Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

jerome

En Practicas
Reacciones
16
uff, me he leido el post entero
Y tio, mucha paciencia
Porque no puede ser que haciendolo a sus ratos libres tarde tanto, eso un tornero lo hace con los ojos cerrados y da igual que tenga o no experiencia con coches.
Seguire atento al hilo

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
arregui46;11419340 dijo:
Muchas gracias Castanya. Te he enviado un privado

Contestado, en cuanto tenga un ratín te paso el listado "directorio" de todo lo que he encontrado para adaptar pinzas a e36's y e46's

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Eso mismo he pensado yo, aun estas en las mismas 8-[

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Pronto habrá novedades, de no ser así mandaré a los Mossos al taller del "artesano" de los adaptadores...

Desde luego que el Ingeniero de Método y Tiempo no le hace seguimiento al tornero... Santos GÜEVARRAC*S

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Castanya;11528683 dijo:
Pronto habrá novedades, de no ser así mandaré a los Mossos al taller del "artesano" de los adaptadores...

Desde luego que el Ingeniero de Método y Tiempo no le hace seguimiento al tornero... Santos GÜEVARRAC*S

Al final dónde lo has llevado? :-s

FZ4

Forista
Reacciones
11
Con suerte hoy al final de la tarde tendre listo el asunto...madre mia que decepcion con este hombre :(

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
FZ4;11529298 dijo:
Con suerte hoy al final de la tarde tendre listo el asunto...madre mia que decepcion con este hombre :(

Como aparezcas con una solución cómo la mía te mato....

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
FZ4... Pero realmente tienes zeta?? Jojojojo

FZ4

Forista
Reacciones
11
puntoloco;11568012 dijo:
FZ4... Pero realmente tienes zeta?? Jojojojo
Esta pregunta me la han hecho ya varios :descojon: si que lo tengo, pero sobre 4 borriquetas.

Tengo noticias. Hoy mismo he ido a ver el acople, ya esta hecho, pero se puede mejorar, me explico.

El disco tiene puesto un separador de 1,3cm. Al desplazar el disco, la pinza entra casi hasta donde queremos, pero aun asi sigue "sobrando" 5mm de pastilla por encima del diametro del disco. Esta dichosa pinza esta dando muchos quebraderos de cabeza. Tal y como esta, serviria, es decir realmente pierde poco superficie de contacto, pero me gustaria que entrase mas aun, a ser posible a tope. Para ello se necesita mas separacion de disco o lo que es lo mismo mas separador. Con uno de 2cm entraria al 100% pero dudo que mi coche lo admita, la rueda saldria del limite de la aleta. Me han dejado dos separadores. Uno de 1,5cm y otro de 2cm. Los voy a colocar el lunes en la rueda contraria y voy a ver hasta donde llega...

Dejo algunas fotos del coche, no son desde la mejor perspectiva pero algo es algo, mas que nada para que entre todos a "ojo de buen latero" digamos si tal vez entre el separador de 2cm o 1,8cm.

IMG_6170.jpg

IMG_6119.jpg

IMG_6127.jpg

IMG_6132.jpg

Opinen!

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
FZ4;11568374 dijo:
Esta pregunta me la han hecho ya varios :descojon: si que lo tengo, pero sobre 4 borriquetas.

Tengo noticias. Hoy mismo he ido a ver el acople, ya esta hecho, pero se puede mejorar, me explico.

El disco tiene puesto un separador de 1,3cm. Al desplazar el disco, la pinza entra casi hasta donde queremos, pero aun asi sigue "sobrando" 5mm de pastilla por encima del diametro del disco. Esta dichosa pinza esta dando muchos quebraderos de cabeza. Tal y como esta, serviria, es decir realmente pierde poco superficie de contacto, pero me gustaria que entrase mas aun, a ser posible a tope. Para ello se necesita mas separacion de disco o lo que es lo mismo mas separador. Con uno de 2cm entraria al 100% pero dudo que mi coche lo admita, la rueda saldria del limite de la aleta. Me han dejado dos separadores. Uno de 1,5cm y otro de 2cm. Los voy a colocar el lunes en la rueda contraria y voy a ver hasta donde llega...

Dejo algunas fotos del coche, no son desde la mejor perspectiva pero algo es algo, mas que nada para que entre todos a "ojo de buen latero" digamos si tal vez entre el separador de 2cm o 1,8cm.

Opinen!

Hombre, noticias del frenado y su respectivo sistema de acople!!!!

