alv19
Forista
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Hola a todos, desde diciembre del año pasado tengo un pasatiempo nuevo, mi 320d 136 cv berlina del 98. Desde esta fecha sois toda una referencia para mi y casi todos los días leo algo en este foro, para salir de dudas e ilustrarme.
Lo compre con 175000km, entiendo un poco de coches y tras ver muchos, me gustó su estado de pintura, interiores y equipamiento.
Viene con autónoma de gasoil, asientos deportivos con piel, tela y calefactados, techo eléctrico y un equipo de audio que aún hoy no se muy bien que es... Os iré contando a ver si conseguimos saber...
Lo primero que hice fue sustituir el cassette original por un cd con lector mp3 y Bluetooth pioneer, para ello tuve que comprar el adaptador eléctrico y el marco, además del interface para el multifuncion. Aquí os conocí y comencé a leeros.
El coche venía con 8000km pasados, al menos de marcador en el cambio de aceite, así que me metí en faena y cambio de aceite, filtro, filtro airé, gasoil y el filtro del decantador. Aprovechando reaprete, con el filtro de aire fuera su tapa inferior y con ello suprimí un pérdida de aceite que tenía.
La cerradura del conductor no funcionaba por lo que me toco comprar un kit de reparación y hacer lo propio, también con la del maletero, está la repare sin kit.
Después le toco el turno a los famosos silenbloks, hicimos dos coches a la par el mío y el de un amigo, mejoro el comportamiento, pero tampoco lo que yo esperaba. Le note una olgura en ese momento en las rótulas de dirección, por lo que pedí trapecios completos y ya que desmontaba, unos kayaba delanteros, con lo que la siguiente semana cambie todo esto.
Al ver como cambió el comportamiento del coche, me decidí a cambiar los amortiguadores traseros, otros kayaba, pecata minuta comparado con el resto, aunque rompí una vieleta y me retrasó un día.
El comportamiento del coche mejoro mucho, pero leyendo mucho, lo conseguí mejorar mucho mas con algo súper sencillo, presión de aire en ruedas, 2,4bar delante y 2,9bar detrás. Con neumáticos 205/55/16
Con todo esto me plante más o menos en el mes de Abril, comenzó el calor y mis dolores de cabeza... Os cuento luego.
He instalado también un reposabrazos con su correspondiente consola central, un nuevo tirador de freno de mano, el original tenía suelto el tirador y el nuevo viene terminado en piel, aproveche para tensar los cables de dicho freno, cambie los embellecedores de titanio por unos en mejor estado y el reposa pies del conductor por un M con titanio.
Ahora estoy inmerso en la instalación de un kit de sensores de parking, valeo. He llevado a pintár la moldura y sensores, entre medias he instalado la pantalla y llevado su cableado al maletero. Esperó terminar esta semana.
Durante este tiempo, le hice los famosos 22000km por lo que de nuevo cambio de aceite y filtro. Esta vez me decidí por un castrol edge profesional 5w-30 long life, por cierto, con qué puedo resetear el indicador de intervalos de servicio???
Mis dolores de cabeza.... Desde qué comenzó el calor, se que la temperatura exterior influye, el coche da un fallo. Solamente lo hace cuando salgo a carretera en quinta velocidad, o sólo lo percibo en ese momento, comienza andando bien y en el momento en el que le pido potencia, por encima de 120 km/h, me deja tirado, no da potencia, el consumo no sube de 8 litros, se queda así un tiempo y a veces al soltar el acelerador y volver a pisar o bajar a cuarta, se recupera, pero sólo a veces. Sí paró el motor deja de suceder, aunque a los pocos km vuelva o no suceda más en todo un viaje... Sucede sobre todo si la temperatura exterior es superior a 20 grados.
Cambie la electrovalvula del turbo y nada, uno de sus tubos y limpie la AGR, pero no he conseguido nada, necesito ideas... Estoy empezando a pensar en desmontar el turbo, primero comprobare el pulmón. Aunque mi cabeza me lleva a pensar en algo electrónico, más que mecánico, la ausencia de luces de avería me descoloca.
