. Hola. Perdonad que me meta por aquí...soy asiduo del subforo Z. Tengo la frenada original del Z4 e85 2.5i pre en venta, y me preguntan si sería válida para un e36 318is...si alguien sabe si es compatible en plan plug&play o que hay que adaptar algo, le agradecería información al respecto. Muchas gracias y un saludo. .
Buenas! Si seria válida para el E36 sin adaptar nada, solo seria ver si el tuyo lleva disco de 286mm es el mismo que el del 318is o si por el contrario llevas de 300mm. Saludos
. Muchas gracias !!! El mio de serie lleva 286mm delante y 280 detrás...y no se si hay mejora en lo que lleva de serie el 318is.... .
Son los mismos, pinza, pastilla y disco...que el 318is E36 Los tuyos serian buenos para 316i/318i E36 que aunque llevan el mismo diametro de 286, son macizos. Con los tuyos, si seria buena mejora. Eso si para montarlos es necesario Pinza, portapinza, pastillas y discos. Saludos!!
. Muchas gracias compañero...se lo diré...por lo que comentas, para el 318is es el mismo equipo pero para los 316i y 318i e36, hay algo de mejora por el tema discos ventilados...como yo lo vendo todo, portapinzas, pinzas y discos, es ideal para hacer un upgrade en esos modelos. Gracias de nuevo !!! Un saludo .
Yo tengo 316i, le puse discos de 325 delante ya que tenía macizos de serie. Sin embargo detrás llevó tambor. Y el coche no frena como debería. Que es lo que hay que hacer para cambiar de tambor a disco?
Necesitarias mangueta, pinza, portapinza y disco de un 318is o de 318 post y 320 creo que también de valdrian. Saludos
La primera vez que alguien dice que le va bien llanta de 16 con frenada de 330.Entonces seria comerle algo a la pinza?
Hola, @kisko1!! Al final cambiaste pastillas y montaste latiguillos metálicos?Has mejorado esa falta de frenada que comentabas? El mio no me parece que frene mal,ni poco. En mi caso me parece que frena parecido al e46 que tengo.Mi e36 es un 28 y lleva ventilados si no me equivoco. Tengo pensado cambiar discos y pastillas delanteros y traseros dentro de poco y aunque como digo no frena mal,si puedo mejorar metiendo algo mejor,bienvenido. Tambien valoro montar latiguillos metálicos negros Hell. Me gustaría montar algo de calidad que sepa que va a mejorar si o si,en definitiva lo tengo a capricho. Que marcas de discos y pastillas recomendais? Uso únicamente en calle.
Yo llevo frenada delantera de 330 también en llanta 16 y sin comer nada a la pinza, sin embargo tengo unas bbs en 17 que si rozan en la pinza y necesito montar separadores (5mm) para no comer material. Mucho OJO porque cada llanta es un mundo, ya aviso que valen muy pocas llantas en 16 para esa frenada, ninguna llanta 16 original de e36 vale para esa frenada.
