Duda Me siento engañado por asesora de servicio del taller de BMW/Mini Madrid Las Tablas

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Ronin

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De todas formas yo creo que muchos no habéis pasado por una concesión Honda, se supone que Honda es un generalista, generalista bueno pero generalista y os puedo asegurar que los precios son mas caros que en BMW, pastillas delanteras de un Civic 220€ , pastillas delanteras de un 335i en BMW Madrid además 180€ , cambio de aceite y pastillas , 345€ en BMW , 600€ en Honda, y así un sin fin de precio ......
O por Citroen, Opel,... En Honda los repuestos son muy, pero que muy caros
 

RS01

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Madre mia ¿de que esta hecho el aceite de bmw para cobrar 109€ por 4 litros? :eek: me parece un atraco a mano armada :metra:
 
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No me doy por aludido directamente, pero como yo he sido al menos uno de los que he hecho mención a la frase "lo que haga falta" ... No creo que seas tonto, es tu elección. Quizás tu posición te permite no preocuparte por X euros arriba o abajo cada vez que llevas el coche al taller, por decir algo, y decides, que eso lo ganas en salud y comodidad. A mi me parece perfecto y no quiere decir que seas tonto, pagas por algo que te merece la pena. Nada que objetar.

Yo no suelo regatear en los servicios que me proporcionan terceros, pero si me gusta la transparencia y que me informen. Odio las sorpresas. Proveedores hay de todos los tipos también, como clientes.

Cierto. ¿Qué puedes hacer para evitar malos entendidos? Poner carteles gigantes, como los que tienen en los concesionarios (y las leyes de protección a los consumidores los exigen), informando al público las tarifas vigentes… El libre albedrío te hará decidir si entras o das la media vuelta… Así, nadie enojado ni agraviado...
 

Carlos

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Esos precios no son de ahora ... ya sabes a lo que vas ...

Yo es el único punto que veo elevado, Roberto en eso pueden hacerte cierto descuento o gentileza comercial, que el mio con 8 libros en servicio oficial comparativamente paga menos, lo veo algo elevado, es el único concepto de la factura q creo se puede discutir, el resto las tarifas las veo adecuadas y en MO facturadas hasta buenas.
 
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Madre mia ¿de que esta hecho el aceite de bmw para cobrar 109€ por 4 litros? :eek: me parece un atraco a mano armada :metra:

Es un aceite extraído de los escrotos de monos tití pigmeos de la Amazonia Occidental... Cuenta la leyenda que se necesitan más de 500 monos para elaborar un litro del lubricante...

16c2iwm.jpg


:descojon::descojon::descojon:

Broma.

Es aceite corriente semi-sintético Castrol 5W30 y desde hace poco Shell/Pennzoil 5W30...

Eso sí, con su logo BMW en el recipiente de plástico... :rolleyes:
 

Carlos

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Lo que siempre comentamos Carlos, a ti te gusta el SO, a mi me gusta el DIY, no estaremos de acuerdo jamás pero al menos nos lo pasamos bien comentando. :joyful:

Eso es lo importante el buen rollo, como dice mi mujer cada vez que vas al CP vienes de un coñazo y de un casino que no te aguanto .... la última que fué ella a pagar en Marbella la lié para montar en un 911 Turbo usado que tenían en venta con el comercial intentado de buen rollo salieramos con el coche y dejáramos el nuestro...me llevé una bronca de coj*nes después....ya me dijo tu siguiente coche es el RS5 para minimo 10 años pero "a precio empresa" , olvidate de 911 e historias así de 70-80 mil pavos y venga monta al coche :floor:
 
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RG

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Yo es el único punto que veo elevado, Roberto en eso pueden hacerte cierto descuento o gentileza comercial, que el mio con 8 libros en servicio oficial comparativamente paga menos, lo veo algo elevado, es el único concepto de la factura q creo se puede discutir, el resto las tarifas las veo adecuadas y en MO facturadas hasta buenas.

No no si yo no digo que sea barato ... simplemente digo que es lo que hay hace ya mucho tiempo ...
 

davidW

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Presupuesto always

Es caro, sí, de hecho demasiado caro, pero cuando vas a concesión sabes a lo que te expones
 

Spidiman

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No veo yo que haya que rasgarse tanto las vestiduras por las opiniones de éste hilo. Creo que, salvo las alusiones personales a la comercial en cuestión, la línea argumental de los foreros ha sido bastante correcta. Y el sentir general en los concesionarios bmw es que no recibes en consonancia a lo que pagas.

