Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
gts;11130842 dijo:
Qué puntazo ponerte esos discos y pinzas.

Con tantas páginas ya no sé si has cambiado la bomba o si te va a tirar la del 3.0 o qué ....

Estéticamente de pm.

Como estoy metido en el departamento de asesoria "frenil" de FZ4, te confirmo que hasta dónde yo se la bomba es la de origen... vamos que de momento la mantiene, los discos son los del CSL o Z4M en 345... y las pinzas las de un Evo, los latiguillos los tenía ya...

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Castanya;11131030 dijo:
Como estoy metido en el departamento de asesoria "frenil" de FZ4, te confirmo que hasta dónde yo se la bomba es la de origen... vamos que de momento la mantiene, los discos son los del CSL o Z4M en 345... y las pinzas las de un Evo, los latiguillos los tenía ya...

Gracias, buen resumen.

Permanecemos a la espera entonces de que nos informe FZ4 sobre el rendimiento de sus nuevas adquisiciones.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
gts;11131077 dijo:
Gracias, buen resumen.

Permanecemos a la espera entonces de que nos informe FZ4 sobre el rendimiento de sus nuevas adquisiciones.

Es que es facil perder el hilo... yo creo que ni que sea en modo "hombre+máquina"[parafraseando a puntoloco] el coche frenará mucho más!!!!

FZ4

Forista
Reacciones
11
Buenas noches a todos. Gracias por seguir el hilo, estoy taaaan ansioso por verlo ya todo montado.

Hoy he estado desmontando tanto la mangueta delantera como trasera, ambas del lado izquierdo, para que el tornero pueda tomar medidas y tal, el lado derecho es igual pero al contrario...

La mangueta delantera es bastante facil de desmontar y rapido, con pinza completa incluida. La parte trasera se complica un poco mas, por un lado por el freno de mano de zapatas. Hay que desmontar las zapatas, los muelles y todo para poder desenganchar el cable. Tambien hay que sacar el sensor de revoluciones y marcar el sitio de las escentricas de la caida. Por lo demas es quitar amortiguador...brazos...nada del otro mundo. Solo me ha faltado quitar la tuerca de la transmision, lo hare mañana y lo llevare todo junto.

Mañana tambien hare fotos de todo desmontado, sacare todas las que puedas que ya sabemios que una imagen vale mas que todo este tocho...

Un saludo chigos.

rogadad

Forista
Reacciones
203
madre mia q curro llevas, te va a quedar de lujo, seguro, cuando te montes en alguno de los nuestros vas a pensar q no frenan una mierda....

Las fotos de Alzas son discos para eje BPW de llanta 22" y las pinzacas son marca KNORR, para q flipeis un poco el disco cuesta 80 € el juego de 4 pastillas 65€ y la pinza sobre los 230 €, los discos se cambian mas por q se rajan q por desgaste propiamente.... Son los q llevan cualquier trailer actual. A ver si pongo una foto de como queda montado en conjunto al lado del Z para la comparacion

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
rogadad;11134081 dijo:
madre mia q curro llevas, te va a quedar de lujo, seguro, cuando te montes en alguno de los nuestros vas a pensar q no frenan una mierda....

Las fotos de Alzas son discos para eje BPW de llanta 22" y las pinzacas son marca KNORR, para q flipeis un poco el disco cuesta 80 € el juego de 4 pastillas 65€ y la pinza sobre los 230 €, los discos se cambian mas por q se rajan q por desgaste propiamente.... Son los q llevan cualquier trailer actual. A ver si pongo una foto de como queda montado en conjunto al lado del Z para la comparacion

Los discos de los Z4 van a parecer de maqueta estática al lado de esos de trailer, ya me lo veo...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Ya esta todo desmontado y en manos del profesional, esta tarde subo fotos "de la operación" Saludos.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Genial FZ4!!! ya nos comentas las impresiones o la nueva información que tengas...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Dejo las fotos de las manguetas desmontadas, tengo que decir que trabjar con este coche resulta batante sencillo, esta todo a la mano, se accede bien...genial.

Mangueta delantera ya desmontada.

Uploaded with ImageShack.us

La mangueta trasera es algo mas compleja por el freno de mano, tiene algun tornillo mas que quitar pero nada del otro mundo.

Estas son las zapatas del freno de mano.

Y estas las pinzas que pasaran a la historia.

Por estas nuevas. Entran bien, por diametro sigue quedando mas o menos un centimetro y creo que no necesitara separador para que no roce en los radios de la llanta

He aqui despliego tecnologico. Fallo que en un taller en el sotano no tenga aire comprimido...A grandes males, grandes remedios.

Y asi es como ha quedado el Peta-Zeta aunque enfudado para quitarle polvo.

Este lunes el tornero planteara el asunto, lo mirara y me diran por cuanto puede salir el tema en cuestion.
Un saludo compañeros, gracias a todos.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
genial!!!! todo bien documentado!!! así da gusto!!!

FZ4

Forista
Reacciones
11
Creo que estoy siendo un poco pesado...pasito que doy, pasito que cuento! Sorry!!!

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
FZ4;11135861 dijo:
Creo que estoy siendo un poco pesado...pasito que doy, pasito que cuento! Sorry!!!

