Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
captnemo;11349915 dijo:
La pregunta es por ignorancia, pero si se pone una pegatina sobre las pinzas,
y se calienta el metal de las pinzas, no se dañará la pegatina aunque esté protegida
por fuera con laca?
Me lo estaba preguntando...

Captnemo tiene razón, puede que se ennegresca.... sino lo que se puede usar es ese papel que se utiliza para poner el horno pasteles y demas, que aguanta mucho y dibujarle encima el logo jejeje:floor:

FZ4

Forista
Reacciones
11
captnemo;11349915 dijo:
La pregunta es por ignorancia, pero si se pone una pegatina sobre las pinzas,
y se calienta el metal de las pinzas, no se dañará la pegatina aunque esté protegida
por fuera con laca?
Me lo estaba preguntando...
Cierto, de ahi la idea de una plantilla y pintarlo tambien.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;11349875 dijo:
Perdona FZ4, que tengo la búsqueda abierta desde ayer, y hasta que no he visto tu tristeza :guiño:, no lo he puesto...

Mirando páginas de motos, scoters, y tal, he visto que existe esto en el mercado...
Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Laca anticalórica VOCA Racing 650° - transparente Laca anticalórica VOCA Racing 650° - transparente VCR-RD30000.01

et-VCR-RD30000.01.jpg

Al parecer aguanta hasta 650º...
Buena cosa.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Confirmado, he visto hoy laca anticalorica.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Igual lo que voy a decir es una tontería pero:
Porque no pintas esa zona de la pinza del color que quieras las letras, luego cuando seque bien pegas las letras de la pegatina de brembo o la que quieras encima, pintas la pinza del color que quieras, cuando seque sacas la pegatina y tienes las letras pintadas del color que quieres, y ya barnizas o lo que quieras todo. ASÍ no es pegatina, es pintura.
Es mi opinion

FZ4

Forista
Reacciones
11
manolitoZ3;11357940 dijo:
Igual lo que voy a decir es una tontería pero:
Porque no pintas esa zona de la pinza del color que quieras las letras, luego cuando seque bien pegas las letras de la pegatina de brembo o la que quieras encima, pintas la pinza del color que quieras, cuando seque sacas la pegatina y tienes las letras pintadas del color que quieres, y ya barnizas o lo que quieras todo. ASÍ no es pegatina, es pintura.
Es mi opinion
Es otra opcion si señor! gracias

FZ4

Forista
Reacciones
11
Gracias!!
hoy volvi a llamar por tlf y esta en ello pero lo de siempre, que lo hace fuera de horas y tal...un poquito de mas paciencia pfffff

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Castanya;11387266 dijo:
Gracias parece muy interesante

Me lo he leido y puedo decir que es de lo mejor que he leido sobre frenos, no solo sabe, que es importante, si no que sabe contarlo.

Estoy ansioso por la segunda entrega!!

FZ4 mirate en ebay portapinza!!

Por cierto desde entonces tu coche esta sobre 4 ladrillos sin usarse?? Que dolor no?? :waki:

FZ4

Forista
Reacciones
11
puntoloco;11388218 dijo:
Me lo he leido y puedo decir que es de lo mejor que he leido sobre frenos, no solo sabe, que es importante, si no que sabe contarlo.

Estoy ansioso por la segunda entrega!!

FZ4 mirate en ebay portapinza!!

Por cierto desde entonces tu coche esta sobre 4 ladrillos sin usarse?? Que dolor no?? :waki:
Y tanto que es un dolor, no son 4 ladrillos son borriquetes pero si,ademas lo veo cada dia tapado con su funda...

James Hunt

En Practicas
Reacciones
1
Esque estos chavales de 8000vueltas.com son auténticos "chalaos" de los coches, en concreto, Juan Lasheras que es quien firma el articulo estuvo trabajando en UK, en el depatartamento de Motorsport de una gran marca...

Sobre el tema frenos, insisto, tengo que leerme todo el post, porque por tiempo y vagancia no lo he hecho, pero me interesa MUCHO, pues es algo que he querido hacer desde el primer día que tengo el Z.

De todas formas, os tengo en mente y yo por mi lado voy haciendo mis averiguaciones, en cuanto tenga mas opiniones y una decisión os lo hago saber!

FZ4

Forista
Reacciones
11
James Hunt;11390496 dijo:
Esque estos chavales de 8000vueltas.com son auténticos "chalaos" de los coches, en concreto, Juan Lasheras que es quien firma el articulo estuvo trabajando en UK, en el depatartamento de Motorsport de una gran marca...

Sobre el tema frenos, insisto, tengo que leerme todo el post, porque por tiempo y vagancia no lo he hecho, pero me interesa MUCHO, pues es algo que he querido hacer desde el primer día que tengo el Z.

De todas formas, os tengo en mente y yo por mi lado voy haciendo mis averiguaciones, en cuanto tenga mas opiniones y una decisión os lo hago saber!
A la espera estamos un articulo muy interesante, bien explicado, y sobre todo muy util

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Muy interesante el artículo de 8k vueltas, a ver si llega el segundo y tercer tomos...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Buenas noches. Esta mañana he estado en Santiponce, en el taller de Puerto Motorsport (el intermediario de mis frenos) porque era la ITV de vehiculos historicos de Rally. A parte de que no tengo perdon de Dios, ya que no he hecho ni una misera foto...tengo que decir que hemos estado hablando y me ha dicho, que el tornero le ha dicho, que para la semana que viene estaran listas mis pinzas. No quiero ni decirlo, solo espero que asi sea, y pueda seguir con el pintado y por ultimo el montaje.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
A dia de hoy creo que tengo claro lo que no hacer si quiero mejorar unos frenos.....pero por dios compañero, que esta pasando con tornero de turno?

