Duda Me urge desmontar la carcasa lateral del asiento Y LAS MOLDURAS INTERIORES FRONTALES

silvita

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Necesito saber si esta carcasa del asiento delantero tienes grapas? y donde están? No quiero cargármela

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lo de la carcasa ya me lo ha solucionado ivm, ahora me falta que me digais como sale la moldura que está a la izquierda del volante, la que contiene el interruptor de las luces.
 
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ivm

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Solo lleva un tornillo en el frente, tienes que sacar el tirador frontal, tambien tienes que tirar de los mandos electricos para sacarlos, el resto son pestañas a desencajar, a ver si esta foto te ayuda.
2evf0vs.jpg

347v03o.jpg
 
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silvita

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Solo lleva un tornillo en el frente, tienes que sacar el tirador frontal, tambien tienes que tirar de los mandos electricos para sacarlos, el resto son pestañas a desencajar, a ver si esta foto te ayuda.
2evf0vs.jpg

347v03o.jpg

Fijándome en lo que me has dicho he visto ese tornillo pero al tirar he descubierto otro que está detrás de la palanca que efectúa el movimiento del balancín en el asiento (aunque la verdad, no se si ese tornillo sujeta la carcasa o no). Ahora, las grapas no las detecto, no hay manera, seguiré intentándolo mañana con luz.
 

ivm

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Fijándome en lo que me has dicho he visto ese tornillo pero al tirar he descubierto otro que está detrás de la palanca que efectúa el movimiento del balancín en el asiento (aunque la verdad, no se si ese tornillo sujeta la carcasa o no). Ahora, las grapas no las detecto, no hay manera, seguiré intentándolo mañana con luz.
El modulo de esa palanca va independiente, se queda en el asiento.
Empieza sacandolo de detras y hacia adelante por el lateral. Con paciencia al final sale, no te preocupes por las pestañas que no se rompen, yo lo saque asi, aunque tambien me costo al principio.
 

bigwave

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A tramáis en esa zona del coche?
 

ivm

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Yo le puse el soporte lumbar que es una vergüenza que no venga de serie...
 

silvita

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Fijándome en lo que me has dicho he visto ese tornillo pero al tirar he descubierto otro que está detrás de la palanca que efectúa el movimiento del balancín en el asiento. Ahora, las grapas no las detecto, no hay manera, seguiré intentándolo mañana con luz.
El modulo de esa palanca va independiente, se queda en el asiento.
Empieza sacandolo de detras y hacia adelante por el lateral. Con paciencia al final sale, no te preocupes por las pestañas que no se rompen, yo lo saque asi, aunque tambien me costo al principio.

Pero...esa palanca (del balancin) hay que sacarla también , ¿no?
 

ivm

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no, esa se queda en su soporte, si ves en la foto hay un agujero grande por el que pasa la palanca y su soporte, no sin dificultad, eso si.
si puedes sacar la palanca seguro que te ayuda, yo no pude.
 

silvita

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no, esa se queda en su soporte, si ves en la foto hay un agujero grande por el que pasa la palanca y su soporte, no sin dificultad, eso si.
si puedes sacar la palanca seguro que te ayuda, yo no pude.

Efectivamente esa palanca no hacía falta sacarla. Me costó trabajillo, por el cuidado que puse, sacar la carcasa pero al final lo conseguí. Ahora lo que quiero hacer es limar con el Dremel un par de milímetros alrededor de dicha carcasa (ya lo hice en mi primer E46 y quedó perfecto) para evitar que en las curvas cuando volcamos peso en esa zona no emita crujiditos al chocar el asiento de piel con la carcasa.

Y...¿ sabes como sale la moldura pequeñita que contiene los mandos de las luces que está a la izquierda del volante? Las demás se que salen directamente pero ésta al tener embutidos todos los mandos de luces, antinieblas... pues no se si metiendo como en las demás una tarjeta de crédito puede ir saliendo o no . Es que el miedo a partir algo me hace no actuar, sino me hubieses dicho lo de la carcasa , seguro que no me hubiera atrevido ya que estaba durilla.

