Menudas rebajas!!!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
jbenito;8708873 dijo:
Yo no tengo ninguna empresa y menos vinculada al sector del automovil

sds

Ya has puesto en ocasiones fotos de tu curro que por ahí andan...yo tampoco curro en empresa del automovil.....:descojon::descojon::descojon:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Carlos, estás equivocado mi oficio es chatarrero.

sds

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.794
Pues tengo por aquí un montón de autobuses destrozados que tengo que embarcar :finga:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
ALPINEWEIS;8708950 dijo:
cuesta mas poner el gato y quitar la rueda que cambiar las pastillas ( a mi que no tengo elevador) , con lo que me ahorro me voy de cena con mi mujer y ahí se quedan con sus "ofertas".

Como comente antes,me salieron las pastillas a 45€ mas el chivato 20€,65€ total,hasta los 250€ que me pedian fijate que semejante mariscada me podria haber pegado!!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.684
rhisrhis;8708018 dijo:
cuanto cuestan las pastillas en el conce??

Cuanto cuestan las mismas pastillas en el taller de barrio??

Cuanto tiempo se tarda en cambiar las pastillas??

Yo creo que resolviendo esas preguntas, tienes las respuestas, para cambiar aceite y filtro en un taller de barrio, no les lleva 1 hora, a los del conce no sé, pero te cobran una hora, luego la diferencia en 7,5 litros que por ejemplo lleva mi coche, en el conce serían unos 245€ en aceite por los 112,5 en un taller de barrio, y hablo del mismo aceite, a esto hay que sumarle el filtro del aceite, que por supuesto es un pelín mas barato en el taller de barrio que en el conce, hablo del mismo filtro!!

En el conce (no en todos, pero si en muchos), el que te hace el cambio es un chaval en prácticas, supervisado si no está ocupado por el jefe taller, y en el taller de barrio es un mecánico, al que el jefe taller o el dueño le dice lo que tiene que hacer ( cambio de aceite y filtro).

En el conce pienso que se paga bastante mas por el mismo trabajo, el motivo no lo sé, pero sobre todo juegan con el miedo de la gente a perder la garantía o que tienen los mejores mecánicos, cosa que no es verdad!!

Por poner un ejemplo, te da mas prestigio comprar una lata de cocacola en el supermercado de el corte ingles que comprar la misma lata en el carrefour 30 céntimos mas barato?? Tiene mas garantía la del corte ingles?? Pues eso, yo creo que no!!

Yo no tengo nada en contra de los concesionarios oficiales, aunque a veces lo parezca, pero en lo que si estoy en contra es que se pasen 3 pueblos cobrando por lo mismo, ya se sabe, que rico no se llega gastando, pienso que si cobraran solo un 15 o 20 por ciento mas que en un taller de barrio, tendrían mas clientela, pero a veces pienso que no les interesa!!

Saludos!!

+100000000000000000000000000000000000000000000000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;8708505 dijo:
Seguramente les salga al conce mas barato al comprar grandes cantidades.Con lo cual el margen de ganancias es aun mayor.
Eso pienso yo, pero la verdad es que cuando ves la factura desglosada del conce y del taller de barrio, compruebas que es al revés, para mi que te cobran el transporte de cuando piden piezas o recambios, porque no es normal, o mas bien, no es lógico, imaginate que vas a comprar unas zapatillas de deporte de marca reconocida, y que te salen mas baratas en una tienda de un particular que en la tienda de la marca, no es lógico que al que compra una cosa, le hagan mas descuento que al que compra 1000, luego está el descuento que le hacen a talleres, un 10% a todos, y mas decuento según pedidos que les hagan anuales, que será que los talleres de barrio cambian mas pastillas en este caso a BMW´s que un simple taller de barrio? por no hablar de lo del aceite, que no será delito, pero cabrea bastante!!

Como dije, "¡¡no es normal!!"

Salu2!!

J

jorgesama

Invitado
ALPINEWEIS;8708950 dijo:
cuesta mas poner el gato y quitar la rueda que cambiar las pastillas ( a mi que no tengo elevador) , con lo que me ahorro me voy de cena con mi mujer y ahí se quedan con sus "ofertas".
Eso es c**o, El problema es que nos hemos vuelto mu finos. Hay gente que para cambiar una bombilla de su casa llama al electricista.

No cuesta mucho doblar los riñones, A ver si se nos va a estropear la manicura.

Con unos precios razonables a lo mejor ibamos mas al concesionario.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
jorgesama;8713289 dijo:
Eso es c**o, El problema es que nos hemos vuelto mu finos. Hay gente que para cambiar una bombilla de su casa llama al electricista.

No cuesta mucho doblar los riñones, A ver si se nos va a estropear la manicura.

Con unos precios razonables a lo mejor ibamos mas al concesionario.

eso es, si te cobraran un precio razonable todos iriamos al conce , pero cuando sabes lo que cuesta cambiar una cosa y lo que te van a cobrar , se te queda la impresion de que te toman el pelo , además ponen menos cuidado que si te lo haces tu mismo. Otra cosa es que sea algo complejo o que se necesite utillaje especial , pero para estas chorradas lo mejor son "tus manitas"

jmfastrode

Forista
Modelo
M840d/e90 325d
Reacciones
64
concesionario oficial esta claro que trabajan bien pero cobran bien tsambien:descojon:

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Bien por pereza, bien por manazas, el caso es que habemos muchos que preferimos pagar un poco más y que nos hagan el trabajo. Eso lo saben. Y con esa promoción/oferta, seguro que van a cambiar muchas pastillas de freno.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Carlos318;8707839 dijo:
Tampoco es diferencia brutal...un chapista (me lo dijo ayer) de Movilnorte cobra 1400 euros/neto mes.....uno de barrio andará sobre 200 euros menos.

Hablo Madrid.

Pero la inversión en equipo,preparación,mantenimiento....etc de uno y otro difiere y mucho.
.Y muchos se quejan de los precios pero de algo tienen que vivir los conce que no venden ni un pin de bmw y si no es por postventa habían echado el cierre

982

Forista
Reacciones
0
alwaysbmw;8717432 dijo:
.Y muchos se quejan de los precios pero de algo tienen que vivir los conce que no venden ni un pin de bmw y si no es por postventa habían echado el cierre

Tienes razón, pero... cobrar 90€ la hora es un robo, y si tienen que vivir los del conce robando a los demas, pues, ni me sabe mal que cierren... Estaría dispuesto a pagar 90 por que mi coche lo tocara un ingeniero especializado, pero seamos francos, de ingenieros, nada de nada, y de mecanicos, menos aún, recambistas es la palabra, ponen el ordenador, sale el error, y pim pam pum pieza nueva colocada.
Es como cuando reprograman... en serio creeis que está un "mecanico", X tiempo, mirando el cochecito que no se mueva? eso si la hora, cobrada....

Todo el mundo tiene derecho a ganarse bien la vida, pero, y por experiencia hablo, son unos ladrones....

Pd. Diferente es el caso de chapa y pintura, que eso sí que es realmente manual, pero (y como digo anteriormente) 90 €/h No, no, y no

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Lo que mas gracia me hace de BMW es que te enchufan la maquina para una reprogramacion y si esta la maquina enchufada 5 horas te cobran esas 5 horas!!!!!

Yo se que hay gente que no quiere mancharse las manos o que simplemente no sabe como se hace por muy facil que sea,pero por un cambio de pastillas,en cualquier tallercito te lo hacen igual y la mano de obra a mitad de precio.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
la misma carta en cartagena ,las delanteras por 199e,todo un rebajón!!.
:flip:las las he cambiado por tres veces menos:flip: