Me han felicitado en la ITV por el E21

Sopli

Forista
He estado esta tarde en la estacion de Las Rozas de la ITV,que ya le tocaba a mi Beme.Siempre voy con mas nervios que cuando tenia examen en el insti.
Bueno pues una vez metido en una de las lineas,lo de siempre:luces,humos,cinturones,frenos...todo OK.Lo meto en el foso,encima de las "placas de los retortijones" y despues de comprobar todo,el operario que esta abajo llama a otro compañero,este se agacha,mira y remira....yo ya pensaba que habia algun problema #-o...mas nervios....Finalmente se incorpora,viene hacia mi y me dice que le ha comentado su compañero lo "bien cuidado que esta el coche,que lo tengo impecable" :dan:,y algun piropo mas que no recuerdo porque estaba al borde de un micro-infarto.
Me ha comentado que lo unico que le han visto han sido las "gomas de la caja de cambios" ,que estan un poco pasadas,que si las quiero cambiar por evitar temblores,bien,y si no pues nada.Estuve la semana pasada en el foso de mi curro poniendo escapes y sacando brillo a los bajos pero no me di cuenta de esto.¿Que gomas son estas,son algun tipo de silent-blocks?¿son faciles de cambiar?.

Por una vez,me he encontrado con operarios sensibles con los clasicos.¿Os ha pasado esto alguna vez?

Por cierto,odio el puñetero foso con las dichosas placas que retuerzen el coche,me imagino que sera el metodo mas parecido al rodar de un coche pero en version estatica...pero la sensacion que me queda es "Buufff,como duele".

Saludetes ;-)

javaroco

Forista
Felicidades Sopli, eso es señal de que lo tienes como hay que tener el clasico.

A mi me paso en Alcorcón en Octubre, cuando o compre y antes de hacerle nada, unicamente el silencioso, llegue como tu nervioso, como un chaval el dia de la selectividad, pues el tio super borde al llegar y segun me pidió los papeles le comente que fuese generoso con el abuelete que iba ha ser restaurado, se le ilumono la mirada (No seais mal pensados que no fuí yo quien le gustó, jajaja) y me empezo a preguntar por la cilindrada, potencia, etc. Me saco millones de fallos diciendome que los revisase a fondo, me anoto un par de ellos leves en la hoja y me dijo que para el proximo año le buscase para enseñarle lo que le hubiese hecho, tio muy majo si señor.

beherit

Forista Senior
Felicidades de mi parte también Sopli. Las felicitaciones de los de la itv debe ser algo muy insólito, yo cuando estoy por ahí y veo algún clásico que entra, ya están sacando los metros para tomar medidas con cara de escépticos!
Seguro que alguien te orienta mejor que yo con lo de las gomas, de todas formas siempre tienes a los de Walloth. No debe ser difícil conseguirlas y cambiárselas.
Suerte.
Un saludo

Tocino

En Practicas
Enhorabuena gemelo. Yo, encuanto lo tenga rodando va de cabeza a la ITV. Solo faltaba que encima me tiren... ya os contaré pero sí es verdad que va uno nerviosito si, más de una vez lo he pensado estando allí mismo.

rom65

Forista
Tocino;4402847 dijo:
Enhorabuena gemelo. Yo, encuanto lo tenga rodando va de cabeza a la ITV. Solo faltaba que encima me tiren... ya os contaré pero sí es verdad que va uno nerviosito si, más de una vez lo he pensado estando allí mismo.
Anda no faltaria mas que eso ahora jejeejejejj
por cierto que tal val el asunto?

Tocino

En Practicas
rom65;4403122 dijo:
Anda no faltaria mas que eso ahora jejeejejejj
por cierto que tal val el asunto?

Bueno, no se ha podido hacer mucho estos dias, ya sabes, entre fiestas y vacaciones.

GASPAR

Forista Senior
Me alegro que hayas superado la prueba.;-)

Hablando de temblores, hace un par de meses que le vengo notando que precisamente en la palanca de cambio, cuando voy en caravana por ejemplo a 2000 rpm. y le suelto el acelerador, noto en la palanca una oscilación, seran los tacos esos? Tambien el otro dia por la autovia yendo deprisa, digamos a 160, le soltaba el acelerador y notaba como un retemblor en todo el coche, suave pero me dejo extrañado [-(. Pense en algún rodamiento o algo de la transmisión, no sé si tendrá que ver con lo mismo.

