Duda me pueden exigir poner 4x4 para llegar a un trabajo?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Buenas,

Me parece obvio que no pero visto que me lo pide sin cortarse y por escrito hostias ya no sé qué pensar

Me ofrecen un currillo de media hora en el monte, acceso por un camino de piedras, sin asfaltar, ni siquiera es pista compactada, si llueve solo pasas con 4x4, y en invierno fácil que esté helado embarrado.

Una vez ahí tengo un 4x4 de la empresa para moverme por la instalación PEEERO para llegar al punto inicio necesito un 4x4 que no tengo ni me apetece tener por la cantidad de kms que hago al mes por autovía.

¿realmente me pueden exigir poner el 4x4? ¿alguien podría prestarme uno xD?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.126
hombre, las herramientas las ponen ellos. de qué forma tú llegues al curro, como si quieres ir caminando de madrugada, no?

como van a exigir qué medio de transporte debas usar para llegar? igual la experiencia de esta gente es que alguno se queda tirado, pero vamos...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.021
Si quieres el trabajo, acuérdate que tienes que estar donde el 4x4 de la empresa, en el momento del inicio de tu jornada laboral.
Por cierto ¿cómo vas a realizar el control horario? ¿Te van a poner una app en el móvil para ticaje?

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.343
No sé, tendría que ser un abogado laboralista el que te detallara si por contrato estás obligado a disponer de un medio de transporte concreto.
Pero parece obvio (hablo en modo "cuñao") que tienes que ser capaz de llegar por tus medios a tu puesto de trabajo, a sabiendas de que el acceso es complicado.
Puestos a ello, yo me compraría una enduro o una trail. A las muy malas, y no lo digo de coña, una C15 te viene al pelo. Alta, dura y barata. Te saca del paso y hasta te diviertes con ella.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.126
Es que igual el camino justifica un 4x4 y no hablamos de dos piedras jaja

En el pasado a mí me tenía que llevar un tipo de Red Eléctrica con un pathfinder para cruzar un riachuelo y llegar hasta el punto X

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.910
Si no tienes un 4x4 no serás el elegido para el puesto de trabajo.

Estarán hartos de absentismo por "ha llovido y me he quedado tirado".

Lo mismo que hay trabajos a deshora o cerca de ningún sitio y si no tienes vehículo propio no te contratan.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.914
Exigir no te están exigiendo nada, te diran a las nueve tiene usted que estar aquí, y como si vas en 4x4 o te tiras desde un avión en paracaídas, lo que sí te están diciendo que “ se recomienda” de que disponga de un 4x4 por la situación del puesto de trabajo, luego ya cada uno se busca la vida, evidentemente al tercer día que llegues tarde, porque digas que es que ha sido en bicicleta te nominan y se acabó

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.914
Luego también habría que ver el camino de cabras y pedrolazos que es y que 4x4 es capaz de subir por ahí… porque hay que diferenciar 4x4 off Road de verdad y un utilitario 4x4 que casi no son capaces de subir un bordillo

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
En curros similares donde no hay alternativa de transporte alguno siempre me han puesto coche y no uno cualquiera sino uno capaz de llegar a la obra con seguridad, por eso me extraña tantísimo esto.
Tendré que hacer la consulta pofesional entonces.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.914
No tiene mucha consulta el tema pero bueno…yo pongo un puesto de trabajo, el llegar a él es cosa del trabajador no de la empresa faltaría más, lo que sí es evidente es que si me vas a pagar 5000 € al mes y que me busque yo la vida pues venga buscando un 4x4… pero si me vas a pagar 2000€..

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.908
Supongo que te pueden exigir que a tu hora estés en tu puesto de trabajo, pero cómo llegues allí es cosa tuya…como si subes a caballo, en bici o en helicóptero …..
Básicamente opino esto tambien.

La otra opcion es que la empresa te ofrece un 4x4 un poco mierder, que suelen tener mas en el taller que circulando, y pretendan que bueno...que por un dia (o dos o 3) si tienes que trabajar con el tuyo lo hagas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.242
Buenas,

Me parece obvio que no pero visto que me lo pide sin cortarse y por escrito hostias ya no sé qué pensar

Me ofrecen un currillo de media hora en el monte, acceso por un camino de piedras, sin asfaltar, ni siquiera es pista compactada, si llueve solo pasas con 4x4, y en invierno fácil que esté helado embarrado.

Una vez ahí tengo un 4x4 de la empresa para moverme por la instalación PEEERO para llegar al punto inicio necesito un 4x4 que no tengo ni me apetece tener por la cantidad de kms que hago al mes por autovía.

¿realmente me pueden exigir poner el 4x4? ¿alguien podría prestarme uno xD?
Negociales que te dejen llevar el 4x4 hasta zona habitable .

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Poco que consultar, las condiciones las sabes desde un inicio si lo quieres bien y si no pues otra cosa mariposa, o acaso le vas a denunciar antes de empezar a t

Denunciar nunca, negociar un acceso decente
En mi experiencia estos caminos no mantenidos, que con cuatro lluvias cambia su perfil y aparecen chuscos cortantes, es muy fácil pinchar. Te bajas te embarras la cambias y te vas al taller concertado a qué te la sustituyan

Este tipo pretende que esos pinchazos que podrían ser diarios
me los pague yo
Negociales que te dejen llevar el 4x4 hasta zona habitable .

