E38 Mejorar frenos de E38 (730d a 750i)

RUSTAM43

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Si, seguramente son pastillas. Os contaré que el ZX que tengo en casa, hubo un tiempo en que no frenaba un pimiento, bueno, frenaba pero a costa de pisar fuerte el pedal. Como es el coche que usan mis hijas ellas decían que no frenaba. Cambié pastillas y líquido de frenos y seguía igual por lo que sospeché del servofreno así que lo cambié y para mi sorpresa seguía exigiendo mas esfuerzo de la cuenta en el pedal. Los Citroen suelen frenar bastante bien y con poco esfuerzo, así que cambié lo único que quedaba por cambiar, los discos y voilá la frenada reapareció como por arte de magia.

Cuando le toquen pastillas al 750 cambiaré también los discos, son mas importantes de lo que yo pensaba.

Los discos delanteros y las pastillas las cambié al poco tiempo de comprar el coche, y compré los recambios en el concesionario BMW de la zona.
Cuando te vendí el coche, no creo que tuvieran más de 10.000 kilómetros.
 

Rafael

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Los discos delanteros y las pastillas las cambié al poco tiempo de comprar el coche, y compré los recambios en el concesionario BMW de la zona.
Cuando te vendí el coche, no creo que tuvieran más de 10.000 kilómetros.

Gracias por el dato, sabía que habías cambiado discos y pastillas pero el hecho de que sean los originales es una garantía extra. Ahora sé que tendré que buscar el origen de la poca frenada por otro sitio. Cuando digo poca frenada me refiero, no a que no frene sino que tiene menos mordiente que el 740i, que el Alhambra, que el ZX y que el Musa en los cuales al apoyar con poca fuerza el pie sobre el pedal ya se produce una frenada que exige mas fuerza del pie en el 750i. Con el M5 no comparo porque ese si que tiene pendiente un necesarío cambio de discos y pastillas.
 

Larsen

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Gracias por el dato, sabía que habías cambiado discos y pastillas pero el hecho de que sean los originales es una garantía extra. Ahora sé que tendré que buscar el origen de la poca frenada por otro sitio. Cuando digo poca frenada me refiero, no a que no frene sino que tiene menos mordiente que el 740i, que el Alhambra, que el ZX y que el Musa en los cuales al apoyar con poca fuerza el pie sobre el pedal ya se produce una frenada que exige mas fuerza del pie en el 750i. Con el M5 no comparo porque ese si que tiene pendiente un necesarío cambio de discos y pastillas.
Yo apuntaría a que el problema está en la bomba de freno y / o latiguillos que estén algo obstruidos. Un cambio y purgado del líquido de frenos tampoco le hará ningún daño si no se ha hecho en los últimos años.
 

Rafael

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Yo apuntaría a que el problema está en la bomba de freno y / o latiguillos que estén algo obstruidos. Un cambio y purgado del líquido de frenos tampoco le hará ningún daño si no se ha hecho en los últimos años.

El líquido está claro y transparente indicando que ha sido cambiado no hace demasiado tiempo. ¿Latiguillos? salvo que sea alguno de los próximos a la bomba la frenada tendría tendencia a hacer tirar al coche hacia un lado cosa que no ocurre.
 

GroovyDrifter

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El 740i lleva 1 o 2 pistones , xq creo que variaba según años
Las mías son las monopiston, si. Es del 97, lleva el motor 4.4 pero sin Vanos.

Ah, y creo que son las normales, las Ultimax, que son de color negro. Estas hacen polvo pero se va con agua, no tienes que andar con desincrustantes y cepillando.
 
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GroovyDrifter

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No entiendo tu comentario, se te paralizó la pierna en una frenada?
No, se me comprimió un nervio al paso por la rodilla de estar en cuclillas demasiado tiempo cambiando las pastillas. La próxima vez me llevó una banqueta jejeje por suerte al hacer las pruebas vieron que se había aplastado pero no roto, y con tiempo y rehabilitación volvió a funcionar. No podía subir la puntera del pie y tenía media pantorrilla y el pie insensibles. Batallitas...
 

GroovyDrifter

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El líquido está claro y transparente indicando que ha sido cambiado no hace demasiado tiempo. ¿Latiguillos? salvo que sea alguno de los próximos a la bomba la frenada tendría tendencia a hacer tirar al coche hacia un lado cosa que no ocurre.
En el ZX yo llevo cambiados 3 juegos de discos, los de delante se alabean por menos de nada. Y en una ocasión los rectificaron, pero al perder masa no frenaba un pepino, se ponían al rojo enseguida. En el eje trasero tuve que cambiar uno de los tambores también, y le puse un servo nuevo, pero sigue frenando de pena... He visto que la gente le mete los frenos del 1.6i, que ya son ventilados y lleva discos detrás, pero para lo que lo uso ya... Por lo visto no es demasiado complicado y gana bastante. Para mi el ZX ideal como utilitario habría sido un 1.6 con motor 1.4, pero con los frenos, dirección asistida e inyección multipunto del 1.6. Se pone en 88cv y gasta bastante menos que el 1.6 con 95cv
 

GroovyDrifter

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Ah, y felices fiestas y feliz año nuevo a todos!
 

Rafael

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En el ZX yo llevo cambiados 3 juegos de discos, los de delante se alabean por menos de nada. Y en una ocasión los rectificaron, pero al perder masa no frenaba un pepino, se ponían al rojo enseguida. En el eje trasero tuve que cambiar uno de los tambores también, y le puse un servo nuevo, pero sigue frenando de pena... He visto que la gente le mete los frenos del 1.6i, que ya son ventilados y lleva discos detrás, pero para lo que lo uso ya... Por lo visto no es demasiado complicado y gana bastante. Para mi el ZX ideal como utilitario habría sido un 1.6 con motor 1.4, pero con los frenos, dirección asistida e inyección multipunto del 1.6. Se pone en 88cv y gasta bastante menos que el 1.6 con 95cv

Mi ZX es 1.4i pero con servodirección y aire acondicionado e inyección ¿monopunto?. Creo que da 75cv y no es especialmente ahorrativo en consumo. Ahora ya frena muy decentemente
 

GroovyDrifter

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Si, más o menos como el mio, pero el mio no tiene servodirección. Aparcar en Madrid en huecos en los que entraba justo era un poema... Acababa agotado.
 
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