Tocino

En Practicas
GASPAR;4403179 dijo:
Me alegro que hayas superado la prueba.;-)

Hablando de temblores, hace un par de meses que le vengo notando que precisamente en la palanca de cambio, cuando voy en caravana por ejemplo a 2000 rpm. y le suelto el acelerador, noto en la palanca una oscilación, seran los tacos esos? Tambien el otro dia por la autovia yendo deprisa, digamos a 160, le soltaba el acelerador y notaba como un retemblor en todo el coche, suave pero me dejo extrañado [-(. Pense en algún rodamiento o algo de la transmisión, no sé si tendrá que ver con lo mismo.

flector de transmisión?

Miky

Forista
Yo tambíen tenía una vibración extraña, sobre todo en 2º sobre las 2000-3000 rpm. Poco a poco fue aumentando, hasta que este sábado a la noche, calibrando para un rally empezó a vibrar a lo bestia sobre los 20km/h. Ya no participé en el rally (bueno, al final si, yendo de copiloto de un amigo) y conseguí llegar a casa, unos 150kms. El problema, el flector que se rajó en uno de los tornillos

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
En la parte mediotrasera de la caja debería llevar dos silemblock del tipo de los del soporte del motor pero más pequeño (la cuarta parte) y la goma es medio rectangular (por lo menos el mío) son como los soportes del motor pero para la caja. Tienen una rosca hacia arriba para sujetar la caja y otra hacia abajo para sujetarlo al travesaño que lo ancla al chasis, con su correspondiente tuerca.

Yo el año pasado le cambié todas esas gomas, una de ellas estará "aplastada" respecto de la otra, aunque nuevas son iguales ambas, cuestión del efecto del par motor, si no recuerdo mal la que más sufre es la del lado del acompañante que es la que comprime al acelerar el motor.

Sopli

Forista
saicaman;4404620 dijo:
En la parte mediotrasera de la caja debería llevar dos silemblock del tipo de los del soporte del motor pero más pequeño (la cuarta parte) y la goma es medio rectangular (por lo menos el mío) son como los soportes del motor pero para la caja. Tienen una rosca hacia arriba para sujetar la caja y otra hacia abajo para sujetarlo al travesaño que lo ancla al chasis, con su correspondiente tuerca.

.

¿Podria ser alguna de estas piezas? En ambos casos,la numero 2 es la goma.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Las mías eran como la nº 2 del primer esquema, efectivamente.

Lleva una a cada lado aunque en ese esquema solo se vea una.

Pedro G

Forista Senior
Enhorabuena Sopli, yo creo que se refiere a la número 2 o a la que va en el soporte de la chapa que soporte la rótula de la palanca, pienso que esta última es más difícil de ver que la primera, lo más probales es que esté sucia o algo cochambrosa, si se rompe el eje que sujeta el cambio por la parte posterior dejaría de mantenerla flotante, si no está rota la próxima vez dale vaselina o lleva los bajos más sucios. :descojon: :descojon: :descojon::descojon:

La verdad es que por lo genrral los de Itevelsa son bastante "normales" (la próxima me tiran a mi por decirlo).

Salu2

Sopli

Forista
Bueno pues a ver si el viernes no llueve y puedo volver a meterlo en el foso para revisar esa gomita.El caso es que me suena mucho la chapa curvada del segundo dibujo piezeril,pero en cualquier caso no me di cuenta del estado de la goma.
Si lo reviso el viernes intentare hacer una foto a ver cuan de cochambrosa está.
Saludetes.

Enhorabuena Sopli, la verdad es que ir a la ITV con nuestros vehiculos es como ir al medico a que te haga un tacto rectal,nunca se sabe como acabara el culo de uno

Pedro G

Forista Senior
ARREGLABEMEUVES;4413902 dijo:
Enhorabuena Sopli, la verdad es que ir a la ITV con nuestros vehiculos es como ir al medico a que te haga un tacto rectal,nunca se sabe como acabara el culo de uno

Peor es que te hagan una biópsia de la próstata, lo del tacto rectal en cuanto te acostumbras te da gustito. :ANAL:

Salu2

Tocino

En Practicas
Pedro G;4417309 dijo:
Peor es que te hagan una biópsia de la próstata, lo del tacto rectal en cuanto te acostumbras te da gustito. :ANAL:

Salu2

Señores! Seamos serios!

Arregla, cuando vaya a pasar la del mio te vienes conmigo que quizá me tengas que asistir por desvanecimiento.