Compra discos de calidad, no digo que metas rayados ni agujereados. Lisos pero buenos (ATE, brembo, ferodo) el disco es lo de menos, lo unico que hará será aguantar fatiga. Donde se nota mucho más y es lo que deberías cambiar: -Liquido frenos nuevo (Dot 4) -Latiguillos metalicos -Y lo más importante pastillas, si dices que es para uso de calle, debería valer con pastillas brembo o ate también, pero si quieres ir un paso más adelante, pues te diría que ebc Green, también se paga bastante mas o puedes irte a unas ds2500, pero ya hablamos de unas pastillas que valen 4 veces unas normales y puede que en las primeras frenadas no respondan igual que unas ate o brembo o similar. Resumiendo : Discos lisos ate Liquido nuevo Pastillas ebc green Latiguillos metalicos Con eso para la calle creo que debe ir sobrado
Creo que montaré: Discos rayados Ate Powerdisc o Ebc USR Latiguillos metálicos negros Hell Liquido Motul rbf 660 Pastillas ebc yellowstuff o Ate ceramic. Por ahí irán los tiros,aunque estoy abierto a opiniones y consejos de compañeros con experiencia que me puedan recomendar diferentes marcas y opciones
Yo llevo latiguillos metalicos también. Y justo llevé también ebc usr, pastillas yelowstuff y el motul 660. Gasto el coche para tandas y el coche mejoró en frenada respecto a de origen un montón. No desfallecian en circuito, pero necesitabas calentarla un poco para sacar su potencial, sino frenan como unas oem o incluso menos en frio
Con permiso, me quedo por aquí que me interesa mejorar la frenada de mi 320i coupe, no es que frene mal, pero seguro que después de 27 años necesita cambios. Las pastillas evidentemente se han cambiado en su momento, pero al tener la frenada de serie y con el proyecto que estoy llevando a cabo me vendría bien un buen upgrade, quién sabe si en un futuro le monto el M54B30 o le meto piezas de ese motor a mi M50 Vanos. Llevo Styling 42 de 16 pulgadas, imagino que discos más tochos no podré montar. Gracias!
Si no quieres pasar a 17, lo mejor y más barato es meter frenada delantera de e46 328 o 320d post, son discos de 300mm de diametro y no hace falta que cambies la pinza. Solo necesitas portapinzas y discos, creo que las pastillas también valen las tuyas, pero mete unas que no sean oem y verás como cambia. Y el líquido si no se ha cambiado, cambialo también.
Pues, llevo con las pinzas de 330 E46 en casa desde hace muchísimo tiempo y todavía no cambie nada! Lo uso poquísimo y tampoco e tenido tiempo ni ganas de ponerme a cambiar frenos, pero seguramente no tarde mucho en ponerme a ello. Muchos me recomendaron unas buenas pastillas y latiguillos metálicos junto con un buen liquido y con eso debe ser suficiente, pero bueno, como compre las pinzas de 330 ya me liare a poner frenos más grandes.
Cojo sitio por aquí. Acabo de comprar discos ventilados y pinzas para esa nueva anchura, pero manteniendo el mismo diámetro. DS3000, latiguillos y bomba del m3 de 286cv. Ya comentaré tras el próximo trackday.
Buenas. Llevo tiempo sin entrar por aquí,así que actualizo. Finalmente monte hará cosa de un año aprox Frenada delantera de 330 y trasera de 328 E46 con medida 294x19 ventilados. Puse todo nuevo con discos ate y latiguillos metálicos hel. La diferencia es muy pero que muy notoria. A pasado de tener una frenada bastante regular a frenar muy bien y con bastante contundencia, ahora sí es fácil hacer saltar el ABS cosa que antes costaba. La verdad es que no me gustaba nada antes como iban los frenos ya que para mí gusto daba mucha inseguridad y ahora es todo lo contrario. Para mí almenos, es una mejora recomendable al 100% junto con una buena suspensión en E36.
¿La bomba de frenos llevas la de origen o has metido una mas grande? La verdad que los e36 frenan de pena, o al menos la sensacion que dan por tacto y mordiente, es esa. En mi anterior 323ti, igual. Ahora tengo un 320i al que le voy a meter un 25, y aunque los frenos del 25 donante son nuevos, no creo que tarde mucho en cambiarlos por la combinacion que dices, la duda que tengo es si la bomba de freno se cambia o si la suya original va bien. Saludos.
La bomba es la de origen. Para mí gusto va suficientemente bien tal cual. Hay quien pone creo que la de m3, ya no sé si será la de 286 o 321 que por lo que tengo entendido son diferentes. Imagino que con bomba más grande debe ganar un poquito más de mordida, aún que la verdad que tal cual está me gusta el tacto que tiene y la eficacia así que no voy a modificar nada más.
Perfecto, siempre habia leido que habia que montar bomba de M3 si o si, pero si dices que con la de origen va bien, tirare con la de origen, a ver que sensaciones da. Saludos!