Mejorar Frenada E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kisko1, 10 Abr 2019.

  1. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Buenas. Me gustaría saber los que hayáis mejorado la frenada de vuestros E46 que combinaciones lleváis,si habeis cambiado pinzas y discos,latiguillos,pastillas deportivas o que.

    Mi E36 me resulta que frena bastante poco para lo que deberia frenar.
    Tiene tanto discos y pastillas nuevas, aún que llevan muchos años puestos pero no creo que eso influya mucho,sin embargo no frena bien.
    Es prácticamente incapaz de saltar el ABS a una velocidad superior de 50/60km/h.
    El tacto tampoco me gusta, no tiene mordiente.
    Mi ex330 E46 pese a llevar discos de origen para cambiar ya, pastillas normaluchas y neumáticos siempre de buena calidad, no había problema ninguno en hacer saltar el ABS a velocidades altas.
    Tenía muy buena mordiente y ni de coña desfallecía tan rápido como si lo hace el E36.

    La bomba de frenado en teoría ambas llevan mismo pistón, solo cambia en los M3 que es alto más gordo el pistón.

    Bueno a ver qué impresiones podéis contarme
     
  2. danin

    danin Forista

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    Yo llevo pinzas y discos de E46 330D delante y detrás y frena de coj*nes.
     
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  3. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Que hiciste con el freno de mano?
    Notaste mucha diferencia respecto a la frenada de origen?
    Que pastillas y discos pusisteis? Tipo oem?

    Pd: mi ex 320i E36 sin abs también frenaba de pena
     
  4. danin

    danin Forista

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    Pues yo lo compre así ya, pero me comentaron que hubo que perforar el disco y adaptar para poner el freno de mano. Tuve otro E36 y la diferencia es brutal parece que llevas otro coche.

    Aquí se pude ver el tamaño, no puedo poner menos de 17"

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2019
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  5. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Las traseras es que me parece un tostón.
    Había pensado delante 330d y detrás 320d 150cv con discos de 294mm
    Mi ex E46 se veían grandes los frenos incluso con llanta 18.
    Pese a pesar 300kg más que mi 325i el 330d frenaba mucho más.

    Ya digo que me resulta incluso peligroso la frenada de los E36.

    Pd:creo que coincidimos en un grupo de whatsapp
     
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  6. Risotto

    Risotto En Practicas

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    prueba poniendo pastillas buenas y latiguillos, con eso la mejoria es notable ya...yo llevo ferodo ds3000 delante con discos brembo max y ebc yellow detras, diametro de serie y pinzas de serie con latiguillos metalicos y estoy muy contento, tengo el coche enfocado a circuito.
    Hace poco dije en otro post que los alemanes en nurburgring la mayoria se limitan en poner pastillas top con frenada de serie y no van precisamente de paseo
     
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  7. danin

    danin Forista

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    Puede ser estoy en varios biggrin
     
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  8. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    No chillan esas pastillas?
    Había pensado, en caso de mantener frenada oem, meter latiguillos metalicos hel y ferodo ds2500 delante. Detrás ferodo normales.
    Yo no lo quiero para circuito, tampoco suelo ir a cuchillo, pero siempre que le doy un poco de alegría echo de menos mejor frenada
     
  9. Risotto

    Risotto En Practicas

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    algo chillan, pero poquito, para mi nada exagerado, las 2500 chillan parecido tambien...para el uso que quieres con 2500 delante y latiguillos lo veo bien, puedes probar, te vas a gastar bastante menos dinero que montando frenada de 330
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo también abogo por empezar poniendo latiguillos nuevos y buenas pastillas. No me parece que el equipo de frenado sea malo. Pero si no está al 100%...

    Eso no quiere decir que no haya mejoras posibles, claro.
     
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  11. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

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    La mejor manera y más económica de mejorar la frenada es montar frenos de 330 e46, delanteros al menos, se nota mucho la verdad, para la potencia que tienen los 23/25/28 e36 se quedan muy escasos de frenada.
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Montar frenos de 330 E46 implica llanta de 17" obligatoriamente.

    Los frenos del E36 permiten distancias de frenado parecidas a las de coches nuevos.
     
