Z3 MERCADO Z3 - La taberna del cotilleo y lugar del futuro zetero

supercanedas

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El Carfax es la prueba de fuego
O eso o que te enseñe las revisiones de itv/km indicados
Un saludo
 

Bomarang

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El Carfax es la prueba de fuego
O eso o que te enseñe las revisiones de itv/km indicados
Un saludo



No...la verdadera prueba de fuego, en cuanto a datos se refiere, es el informe de tráfico...algunas veces, Carfax no da los datos correctos...tráfico sí...:guiño:



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Fvgarcia

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Depende de que año/unidad/ comunidad autónoma... En Murcia los Km de los coches empezaron a registrarse en 2016.... todo lo anterior no hay seguimiento posible, si no es con libro y facturas... y aún así he visto miles de falsificaciones... comprar coches de 2 mano es una lotería. Ahora, si investigas, compruebas y sabes, tienes más posibilidades de comprar una buena unidad, pero siempre hay riesgos, y más en coches de caprichazo y disfrute como los nuestros... yo sigo viendo mucha burbuja, que se nos olvida(a mi el primero) que son trozos de metal con más de 15 años a sus espaldas y que la economía está mal no, lo siguiente... Yo sinceramente, no pagaría nunca 14.000 euros por muy bien que esté por un Z3, ni por un Z4 como el mío tampoco... Pero lo bueno de esto, es que para gustos los colores y hay mercado para todo¡
 

Bomarang

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Y el panorama para los coches de combustión no es nada halagüeño... Jaguar solo fabricará eléctricos a partir del 2025...otras marcas también lo han dicho...Yo cada vez tengo más claro que seguramente, el Z4 será mi último gasolina...los siguientes serán para sustituir al Zoe, y serán eléctricos también....



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Janama43

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En mi caso precisamente viendo lo que puedes pagar hoy en día por 14.000 euros (coches plastificaos, motores apretaos y matados a emisiones) y el futuro de coches que se nos avecina de electrodomésticos tien21... vamos no dudaría en gastármelos si pudiera en un buen zeta de 6 cilindros jaja

Hasta que nos prohíban las maquinas de combustión pienso disfrutar de ellas, y subido en un zetita me lo paso mejor
 

jom

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A los Z3 (no M) no les pasará como a los 911, está claro, que coches que en 2010 valían 18k hoy valen 50k, pero está claro que son coches de capricho, bonitos (si están en buen estado) y baratos de mantener. Si a eso le unes que aunque subieran (que subirán) a una horquilla entre 10k y 18k (siempre hablo de unidades en buen estado), pues serán lujos asumibles. Pensad que la entrada de gama de Rolex está ya en más de 6k €, los precios de las cosas de capricho están subiendo. Igual que por un Rolex de segunda mano (un trozo de acero que marca la hora) que en los 90 te costó menos de 600€, y ahora después de 30 años de servicio vale mínimo 3k €, pues algo parecido pasará con los Z3, y es que no solo es más bonito que el actual Z4 (esto es opinión personal), sinó es que además el precio del nuevo acaba tirando de los antiguos. ¿Qué ha pasado con los 911? Claro si uno nuevo vale a partir 140k, pues los viejos se están disparando. Y con los Z es algo más mundano, pero parecido. Yo os lo digo muchas veces, qué me compro, no por 6k que van hablando por aquí, hasta por 12k? Qué hago con ese dinero que me haga igual de feliz? Así pues, si no es por necesidad (muy respetable hoy día), va a ser fácil ver una subida de precios (de hecho se ve con coronavirus!).
 

Bomarang

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No puedes comparar un Rolex con un coche...el Rolex, nadie te impedirá usarlo nunca...el coche de combustión, es cuestión de tiempo...otra cosa es que falten pocos o muchos años, pero llegará el día que lo dejarán sacar un fin de semana al mes o vaya a usted a saber, y al final, pues serán parte de objeto de coleccionismo y poco más...el "progreso" es lo que tiene...si se empeñan en que algo debe ocurrir, acabará ocurriendo, y poco o nada se podrá hacer...