Gracias, es justo lo que tengo en mente pero me gustaría saber si se lo puedo exigir o es algo negociable de buena fe

deven

Forista Senior
Reacciones
2.273
Denunciar nunca, negociar un acceso decente
En mi experiencia estos caminos no mantenidos, que con cuatro lluvias cambia su perfil y aparecen chuscos cortantes, es muy fácil pinchar. Te bajas te embarras la cambias y te vas al taller concertado a qué te la sustituyan

Este tipo pretende que esos pinchazos que podrían ser diarios
me los pague yo

Gracias, es justo lo que tengo en mente pero me gustaría saber si se lo puedo exigir o es algo negociable de buena fe
No creo que puedas exigir nada cuando vas a una entrevista de trabajo... Es mi opinión, lo mismo estoy equivocado.
Salvando las distancias es como cuando te piden tener transporte propio porque para llegar al trabajo no hay transporte público y a medio plazo puede suponer un problema

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.242
Pues eso quieren ahorrarse. Prestar el coche de empresa. Esto como los de Telefonica que andan con sus propios coches ya desde hace algunos años. Cotronicncreo que era la subcontrata. Con un ibiza mismo y las escaleras en el techo
Bueno .. uno tiene que saber lo que vale .
Ignoro la fama que pueda tener el compañero en su trabajo ..
Lo mismo si el jefe o quien sea es inteligente prefiere prestarle el coche a alguien que sabe que va a desempeñar un trabajo , a pillar a un cristalito poseedor de un terrano que va a pillar la baja definitiva a los 12 meses y un día .

Por preguntar nada pierde .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.242
No creo que puedas exigir nada cuando vas a una entrevista de trabajo... Es mi opinión, lo mismo estoy equivocado.
Salvando las distancias es como cuando te piden tener transporte propio porque para llegar al trabajo no hay transporte público y a medio plazo puede suponer un problema
Si puedes , pero tienes que saber que lo vales .

No puedes si es tu primer trabajo con 16 años (que cosas en estos tiempos ) .

Si puedes si has sido capataz de obras en varias empresas con una linealidad y mérito reconocido .

Negociar se llama , al final es una simbiosis si quién manda en la empresa tiene un pco de luces.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.397
Con el E92 35i, seguro que no tenías problema para llegar biggrin

En serio, imagino que ese 4X4 que te ceden, te lo podrán dejar en algún sitio más accesible. :guiño:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.126
Bueno .. uno tiene que saber lo que vale .
Ignoro la fama que pueda tener el compañero en su trabajo ..
Lo mismo si el jefe o quien sea es inteligente prefiere prestarle el coche a alguien que sabe que va a desempeñar un trabajo , a pillar a un cristalito poseedor de un terrano que va a pillar la baja definitiva a los 12 meses y un día .

Por preguntar nada pierde .

No es cuestión de valor. Depende de las empresas, del puesto de trabajo, etc... si crees que para cualquier puesto puedes exigir un vehículo, lo llevas claro. Suelen ir siempre asociados a puestos concretos y en esos puestos, en compensación a salario. A la que pasas por varias empresas, lo ves. No hay más.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.401
Hombre, tal y como lo describes la cuestión es que para acceder allí necesitas un 4x4 medio solvente, es obvio. Pretender poner condiciones a eso es pretender que las ranas bailes flamenco.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.273
Si puedes , pero tienes que saber que lo vales .

No puedes si es tu primer trabajo con 16 años (que cosas en estos tiempos ) .

Si puedes si has sido capataz de obras en varias empresas con una linealidad y mérito reconocido .

Negociar se llama , al final es una simbiosis si quién manda en la empresa tiene un pco de luces.
Una cosa es negociar y otra cosa es exigir como indica el compañero... Si exiges en una entrevista de trabajo el 99% de las ocasiones lo tienes perdida

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.242
Si te interesa el curro, pilla esto por poco dinero y ya puede llover o nevar

Siendo para trabajar yo no me pillaría un coche a gasolina , al menos un pseudo tt .. que mínimo conduciría con casco y tarjeta de moto , salvo hacerle jaula interior . Me da que no es el coche más seguro del mercado .

Antes un vitara hdi o 1.9 td .. que sube por donde haga falta sin gastar una barbaridad en ghasoi .
En caso de falla .. motor de Peugeot vieja escuela y a rodar .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.242
No es cuestión de valor. Depende de las empresas, del puesto de trabajo, etc... si crees que para cualquier puesto puedes exigir un vehículo, lo llevas claro. Suelen ir siempre asociados a puestos concretos y en esos puestos, en compensación a salario. A la que pasas por varias empresas, lo ves. No hay más.
Oferta demanda .. esa siempre es la base .
Tampoco es tanto lo que pide el compañero .. yo no hablo de llevarselo par casa , sino de poder sacarlo a una zona de acceso .

En cuanto a empresas y coches , hay personal que como es de empresa no duele .. lo mismo los de Telefónica acabaron hasta los huevos de que les jodiesen las furgo a base de drift , rallies y trompos y se dieron de cuenta de que usando cada uno su coche particular , milagrosamente estos duraban el doble y gastaban la mitad de combustible ..

El español , lo suele ser para todo y acaban pagando justos por pecadores .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.242
Si no hay más remedio que poner tú el coche .. unas ruedas de tacos y ...
Screenshot_2025-09-26-23-44-56-857_com.wallapop.jpg