Reihesechs;8451523 dijo:Buena observación. A mi las ópticas frontales verticales siempre me han parecido muy pesadas y poco agraciadas. Donde esté un faro alargado...
Kyalami;8461931 dijo:Hum... Depende. ¿Qué me dices de este, que sí es un Mercedes por el que mataría?
![]()
No hace falta que te diga que se trata de un W109, 300SEL 6.3, presumiblemente de 1970. ;-)
Babu;8452706 dijo:De aqui a pocos años estamos ante el fin de los coches como los conocemos hoy en dia...
Kyalami;8462882 dijo:Pues ahi va otro, a ver si te convenzo ;-):
Y este par... Ahí ya sobran las palabras.
![]()
![]()
300 SL de 1957. Misma mecánica del 300 SL Gullwing, pero con los cabellos al viento. :dan:
Kyalami;8461931 dijo:Hum... Depende. ¿Qué me dices de este, que sí es un Mercedes por el que mataría?
![]()
No hace falta que te diga que se trata de un W109, 300SEL 6.3, presumiblemente de 1970. ;-)
Alexanders;8464383 dijo:Este mismo Mercedes tiene mi cuñado en Los Angeles, en V8 6.3, y color negro. Todo reformado con cuero negro nuevo, suspensión neumática original, y equipo de música moderno. Hay que bombear con la pierna el acelerador para que le entre gasolina al motor, y al rato arránca con pereza. Una vez en carretera es una joya.
Cierto es, el Mercedes por excelencia.
cromex77;8464536 dijo:A mi también me encanta esa unidad que has puesto Kyalami. De museo.
Reihesechs, ¿¿cómo te puede parecer ese coche a un camión??
Kyalami;8464732 dijo:Para él son de la misma época, aunque el camión es más moderno.
El que corresponde a la época del 300 SL es este:
![]()
![]()
Por cierto, publicidad del mismo ;-):
![]()
Claro que en es época Pegaso también fabricaba esto:
![]()
¿Has visto la matrícula del de arriba, amigo inquisidor? ;-)
![]()
![]()
Reihesechs;8464784 dijo:Sí, tal vez lo debería haber asociado a los coches Pegaso en lugar de los camiones lo que pasa es que coches Pegaso en directo sólo he visto uno en mi vida. Y la verdad es que ante el Pegaso y el Mercedes me gusta más el Mercedes.
A mi el 6.3 también me parece una maravilla, Kyalami, y te entiendo. Sólo digo que su estética no me enamora como me enamora en cambio un Citroen SM.
Tonytower;8465222 dijo:Uuummmmmmmmmmmmm Citröen SM :xray::xray::xray:
![]()
Soy de los tuyos Reihe. Que vivan las rectas y las aristas.
De MB sin lugar a dudas el gullwing es maravilloso y dificilmente superable y en berlinas me quedo con la W126
Kyalami;8465332 dijo:Es evidente que sobre gustos, no hay nada escrito. Incluidos los buenos gustos.
A mí , independientemente del motor y el acabado del 6.3, esa carrocería W109, me encanta. De hecho el proximo ladrillo va sobre ese coche, aunque, desgraciadamente no sobre ese motor. ;-)
No sé, aunque me extrañaría que se le hubiera escapado a tu ojo avizor, si te has fijado en la matrículoa del primer Pegaso: O-5975-I. Evidentemente rematriculado, pero por la fecha de esa rematriculación, febrero de 1976, podrías haberlo visto por tu tierra.
Reihesechs;8465363 dijo:Sí, la matrícula de Oviedo la había visto. Pero ese coche no anduvo por Oviedo ciudad, de lo contrario lo conocería. Esto es un pueblo.
Apuesto a que ese coche -si estuvo en Asturias- se pasó su vida guardado en algún garaje de una gran casa y que sólo salía a pasear de vez en cuando por carretera.
Por otro lado la foto es algo rara como si el coche estuviera retocado informáticamente ¿?¿?
Tonytower;8465563 dijo:Para mi, uno de los coches que mas me apasiona de siempre es el redondeadísimo FERRARI 250 GTO (aunque me gusta mas su no tan legendario sucesor el 288 GTO de los '80). Y los pegasos me recuerdan mucho a él.
![]()
Kyalami;8469505 dijo:Bueno yo soy ex ferrarista. Algún dia sabrás porqué
En cualquier caso, como los más viejos del lugar ya saben, tengo un E38, porque tiene interiores de raiz de nogal y cuero de búfalo, como un Jaguar, lleva un V12 como un Ferrari y es un BMW. ;-)
GroovyDrifter;8476812 dijo:A mi la verdad es que mucho mas que un GTO me gusta este:
Esque no soy nada ferrarista, Aver si Ferando Alonso me corrije ese fallo... jejejeje