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Vicente Mera

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Yo viendo como se está poniendo el panorama, me veo vendiendo mi piso de Barcelona cuando me jubile, que me queda poco,, y con lo que me den y la jubilación, me voy a un pueblo perdido, con buenas carreteras y que me quiten lo bailado....
El problema será para los que vengan después, aunque ahora con el teletrabajo se está poniendo de moda irse a vivir a sitios exóticos incluso fuera de España y ahí si que no hay problema de poder llevar el coche que te dé la gana...
 

Janama43

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Yo viendo como se está poniendo el panorama, me veo vendiendo mi piso de Barcelona cuando me jubile, que me queda poco,, y con lo que me den y la jubilación, me voy a un pueblo perdido, con buenas carreteras y que me quiten lo bailado....
El problema será para los que vengan después, aunque ahora con el teletrabajo se está poniendo de moda irse a vivir a sitios exóticos incluso fuera de España y ahí si que no hay problema de poder llevar el coche que te dé la gana...

La verdad que el problema lo tenéis en las ciudades importantes. Yo espero y deseo que nunca se prohíban los coches a combustión (soy un iluso quizás), en las ciudades si que a corto plazo cada vez tendréis más y más problemas, pero que a un hombre perdido en medio de tierras manchegas llegue el día en el que no le dejen salir con un coche de combustión de momento no lo veo la verdad. Mientras tanto a seguir disfrutando que nos da tiempo a quemar muchos zetillas.
 

Bomarang

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Yo por suerte, ya hace muchos años que le dije adiós a vivir en Barcelona...y vivía al lado de la Sagrada Familia...y ahora vivo a escasos 12 kms de ella y encantado de la vida hoyga !!! :LOL::LOL::LOL::LOL: Pero el problema, llegará también a las poblaciones aledañas a las grandes ciudades, y poco a poco se ampliará...y al final, se hará extensivo a todo el territorio...puede que pasen 10-15 años, pero a este paso, llegará...:lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:



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jom

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Tranquilos, la electrificación tiene límites. No es factible que TODOS los coches sean eléctricos. Vamos, si todos los coches han de ser eléctricos ya podemos volver a 1910 y tendrán coche solo un 10% de la población. Son coches, no móviles. Ya no hablo de sitios donde no es viable la electrificación (África, Australia, gran parte de USA, ...)
 

puntoloco

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Tranquilos, la electrificación tiene límites. No es factible que TODOS los coches sean eléctricos. Vamos, si todos los coches han de ser eléctricos ya podemos volver a 1910 y tendrán coche solo un 10% de la población. Son coches, no móviles. Ya no hablo de sitios donde no es viable la electrificación (África, Australia, gran parte de USA, ...)

Bueno... No digo que sea así, pero también al principio parecía una locura que todos lleváramos un móvil encima y mira ahora... El ser humano es bastante terco y antes o después consigue lo que se propone...

Justamente en sitios remotos y poco transitados lo veo más viable... En medio de Australia (por poner un ejemplo), pones unas buenas baterías y un generador eólico o solar y es cuestión de tiempo que se carguen las baterías o un coche... No hace falta electrificar el mundo o ir con un camión cisterna a mordor a rellenar...

Yo veo más problema en los sitios con alta demanda... el caos que había a veces en gasolineras con repostajes de 5 minutos y autonomías de 500km en el peor de los casos no me quiero imaginar eso con respostajes de media hora y soñemos con igual autonomía... Vamos es que el 15 de agosto como tengas que repostar te da el 31 de agosto esperando...
 

JamesBird

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Hace menos de una semana el TSJM ha tumbado por cuarta vez Madrid central y lejos de retirar todas las restricciones siguen multando como si no hubiera un mañana.

Dudo mucho que pasemos a electrificar todos los coches solo por el nivel de infraestructuras que hay que montar y pasara como hace años con la campaña que decía "diesel gustazo"

Larga vida a la gasolina :finga:
 

jom

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Si el problema de fondo en las grandes ciudades no solo es la contaminación, es el uso del espacio. Hay una parte importante de la sociedad (en Barcelona la mayoritaria parece ser) que opina que los coches, injustamente según ellos, ocupamos demasiado espacio y no les dejamos suficiente para jugar, ir en bicicleta, pasear al perro, ...
 

puntoloco

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Si el problema de fondo en las grandes ciudades no solo es la contaminación, es el uso del espacio. Hay una parte importante de la sociedad (en Barcelona la mayoritaria parece ser) que opina que los coches, injustamente según ellos, ocupamos demasiado espacio y no les dejamos suficiente para jugar, ir en bicicleta, pasear al perro, ...
Pues que entierren todas las calles!! Será por dinero!!