Como proyectó, tengo un cambio de llantas, más que cambió, unas dobles llantas, vivo en una zona de nieve y querría un juego de verano y otro de invierno, mis gomas necesitarán cambio a finales de verano y he pensado en comprar un juego usado de llantas, si pueden tener goma en uso mejor, para montar en mis llantas neumático de invierno cara a noviembre o diciembre.
Por otro lado, al montar los kayaba delanteros con los muelles de origen, me da la impresión de que el coche a subido de altura y me planteó un cambio de muelles, conseguiré bajarlo??? Lo haré más duro??? No querría que fuera más duro, pero si unos cm más bajó de delante.
En cuanto al audio, de serie llevo en puertas delanteras tres vías, de origen, graves, medios y agudos, en tres altavoces separados, en las puertas traseras unos medios o agudos y los dos de la bandeja trasera sin sub, los graves delanteros son Nokia y en el maletero hay un ampli, esta semana lo desmontare a ver sí veo la marca, he leído mucho y no he visto ningún equipo como el mío, alguien lo conoce???
Después de 30000km, deciros que estoy encantado con el coche y el juego que me esta dando a nivel mecánico y de investigación.
Le saco varios peros, el consumo y las prestaciones, tiene un consumo alto, sobre todo en ciudad y unas prestaciones pobres, sobre todo en ciudad.
Muy buena su vejez, no tiene ruidos, todo encaja perfectamente, no se rompe ni una sola grapa al desmontar, todo vuelve a encajar perfectamente.
Comportamiento súper noble, muy cómodo de conducir, la dirección, freno y amortiguación hacen que un viaje largó no agote tanto como en otros coches.
He tenido muchos coches, más de 20, más modernos que este, con mas caballos, etc... Estoy convencido de qué es uno de los mejores que he tenido.
En unos días sacare unas fotos de todo, aprenderé a subirlas y os lo enseño.
Gracias por leer este tocho y por las ideas y Aportaciones que he cogido de aquí y las que me daréis con mis problemillas.
Lo compre con 175000km, entiendo un poco de coches y tras ver muchos, me gustó su estado de pintura, interiores y equipamiento.
Viene con autónoma de gasoil, asientos deportivos con piel, tela y calefactados, techo eléctrico y un equipo de audio que aún hoy no se muy bien que es... Os iré contando a ver si conseguimos saber...
Lo primero que hice fue sustituir el cassette original por un cd con lector mp3 y Bluetooth pioneer, para ello tuve que comprar el adaptador eléctrico y el marco, además del interface para el multifuncion. Aquí os conocí y comencé a leeros.
El coche venía con 8000km pasados, al menos de marcador en el cambio de aceite, así que me metí en faena y cambio de aceite, filtro, filtro airé, gasoil y el filtro del decantador. Aprovechando reaprete, con el filtro de aire fuera su tapa inferior y con ello suprimí un pérdida de aceite que tenía.
La cerradura del conductor no funcionaba por lo que me toco comprar un kit de reparación y hacer lo propio, también con la del maletero, está la repare sin kit.
Después le toco el turno a los famosos silenbloks, hicimos dos coches a la par el mío y el de un amigo, mejoro el comportamiento, pero tampoco lo que yo esperaba. Le note una olgura en ese momento en las rótulas de dirección, por lo que pedí trapecios completos y ya que desmontaba, unos kayaba delanteros, con lo que la siguiente semana cambie todo esto.
Al ver como cambió el comportamiento del coche, me decidí a cambiar los amortiguadores traseros, otros kayaba, pecata minuta comparado con el resto, aunque rompí una vieleta y me retrasó un día.
El comportamiento del coche mejoro mucho, pero leyendo mucho, lo conseguí mejorar mucho mas con algo súper sencillo, presión de aire en ruedas, 2,4bar delante y 2,9bar detrás. Con neumáticos 205/55/16
Con todo esto me plante más o menos en el mes de Abril, comenzó el calor y mis dolores de cabeza... Os cuento luego.
