Indyber
Forista
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- 116d F20 LCi
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Pues eso…
Ya he decido que cambio el F20, el sustituto va a ser un Model 3 Highland Standard Range (el básico con restyling para entendernos), es verdad que el dual-motor me gustó mucho pero va a ser una compra más “racional” (todo lo racional que es cambiar de coche) y el básico cumple de sobra. No va a ser inmediato, parece que lo han vuelto a subir a casi 42k€ así que en los próximos 2-3 meses lo andaré vigilando a ver si vuelve el Tesla Boost o similar y lo vuelven a dejar en 35k€, o me voy a uno con uno o dos años, veo ya muchas unidades en 28-30k€….
Estoy empezando a mirar cargadores, he pedido un par de presupuestos a ver por dónde van los tiros, tanto en €€ como en marcas y modelos ya que veo bastante variedad, y como supongo que los instaladores me recomendarán el que a ellos les deje más margen, os pregunto por aquí, a ver qué me recomendáis o de qué marcas o modelos debería huir.
Ya lo he contado por ahí en otros hilos, es para una casa unifamiliar “full electric” con placas solares. De lo que he estado mirando creo que será fundamental el control dinámico de carga…tengo ahora mismo 5,75kW de potencia, con más de 1kW de margen de mi escenario más desfavorable (sin sol, aerotermia tirando a tope, algún electrodoméstico más, compresor de la nevera…), en estos tres años no he tenido ni un salto de luz por exceso de consumo.
En principio quiero montar un cargador de 7,4kWh para ir con margen de maniobra e ir probando….la aerotermia por la noche (que es cuando cargaré el coche el 90% de las veces) es raro que se encienda, como mucho algún ratito las noches de mucho frío, pero prácticamente cada noche el consumo de la casa en reposo anda entre 200 y 500w así que tengo margen hasta los 5,75kW de contrato, y si veo que se queda corto ya subiré la potencia nocturna a 7,4KW (la instalación aguanta hasta 9,2).
Normalmente haré 80km o menos al día, así que tampoco necesito recuperar una barbaridad cada noche (que yo a currar voy batiendo record de consumo, jajajaja), creo que con los 5,7kW y control dinámico para que no salten los plomos por consumo debería ir con margen de sobra (a las malas en un mal día puedo cargar en la oficina a 0,14€/kW, los tenemos subvencionados).
Si habéis llegado hasta aquí….muchas gracias!
Con estos mimbres…¿me estoy dejando algo? ¿Consejos? ¿Recomendaciones? (más allá de no cambiar el coche, pillar un M3 E46 o un 128Ti, etc.)
Ya he decido que cambio el F20, el sustituto va a ser un Model 3 Highland Standard Range (el básico con restyling para entendernos), es verdad que el dual-motor me gustó mucho pero va a ser una compra más “racional” (todo lo racional que es cambiar de coche) y el básico cumple de sobra. No va a ser inmediato, parece que lo han vuelto a subir a casi 42k€ así que en los próximos 2-3 meses lo andaré vigilando a ver si vuelve el Tesla Boost o similar y lo vuelven a dejar en 35k€, o me voy a uno con uno o dos años, veo ya muchas unidades en 28-30k€….
Estoy empezando a mirar cargadores, he pedido un par de presupuestos a ver por dónde van los tiros, tanto en €€ como en marcas y modelos ya que veo bastante variedad, y como supongo que los instaladores me recomendarán el que a ellos les deje más margen, os pregunto por aquí, a ver qué me recomendáis o de qué marcas o modelos debería huir.
Ya lo he contado por ahí en otros hilos, es para una casa unifamiliar “full electric” con placas solares. De lo que he estado mirando creo que será fundamental el control dinámico de carga…tengo ahora mismo 5,75kW de potencia, con más de 1kW de margen de mi escenario más desfavorable (sin sol, aerotermia tirando a tope, algún electrodoméstico más, compresor de la nevera…), en estos tres años no he tenido ni un salto de luz por exceso de consumo.
En principio quiero montar un cargador de 7,4kWh para ir con margen de maniobra e ir probando….la aerotermia por la noche (que es cuando cargaré el coche el 90% de las veces) es raro que se encienda, como mucho algún ratito las noches de mucho frío, pero prácticamente cada noche el consumo de la casa en reposo anda entre 200 y 500w así que tengo margen hasta los 5,75kW de contrato, y si veo que se queda corto ya subiré la potencia nocturna a 7,4KW (la instalación aguanta hasta 9,2).
Normalmente haré 80km o menos al día, así que tampoco necesito recuperar una barbaridad cada noche (que yo a currar voy batiendo record de consumo, jajajaja), creo que con los 5,7kW y control dinámico para que no salten los plomos por consumo debería ir con margen de sobra (a las malas en un mal día puedo cargar en la oficina a 0,14€/kW, los tenemos subvencionados).
Si habéis llegado hasta aquí….muchas gracias!
Con estos mimbres…¿me estoy dejando algo? ¿Consejos? ¿Recomendaciones? (más allá de no cambiar el coche, pillar un M3 E46 o un 128Ti, etc.)

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) ya iré haciendo pruebas….