Buenas. Me gustaría saber los que hayáis mejorado la frenada de vuestros E46 que combinaciones lleváis,si habeis cambiado pinzas y discos,latiguillos,pastillas deportivas o que. Mi E36 me resulta que frena bastante poco para lo que deberia frenar. Tiene tanto discos y pastillas nuevas, aún que llevan muchos años puestos pero no creo que eso influya mucho,sin embargo no frena bien. Es prácticamente incapaz de saltar el ABS a una velocidad superior de 50/60km/h. El tacto tampoco me gusta, no tiene mordiente. Mi ex330 E46 pese a llevar discos de origen para cambiar ya, pastillas normaluchas y neumáticos siempre de buena calidad, no había problema ninguno en hacer saltar el ABS a velocidades altas. Tenía muy buena mordiente y ni de coña desfallecía tan rápido como si lo hace el E36. La bomba de frenado en teoría ambas llevan mismo pistón, solo cambia en los M3 que es alto más gordo el pistón. Bueno a ver qué impresiones podéis contarme
Que hiciste con el freno de mano? Notaste mucha diferencia respecto a la frenada de origen? Que pastillas y discos pusisteis? Tipo oem? Pd: mi ex 320i E36 sin abs también frenaba de pena
Pues yo lo compre así ya, pero me comentaron que hubo que perforar el disco y adaptar para poner el freno de mano. Tuve otro E36 y la diferencia es brutal parece que llevas otro coche. Aquí se pude ver el tamaño, no puedo poner menos de 17"
Las traseras es que me parece un tostón. Había pensado delante 330d y detrás 320d 150cv con discos de 294mm Mi ex E46 se veían grandes los frenos incluso con llanta 18. Pese a pesar 300kg más que mi 325i el 330d frenaba mucho más. Ya digo que me resulta incluso peligroso la frenada de los E36. Pd:creo que coincidimos en un grupo de whatsapp
prueba poniendo pastillas buenas y latiguillos, con eso la mejoria es notable ya...yo llevo ferodo ds3000 delante con discos brembo max y ebc yellow detras, diametro de serie y pinzas de serie con latiguillos metalicos y estoy muy contento, tengo el coche enfocado a circuito. Hace poco dije en otro post que los alemanes en nurburgring la mayoria se limitan en poner pastillas top con frenada de serie y no van precisamente de paseo
No chillan esas pastillas? Había pensado, en caso de mantener frenada oem, meter latiguillos metalicos hel y ferodo ds2500 delante. Detrás ferodo normales. Yo no lo quiero para circuito, tampoco suelo ir a cuchillo, pero siempre que le doy un poco de alegría echo de menos mejor frenada
algo chillan, pero poquito, para mi nada exagerado, las 2500 chillan parecido tambien...para el uso que quieres con 2500 delante y latiguillos lo veo bien, puedes probar, te vas a gastar bastante menos dinero que montando frenada de 330
Yo también abogo por empezar poniendo latiguillos nuevos y buenas pastillas. No me parece que el equipo de frenado sea malo. Pero si no está al 100%... Eso no quiere decir que no haya mejoras posibles, claro.
La mejor manera y más económica de mejorar la frenada es montar frenos de 330 e46, delanteros al menos, se nota mucho la verdad, para la potencia que tienen los 23/25/28 e36 se quedan muy escasos de frenada.
Montar frenos de 330 E46 implica llanta de 17" obligatoriamente. Los frenos del E36 permiten distancias de frenado parecidas a las de coches nuevos.
Yo acabo de montar en mi 28i pastillas ferodo DS2500,latiguillos metálicos hel y líquido de frenos motul 660,y si bien noto que la mordiente inicial sigue siendo mejorable,si frenas con decisión hay una mejora clara respecto a la frenada OEM
La verdad es que me extraña que con el sistema de serie no te llegue a entrar el ABS en frenadas a alta velocidad. Puedes tener aire en el circuito o la bomba de freno en mal estado. Mi 328 con frenos de serie pero con pastillas buenas, latiguillos y liquido bloquea a 200
llevo 17" doble medida así que no hay problema. hace año y medio aprox, puse castrol react performance dot4 pues ya digo que no, no bloquea, no tiene mordiente... Ya no es sólo que desfallezcan rápido es que no frena! Discos y pastillas como mucho tendrán 10/15mil km. Lo unico que hace muchos años que están cambiados. El coche se ha pegado "parado" muchos años. Es posible que las pastillas se hayan cristalizado? El pedal lo noto bien, no tiene aire el circuito y tanto bomba como servo están en buen estado.
Entonces si es posible que tengas las pastillas cristalizadas. Prueba a lijarlas si tienen pocos kilometros o sino unas nuevas. Saludos
No tenía muy claro que se pudieran cristalizar la verdad. Lo que si, es que según que tipo de pastillas yo lo he notado mucho en motos, vamos de frenar bien a no frenar una mierda como le pasa al E36. Lo que más me mosquea es que hasta mi partner del curro con tambor atrás frene mejor, sin bromas, frena mejor jaja
No se como de lejos está de frenar lo que toca... lo de cristalizar por no uso lo dudo... Si se ha pasado mucho tiempo parado puede ser que el problema no sea las pastillas si no las pinzas o la bomba de frenado... Pero aun así, yo no lo dudaba... frenada de 330 delante y notarás mucha mejora... Saludos
Pero que pastillas llevas? Recuerdo probar unas roadhouse hace años al principio de tener el e36 para salir del paso y se tiraron a la basura en 2 meses , si sacaba el pie por la puerta frenaba más
Yo llevo discos delanteros EBC GD, traseros de serie, latis, RBF660 y EBC Blue en las 4 esquinas y si, falta mordiente, pero si le metes pedal el coche frena. Más importante para mi que eso es que en circuito nunca me han desfallecido. Alguna vez con mucho calor he tenido que levantar un pelo, pero muy poco, y para circuito casi prefiero que no tenga demasiada mordiente, es más fácil dosificar si tienes que hacer un poco de presión sobre el pedal.
Lleva discos y pastillas marca Lucas (delphi) por lo que imagino que llevarán muchísimos años. Os haré caso, meteré pastillas en condiciones y latiguillos metálicos, si con eso no se soluciona lo unico sería bomba de M3. El coche frena parejo, no hace nada raro simplemente no frena como debe
De que modelo debe ser la bomba de freno? del m3 286 o del 321? Es necesario hacer alguna modificación o es llegar y poner?
Como ya te han comentado, no suele hacer falta sobredimensionar los frenos originales, todo depende del uso, pero no suele ser necesario. Yo utilizo el coche para circuito y llevo la frenada tamaño de serie, y jamas me he quedado sin frenos. Discos EBC, latiguillos metálicos, DS3000, líquido Motul 660, y con las pinzas mono pistón delanteras me sobra, incluso después de hacer stints de 15/20 minutos a fuego.
Para llanta minimo 16 puedes probar los discos de 300 alante y 294 atras,los del e46 algunas motorizaciones.
Creo que para eso voy a pasar las pinzas delanteras son las mismas, así que la diferencia supongo que sería mínima o no se notaría en cuanto a mordiente.