Ya en 2009 os despachabais a gusto en términos similares, @Nacho Martinez . Todos hemos pasado por esto, incluido tú mismo:

http://www.bmwfaq.com/threads/ojo-con-la-inspeccion-ii-se-ha-puesto-por-las-nubes.433326/

Entonces tu opinión era algo distinta.

Y yo no tengo absolutamente nada en contra de los SO. Es más, soy fiel cliente de Yamaha Motor Center desde hace 20 años, y confío en ellos para cualquier cosa que yo no pueda hacer, porque me han demostrado que ellos si me cobran acorde a lo que hacen. Y solo me he gastado con ellos 35000€ en motos. Y en éste foro he leído a gente con más de 100000€ en coches en el mismo conce, y que ni a un puñetero evento la han invitado. Algo falla en las concesiones bmw, y que ni es culpa de la propia marca también lo tengo clarisimo. Till lo ha explicado a la perfección :
Siempre llevo el coche al conce oficial. Y normalmente por comodidad lo dejo aparcado en el conce y meto las llaves en un sobre (oficial del conce) donde apunto mis datos, para luego meterlo en una caja fuerte mediante buzón, la noche anterior.

Ahora... lo que ese sobre para los datos incluye, entre otras cosas, es un campo donde pones hasta qué cantidad de € estás dispuesto a pagar por servicios/reparaciones adicionales además de lo concertado, y suelo poner 150. Si se pasan de eso, me tienen que llamar antes para pedirme autorización.

No sé si en los conces BMW de España hay posibilidad de algo similar, pero como idea para que lo preguntéis, no lo veo mal. (En el conce BMW alemán de Konstanz donde llevo el 325i también es lo mismo)

Eso es un buen servicio. Los mecánicos serán mejores o peores, pero al menos sabes que no te la van a meter sin vaselina. Aquí, por contra, primero te la meten si te dejas, y encima tenemos que darlo como bueno? En absoluto. Y mucho me sorprendería que cobraran la MO a más de 90 + iva. Y es Suiza, ojo, no vamos a comparar niveles adquisitivos.

Solo tengo leído un taller oficial en bmwfaq que tenga más opiniones buenas (con diferencia) que malas, Autoolmo, por algo será.
 

RS01

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Yo el servicio oficial simplemente lo veo para cuando te compras el coche nuevo solo para las 2 primeras revisiones en garantia y para problemas en el software o una diagnosis, el resto del mantenimiento lo haria fuera en el taller de confianza.
 

Birindelli

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Yo lo que veo en la factura es que le han cobrado TODO que le han hecho, sea caro o barato para algunos.
El servicio de revisión de los "100.000km" no tengo claro si lo pediste, no obstante, veo que te cambiaron las bujías. En mi Ex-S JCW r56, cada vez que se cambiaba aceite y demás, había que cambiar bujías y bien especificado que estaba.
 

Till

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Eso es un buen servicio. Los mecánicos serán mejores o peores, pero al menos sabes que no te la van a meter sin vaselina. Aquí, por contra, primero te la meten si te dejas, y encima tenemos que darlo como bueno? En absoluto. Y mucho me sorprendería que cobraran la MO a más de 90 + iva. Y es Suiza, ojo, no vamos a comparar niveles adquisitivos.

Yo en España también he tenido malas experiencias en Motor Munich en Sant Cugat, reparaciones incompletas, materiales que me habían cambiado "por desgaste" sin avisar ni consultar ni mostrarme los viejos, revisiones que se iban a más de 1000 € (en 2005 o por ahí) sin frenos ni leches... y en la Mercedes de aquí al lado de mi oficina cuando le cambiaron la luna al clase A de mi mujer, la primera y la segunda vez (se rompieron dos en 3 meses por golpe de piedra) configuraron mal algo y tuve que volver... en todos sitios cuecen habas. Pero aquí al menos si la meten, apechugan.

