6000ºh es blanca muy muy poco azul. los 7000 si empiezan a ser azules. con 6000 se ve blanco y realza un poco las rallas blancas de la carretera para mi la ideal ya que no se ve apenas el azúl ni comparando con una blanca. 4500ºk se considera luz día y 2800ºk luz calida.
Un led por definición, aprobecha el 90% de la energía en luz, y el 10% en calor. una luz incandescente, con suerte, un 30% de la energía es lumínica. Un led se funde a más de 70ºC, eso no significa que se calienten más si no se refrigeran, los disipadores de cobre, ventiladores, chip de control de potencias, y demás estrategias son para evacuar calor, 10w/h es poco calor, de hecho tu mano evacua más a poco que sude. Eso si, 10w en 0,5 cm2 en esa zona, es mucho calor, pero no dañan en absoluto la optica por temperatura, pero funde el led, de ahí las almas de aluminio o cobre y/o ventiladores.
Yo sólo he hablado del bulbo, que si que vamos ilegales, si no lo consideran recambio, si se considera recambio no sería ilegal.
Los cree es la marca igual que epistar. Cada año sacan modelo nuevo acercandose a la posición y tamaño del filamento de bombilla incandescente.
Philips tiene una bombilla led que sirve como recambio de bombilla de coche para algunos modelos de bombilla, el precio a nivel de faro.
Creia que las bombillas exteme vision daban más.
Lo importante, es que no deslumbran ni deforman el haz en nuestros coches, cosa que hace más difícil de detectar. Recuerdo que más de 2000 lumens por bombilla homologación especial del faro, y más de 17500 lumens en total circulando te pueden empapelar antiniebla, cruce y carretera (19.000 candelas máximo) con la potencia de las antinieblas, ya estoy cerca