Por cierto, ¿se puede levantar el asiento, solamente desaflojando los cuatro tornillos que lo fijan al chasis, sin tener que desenchufar la ficha de conexión? es que necesito buscar otra maldita "moneda" o algo similar que continúa desplazándose en las curvas y no consigo saber donde puede estar.

Perdona con tanta pregunta.
 

nabego

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Todo eso te lo hubieras evitado poniendo por la junta de la carcasa "silicona en spray" yo ya lo hice en mi anterior E60 y en este y hasta la fecha mano de santo, amén de que vale para todos los crugidos del coche y no mancha.
 
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silvita

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Efectivamente esa palanca no hacía falta sacarla. Me costó trabajillo, por el cuidado que puse, sacar la carcasa pero al final lo conseguí. Ahora lo que quiero hacer es limar con el Dremel un par de milímetros alrededor de dicha carcasa (ya lo hice en mi primer E46 y quedó perfecto) para evitar que en las curvas cuando volcamos peso en esa zona no emita crujiditos al chocar el asiento de piel con la carcasa.

Y...¿ sabes como sale la moldura pequeñita que contiene los mandos de las luces que está a la izquierda del volante? Las demás se que salen directamente pero ésta al tener embutidos todos los mandos de luces, antinieblas... pues no se si metiendo como en las demás una tarjeta de crédito puede ir saliendo o no . Es que el miedo a partir algo me hace no actuar, sino me hubieses dicho lo de la carcasa , seguro que no me hubiera atrevido ya que estaba durilla.
Todo eso te lo hubieras evitado poniendo por la junta de la carcasa "silicona en spray" yo ya lo hice en mi anterior E60 y en este y hasta la fecha mano de santo, amén de que vale para todos los crugidos del coche y no mancha.


Pero... eso es silicona? pegajosa? En que junta?. No he visto nunca como queda. Pero de todas maneras, a ti te sonaba el asiento? y te dejó de sonar? y en donde mas lo echastes?
Creo que aunque eches silicona en la carcasa, ésta seguiría sonando cuando es presionada por la banqueta del asiento, es mi opinión, pero creo que tendría que hacer la prueba.

Gracias.
 

bigwave

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Es como el 3 en 1 pero de silicona para muchas cosas va muy bien
 

ivm

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Y...¿ sabes como sale la moldura pequeñita que contiene los mandos de las luces que está a la izquierda del volante? Las demás se que salen directamente pero ésta al tener embutidos todos los mandos de luces, antinieblas... pues no se si metiendo como en las demás una tarjeta de crédito puede ir saliendo o no . Es que el miedo a partir algo me hace no actuar, sino me hubieses dicho lo de la carcasa , seguro que no me hubiera atrevido ya que estaba durilla.
.
Parece facil, aqui puedes verlo
 

nabego

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Por dios, no desmontes más cosas, a ver la silicona en spray es como dice el compañero, es como el 3 en 1, vamos como si fuese un bote de aceite en spray, pero con la diferencia que no mancha, no es pegajosa y tiene la misma textura que el aceite pero aun es menos denso, y totalmente transparente, pero no le des mas vueltas ó te vas al leroy merlin ó al conce y comprate una botella que vale 6€ mas ó menos.

Segunda parte, como ya te he dicho no es denso y cuando echas el spray pues se cuela por cualquier junta, este se seca al poco tiempo mas ó menos en 1 hora y crea una pelicula invisible que tiene la particularidad de que las partes aunque se rocen no produzcan ruido y lo puedes echar donde quieras, auque yo siempre procuro hacerlo con cuidado, pero te adelanto que no mancha, no es un producto preocupante por que estropee algo, por lo menos el que yo tengo, que lo compre en el conce de los productos BMW.

Yo le he echado en todos los sitios que tenia crujidos, la carcasa del asiento en su roce con la piel, en toda la consola central, sobre todo donde tocaba con la pierna derecha y en todo el artilugio movible porta-botes, buf eso sonaba de la leche a crujidos de plastico. Cuidadin que es adictivo es una pasada de producto, ojala hubiera existido hace muchos años, pues anda que no he sufrido de ruiditos en todos mis coches y me he vuelto loco para quitarlos.

