Me presento Me presento con mi e28

Modelo
e28 520i
Reacciones
1
Hola buenas.
Pues soy Guillem y hace como 3 semanas que he comprado un 520i e28 a falta de pasarle itv i arreglarle cuatro cosillas.
El coche de motor tiene 160.000km, esta muy bien cuidado, y el interior esta perfecto. Solo hay que arreglarle un golpe un poco feillo y pasarle la itv.

Y ya tengo la primera duda ejjeje
El buje delantero de el 520 es igual que el del 528? (bueno creo que es el buje, es la pieza donde entra el el amortiguador y va el disco de freno). Lo pido porque la pieza esta doblada y la rueda queda torcida(como si tuviera mucha caida) y un chico me vende uno pero es de un 528.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
¿Has mirado la torreta?. Es más probable que tengas un golpe lateral y la torreta desplazada.
Pon unas fotos y haz una presentación como Dios manda, que si no te van a llamar "paraca " en breve :)

Modelo
e28 520i
Reacciones
1
La torreta la miramos y esta bien. Luego al levantar el coche vimos la pieza esa que digo que estaba doblada.
Haber si consigo poner algunas fotos.

Modelo
e28 520i
Reacciones
1
Bueno este es el pequeño:
QWk7bq.jpg

YEMump.jpg

dmPNVr.jpg

Y este es el golpe que tiene:
6VZBi2.jpg

aztY9L.jpg

Luego mas tarde haré fotos del interior y también las colgare

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Con ese golpe tienes la torreta desplazada casi seguro. Mira las soldaduras interiores del vano motor. La torreta puede parecer que está bien, pero se habrá movido.

Para mirar compatibilidad de piezas tienes el etk. Tira de buscador, hay mucha información

Modelo
e28 520i
Reacciones
1
Lo he buscado en el etk y si que me valdría. (supongo que lo habré echo bien)
Lo que vimos doblado al levantar el coche es la pieza 1:
P1iGPa.jpg

Estaba bastante doblado por la parte baja y un poco justo debajo de donde se apoyaría el muelle.

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
eiiii!muy bien,todo tiene solucion,se cambia y ya ta! esta muy entero aparte de golpecito...estoy con tibu68 miralo bien poque para doblar la pieza con el amortiguador dentro tambien puede que este un poco tocado y no se puea ver bien!sobretodo mira si algun lado a saltado un poco de pintura o hay alguna grita,

Modelo
e28 520i
Reacciones
1
Muchas gracias a los dos! Mañana lo mirare todo bien otra vez y os lo comento.:guiño:

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
La unica forma de estar seguro es que te lo mida el carrocero. A ver si el coche va simétrico. Es muy difícil que se doble el amortiguador sin mover la torreta y a simple vista no es fácil verlo. Y si está movida no vas a conseguir alinear correctamente el eje delantero

Si pones otro tubo de amortiguador tienes que cambiar ambos cartuchos de amortiguador y probablemente las copelas.

No se que idea tienes con el coche pero puede ser un regalo envenenado. Ese modelo con esa motorización se valora muy poco. Si te gusta y lo vas a disfrutar durante años perfecto. Pero si no lo tienes claro y puede que quieras venderlo en breve... sal corriendo de ahí

Modelo
e28 520i
Reacciones
1
De momento cambiare el tubo del amortiguador, que se seguro que esta doblado y luego ya pal carrocero.
Lo que si que no creo que este muy tocada la torreta (si lo esta) ya que la rueda toca con el tubo del amortiguador y la verdad se ve bastante doblado. Haber si hay suerte.

La idea que tenia con el coche cuando lo compre era de tenerlo un año o dos y luego pensar si venderlo o quedármelo.
Y sino por el precio que lo compre si lo vendo a piezas aun sacare beneficio.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
¿Y vas a llevar dos amortiguadores diferentes delante?? :eek::eek:

Modelo
e28 520i
Reacciones
1
Aiii que no lo e puesto:facepalm: jajaja compraria los dos lados.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Bueno, pero ten en cuenta que los muelles son diferentes. Tienes que poner los tuyos.

Modelo
e28 520i
Reacciones
1
Gracias lo tendré en cuenta.
Que diferencias tienen? Diametro, dureza?
Porque si solo son mas cortos al igual podria dejarlos.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
El motor del 528 pesa más así que el muelle, para compensarlo, tendrá más fuerza. Lo normal sería que te deje el coche más alto que con tus muelles. En plan todo terreno :), pero sólo delante