He instalado también un reposabrazos con su correspondiente consola central, un nuevo tirador de freno de mano, el original tenía suelto el tirador y el nuevo viene terminado en piel, aproveche para tensar los cables de dicho freno, cambie los embellecedores de titanio por unos en mejor estado y el reposa pies del conductor por un M con titanio.
Ahora estoy inmerso en la instalación de un kit de sensores de parking, valeo. He llevado a pintár la moldura y sensores, entre medias he instalado la pantalla y llevado su cableado al maletero. Esperó terminar esta semana.
Durante este tiempo, le hice los famosos 22000km por lo que de nuevo cambio de aceite y filtro. Esta vez me decidí por un castrol edge profesional 5w-30 long life, por cierto, con qué puedo resetear el indicador de intervalos de servicio???
Mis dolores de cabeza.... Desde qué comenzó el calor, se que la temperatura exterior influye, el coche da un fallo. Solamente lo hace cuando salgo a carretera en quinta velocidad, o sólo lo percibo en ese momento, comienza andando bien y en el momento en el que le pido potencia, por encima de 120 km/h, me deja tirado, no da potencia, el consumo no sube de 8 litros, se queda así un tiempo y a veces al soltar el acelerador y volver a pisar o bajar a cuarta, se recupera, pero sólo a veces. Sí paró el motor deja de suceder, aunque a los pocos km vuelva o no suceda más en todo un viaje... Sucede sobre todo si la temperatura exterior es superior a 20 grados.
Cambie la electrovalvula del turbo y nada, uno de sus tubos y limpie la AGR, pero no he conseguido nada, necesito ideas... Estoy empezando a pensar en desmontar el turbo, primero comprobare el pulmón. Aunque mi cabeza me lleva a pensar en algo electrónico, más que mecánico, la ausencia de luces de avería me descoloca.
Como proyectó, tengo un cambio de llantas, más que cambió, unas dobles llantas, vivo en una zona de nieve y querría un juego de verano y otro de invierno, mis gomas necesitarán cambio a finales de verano y he pensado en comprar un juego usado de llantas, si pueden tener goma en uso mejor, para montar en mis llantas neumático de invierno cara a noviembre o diciembre.
Por otro lado, al montar los kayaba delanteros con los muelles de origen, me da la impresión de que el coche a subido de altura y me planteó un cambio de muelles, conseguiré bajarlo??? Lo haré más duro??? No querría que fuera más duro, pero si unos cm más bajó de delante.
En cuanto al audio, de serie llevo en puertas delanteras tres vías, de origen, graves, medios y agudos, en tres altavoces separados, en las puertas traseras unos medios o agudos y los dos de la bandeja trasera sin sub, los graves delanteros son Nokia y en el maletero hay un ampli, esta semana lo desmontare a ver sí veo la marca, he leído mucho y no he visto ningún equipo como el mío, alguien lo conoce???
Después de 30000km, deciros que estoy encantado con el coche y el juego que me esta dando a nivel mecánico y de investigación.
Le saco varios peros, el consumo y las prestaciones, tiene un consumo alto, sobre todo en ciudad y unas prestaciones pobres, sobre todo en ciudad.
Muy buena su vejez, no tiene ruidos, todo encaja perfectamente, no se rompe ni una sola grapa al desmontar, todo vuelve a encajar perfectamente.
Comportamiento súper noble, muy cómodo de conducir, la dirección, freno y amortiguación hacen que un viaje largó no agote tanto como en otros coches.
He tenido muchos coches, más de 20, más modernos que este, con mas caballos, etc... Estoy convencido de qué es uno de los mejores que he tenido.
En unos días sacare unas fotos de todo, aprenderé a subirlas y os lo enseño.
Gracias por leer este tocho y por las ideas y Aportaciones que he cogido de aquí y las que me daréis con mis problemillas.
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