Y por ultimo, sí que tenia el ruido maldito del roce de la carcasa con la piel, pero yá sabes le eche la silicona y adios ruido.
 

silvita

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Por dios, no desmontes más cosas, a ver la silicona en spray es como dice el compañero, es como el 3 en 1, vamos como si fuese un bote de aceite en spray, pero con la diferencia que no mancha, no es pegajosa y tiene la misma textura que el aceite pero aun es menos denso, y totalmente transparente, pero no le des mas vueltas ó te vas al leroy merlin ó al conce y comprate una botella que vale 6€ mas ó menos.

Segunda parte, como ya te he dicho no es denso y cuando echas el spray pues se cuela por cualquier junta, este se seca al poco tiempo mas ó menos en 1 hora y crea una pelicula invisible que tiene la particularidad de que las partes aunque se rocen no produzcan ruido y lo puedes echar donde quieras, auque yo siempre procuro hacerlo con cuidado, pero te adelanto que no mancha, no es un producto preocupante por que estropee algo, por lo menos el que yo tengo, que lo compre en el conce de los productos BMW.

Yo le he echado en todos los sitios que tenia crujidos, la carcasa del asiento en su roce con la piel, en toda la consola central, sobre todo donde tocaba con la pierna derecha y en todo el artilugio movible porta-botes, buf eso sonaba de la leche a crujidos de plastico. Cuidadin que es adictivo es una pasada de producto, ojala hubiera existido hace muchos años, pues anda que no he sufrido de ruiditos en todos mis coches y me he vuelto loco para quitarlos.

Y por ultimo, sí que tenia el ruido maldito del roce de la carcasa con la piel, pero yá sabes le eche la silicona y adios ruido.

En el Leroy no he encontrado, hoy preguntaré en la BMW, pero ... sabrías decirme la referencia o una foto del producto.??? y....¿si lo echas en el asiento de piel , no mancha o le deja brillo como el 3 en 1?

Y lo mas importante ¿Cuánto tiempo dura, hasta que vuelve a sonar?...
 
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nabego

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En el Leroy no he encontrado, hoy preguntaré en la BMW, pero ... sabrías decirme la referencia o una foto del producto.??? y....¿si lo echas en el asiento de piel , no mancha o le deja brillo como el 3 en 1?

Y lo mas importante ¿Cuánto tiempo dura, hasta que vuelve a sonar?...
Yo le he eche hace dos años y perfecto, ni un ruidito, pero vamos si me vuelve a aparecer pues le echo y punto, total son dos segundos de faena.

Creo haberte dicho unas 10 veces que...NO MANCHA, tranqui, y si no, pues ya sabes, le echas en un trozo que no se vea y lo pruebas tu mismo.

Haber si bajo al trastero y te lo miro, pero por que no lo miras en GOOGLE ó en el mismo buscador del foro...:mazo:
 

silvita

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Yo le he eche hace dos años y perfecto, ni un ruidito, pero vamos si me vuelve a aparecer pues le echo y punto, total son dos segundos de faena.

Creo haberte dicho unas 10 veces que...NO MANCHA, tranqui, y si no, pues ya sabes, le echas en un trozo que no se vea y lo pruebas tu mismo.

Haber si bajo al trastero y te lo miro, pero por que no lo miras en GOOGLE ó en el mismo buscador del foro...:mazo:

Esta mañana he comprado el spray de silicona y lo he probado en el asiento del copiloto (ya que la otra carcasa la tenía desmontada) y no ha funcionado. Lo he echado a todo lo largo de la parte de la carcasa que está en contacto con el asiento de piel y los crujiditos siguen cuando presionas el asiento con la carcasa. Lo probaré en otras zonas cuando me suenen pero ahora me pondré con el Dremel y le comeré aprox. 2 mm. a todo lo largo, después lo lijaré, espero que me quede igual de bien que en mi E46.
 

currocorner

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Disculpad que me cuele en este post, pero ya que hablais de desmontajes, alguien podria decirme como se desmonta la tapa trasera de los asientos delanteros? , la del respaldo me refiero, donde van las bolsas portaobjetos. Si no es adecuado preguntarlo aqui abrire otro post. Muchas gracias!
 