Se gana espacio, se pueden poner intercambiadores para aprovechar el calor de los vehículos para calentar las casas, el aire antes de salir se puede filtrar, cero ruido, cero atropellos... Y como el dinero del estado es infinito... Además así no tienes hipotecarte por un golf sdi con medio millón de km con kit r32 para aparentar... puedes simplemente tener un golf sdi con apariencia sdi
 

Vicente Mera

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Yo con mi comentario anterior lo que venía a referirme es concretamente a nuestros clásicos z4, que en ciudades como la que vivo "Barcelona" en un futuro no muy lejano se nos verá como a un paria, mal vistos por ser villanos contaminantes, desterrandonos de sus idiotalitrizadas ciudades, igual que hacen ahora con los fumadores, perseguidos y marginados como en las cabinas de los aeropuertos para fumadores, cual mono de feria...
 

gusfedo

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https://www.coches.net/bmw-z3-22i-r...1-en-madrid-48224995-covo.aspx?xtor=CS2-7802-

j*der, justo me saltó en wallapop hace 2 semanas que se había vendido este zeta de Gijón que tenía buena pinta. Ahora ya está en Madrid y pidiendo 4k más que su anterior dueño, alucinante..

Así es, yo lo había visto hoy también. En su día hable con el dueño (hace como un año), un tio bastante majete, que le había comprado el coche a un señor mayor, y los kilometros que tenía eran ciertos. Creo recordar que estaba practicamente perfecto salvo una mancha en el asiento del pasajero. Pedia 11k y no bajaba nada.
Supongo que lo habrá comprado un profesional y le ha subido el precio (practica bastante habitual últimamente, tengo en mente otros 3 casos similares).
Así no para de subir esto...
 

supercanedas

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No...la verdadera prueba de fuego, en cuanto a datos se refiere, es el informe de tráfico...algunas veces, Carfax no da los datos correctos...tráfico sí...:guiño:



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CIerto porque en el carfax del mío pone que última itv en el 2016, y desde esa ha pasado 5, la última hace 4 días
 

gusfedo

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Yo lo ultimos Carfax que he pedido, estaban muy poco acutalizados, datos de hace algunos años. Sin embargo, los de la DGT vienen muy bien, al menos los que yo he pedido.
 

AdrGarcía

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Bueno, vale. Me acabo de leer vuestros comentarios y ya me he deprimío pa toa la semana, panda de insensibles.
Y el problema es que siento en mis entretelas que no os falta razón, que el Club Bilderberg, o la Comisión Trilateral, o la Nobleza Negra de Venecia, o Espectra; han decidido porner todos los huevos en la cesta de la electrificación y ya sabemos como va esto: que nos van a meter sus medidas y decisiones a martillazos si hace falta, con la excusa de que es por nuestro bien.
Y el caso es que no entiendo demasiado bien cómo va esto porque, vereis: ahora mismo llega Cepsa (corregidme si me equivoco porque estoy hablando sin datos en la mano), que se dedica a la cosa de los combustibles desde la extracción de la materia prima, traslado, procesamiento, y distribución; y monta una gasoflinera en Villalcanto del Cenutrio y se hincha a vender combustible a los tractores, las fregonetas, los Nissanes Patroles, las Puch Minicross (que os juro por mis muertos más frescos que el otro día vi una, con mas años que su anciano conductor y con dos alforjas de enea colgadas a los lados que me quedé de pasta de boniato, que iba la maquinita tirando palante, quemando más aceite que un restaurante chino, pero tirando, con un par), al Land Rover del seprona y al Mercedes del Concejal de Urbanismo... Y, claro, gana pasta.
Pero ahora se generaliza esto de la electrificación del parque móvil para que la atmósfera se torne aire de la Granja San Francisco y, en vez de surtidores de gasolina, hay que colocar puntos de recarga eléctrica... Y yo me pregunto ¿A cuánto se cobra una recarga eléctrica? A ver: los que tenéis microondas con ruedas y conexión a internet, iluminadme. Y Cepsa firmará un convenio con Sevillana Endesa ¿No? ¿O es Sevillana Endesa la que va a hacer la inversión de montar laaa... ¿Cómo se llama la cosa? ¿Electrinera? ¿Corrientera? Y los beneficios por el suministro bajarán de forma alucinante ¿No? ¿Y los impuestos que nos clavan por litro de combustible? Porque el que tenga el enchufe en el garaje de su casa, vale. Pero el enorme porcentaje de coches que duermen en la calle tendrán que recargar en unaaa... ¿Cómo demonios se llama el sitio? ¡Por mil diablos!
...
... Meteorito, ven pronto.
:kiss::kiss::kiss:
 

palancas

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Así es, yo lo había visto hoy también. En su día hable con el dueño (hace como un año), un tio bastante majete, que le había comprado el coche a un señor mayor, y los kilometros que tenía eran ciertos. Creo recordar que estaba practicamente perfecto salvo una mancha en el asiento del pasajero. Pedia 11k y no bajaba nada.
Supongo que lo habrá comprado un profesional y le ha subido el precio (practica bastante habitual últimamente, tengo en mente otros 3 casos similares).
Así no para de subir esto...
Ten en cuenta que los precios los marcan los especuladores, desde los coches a los pisos, si yo como particular quiero vender, pongo el precio que hay en el compra/ venta, otra cosa es que pueda haber margen de regateo, cosa que en el compra/ venta no hay, y otra cosa digo, si un conpra/ venta se hace con una unidad, seguro que esta en buen estado, pero no se porque me parece que por parte de los posibles compradores hay una desconfianza hacia el vendedor particular, y prefieren pagar tres o mas miles a un profesional,
 

inthenight

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El coche eléctrico ha nacido obsoleto y muchos no os habéis enterado o no os queréis enterar...

Ojo, es un medio de transporte cojonudo para grandes urbes, como lo pueda ser un patinete de esos que se llevan ahora, pero solo porque evita la concentración de gases/emisiones. Todo lo demás es un gran ejercicio de mercadotecnia para hacer creer que los EV son el futuro de la movilidad, cuando en realidad te la están metiendo hasta el nudo para que la rueda del consumismo no pare de girar.

Cuando "todos" tengan su eléctrico, entonces aceptarán que no es viable (infraestructura escasa, gestión de residuos, etc) y nos meterán con calzador el hidrógeno. A partir de ahí ya no sé lo que vendrá, ni me importa lo más mínimo porque seguramente mi mayor preocupación será no mearme encima.

Nos tocará sufrir restricciones respecto a los motores de combustión interna, lo asumo, pero ninguno de los que leéis esto veréis denostados los combustibles fósiles en la movilidad privada.

Sin bola de cristal mediante, pero lo tengo clarísimo.
 

AdrGarcía

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Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención: Si, por una parte, seguimos con algunas políticas de ahorro de consumo eléctrico, cambios de hora incluidos, que cada vez que aumenta este consumo, como sucedió durante el confinamiento, sale alguien por la tele con aire preocupado diciendo que no sé qué, que no sé cuántos, que nos suben el recibo como si por los enchufes saliera caviar iraní... ¿Qué va a pasar cuando, por ejemplo, un 75% de los coches sean eléctricos?
Amén de que, si seguimos el cable que sale del enchufe, la mayoría de las veces nos va a llevar a una central térmica que sigue quemando fósiles como si no hubiera un mañana para producir esa tan deseable electricidad... o a una nuclear, que ya sería pa echarse a llorar.
Lo dicho: sigo mirando a ver si viene el meteorito... y pensando cómo se llama el sitio de recargar.
:kiss::kiss::kiss:
 

