kazarn dijo:Bonitas optcas las del E30 chusM ;-) Por cierto, la M de la parrilla es la origina?? :roll:

PIER.NO.DOY.UNA dijo:Hola!
Hay un radiador, del 325IX, que es más grande que los demás, ocupa todo el espacio que hay en el frente. Yo tengo visto los que llevan los 325I y este es más grande.
Yo utilizo el coche para andar en tierra, y tengo ese radiador, radiador de aceite, y he quitado el radiador de aire acondicionado. Y si quieres rizar el rizo metele un electro.
Yo tengo mi coche así, con todo pero sin electro, en la tierra vas todo el tiempo a 5.000 - 6.000 r.p.m., por la pérdida de tracción, y el coche JAMÁS se ha inmutado la temperatura, la aguja va estable en el medio, haga el calor que haga.
Saludos, Suso
Guillem dijo:Hola de nuevo....
He estado hoy otra vez en el circuito, durante mas de una hora dandole pie a punta pala...
Esta vez no ha petado nada, y por lo menos en invierno es suficiente el radiador original, veremos en verano....
Ha sido muy divertido, me duelen los brazos que te ca*as, habra que solucionar el tema de la DA cuanto antes...
He rodado mas o menos bien, sacrificando en la entrada, para que no me morreara en exceso, esta vez he bajado las presiones a 1.9 y la verdad es que va mucho mejor, pero sigue siendo cabezon en curvas largas...
Espero tener para navidades, todo montado ya, caja, estabil, amortig, (koni al final) y los sliks...
Supongo que volvere al circuito en Enero/Febrero, a ver si para entonces, puedo disfrutar aún mas....
sds
chusM dijo:P)
P)
P)
P)
P)
Unas fotos en el circuito
Guillem dijo:No hay fotos...:fs: :fs:
Aqui hay algunas de la movida, pero pocos Bemes....
http://www.traccionintegralturbo.com/foro/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=90656&sid=d4fcdb3ac00765d34b53b2a275771715#90656
sds
chusM dijo:bastante tenias con llevar el 323i por lo que he leido, buen ambiente y maquinas , va a ser que tendre que coger el barco en una de estas
P)
P) , cuando termine el e21:toimonst: .
fer316 dijo:Si llevas a.a. ya llevas un ventilador electrico,haz una ñapa para que se active con la temperatura y no solo al conectar el compresor.
Ahora estoy preparando algo parecido para el M10,le voy a colocar un ventilador electrico de un a.a. de un 525tds e34,asi eliminarè el viscoso tambien.
Guillem dijo:eso pensaba hacerlo tb...
lo del radiador de aceite, en cuanto cambie el aceite le montare uno de 325, lo que me hode es que tendre que sacar el radiador del AA..
lo del viscoso parece buena idea...
sds
Orkofono dijo:Guillem , ¿cuanto vas a rebajar el volante de inercia? A mi me han recomendado no quitarle más del 25% de su masa.
Respecto al ventilador, yo haría lo que te dice Fer.
El del A/A sopla bastante fuerte, solo te quedaría ponerle algo para que salte a cierta temperatura automaticamente, aunque tal vez bastaría ponerle un interruptor para que gire siempre a primera velocidad.
Berny-E30 dijo:Siempre puedes mirar de desplazarlo hasta la parte inferior del morro o cambiarlo por uno que sea equivalente pero de construcción alargada. Pero si lo que quieres es correr de verdad quita todo el circuito del aire y así aligeras unos kilillos![]()
fer316 dijo:No te queda mas remedio que probar,el problema lo podrias tener en la velocidad del ventilador,que no sople lo suficiente,en mi caso el ventilador tiene dos velocidades,la primera que salte a los 91 grados y las segunda a los 99.

Interesante ñapa, Fer. Roba menos potencia un electro que el viscoso?.fer316 dijo:Si llevas a.a. ya llevas un ventilador electrico,haz una ñapa para que se active con la temperatura y no solo al conectar el compresor.
Ahora estoy preparando algo parecido para el M10,le voy a colocar un ventilador electrico de un a.a. de un 525tds e34,asi eliminarè el viscoso tambien.
JOTA R. dijo::-s c**o Chus......menuda pasada de trabajo que te estás pegando con ese E30......:roll: muy buen trabajo si señor!!
Además tengo entendido que tb estás restaurando un E21 no?¿?;-)
Por cierto.....no se si te habrá comentado algo Asken....sobre la Bosch...:roll: la tengo en marcha desde hace unos cuantos meses....gracias a ti y a Joxepo!!!;-)
Victor.....si no tienes viscosín.....no frena al motor.....el electro como que tira de la corriente......