Al que no le interese, que no entre a leer xDD

captnemo

En Practicas
Reacciones
0
FZ4;11135861 dijo:

Sigue contandolo todo.
Me parece impresionante!
:xray:

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
j*der j*der que calentito esta esto ya Fer!!!!
Huele a ferodo quemado:xray:

FZ4

Forista
Reacciones
11
Alzas Z;11139678 dijo:
j*der j*der que calentito esta esto ya Fer!!!!
Huele a ferodo quemado:xray:
Va a durar mas que la obra de la catedral!!
Espero que mañana me llame este hombre para decirme el precio aproximado de los adaptadores y para cuando estaran.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Paciencia señores, que esta es la parte que requiere de más paciencia, y buen hacer...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;11144645 dijo:
Paciencia señores, que esta es la parte que requiere de más paciencia, y buen hacer...
Esta semana va a ser rara con estas fiestas salteadas. Doy por hecho que mañana tampoco sabre nada, quizas el miercoles.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Buenas noches!! Hoy he estado con mi amigo el intermediario para el tornero. Han estado viendo el asunto, lo han replanteado y hay una buena noticia pero otra mala que puede convertirse en muy mala diria yo...a ver en que queda.

Muy al contrario de lo que yo pensaba, la pinza trasera puede adaptarse sin problema, lo ha estado vuendo y fabricara el adaptador no va a tener mayor problema. Esta es la buena noticia.

La mala, problema con la pinza delantera. Tal y como esta en las fotos que he subido se ve como la pinza muerde el disco perfectamente, es el disco maximo que admite esa pinza. Bien, cuando coloco el disco en la mangueta, y llevo la pinza al que sera su lugar, por la forma de la cogida de la pinza tiene muy mala postura respecto a la mangueta del coche...es decir no le permite entrar entera para morder el disco en condiciones...Todo en esta vida tiene solucion. el inconveniente es que al contrario que con la parte trasera que el adaptador como quien dice esta hecho en un plis plas, delante sera mas complejo y ademas hay que trabajar un poco tambien sobre la pinza brembo. Todo se hace y todo se adapta, pero mas mano de obra, mas pasta.

Este viernes, este amigo mio va a preguntar a traves de sus contactos (recordemos que corre en rally) cuanto pueden salir unas pinzas para el disco de 345 y que no haya que hacer todo eso que he contado. si cuadran los numeros y resulta mas rentable, pillare esas pinzas y pondre a la venta las actuales que tengo, si no es mas rentable, no hay mas remedio que tirarme al charco y que el tornero las adapte si o si...

Esta tarde la verdad, he sentido mucha rabia, porque mira que hemos mirado y requetemirao todo antes de comprar, consultas en diferentes foros, en paginas de recambios, medidas, etcetcetc...pero no, se tiene que torcer aun un poquito mas...desde luego el dia que este todo montado voy a gastar las pastillas en una tarde jod**!!

Asi que beno, he quedao en llamarlo el viernes a la 1 del medio dia, y dependiendo lo que me diga asi hare, creo que el mismo lunes dia 12 podria ponerse el tornero a currar en el asunto si finalmente decido esa opcion.

Por favor, si se os ocurre otra cosa, SOY TODO OJOS Y OIDOS.

Un saludo.

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Lo mas rentable será que lo adapte si o si,una especifica costara bastante dinero.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
j*der que mala pata, yo con estas cosas creo que hay que ir a lo seguro, si nunca me meto en esto, a por un kit especifico para mi coche, los experimentos SIEMPRE van acompañados de problemas y creo que nunca quedan como deberia

Suerte compañero, veras que todo sale bien al final

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Es lo que tienen las acoplaciones,hay que trabajarlas mucho,ahora también te digo que como queda algo hecho por ti a medida para tu coche no queda nada comprado.
Pero hay que hacerlo muy muy bien.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Alzas Z;11151974 dijo:
Es lo que tienen las acoplaciones,hay que trabajarlas mucho,ahora también te digo que como queda algo hecho por ti a medida para tu coche no queda nada comprado.
Pero hay que hacerlo muy muy bien.

Hombre si compras un kit de frenos especifico para tu coche, quedara perfecto, solo faltaria ](*,)

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Vaya patada en todo el cielo de la boca!!!!

De verdad que no entiendo como puede ser que no entren...
BangHead.gif

sinceramente tampoco entiendo que no haya problemas atrás...

monoloco.gif
esto es raro del carajo...

115.gif
A ver si sale alguna opción...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Que duda cabe que un kit especifico es quitar y poner. Quizas exista menos variedad y uno bueno de verdad es bastante caro. El adaptarlo es el camino largo, dificil y no siempre mas economico. En mi caso por ahora sigue siendo mas economico, sabiendo que tambien cuento con pinzas traseras.

Dudo que este hombre pueda encontrar pinzas para morder ese disco por menos de 400€ cada una, y la adaptacion mia que va a ser mas complicada y mas mano de obra no va a llegar a ese precio por pinza...o eso espero. Tengo que armarme de paciencia y al final imagino que sera trabajar sobre la pinza brembo y ya esta. adaptarse se adapta todo es adaptable.