FZ4

Forista
Reacciones
11
Sepe I///Mola;11407913 dijo:
A dia de hoy creo que tengo claro lo que no hacer si quiero mejorar unos frenos.....pero por dios compañero, que esta pasando con tornero de turno?
Ya te digo, despues de todo esto va a ser lo peor. Lo que esta pasando es lo siguiente.

Por un lado cuando entregue todo el material, eran malas fechas. Navidades en general con todos sus dias de fiestas, puentes etc. Luego Reyes, mas de lo mismo, y para rematar, que al hacerlo este hombre en "sus ratos libres" pues no le dedica el tiempo que le tiene que dedicar. A favor tengo que es un compromiso "que le he dejado en la puerta" y el precio sera de amigo. Siempre se ha dicho que donde hay confianza da asco. La pregunta que muchos os hareis ¿y por que no recojo todo y se lo llevo a otro tornero? Pues primero porque este hombre lleva toda la vida preparando coches de Rally y sabe lo que hace (no digo que otro tornero no sea capaz) y segundo por lo dicho, el tema economico.

Cuando este todo acabado y ojala quede todo bien. Quizas no me meteria de nuevo en esto por lo lento que en mi caso va, pero si la mejora es la que se espera, de cabeza lo repetiria.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
FZ4;11407923 dijo:
Ya te digo, despues de todo esto va a ser lo peor. Lo que esta pasando es lo siguiente.

Por un lado cuando entregue todo el material, eran malas fechas. Navidades en general con todos sus dias de fiestas, puentes etc. Luego Reyes, mas de lo mismo, y para rematar, que al hacerlo este hombre en "sus ratos libres" pues no le dedica el tiempo que le tiene que dedicar. A favor tengo que es un compromiso "que le he dejado en la puerta" y el precio sera de amigo. Siempre se ha dicho que donde hay confianza da asco. La pregunta que muchos os hareis ¿y por que no recojo todo y se lo llevo a otro tornero? Pues primero porque este hombre lleva toda la vida preparando coches de Rally y sabe lo que hace (no digo que otro tornero no sea capaz) y segundo por lo dicho, el tema economico.

Cuando este todo acabado y ojala quede todo bien. Quizas no me meteria de nuevo en esto por lo lento que en mi caso va, pero si la mejora es la que se espera, de cabeza lo repetiria.

Lo jodido de todo esto es que a veces, lo de precio de amigo te sale por donde no esperas, y te lo digo por experiencia, espero que en tu caso no sea asi
Suerte

FZ4

Forista
Reacciones
11
Sepe I///Mola;11407966 dijo:
Lo jodido de todo esto es que aveces, lo de precio de amigo te sale por donde no esperas, y te lo digo por experiencia, espero que en tu caso no sea asi
Suerte
Esperemos si no ](*,)

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Envenenada locución la de precio-amigo...
Espero que tengas suerte esta semana fz4!!

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Tranquilidad que todo quedará perfecto, que se está demorando no hay duda, pero es normal... lástima no haber podido aprovechar el tiempo "de parada" para hacer otras cosillas...

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
A mi y salvo que no es mi coche, me pesa más la ilusión de como va a quedar que el tiempo "gastado"... A todos os sonará aquello de que si quieres que algo quede perfecto, háztelo tu mismo, si no sabes hacértelo, te toca esperar y confiar...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Durante el tiempo de parada se me han ocurrido muchas cosas, a ver cuantas se pueden llevar a cabo. El tema de vender mis neumaticos delanteros lo tengo claro, tengo que sacar tiempo hacer fotos y crear el anuncio.

Paciencia, no hay otra ciencia.

arregui46

Forista
Reacciones
19
Buenas.

Me he leído todo el post, ya que me ha parecido muy interesante. Yo voy a hacer algo parecido pero para un M3 e36. En cuanto me ponga con ello iré aportando mi conocimiento.

Quería preguntarle al forero Castanya donde ha encontrado los esparragos con tuercas de colores, que igual me animo y se lo monto al mío.

Gracias. Saludos

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
arregui46;11412514 dijo:
Buenas.

Me he leído todo el post, ya que me ha parecido muy interesante. Yo voy a hacer algo parecido pero para un M3 e36. En cuanto me ponga con ello iré aportando mi conocimiento.

Quería preguntarle al forero Castanya donde ha encontrado los esparragos con tuercas de colores, que igual me animo y se lo monto al mío.

Gracias. Saludos

Tengo bastante material recopilado para adaptación en Z3m's y e36's sobre la adaptación de pinzas de Porsche, y dónde conseguir los adaptadores sin demasiada complicación...

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Buscando tiendas que vendan material de "casas" como Muteki, D1 racing, Blox, o incluso US-Racing, seguro que das con algun kit de tornillería que te guste para tu proyecto...