Mejorar Frenada E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kisko1, 10 Abr 2019.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Hola. Perdonad que me meta por aquí...soy asiduo del subforo Z. Tengo la frenada original del Z4 e85 2.5i pre en venta, y me preguntan si sería válida para un e36 318is...si alguien sabe si es compatible en plan plug&play o que hay que adaptar algo, le agradecería información al respecto. Muchas gracias y un saludo.



    .
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Si seria válida para el E36 sin adaptar nada, solo seria ver si el tuyo lleva disco de 286mm es el mismo que el del 318is o si por el contrario llevas de 300mm.
    Saludos
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Muchas gracias !!! El mio de serie lleva 286mm delante y 280 detrás...y no se si hay mejora en lo que lleva de serie el 318is....



    .
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Son los mismos, pinza, pastilla y disco...que el 318is E36
    Los tuyos serian buenos para 316i/318i E36 que aunque llevan el mismo diametro de 286, son macizos.
    Con los tuyos, si seria buena mejora. Eso si para montarlos es necesario Pinza, portapinza, pastillas y discos.
    Saludos!!
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Muchas gracias compañero...se lo diré...por lo que comentas, para el 318is es el mismo equipo pero para los 316i y 318i e36, hay algo de mejora por el tema discos ventilados...como yo lo vendo todo, portapinzas, pinzas y discos, es ideal para hacer un upgrade en esos modelos. Gracias de nuevo !!! Un saludo



    .
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  6. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Yo llevo llanta 16 con frenos de e46 330
    Gastar un poco la pinza donde roza y a correr
     
  7. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Yo tengo 316i, le puse discos de 325 delante ya que tenía macizos de serie. Sin embargo detrás llevó tambor. Y el coche no frena como debería. Que es lo que hay que hacer para cambiar de tambor a disco?
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Necesitarias mangueta, pinza, portapinza y disco de un 318is o de 318 post y 320 creo que también de valdrian.
    Saludos
     
  9. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    La primera vez que alguien dice que le va bien llanta de 16 con frenada de 330.Entonces seria comerle algo a la pinza?
     
    A danin le gusta esto.
  10. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    Hola, @kisko1!!

    Al final cambiaste pastillas y montaste latiguillos metálicos?Has mejorado esa falta de frenada que comentabas?

    El mio no me parece que frene mal,ni poco.
    En mi caso me parece que frena parecido al e46 que tengo.Mi e36 es un 28 y lleva ventilados si no me equivoco.

    Tengo pensado cambiar discos y pastillas delanteros y traseros dentro de poco y aunque como digo no frena mal,si puedo mejorar metiendo algo mejor,bienvenido.
    Tambien valoro montar latiguillos metálicos negros Hell.

    Me gustaría montar algo de calidad que sepa que va a mejorar si o si,en definitiva lo tengo a capricho.

    Que marcas de discos y pastillas recomendais?

    Uso únicamente en calle.
     
  11. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    Yo llevo frenada delantera de 330 también en llanta 16 y sin comer nada a la pinza, sin embargo tengo unas bbs en 17 que si rozan en la pinza y necesito montar separadores (5mm) para no comer material.
    Mucho OJO porque cada llanta es un mundo, ya aviso que valen muy pocas llantas en 16 para esa frenada, ninguna llanta 16 original de e36 vale para esa frenada.
     
    A danin y Mihaita les gusta esto.
  12. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    Compra discos de calidad, no digo que metas rayados ni agujereados.
    Lisos pero buenos (ATE, brembo, ferodo) el disco es lo de menos, lo unico que hará será aguantar fatiga.
    Donde se nota mucho más y es lo que deberías cambiar:
    -Liquido frenos nuevo (Dot 4)
    -Latiguillos metalicos
    -Y lo más importante pastillas, si dices que es para uso de calle, debería valer con pastillas brembo o ate también, pero si quieres ir un paso más adelante, pues te diría que ebc Green, también se paga bastante mas o puedes irte a unas ds2500, pero ya hablamos de unas pastillas que valen 4 veces unas normales y puede que en las primeras frenadas no respondan igual que unas ate o brembo o similar.
    Resumiendo :

    Discos lisos ate
    Liquido nuevo
    Pastillas ebc green
    Latiguillos metalicos

    Con eso para la calle creo que debe ir sobrado
     
    A danin y Tai les gusta esto.
  13. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    Creo que montaré:

    Discos rayados Ate Powerdisc o Ebc USR
    Latiguillos metálicos negros Hell
    Liquido Motul rbf 660
    Pastillas ebc yellowstuff o Ate ceramic.