Yo el servicio lo hago en Alemania, Konstanz, porque vivo a 15 minutos (5 más que el servicio MB suizo más cercano) y en Suiza los precios son de locos, casi 200€ la mano de obra por hora :descojon: Y luego por el aceite te clavan el doble que en Alemania también, y el C63 lleva 8 litros... quita quita. biggrin
 

Alon Ferreira

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Te han cambiado un montón de cosas tio! No pastillas y discos sólo.

Aun así el aceite se va de precio mucho.
 

Alvaris

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como dicen por aquí, veo que te han hecho una revisión completa
 

Spidiman

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Yo en España también he tenido malas experiencias en Motor Munich en Sant Cugat, reparaciones incompletas, materiales que me habían cambiado "por desgaste" sin avisar ni consultar ni mostrarme los viejos, revisiones que se iban a más de 1000 € (en 2005 o por ahí) sin frenos ni leches... y en la Mercedes de aquí al lado de mi oficina cuando le cambiaron la luna al clase A de mi mujer, la primera y la segunda vez (se rompieron dos en 3 meses por golpe de piedra) configuraron mal algo y tuve que volver... en todos sitios cuecen habas. Pero aquí al menos si la meten, apechugan.

Yo el servicio lo hago en Alemania, Konstanz, porque vivo a 15 minutos (5 más que el servicio MB suizo más cercano) y en Suiza los precios son de locos, casi 200€ la mano de obra por hora :descojon: Y luego por el aceite te clavan el doble que en Alemania también, y el C63 lleva 8 litros... quita quita. biggrin

Ostia, me la envaino entonces, parcialmente al menos. 200 €/h !! Aunque más económico proporcionalmente que los 90+iva de aquí con nuestros sueldazos. Y en tu conce alemán a cuánto sube la MO?
 

Dani_330Cabrio

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Estoy contigo...pero cuanto te cuesta eso mismo fuera del conce??Porque en la mitad de los talleres, las piezas las piden al conce...con lo que en material, no te ahorras tanto. Si te pones a rebuscar materiales, quizás bajes algo el precio, pero también calidad seguramente, o acabes montando algo que supuestamente sea mejor, y que al ser aftermarket, no ajuste bien, y tengas problemas.

Yo siempre pido que me pongan material OEM aunque no lo lleve al conce oficial...asi que en material, not e ahorras tanto.
Al final...solo ahorras algo en MO. 10/15 EUR por hora. Ese eso ahorro...

La unica ventaja de llevarlo a talleres de fuera, es que puedes poner lo que tu quieras, sea mejor, OEM, o peor....

Pero vamos, que esa misma operación en un taller no oficial, bueno, con material OEM....no pagas 900...sino 750/800.
No te ahorras la mitad....

Lo dicho...la gente compra muy barato!


Nacho depende de que proveedor tengas. Yo también soy de piezas OEM pero cuando por la misma pieza te soplan un 30% más por salir de repuestos de BMW, no me parece bien.

Aunque en material no te ahorres tanto, la mano de obra de un taller normal la tienes en 30-40€ y no los 90 más IVA del conce, que es un atraco a mano armada, y no pagas por una atención totalmente especializada siempre, puesto que en muchos concesionarios te encuentras con gente de prácticas y en eso te puedes encontrar de todo.

Yo hace muchos años que no llevo un coche al conce excepto para cosas muy puntuales, ya que cuando llevábamos los coches de casa era cabreo tras cabreo, desde encontrarte que tu coche está sirviendo de pruebas para otro hasta que le faltan piezas de la nada.

La mitad es imposible ahorrártelo, y más cuando le han hecho revisión completa al final. Donde dije digo, digo Diego.
 

Kaman

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Despues de ver la factura veo los precios normales para ser un servicio oficial de BMW-Mini, pero no tiene nada que ver el titulo del post con la factura real. Yo no quiero poner en duda tu palabra, porque puede que en este conce sean un poco "especialitos", pero al que iba yo, tanto para el BMW como para el Mini, nunca me hicieron renunciar a presupuesto por escrito, y si había que hacer algo al coche fuera de lo pactado me llamaban antes de hacer nada, vaya lo más logico del mundo.