nabego

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Esta mañana he comprado el spray de silicona y lo he probado en el asiento del copiloto (ya que la otra carcasa la tenía desmontada) y no ha funcionado. Lo he echado a todo lo largo de la parte de la carcasa que está en contacto con el asiento de piel y los crujiditos siguen cuando presionas el asiento con la carcasa. Lo probaré en otras zonas cuando me suenen pero ahora me pondré con el Dremel y le comeré aprox. 2 mm. a todo lo largo, después lo lijaré, espero que me quede igual de bien que en mi E46.
Ten en cuenta que no es un tema instantáneo, tiene que secar y crear la película, mañana miralo a ver si hace el ruido donde le has echado y yo le eche mucha cantidad y hasta por dentro con el tubito fino para llegar a todas partes.
 

ivm

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Disculpad que me cuele en este post, pero ya que hablais de desmontajes, alguien podria decirme como se desmonta la tapa trasera de los asientos delanteros? , la del respaldo me refiero, donde van las bolsas portaobjetos. Si no es adecuado preguntarlo aqui abrire otro post. Muchas gracias!
Tienes que presionar por la parte lateral superior hacia el centro para que salgan las presillas, primero un lado y luego el otro.
 

ivm

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Sí es asiento normal o deportivo, los confort igual van diferente.
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silvita

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Bueno, trabajo realizado y perfecto ni un crujido...
 

currocorner

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Tienes que presionar por la parte lateral superior hacia el centro para que salgan las presillas, primero un lado y luego el otro.
Hecho!, es muy facil, y sin una sola herramienta. Muchísimas gracias por tu ayuda compañero!!.
 

BLAKELY

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Buenas tardes,

yo tengo tambien este crujido. Lo he estado observando y tocando, y lo que cruje es el plastico en si mismo, es como de mala calidad, independientemente que estes sentado o no. En otros coches no me pasa, audi q3, mb b180.

presionando la moldura con la mano lateralmente cruje., el plastico duro es flexible y cruje al apretarlo, no es por el contacto con la tapiceria.

Llevo asiento deportivo con Dakota Oyster.

Cambiando la moldura se arreglaria?

Gracias
 
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Jaume

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Efectivamente, las cubiertas laterales de los asientos crujen por todas partes. Es increíble que salga un coche de BMW al mercado con ese defecto.
El día que me harte puede que también le meta mano al tema.
 

arkaitzro

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A mi también me cruje lo de los asientos. Tengo de decir que yo soy muy "tiquismiquis" para los ruidos, vibraciones, etc etc. Tengo también un Toyota Auris on 70.000km que cruje por todos los lados.... pero c**o! es un toyota de 20.000 euros, no un serie 5 de 52.000. Yo creo que mi antiguo E46 no metía tanto ruido de plasticos. Hoy compraré sin falta spray de silicona y bañaré esos asientos y si no se arregla, cuando me entren ganas, tiraré de dremel.
Pero me pregunto: ¿Cuando sacaron la primera unidad de pruebas de este coche, nadie se fijó en este ruido??, nadie se dio cuenta de que vibraba (aunque sea muy levemente) entre 120 y 130?? Pero, que probadores tienen? no lo entiendo todavía.
 

silvita

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Buenas tardes,

yo tengo tambien este crujido. Lo he estado observando y tocando, y lo que cruje es el plastico en si mismo, es como de mala calidad, independientemente que estes sentado o no. En otros coches no me pasa, audi q3, mb b180.

presionando la moldura con la mano lateralmente cruje., el plastico duro es flexible y cruje al apretarlo, no es por el contacto con la tapiceria.

Llevo asiento deportivo con Dakota Oyster.

Cambiando la moldura se arreglaria?

Gracias

Sigo pensando que es al ser presionado, bien por el asiento o como dices cuando le das con la mano. De todas maneras la mejor manera de saberlo es desmontándolo y una vez en la mano torsionarlo a ver si cruje.
En mi caso en mi anterior E46 y mi actual F10 , ha sido así, tuve que actuar con el dremel y fue definitivo. Yo el espray lo he utilizado por otras zonas, y en algunas me ha resultado en otras no y sobre todo tienes que tener cuidadado al echarle mucho, pues aunque no manche , sí deja un brillo excesivo que puede parecer como cuando echas 3 en uno, en algunas tejidos o materiales se verá mas que en otros.

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