Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

FZ4

Forista
Reacciones
11
manolitoZ3;11619193 dijo:
Como, las del 607 no las hastenido que adaptar?
Al final si,las del 607. Necesitan adaptador tambien, pero mucho mas sencillo y nada mas, nada de separador para disco ni meter la pinza en fresa ni nada. En cuanto pueda pongo fotos de todo y lo explico lo mejor posible

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Me alegro mucho de que ahora todo el trabajo solo dependa de ti...

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
FZ4;11619787 dijo:
Al final si,las del 607. Necesitan adaptador tambien, pero mucho mas sencillo y nada mas, nada de separador para disco ni meter la pinza en fresa ni nada. En cuanto pueda pongo fotos de todo y lo explico lo mejor posible

Ok, las del 607 son radiales biggrin Entendido, entendido biggrin
Para eso haberte metido las de porsche boxer hombre, que son las que le puse yo a mi Z3 hace tiempo, por cierto las tengo en una caja guardadas de cuando desmonte el coche y pensais que las encuentro. "ande andarán" :descojon::descojon::descojon:

FZ4

Forista
Reacciones
11
manolitoZ3;11620580 dijo:
Ok, las del 607 son radiales biggrin Entendido, entendido biggrin
Para eso haberte metido las de porsche boxer hombre, que son las que le puse yo a mi Z3 hace tiempo, por cierto las tengo en una caja guardadas de cuando desmonte el coche y pensais que las encuentro. "ande andarán" :descojon::descojon::descojon:
Me las han regalado!!! Ademas que haciendo cuentas el coste total de todo el conjunto considero que es de risa...despues de toda la espera del tornero se ha portado con creces,que menos :bash:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
FZ4;11622090 dijo:
Me las han regalado!!! Ademas que haciendo cuentas el coste total de todo el conjunto considero que es de risa...despues de toda la espera del tornero se ha portado con creces,que menos :bash:

Una foto levantandolas como si fuesen una copa de campeones!!!

FZ4

Forista
Reacciones
11
Pues si, tengo dos o tres frentes ahora abiertos.

Preparacion de pinzas hasta dejarlas con el acabado final

Preaparacion de las manguetas (ya lo explicare bien, pero tengo que roscar algunos tornillos)

Modificar los manguitos de frenos de las pinzas traseras

Tras todo esto, que si me pongo las pilas no sera mucho tiempo, podre disfrutar como un enano del coche.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Esperando ver ese mini brico de adaptación...

FZ4

Forista
Reacciones
11
El proximo paso logico a seguir es desmontar el lunes las manguetas del lado derecho para hacerle las roscas. Despues sera coser y cantar y luego montarlo todo obviamente.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Que ganas de verlo montado!!

Que color has elegido para las pinzas?? azules??

FZ4

Forista
Reacciones
11
puntoloco;11623398 dijo:
Que ganas de verlo montado!!

Que color has elegido para las pinzas?? azules??

Rojas. Pense en intentar conseguir el mismo azul de mi coche...pero no, Rojas.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Bueno, pues durante parte de esta mañana he metido mano al asunto ya. Vuelvo a tener ilusion.

He desmontado todas las pastillas y he comprobado dos cosas: Por un lado para las pinzas delanteras me sirven las pastillas de Touareg (el que monta 4 pistones) ademas esta pastilla es totalmente plana y tiene mayor superficie de contacto que la de Peugeot y EVO que por los lados tiene un chafla. Es una buena notica porque tengo unos 3 juegos de pastillas de Touareg en casa a los que les queda bastante vida...

Por otro lado, he comprobado que para las pinzas traseras NO sirven las traseras del Touareg, si fuese asi repetiria lo comentado antes, asi que estas tocara comprarlas.

Despues me he puesto a comprobar que todos los purgadores, racores, roscas de las pinzas estan en perfecto estado, y asi es.

Y luego me he puesto a limpiar a fondo una de las pinzas del 607 que tiene mierda "pa para un barco" Una de ellas esta casi lista, aunque ahora toca coger pincel y llegar a todos los rincones.

En cuanto pueda hago fotos y os enseño como avanza el proyecto.

Saludos

Fer

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
FZ4;11625453 dijo:
Bueno, pues durante parte de esta mañana he metido mano al asunto ya. Vuelvo a tener ilusion.

He desmontado todas las pastillas y he comprobado dos cosas: Por un lado para las pinzas delanteras me sirven las pastillas de Touareg (el que monta 4 pistones) ademas esta pastilla es totalmente plana y tiene mayor superficie de contacto que la de Peugeot y EVO que por los lados tiene un chafla. Es una buena notica porque tengo unos 3 juegos de pastillas de Touareg en casa a los que les queda bastante vida...

Por otro lado, he comprobado que para las pinzas traseras NO sirven las traseras del Touareg, si fuese asi repetiria lo comentado antes, asi que estas tocara comprarlas.

Despues me he puesto a comprobar que todos los purgadores, racores, roscas de las pinzas estan en perfecto estado, y asi es.

Y luego me he puesto a limpiar a fondo una de las pinzas del 607 que tiene mierda "pa para un barco" Una de ellas esta casi lista, aunque ahora toca coger pincel y llegar a todos los rincones.

En cuanto pueda hago fotos y os enseño como avanza el proyecto.

