y lo consiguió cuatro años seguidos. Pero no se puede comparar el palmarés de ambas marcas.