    Por ahí irán los tiros,aunque estoy abierto a opiniones y consejos de compañeros con experiencia que me puedan recomendar diferentes marcas y opciones
     
  14. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    Yo llevo latiguillos metalicos también.
    Y justo llevé también ebc usr, pastillas yelowstuff y el motul 660.
    Gasto el coche para tandas y el coche mejoró en frenada respecto a de origen un montón.
    No desfallecian en circuito, pero necesitabas calentarla un poco para sacar su potencial, sino frenan como unas oem o incluso menos en frio
     
  15. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Con permiso, me quedo por aquí que me interesa mejorar la frenada de mi 320i coupe, no es que frene mal, pero seguro que después de 27 años necesita cambios.

    Las pastillas evidentemente se han cambiado en su momento, pero al tener la frenada de serie y con el proyecto que estoy llevando a cabo me vendría bien un buen upgrade, quién sabe si en un futuro le monto el M54B30 o le meto piezas de ese motor a mi M50 Vanos.

    Llevo Styling 42 de 16 pulgadas, imagino que discos más tochos no podré montar.

    Gracias!
     
  16. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    Si no quieres pasar a 17, lo mejor y más barato es meter frenada delantera de e46 328 o 320d post, son discos de 300mm de diametro y no hace falta que cambies la pinza.
    Solo necesitas portapinzas y discos, creo que las pastillas también valen las tuyas, pero mete unas que no sean oem y verás como cambia.
    Y el líquido si no se ha cambiado, cambialo también.
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  17. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Muchas gracias! Tomo nota
     
  18. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Pues, llevo con las pinzas de 330 E46 en casa desde hace muchísimo tiempo y todavía no cambie nada! Lo uso poquísimo y tampoco e tenido tiempo ni ganas de ponerme a cambiar frenos, pero seguramente no tarde mucho en ponerme a ello.

    Muchos me recomendaron unas buenas pastillas y latiguillos metálicos junto con un buen liquido y con eso debe ser suficiente, pero bueno, como compre las pinzas de 330 ya me liare a poner frenos más grandes.
     
  19. 318ti97

    318ti97

    Registrado:
    12 Nov 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318ti
    Cojo sitio por aquí. Acabo de comprar discos ventilados y pinzas para esa nueva anchura, pero manteniendo el mismo diámetro. DS3000, latiguillos y bomba del m3 de 286cv. Ya comentaré tras el próximo trackday.
     
  20. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Buenas. Llevo tiempo sin entrar por aquí,así que actualizo.

    Finalmente monte hará cosa de un año aprox
    Frenada delantera de 330 y trasera de 328 E46 con medida 294x19 ventilados.
    Puse todo nuevo con discos ate y latiguillos metálicos hel.

    La diferencia es muy pero que muy notoria.
    A pasado de tener una frenada bastante regular a frenar muy bien y con bastante contundencia, ahora sí es fácil hacer saltar el ABS cosa que antes costaba.
    La verdad es que no me gustaba nada antes como iban los frenos ya que para mí gusto daba mucha inseguridad y ahora es todo lo contrario.

    Para mí almenos, es una mejora recomendable al 100% junto con una buena suspensión en E36.
     
    A kratzer le gusta esto.
  21. cMs_16v

    cMs_16v En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Morralla varia
    ¿La bomba de frenos llevas la de origen o has metido una mas grande?

    La verdad que los e36 frenan de pena, o al menos la sensacion que dan por tacto y mordiente, es esa. En mi anterior 323ti, igual.

    Ahora tengo un 320i al que le voy a meter un 25, y aunque los frenos del 25 donante son nuevos, no creo que tarde mucho en cambiarlos por la combinacion que dices, la duda que tengo es si la bomba de freno se cambia o si la suya original va bien.


    Saludos.
     
  22. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    La bomba es la de origen. Para mí gusto va suficientemente bien tal cual.

    Hay quien pone creo que la de m3, ya no sé si será la de 286 o 321 que por lo que tengo entendido son diferentes.

    Imagino que con bomba más grande debe ganar un poquito más de mordida, aún que la verdad que tal cual está me gusta el tacto que tiene y la eficacia así que no voy a modificar nada más.
     
    A cMs_16v le gusta esto.
  23. cMs_16v

    cMs_16v En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Morralla varia
    Perfecto, siempre habia leido que habia que montar bomba de M3 si o si, pero si dices que con la de origen va bien, tirare con la de origen, a ver que sensaciones da.

    Saludos!
     

Compartir esta página