Bomarang

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Bueno, vale. Me acabo de leer vuestros comentarios y ya me he deprimío pa toa la semana, panda de insensibles.
Y el problema es que siento en mis entretelas que no os falta razón, que el Club Bilderberg, o la Comisión Trilateral, o la Nobleza Negra de Venecia, o Espectra; han decidido porner todos los huevos en la cesta de la electrificación y ya sabemos como va esto: que nos van a meter sus medidas y decisiones a martillazos si hace falta, con la excusa de que es por nuestro bien.
Y el caso es que no entiendo demasiado bien cómo va esto porque, vereis: ahora mismo llega Cepsa (corregidme si me equivoco porque estoy hablando sin datos en la mano), que se dedica a la cosa de los combustibles desde la extracción de la materia prima, traslado, procesamiento, y distribución; y monta una gasoflinera en Villalcanto del Cenutrio y se hincha a vender combustible a los tractores, las fregonetas, los Nissanes Patroles, las Puch Minicross (que os juro por mis muertos más frescos que el otro día vi una, con mas años que su anciano conductor y con dos alforjas de enea colgadas a los lados que me quedé de pasta de boniato, que iba la maquinita tirando palante, quemando más aceite que un restaurante chino, pero tirando, con un par), al Land Rover del seprona y al Mercedes del Concejal de Urbanismo... Y, claro, gana pasta.
Pero ahora se generaliza esto de la electrificación del parque móvil para que la atmósfera se torne aire de la Granja San Francisco y, en vez de surtidores de gasolina, hay que colocar puntos de recarga eléctrica... Y yo me pregunto ¿A cuánto se cobra una recarga eléctrica? A ver: los que tenéis microondas con ruedas y conexión a internet, iluminadme. Y Cepsa firmará un convenio con Sevillana Endesa ¿No? ¿O es Sevillana Endesa la que va a hacer la inversión de montar laaa... ¿Cómo se llama la cosa? ¿Electrinera? ¿Corrientera? Y los beneficios por el suministro bajarán de forma alucinante ¿No? ¿Y los impuestos que nos clavan por litro de combustible? Porque el que tenga el enchufe en el garaje de su casa, vale. Pero el enorme porcentaje de coches que duermen en la calle tendrán que recargar en unaaa... ¿Cómo demonios se llama el sitio? ¡Por mil diablos!
...
... Meteorito, ven pronto.
:kiss::kiss::kiss:



Hasta hace poco, en Barcelona, era gratuito cargar el V.E. pero ahora noslaColau, cobra por ello...se que hay un bono anual de 50 euros para particulares y que se puede compartir con un familiar por cargar en las electrolineras...En casa me cuesta, a grosso modo, 1 euro para hacer 100 kms. Creo recordar que en Inglaterra, iban a hacer una prueba instalando un cargador en cada farola....Electrificar el pais será complicado, pero también pensaron cuando salieron los primeros vehículos de combustión, que no se podrían poner puntos de suministro por todo el territorio....Yo hice un carpe diem en el 2012, y me he ahorrado muuuucho dinero entre combustible, impuestos, mantenimientos, aparcamiento...y para al que como en mi caso, le cuadre, es una magnífica opción para el coche del día a día en ambientes "hostiles" de atascos, caravanas y demás...pero al coche eléctrico le queda aún por solucionar el tema de la autonomía y el precio del propio vehículo, además de la red de electrolineras, porque Tesla tiene buenas autonomías, pero a unos precios demasiado elevados...todo llegará....y el ciudadano suele ser muy borrego y va allá donde le dicen....cuando "dieselizaron" a la población con las magníficas propiedades del diesel, fíjate cuanta gente picó, que hacían menos kms al año que un caracol con reuma, pero aún así, se lo compraron, pagando un sobrecoste con su homólogo en gasolina...Al ser humano le encantan estas dicotomías...cuanta gente que se ha gastado dinerales en Mercedacos de lujo, lo ha comprado diesel, para ahorrar...en fin, yo no me planteo si es bueno o malo el coche eléctrico, porque si les interesa, nos lo meterán, nos guste o no...simplemente he aprovechado el momento....:guiño::):):):)