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  13. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Yo acabo de montar en mi 28i pastillas ferodo DS2500,latiguillos metálicos hel y líquido de frenos motul 660,y si bien noto que la mordiente inicial sigue siendo mejorable,si frenas con decisión hay una mejora clara respecto a la frenada OEM
     
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  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Cuanto hce que no cambias liquido de frenos?
    Saludos
     
  15. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    La verdad es que me extraña que con el sistema de serie no te llegue a entrar el ABS en frenadas a alta velocidad. Puedes tener aire en el circuito o la bomba de freno en mal estado. Mi 328 con frenos de serie pero con pastillas buenas, latiguillos y liquido bloquea a 200 :floor:
     
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  16. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    llevo 17" doble medida así que no hay problema.
    hace año y medio aprox, puse castrol react performance dot4
    pues ya digo que no, no bloquea, no tiene mordiente... Ya no es sólo que desfallezcan rápido es que no frena!

    Discos y pastillas como mucho tendrán 10/15mil km. Lo unico que hace muchos años que están cambiados. El coche se ha pegado "parado" muchos años.

    Es posible que las pastillas se hayan cristalizado?

    El pedal lo noto bien, no tiene aire el circuito y tanto bomba como servo están en buen estado.
     
  17. valvulines

    valvulines En Practicas

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    yo tengo unas pastillas ebc redstuff para frenada de e46 330d/i si a alguno le interesan
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Entonces si es posible que tengas las pastillas cristalizadas.
    Prueba a lijarlas si tienen pocos kilometros o sino unas nuevas.
    Saludos
     
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  19. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    No tenía muy claro que se pudieran cristalizar la verdad.
    Lo que si, es que según que tipo de pastillas yo lo he notado mucho en motos, vamos de frenar bien a no frenar una mierda como le pasa al E36.
    Lo que más me mosquea es que hasta mi partner del curro con tambor atrás frene mejor, sin bromas, frena mejor jaja
     
  20. Bignose

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    No se como de lejos está de frenar lo que toca... lo de cristalizar por no uso lo dudo...

    Si se ha pasado mucho tiempo parado puede ser que el problema no sea las pastillas si no las pinzas o la bomba de frenado...

    Pero aun así, yo no lo dudaba... frenada de 330 delante y notarás mucha mejora...

    Saludos
     
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  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Pero que pastillas llevas? Recuerdo probar unas roadhouse hace años al principio de tener el e36 para salir del paso y se tiraron a la basura en 2 meses , si sacaba el pie por la puerta frenaba más
     
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  22. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Yo llevo discos delanteros EBC GD, traseros de serie, latis, RBF660 y EBC Blue en las 4 esquinas y si, falta mordiente, pero si le metes pedal el coche frena.

    Más importante para mi que eso es que en circuito nunca me han desfallecido. Alguna vez con mucho calor he tenido que levantar un pelo, pero muy poco, y para circuito casi prefiero que no tenga demasiada mordiente, es más fácil dosificar si tienes que hacer un poco de presión sobre el pedal.
     
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  23. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Lleva discos y pastillas marca Lucas (delphi) por lo que imagino que llevarán muchísimos años.

    Os haré caso, meteré pastillas en condiciones y latiguillos metálicos, si con eso no se soluciona lo unico sería bomba de M3.

    El coche frena parejo, no hace nada raro simplemente no frena como debe
     
  24. Bmwe36328i

    Bmwe36328i En Practicas

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    De que modelo debe ser la bomba de freno? del m3 286 o del 321? Es necesario hacer alguna modificación o es llegar y poner?
     
  25. mika 325

    mika 325 En Practicas

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    La bomba de freno de m3 e36 321 es la misma que la de cualquier e34
     
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  26. Bmwe36328i

    Bmwe36328i En Practicas

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    Todas las de e34? Porque tengo entendido que no todas las de e34 son la "buena"
     
  27. mika 325

    mika 325 En Practicas

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  28. Iarwain

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    Como ya te han comentado, no suele hacer falta sobredimensionar los frenos originales, todo depende del uso, pero no suele ser necesario.

    Yo utilizo el coche para circuito y llevo la frenada tamaño de serie, y jamas me he quedado sin frenos. Discos EBC, latiguillos metálicos, DS3000, líquido Motul 660, y con las pinzas mono pistón delanteras me sobra, incluso después de hacer stints de 15/20 minutos a fuego.
     
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  29. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Para llanta minimo 16 puedes probar los discos de 300 alante y 294 atras,los del e46 algunas motorizaciones.
     
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  30. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Creo que para eso voy a pasar las pinzas delanteras son las mismas, así que la diferencia supongo que sería mínima o no se notaría en cuanto a mordiente.
     
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