Pero como ya se sabe cada conce es un mundo, y por lo que parece te ha tocado la china, eso si, el titulo del post no se asemeja a la realidad, puedes criticar su actitud, pero lo que estas haciendo en el titulo es mentir, ya que no te han cobrado ese precio en ningun momento por el material descrito. Que quede claro que no los defiendo, ya que el conce sólo lo piso para comprar piezas, el resto al taller Pepe de barrio, que será Pepe, pero sabe lo que se hace

Saludos,
 
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Redman

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Eso de que en los concesionarios son gente especializada....Aun recuerdo cuando me "mangaron" las 4 ruedas y el mecanico me pasó presupuesto de montar gomas nuevas RUN FLAT...y al decirle que quería convencionales me decía que era imposible y no se podian montar en mi coche. BMW Madrid de Alcalá de Henares. Y no era joven eh? por lo menos vió ganar al madrid la sexta copa de europa

que si...que si...que inutiles hay en todos lados pero prefiero pagar a un inutil 60 euros la hora que 100.
 
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Nacho Martinez

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Aún habrá gente que piense que los recambios OEM son diferentes a los OE... Pero vamos a ver, qué fabricante va a tener dos líneas de fabricación, con dos procesos de gestión de calidad diferentes para un mismo producto :floor:

Yo lo he dicho, si, y lo repito. Hablo en base a la experiencia, y conozco no pocos casos. Repito, porque parece que no hayas visto el post donde explico esta afirmación. Las pastillas de Porsche son Textar. Si las compras a Textar, sin ser OEM...la pastilla dura LA MITAD. Con discos de freno...me ha ocurrido lo mismo en otras marcas.

Hay muchas marcas que hacen productos para ellos con fabricantes externos con unas especificaciones diferentes. No quiere decir que se mantengan lineas de producción diferentes. El tema es bastante mas sencillo. Se fabrican lotes. Hay un ejemplo MUY claro. Las SPORT CUP 2 de michelin. Porsche las hace con una especificación determinada. Michelin fabrica unos lotes para Porsche, y cuando se acaban, hasta que no se hace otro lote...pues no hay.

Así que no generalicemos...por favor...que igual SI que hay diferencias...
 

Nacho Martinez

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Nacho depende de que proveedor tengas. Yo también soy de piezas OEM pero cuando por la misma pieza te soplan un 30% más por salir de repuestos de BMW, no me parece bien.

Aunque en material no te ahorres tanto, la mano de obra de un taller normal la tienes en 30-40€ y no los 90 más IVA del conce, que es un atraco a mano armada, y no pagas por una atención totalmente especializada siempre, puesto que en muchos concesionarios te encuentras con gente de prácticas y en eso te puedes encontrar de todo.

Yo hace muchos años que no llevo un coche al conce excepto para cosas muy puntuales, ya que cuando llevábamos los coches de casa era cabreo tras cabreo, desde encontrarte que tu coche está sirviendo de pruebas para otro hasta que le faltan piezas de la nada.

La mitad es imposible ahorrártelo, y más cuando le han hecho revisión completa al final. Donde dije digo, digo Diego.

Es justo lo que he dicho...si compras piezas OEM, el taller puede (o no....) hacerte algo de descuento. SI no lo hace, lo que ahorras es SOLO la diferencia en la MO. Justo, justo he dicho lo mismo que dices tu.
 

Alvaris

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100 euritos la hora de trabajo, un poco por debajo de las mías
 

Nacho Martinez

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No veo yo que haya que rasgarse tanto las vestiduras por las opiniones de éste hilo. Creo que, salvo las alusiones personales a la comercial en cuestión, la línea argumental de los foreros ha sido bastante correcta. Y el sentir general en los concesionarios bmw es que no recibes en consonancia a lo que pagas.

Ya en 2009 os despachabais a gusto en términos similares, @Nacho Martinez . Todos hemos pasado por esto, incluido tú mismo:

http://www.bmwfaq.com/threads/ojo-con-la-inspeccion-ii-se-ha-puesto-por-las-nubes.433326/

Entonces tu opinión era algo distinta.