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AdrGarcía

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Hasta hace poco, en Barcelona, era gratuito cargar el V.E. pero ahora noslaColau, cobra por ello...se que hay un bono anual de 50 euros para particulares y que se puede compartir con un familiar por cargar en las electrolineras...En casa me cuesta, a grosso modo, 1 euro para hacer 100 kms. Creo recordar que en Inglaterra, iban a hacer una prueba instalando un cargador en cada farola....Electrificar el pais será complicado, pero también pensaron cuando salieron los primeros vehículos de combustión, que no se podrían poner puntos de suministro por todo el territorio....Yo hice un carpe diem en el 2012, y me he ahorrado muuuucho dinero entre combustible, impuestos, mantenimientos, aparcamiento...y para al que como en mi caso, le cuadre, es una magnífica opción para el coche del día a día en ambientes "hostiles" de atascos, caravanas y demás...pero al coche eléctrico le queda aún por solucionar el tema de la autonomía y el precio del propio vehículo, además de la red de electrolineras, porque Tesla tiene buenas autonomías, pero a unos precios demasiado elevados...todo llegará....y el ciudadano suele ser muy borrego y va allá donde le dicen....cuando "dieselizaron" a la población con las magníficas propiedades del diesel, fíjate cuanta gente picó, que hacían menos kms al año que un caracol con reuma, pero aún así, se lo compraron, pagando un sobrecoste con su homólogo en gasolina...Al ser humano le encantan estas dicotomías...cuanta gente que se ha gastado dinerales en Mercedacos de lujo, lo ha comprado diesel, para ahorrar...en fin, yo no me planteo si es bueno o malo el coche eléctrico, porque si les interesa, nos lo meterán, nos guste o no...simplemente he aprovechado el momento....:guiño::):):):)




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Lo del precio de los microondas es otra cosa porque, a ver: yo, en mi infinita ignorancia, tengo entendido que un motor eléctrico es más simple que el funcionamiento de un martillo e infinitamente más barato que un motor de combustión interna... Entonces, aún contando con el precio de las baterías, ¿Por qué, en nombre de la cordura, es tan rematadamente caro un coche eléctrico comparado con uno de gasolina?
Y lo de las dicotomías... es que somos rematadamente tontos. Fíjate en el fenómeno SUV ¿Cuantísima peña ha corrido a comprarse un vehículo más caro, con aspecto de 4x4 sin serlo (y si no, que se lo digan a los que se han quedado tirados en cualquier autovía durante filomena a esperar que llegara alguien con un agropecuario Land Rover para sacarlos del paso) sólo porque... no sé? Que alguien mexplique cuáles son las ventajas de un hyundai Kona frente a, por ejemplo, un I20.
:kiss::kiss::kiss:
 

Bomarang

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Los SUV´s le "molan" a la gente, por la sensación de seguridad que da ir más alto que en un coche...y porque han sabido vender el producto....Lo que sigue siendo muy caro en un coche eléctrico, son las baterías, que pueden costar la mitad del vehículo, y porque quieren claro...con la cantinela de que hacen pocos versus combustión, pues hala, a poner precios poco asequibles...pero eso cambiará si se popularizan y si entra el mercado chino...y sí, la gente suele ser rematadamente tonta...solo hay ver cuando hay elecciones, que es lo que pasa...:floor::floor::floor::floor::floor:



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inthenight

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Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención: Si, por una parte, seguimos con algunas políticas de ahorro de consumo eléctrico, cambios de hora incluidos, que cada vez que aumenta este consumo, como sucedió durante el confinamiento, sale alguien por la tele con aire preocupado diciendo que no sé qué, que no sé cuántos, que nos suben el recibo como si por los enchufes saliera caviar iraní... ¿Qué va a pasar cuando, por ejemplo, un 75% de los coches sean eléctricos?
Amén de que, si seguimos el cable que sale del enchufe, la mayoría de las veces nos va a llevar a una central térmica que sigue quemando fósiles como si no hubiera un mañana para producir esa tan deseable electricidad... o a una nuclear, que ya sería pa echarse a llorar.
Lo dicho: sigo mirando a ver si viene el meteorito... y pensando cómo se llama el sitio de recargar.
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No te calientes, es inviable.
 
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