Saludos

Fer

Fer me alegro de que te hayas metido de cabeza en el asunto, ahora solo me toca esperar que hayas sacado fotos del "antes" para mostrarnos el resultado de todo el proceso.
Me alegro de lo de las pinzas del Touareg... ya queda menos para que te pongas a a arrugar el asfalto frenando!!!

un abrazo crack!

FZ4

Forista
Reacciones
11
Mas cositas. Esta tarde he dejadado casi listas las 4 pinzas para pintarlas de la primera mano de blanco. Tras limpiarlas he cogido lija de agua y poquito a poco el resultado ha sido este:

IMG_6325.jpg

Detalle de las traseras, ya sin pegatina brembo ni nada, "rojo mate"

IMG_6326.jpg

Todos los fijadores de las pastillas limpios a falta de pasarlos por el cepillo de puas para dejarlos en metal vivo:

IMG_6327.jpg

Y por ultimo por ahora, detalle de la nueva tornilleria de alta calidad, todo en 12.9

IMG_6328.jpg

IMG_6329.jpg

Saludos

Fer

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Hombre esto ya pinta mejor!!!!! Gracias por las fotos!!!!
Tienes las manos como para coser en un quirófano... jijijiji

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;11627044 dijo:
Hombre esto ya pinta mejor!!!!! Gracias por las fotos!!!!
Tienes las manos como para coser en un quirófano... jijijiji
Ya te digo, la mierda de las pinzas era fuera de lo normal...

FZ4

Forista
Reacciones
11
He decidido poner todos los purgadores nuevos, y si puedo el racor que une ambas caras de las pinzas delanteras tambien. Si conservare los taponcitos de goma de los purgadores que son Brembo originales con letritas en relieve y todo.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
FZ4;11630412 dijo:
He decidido poner todos los purgadores nuevos, y si puedo el racor que une ambas caras de las pinzas delanteras tambien. Si conservare los taponcitos de goma de los purgadores que son Brembo originales con letritas en relieve y todo.

Se va a ver espectacular... ya me lo huelo...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Yo pedia vacaciones para terminarlo lo antes posible!! Que ganas de ver terminado este proyecto!!

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
FZ4;11630412 dijo:

Es más importante el tapón de goma que el purgador te lo digo porque es lo que proteje a los purgadores del polvo biggrin
Y Brembo te los vende nuevos con las letritas en relieve como tu dices también biggrin

FZ4

Forista
Reacciones
11
Al final los purgadores dejo los mismos. No los he encontrado con facilidad y los que he encontrado salen a 6,50€/Unidad y necesito 8...Como el fin era ponerlos nuevos por pura estetica, ya que su estado es bueno, pues los pinto de negro y les pongo el guardapolvo que si que tengo.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Hola de nuevo. Os voy a enseñar mas cositas adelantadas. Aqui van un par de fotos con el movil el día que estuve rocando algunos taladros con machos de 14 para el tornillo superior de las pinzas delanteras y macho 12 para las pinzas traseras. No hay fotos de las rocas terminadas que ya las pondre quedo perfecto
IMG_20120327_193202.jpg
IMG_20120327_193750.jpg
Pinzas delanteras por ambas caras (esta todo sucio y toqueteado logicamente, cuando este terminado todo tendra otra cara)
IMG_0803.jpg
Como veis el soporte en si es una tonteria...a pesar de que el impresentable del tornero me ha tenido meses esperando...
IMG_0801.jpg
Tambien sacare fotos mas detalladas de las cogidas y unos casquillos. Aqui os enseño lo mismo pero para la parte trasera
IMG_0799.jpg
IMG_0804.jpg
IMG_0805.jpg
Creo que queda la recta final de todo el proceso. Tengo que montar las 4 manguetas en el coche, pintar las pinzas y montarlas en el Z. Saludos Fer

FZ4

Forista
Reacciones
11
Javizquierdo;11650535 dijo:
Vaya pinzacas!!!!

Son un poquitin menos voluminosas que las del EVO pero poca cosa, ademas comparten mismo tamaño de pastilla y todo. Hoy me han llegado las nuevas pegatinas Brembo

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Seguro que el tornero se lió en el proceso de ahorrarse un par de tornillos en las pinzas delanteras...De momento pinta muy guapo FZ4!!!Que ganas de ver eso montado!!!!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Vamos esto si que es un buen avance!

Tienen una pinta brutal

FZ4

Forista
Reacciones
11
Al final he vuelto a cambiar de idea en las pegatinas brembo. Finalmente voy a poner brembo completo tanto delante como detras, y nada de plantilla e historias. Una vez pintadas de rojo, pondre la pegatina (me han llegado hoy) y luego lacare muy bien, tengo laca se dobra dare las manos que sean necesarias

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;11650926 dijo:
Seguro que el tornero se lió en el proceso de ahorrarse un par de tornillos en las pinzas delanteras...De momento pinta muy guapo FZ4!!!Que ganas de ver eso montado!!!!

Es escuchar la palabra tornero y... De aqui en adelante, todo aquello que vaya a hacer procurare hacerlo yo mismo (es lo que siempre he hecho pero en este caso no me quedo mas remedio) si tardo que sea por mi culpa, si no queda bien lo mismo, pero no volver a vivir esa intranquilidad