Siempre me alegran las novedades y más si son de tu proyecto...

Por lo que entiendo parece que actualmente no montabas separador alguno, con la introducción del nuevo conjunto de discos y pinzas pasas a necesitar un separador, lo que yo no entiendo es si hay que sumar esos 13mm que dices, más uno de los dos separadores (15mm o 20mm) ó solo uno de los tres...

A juzgar por las fotos, no dudo que el separador de 20mm, pueda entrar, lo que estaría bien saber, para hacer cálculos es el ancho de vias máximo, de tú coche, y que et y ancho tienen tus llantas CSL...

un saludo crack!

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
La duda que me surge ahora es, si es viable jugar con la inclinación de las suspensiones, para corregir roces de aleta, o si por el contrario vale más la pena meterle mano a la RIEGER y ensanchar aletas...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

FZ4 me ha dicho un amigo que tienes un hueco en su silla.....

250px-Silla_de_Felipe_II.jpg

Para los que sois de fuera de madrid....
La tradición señala que éste era el lugar donde el rey Felipe II vigilaba las obras del Monasterio de El Escorial, que se extendieron desde 1563 hasta 1584.

Animo!!!

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Javizquierdo;11569011 dijo:
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

FZ4 me ha dicho un amigo que tienes un hueco en su silla.....

250px-Silla_de_Felipe_II.jpg

Para los que sois de fuera de madrid....
La tradición señala que éste era el lugar donde el rey Felipe II vigilaba las obras del Monasterio de El Escorial, que se extendieron desde 1563 hasta 1584.

Animo!!!

:roll: FZ4, si lo que te preocupa es el espacio, creo que el coche de Alzas, está más hacia a fuera la cara exterior del neumático, como imagino que el ancho y tipologia de gomas son parecidas... habría que saber si Alzas monta separadores y de que tamaño...
14jrjv9.jpg

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
El plan "D" es empezar a mirar:
NKB_Z4_10.jpg

NKB_Z4_9.jpg

carbonroadsterside9dw.jpg

carbonroadsterlr7qj.jpg

Muy chulo el doble escape central, por cierto...

DSC00663.jpg

O este:
Wide_Body_Z_4_by_Wrofee.jpg

FZ4

Forista
Reacciones
11
Alzas tiene tiene misma medida de neumatico mas separador de 1.6cm pero su et diferente. Antes me explique mal seria colocar un solo separador o de 1.8cm o de 2cm ya que viendo mis fotos mi rueda no esta a ras ni mucho menos

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
FZ4;11569081 dijo:
Alzas tiene tiene misma medida de neumatico mas separador de 1.6cm pero su et diferente. Antes me explique mal seria colocar un solo separador o de 1.8cm o de 2cm ya que viendo mis fotos mi rueda no esta a ras ni mucho menos

Pues nada a ver si haces la prueba y pones fotos...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Los domingos son malos dias en cuanto a actividad por el foro...

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
FZ4;11569777 dijo:
Los domingos son malos dias en cuanto a actividad por el foro...

Ya me lo dirás tu, cuando tengas adaptados los frenos... A ver quien te ve el pelo, por aquí... jijijijiji:descojon:

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Yo ya te lo he comentado,yo llevo 1,6cm delante y en compresiones fuertes roza,2cm dudo mucho que te valga,quizás 1,8cm,pero todo es cuestión de probar.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Mañana temprano coloco el separador a ver como queda

FZ4

Forista
Reacciones
11
Se me ocurre coger una especie de plomada como usan en la construccion, para ponerla en la aleta y dejarla caer, eso me marcara el borde de la aleta y veo si roza o no el neumatico

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
FZ4;11572231 dijo:
Se me ocurre coger una especie de plomada como usan en la construccion, para ponerla en la aleta y dejarla caer, eso me marcara el borde de la aleta y veo si roza o no el neumatico

Si señor!!!:-k

FZ4

Forista
Reacciones
11
Pues bien,como temiamos el separador de 2cm es demasiado, la rueda sobresale un poco de la aleta. Tal vez tocando caida se consiga meter hasta su sitio...pero lo veo excesivo. El separador de 1,5cm no saca la rueda por fuera, queda bien, pero aguantaría un pelin mas, asi que haremos el separador de 1,7cm con esto la rueda debe quedar completamente a ras y siempre queda la opcion de tocar caidas.
Haciendo esto ganaria 4mm mas respecto al separador de antes...ojala con eso la pinza por fin pille su postura optima