Y yo no tengo absolutamente nada en contra de los SO. Es más, soy fiel cliente de Yamaha Motor Center desde hace 20 años, y confío en ellos para cualquier cosa que yo no pueda hacer, porque me han demostrado que ellos si me cobran acorde a lo que hacen. Y solo me he gastado con ellos 35000€ en motos. Y en éste foro he leído a gente con más de 100000€ en coches en el mismo conce, y que ni a un puñetero evento la han invitado. Algo falla en las concesiones bmw, y que ni es culpa de la propia marca también lo tengo clarisimo. Till lo ha explicado a la perfección :


Eso es un buen servicio. Los mecánicos serán mejores o peores, pero al menos sabes que no te la van a meter sin vaselina. Aquí, por contra, primero te la meten si te dejas, y encima tenemos que darlo como bueno? En absoluto. Y mucho me sorprendería que cobraran la MO a más de 90 + iva. Y es Suiza, ojo, no vamos a comparar niveles adquisitivos.

Solo tengo leído un taller oficial en bmwfaq que tenga más opiniones buenas (con diferencia) que malas, Autoolmo, por algo será.

Me he releído el post....y en el digo que la revision me pareció carísima...no que me robaron. SI a ti te parece que el sentir del hilo es el mismo...pues apaga y vámonos!

Soy el primero que he dicho que 1.200 pican.
Pero ni aqui, ni em mi post que has rebuscado hasta el 2009 (joer....paciencia has tenido...desde luego...:wacky:. Se te ve "motivado" en contra algo donde rascar....:descojon:) hablo de estafas, robos o engaños. Solo que el precio es alto.

Lo dicho, en mi opinion...ese hilo se parece a este, únicamente en que está publicado en el mismo foro...porque en otra cosa...como que no my friend!:whistle:

Mi mayor crítica, por si no queda claro, es precisamente el tema de las alusiones personales...

La verdad es que no sé lo que alguno lee o entiende!
:)
 

KeRNeL

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Hoy he recibido el mayor atraco de mi vida...
¿Cómo pude ser que por 2 pastillas de frenos + 2 discos me cobren 1200€?
Está claro que no volveré a ir a BMW Madrid ni para saludar...

esto es tuyo, verdad?:

http://bmwmadridlastablas.blogspot.com.es/2016/06/....


también lo he visto linkado en meneame, aunque como el envio lo hace el mismo autor la van a tumbar por spam 100%:
https://www.meneame.net/story/enganado-asesora-servicio-taller-bmw-mini-madrid-tablas

yo no opino porque no he oído la otra versión, y porque la historia empezó muy diferente de lo que realmente ha sido, pero sí que sería cauto con publicar acusaciones de según qué tipo porque puede volverse en contra de uno mismo.

EDITO: para corregir el texto que se entendía mal
 

Nacho Martinez

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Redman

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y sigue sin aparecer la orden de trabajo....!!
 

*NANO*

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esto es tuyo, verdad?:
http://bmwmadridlastablas.blogspot.com.es/2016/06/elena-valdepenas-bmw-madrid-las-tablas.html

también lo he visto linkado en meneame, aunque como el envio lo hace el mismo autor la van a tumbar por spam 100%:
https://www.meneame.net/story/enganado-asesora-servicio-taller-bmw-mini-madrid-tablas

yo no opino porque no he oído la otra versión, y porque la historia empezó muy diferente de lo que realmente ha sido, pero sí que sería cauto con publicar acusaciones de según qué tipo porque puede volverse en contra de uno mismo.

EDITO: para corregir el texto que se entendía mal

Acabo de meterme en ese enlace y veo que sale ahí un comentario que yo mismo escribí en este post. El primer
comentario que hay, concretamente.

¿Quién se dedica a copiar y pegar? :whistle:
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
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Osti!!!! lo que me he perdido :lloro:
Pillo sitio :popcorn:, haber si me puedo leer el hilo entero está tarde :hungry:
@nebur este te va a encantar biggrin
@Félix E46 sal de las tacabumbas :p, que te va a gustar este hilo
 

KeRNeL

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j*der, y ahora ha cambiado hasta el título del post

parecen dos historias diferentes..... pasando de "me han robado 1200€ por unos frenos" a...... "la asesora de servicio y yo no nos entendimos en los trabajos a realizar"

en cualquier caso, espero que se solucione rápido por la vía correcta, que es atención al cliente. veo que ya has borrado el blog. buena decisión

La verdad es que es un tema que deberían atajar porque está bastante descontrolado........ que por defecto te incluyan el cambio del filtro del habitáculo en el cambio del aceite..... que te hagan cambio de aceite (aunque le toque) si lo has llevado para frenos....... etc.
 
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